La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Nov 26, 2020 2:04 pm

basko escribió:
Lun Nov 23, 2020 6:55 pm
Hola amigos 608cheros!

Es la primera vez que escribo en el foro, así que pido disculpas de antemano en caso de que no sea el lugar apropiado para preguntar esto. Hace unos meses que formamos parte de este selecto club de propietarios, y de a poco, estoy haciéndole mantenimiento al motorhome.

Estoy encarando la calefacción. Los motores hacían un ruido tremendo y, como era de esperar, cuando desarmé todo vi que estaban hechos bolsa. Pregunté en bastantes casas de repuestos, y en ninguna los tienen. Saben si los forzadores se pueden reemplazar por algún otro? O tienen algún dato de donde se pueden conseguir?

Un saludo y muchas gracias!

Basko


Hacelos bobinar y cambio de bujes y listo quedan nuevos.
Saludos. Eduardo
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Jue Nov 26, 2020 10:08 pm

Pero bobina para que? Si anda Solo bujes y carbones
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Nov 26, 2020 10:15 pm

lw7hw escribió:
Jue Nov 26, 2020 10:08 pm
Pero bobina para que? Si anda Solo bujes y carbones


Y si el forero dice que están hechos percha ! Habriá que ver qué es hecho percha para el y la realidad, si tuviera el vehículo acá enfrente mío le podría dar un veredicto correcto pero así solo por comentarios es difícil
Saludos EDUARDO
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: La logia del 608

Mensaje por JULI » Jue Nov 26, 2020 11:08 pm

Eduardo Morales escribió:
Jue Nov 26, 2020 10:15 pm
Saludos EDUARDO
Eduardo, como estas?
hacía un tiempito que no escribias en el foro, faltaban tus asesoramientos tecnicos-mecanicos, y los manuales!!!

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: La logia del 608

Mensaje por roberto sucom » Vie Nov 27, 2020 12:43 am

El forzador de calefaccion del 608 es normal que haga ruido es por falta de lubricación, en los bujes, se desarma completo, viene con unas grampitas de chapa que aprietan las dos caras del forzador y queda a la vista el turbo con una lubricada de los bujes ya estaria de ser posible grasa grafitada con un toque de aceite motor queda para mucho tiempo de paso se le da una lavada a las partes plasticas y sopleteado a todo.
Lo mismo para el motor del limpiaparabrisas se le cambian los bujes del motor y se lo arma con grasa y las varillas traen unos bujes de bronce que los venden como respuesto, y en el motor hay una reductora que trae un engranage plastico tipo crilon que lo venden de repuesto.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Vie Nov 27, 2020 6:43 pm

nose olviden del grifo de agua , y que todos los moviientos antes Suelen dejrlos asi nomas con cada cosa que se traba
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Dic 01, 2020 9:40 pm

JULI escribió:
Jue Nov 26, 2020 11:08 pm
Eduardo Morales escribió:
Jue Nov 26, 2020 10:15 pm
Saludos EDUARDO
Eduardo, como estas?
hacía un tiempito que no escribias en el foro, faltaban tus asesoramientos tecnicos-mecanicos, y los manuales!!!

:sombrero:
Hola estoy bien de salud gracias a Dios despues del evento de covid que sufri , estoy entrando poco al foro dedicandome un poco mas a vivir lo poco o mucho que me queda ! Saludos y un fuerte abrazo

Eduardo !
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: La logia del 608

Mensaje por JULI » Mar Dic 01, 2020 11:16 pm

Eduardo Morales escribió:
Mar Dic 01, 2020 9:40 pm
Hola estoy bien de salud gracias a Dios despues del evento de covid que sufri , estoy entrando poco al foro dedicandome un poco mas a vivir lo poco o mucho que me queda ! Saludos y un fuerte abrazo
Eduardo !
Me alegra mucho, me imagino que son de los peores momentos que uno puede pasar,
y se siente vulnerable,
se entiende, que despues de eso, uno se replantea muchas cosas.
:smile: Salud!
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Dom Dic 27, 2020 6:07 pm

Hola Eduardo me alegro que estés bien de salud. Yo estuve encerrado todo el año, recién ele 24 me fui con el 608 al puerto SAE y volvimos el 25. Ya nos vacunaremos

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Dom Dic 27, 2020 6:11 pm

Eduardo discúlpame que te moleste, una pregunta, cada cuántos km tengo que regular válvulas del 608. Gracias y saludos. Manuel

JJGN
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 23, 2020 4:00 pm
Marca: MB
Modelo: 608, año 1980. Fue camión y se carrozo para hacerlo motorhome.

Re: La logia del 608

Mensaje por JJGN » Mar Mar 09, 2021 8:54 pm

Hola a todos. El nuestro está gastando 2 litros cada 1000km. Me parece un poco mucho.
Pensaba en bajar el motor, pero no me decido porque la verdad anda lindo, solo el gasto de aceite no me gusta.
Opté por ponerle un manómetro a ver que presión tiene. Para mi sorpresa, con el aceite nuevo recién cambiado y motor frío, está un poco arriba de las 80 lbs/pulg2, que son como 5,5 kg/cm2. Lo deje calentar un rato y bajó aprox a 75 lbs/pulg2. No lo probé en ruta aun, para ver después de unos cuantos km con que presión anda y a que presión queda moderando.
Podría ser que tenga mal los sellos y/o guias de válvulas y de ahí el elevado consumo de aceite? Porque me parece que con esa presión metales y demás deberían estar bien no?
Capaz que con sacar la tapa y cambiar guias y sellos, de paso revisar asientos de válvulas, podría solucionar el problema no?

Que opinan? Agradezco ideas y sugerencias.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Mar 09, 2021 9:35 pm

JJGN escribió:
Mar Mar 09, 2021 8:54 pm
Hola a todos. El nuestro está gastando 2 litros cada 1000km. Me parece un poco mucho.
Pensaba en bajar el motor, pero no me decido porque la verdad anda lindo, solo el gasto de aceite no me gusta.
Opté por ponerle un manómetro a ver que presión tiene. Para mi sorpresa, con el aceite nuevo recién cambiado y motor frío, está un poco arriba de las 80 lbs/pulg2, que son como 5,5 kg/cm2. Lo deje calentar un rato y bajó aprox a 75 lbs/pulg2. No lo probé en ruta aun, para ver después de unos cuantos km con que presión anda y a que presión queda moderando.
Podría ser que tenga mal los sellos y/o guias de válvulas y de ahí el elevado consumo de aceite? Porque me parece que con esa presión metales y demás deberían estar bien no?
Capaz que con sacar la tapa y cambiar guias y sellos, de paso revisar asientos de válvulas, podría solucionar el problema no?

Que opinan? Agradezco ideas y sugerencias.


Hola revisa si no tenés perdidas de aceite, échale un molykote y andalo a temperatura 70 .80 grados , puede ser aros pegados si estuvo mucho tiempo parado.
Si no mejora cambia retenes de válvulas .
La presión está bien controla en caliente y en ruta. Los 608 por manual hasta 1 lts cada 1000 kms.de gasto de aceite lo consideran MB normal .

Son un caño interminables. Tuve uno
Saludos Eduardo
Imagen

LeanTatu
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 10, 2020 6:10 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608D Mod 71

Re: La logia del 608

Mensaje por LeanTatu » Mar Mar 09, 2021 10:12 pm

El mío consume aproximadamente 1 litro cada 1000Km. Un mecánico de confianza me dijo que estaba bien, dentro de los parámetros de consumo de este tipo de motor.
La presión en frio llega a los 80 que el final del manómetro mío, y luego al calentar en ruta a 80km aprox se mantiene en 40. y la temperatura en 70grados, asi todo el viaje.
Regulando cae entre 15 y 20, se me prende la luz de alerta, eso si, no se si esta bien, pero vuelve a levantar presión cuando acelero. Le puse un molykote, recomendacion de mi viejo.
__L E A N T A T Ú__
ImagenImagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mié Mar 10, 2021 12:14 am

vean el tema de la calidad del lub Con el paso de los meses en el carter se diluye , mas si la inyeccion esta mal y hace que gaste mas aceite Tambien la velocidad, el mio a 70/75 no gastaba , a mas de 80 kph ya bajaba un litro
Podes probar con lubs alto kilometraje como el SHELL HELIX HX3 ALTO KILOMETRAJE 25W-60 o el rimula R2 monogrado sae 40 ambos clasificacion CF
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

JJGN
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 23, 2020 4:00 pm
Marca: MB
Modelo: 608, año 1980. Fue camión y se carrozo para hacerlo motorhome.

Re: La logia del 608

Mensaje por JJGN » Mié Mar 10, 2021 11:54 am

Hola Eduardo,

Se que tengo una gota en los retenes del cigueñal, pero es poco realmente.
Tengo termostato de 79°C, uso aceite texaco 15w40 tdx.

Si creo que estuvo parado un buen tiempo.

A que molykote te referis? a uno antifriccion? nunca use un aditivo de esos, si me podes aclarar cual fantástico.

Desde ya muchas gracias por la ayuda.

Estuve viendo en el foro, que se pueden cambiar los retenes de válvulas sin desmontar la tapa. :angel: :angel: :angel:

Saludos José

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Mar 10, 2021 12:50 pm

JJGN escribió:
Mié Mar 10, 2021 11:54 am
Hola Eduardo,

Se que tengo una gota en los retenes del cigueñal, pero es poco realmente.
Tengo termostato de 79°C, uso aceite texaco 15w40 tdx.

Si creo que estuvo parado un buen tiempo.

A que molykote te referis? a uno antifriccion? nunca use un aditivo de esos, si me podes aclarar cual fantástico.

Desde ya muchas gracias por la ayuda.

Estuve viendo en el foro, que se pueden cambiar los retenes de válvulas sin desmontar la tapa. :angel: :angel: :angel:

Saludos José


El aceite helix que recomendó Víctor en el.posteo anterior es excelente y lo vas a encontrar en cualquier Shell del país , no así el Texaco, el molykote es AF debes poner al menos 30 cc. Por cada litro de aceite en tu caso por lo que recuerdo lleva como 10 litros el 608.
Los retenes se pueden cambiar sin sacarle la tapa, se pone en balance cada cilindro y se le mete aire a presión al cilindro para mantener las válvulas arriba .
A pesar de tener termostato de 79 son de andar fríos a veces trata de que funcione cerca de 80 grados el motor en ruta.

Salute Eduardo
Imagen

JJGN
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 23, 2020 4:00 pm
Marca: MB
Modelo: 608, año 1980. Fue camión y se carrozo para hacerlo motorhome.

Re: La logia del 608

Mensaje por JJGN » Jue Mar 11, 2021 1:10 pm

Estimado Eduardo,

Muchas gracias por tus concejos. A riesgo de parecer pesado, te hago un par de preguntas mas sobre el cambio de sellos.

Vi en el foro que dicen al igual que tu que metiendo aire se puede sacar el sello sin riesgo de que la válvula se caiga.

Cuando dicen se pone en balance cada cilindro se refieren a cuando cierra la válvula de escape y antes que abra la de admisión? (no quiero mandarme una macana y terminar sacando la tapa de cilindros).
Lo otro el aire es requisito si o si? Te pregunto porque si pones el pistón en el PMS, las válvulas no podrían caerse (tocarían con la cabeza del pistón enseguida) y en ese caso no se necesita el aire no? o estoy errando feo?

Abrazo y muchas gracias por la ayuda.

José

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Mar 11, 2021 2:21 pm

JJGN escribió:
Jue Mar 11, 2021 1:10 pm
Estimado Eduardo,

Muchas gracias por tus concejos. A riesgo de parecer pesado, te hago un par de preguntas mas sobre el cambio de sellos.

Vi en el foro que dicen al igual que tu que metiendo aire se puede sacar el sello sin riesgo de que la válvula se caiga.

Cuando dicen se pone en balance cada cilindro se refieren a cuando cierra la válvula de escape y antes que abra la de admisión? (no quiero mandarme una macana y terminar sacando la tapa de cilindros).
Lo otro el aire es requisito si o si? Te pregunto porque si pones el pistón en el PMS, las válvulas no podrían caerse (tocarían con la cabeza del pistón enseguida) y en ese caso no se necesita el aire no? o estoy errando feo?

Abrazo y muchas gracias por la ayuda.

José



Hola José por empezar no son sellos se llaman retenes de válvulas. Si se pone en balance y hay que meterle aire a presión si o si , sino las válvulas se meten y no podrás levantarlas más y tendrás que sacar la tapa de cilindros completa .
Previo a largarte a hacer esto probá todo lo dicho en post anteriores.

Salute Eduardo
Imagen

JJGN
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 23, 2020 4:00 pm
Marca: MB
Modelo: 608, año 1980. Fue camión y se carrozo para hacerlo motorhome.

Re: La logia del 608

Mensaje por JJGN » Jue Mar 11, 2021 5:11 pm

Eduardo,

Muchas gracias por la aclaración.

Empezaré por el Molykote y ruta el fin de semana, después les cuento como anda.

Abrazo

José

Avatar de Usuario
Goodisimo
Mensajes: 225
Registrado: Mar Feb 22, 2011 5:11 pm
Marca: ANAHI
Modelo: 5,40

Re: La logia del 608

Mensaje por Goodisimo » Lun Mar 22, 2021 5:10 am

Hola Gente!!! después de mucho tiempo vuelvo a participar del foro acabo de adquirir un 608 motor trasero año 81 hace 4 años que esta parado.
Lo puse en marcha y arranco después de renegar un rato.
Pero no conozco nada de este vehículo.
Veo que hay bastante información acumulada en años

trato de pegar unas fotos para que lo vean!!

el que me lo vendió lo heredó del padre y me dice q llevó el motor a 710, pero es imposible de comprobar porque el padre ya murió.
hay manera de comprobar esto?
Digo algún accesorio o algo que haya q cambiar de afuera del motor?
O es incomprobable?
Si alguno sabe y me puede orientar se agradece!!

Saludos!!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder