La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Jue Jun 23, 2022 10:59 pm

Gracias Eduardo, siempre tan gentil. Abrazo :-( :o

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Vie Jun 24, 2022 3:07 pm

en noches oscuras (como toda noche :? ) y haciendo fuerza en trepadas largas , hasta fuego sale por el escape
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Vie Jun 24, 2022 5:31 pm

Huyyy, y pensar que creía que algo andaba mal. Cada vez que subía iba observando por el espejo el escape y apenas veia humito sacaba el pie del acelerador y bajaba el cambio, bueno demás está decir a la velocidad que venía por ejemplo subiendo de Trelew para Madryn😂😂😂

Avatar de Usuario
El Francez
Mensajes: 806
Registrado: Mié Sep 14, 2011 8:23 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 Manhjos

Re: La logia del 608

Mensaje por El Francez » Mié Jul 27, 2022 5:59 pm

MANUEL escribió:
Lun Jun 13, 2022 4:59 pm
Hola a todo el grupo, que quietita está la página, será que nuestros 608 están invernando? Un caluroso saludo a todos, ya va a venir el calorcito, días más largos y gas oil 😀 esperemos que está situación se encamine y normalice👍
https://photos.app.goo.gl/ECFs8SHE2wDAN86M8
Gaston. :mate:
Patagonia mia, mi lugar en el mundo....


Imagen
Imagen
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mié Jul 27, 2022 6:18 pm

no lo tengo mas :???:
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
El Francez
Mensajes: 806
Registrado: Mié Sep 14, 2011 8:23 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608 Manhjos

Re: La logia del 608

Mensaje por El Francez » Vie Jul 29, 2022 2:19 pm

A ver si sale la foto ahora, jajajajaja

Imagen
Gaston. :mate:
Patagonia mia, mi lugar en el mundo....


Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
her-pau
Organizador
Mensajes: 4435
Registrado: Mar Abr 10, 2012 6:56 pm
Marca: mercedes benz 608 futura
Modelo: casa rodante itati 400 con techo levadizo
Ubicación: Floresta . Buenos Aires

Re: La logia del 608

Mensaje por her-pau » Vie Jul 29, 2022 4:54 pm

El Francez escribió:
Vie Jul 29, 2022 2:19 pm
A ver si sale la foto ahora, jajajajaja

Imagen
:sorpresa: :sorpresa: :evil: :evil:
ImagenImagen

El futura 608
viewtopic.php?f=13&t=25853"
La rodante itati 400
viewtopic.php?f=18&t=31969"

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Jue Sep 29, 2022 9:04 am

Buenos días amigos :-( . Eduardo cómo estás. Tengo un problema con la shueflo 2088 sintetizando, solucione todas las pequeñas perdidas en las canillas y revise toda la cañería todo perfecto, la bombita está instalada en forma vertical con cabezal hacia abajo. Resulta que enciende pero no apaga cuando cierro todas las canillas, no encuentro perdidas. La saqué y la probé afuera, le pongo el dedo en la salida y se apaga, apenas suelto un poquito el dedo del calor de salida y enciende, pero por ahí pongo el dedo y se apaga y veo que por la manguera de entrada del agua está desciende y se prende la bombita y sale aire y luego el chorro de agua parece como que tiene aire en forma constante, es así o tiene algún problema, la desarme con cuidado y vi que estaba todo limpio y las valvulitas (3) se las ve bien sin rajaduras. Bueno, si me pueden orientar de diez, sino tiene solución tendré que usarla con el corte manual que tiene instalado con una llavecita de corte. Disculpen lo extenso de la explicación, muy agradecido :smile: :-(

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Jue Sep 29, 2022 9:08 am

Por favor donde dice calor quise decir caño :( :sombrero:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: La logia del 608

Mensaje por JULI » Jue Sep 29, 2022 9:41 am

MANUEL escribió:
Jue Sep 29, 2022 9:04 am
Buenos días amigos :-( . Eduardo cómo estás. Tengo un problema con la shueflo 2088 sintetizando, solucione todas las pequeñas perdidas en las canillas y revise toda la cañería todo perfecto, la bombita está instalada en forma vertical con cabezal hacia abajo. Resulta que enciende pero no apaga cuando cierro todas las canillas, no encuentro perdidas. La saqué y la probé afuera, le pongo el dedo en la salida y se apaga, apenas suelto un poquito el dedo del calor de salida y enciende, pero por ahí pongo el dedo y se apaga y veo que por la manguera de entrada del agua está desciende y se prende la bombita y sale aire y luego el chorro de agua parece como que tiene aire en forma constante, es así o tiene algún problema, la desarme con cuidado y vi que estaba todo limpio y las valvulitas (3) se las ve bien sin rajaduras. Bueno, si me pueden orientar de diez, sino tiene solución tendré que usarla con el corte manual que tiene instalado con una llavecita de corte. Disculpen lo extenso de la explicación, muy agradecido :smile: :-(
Por lo q decis: capas tenes aire en la cañeria, hay q purgar bien. Tambien influye q mangueras tenes? capas van dilatando con la presion de la Bomba. Igual: dejala hasta q en algun momento comprime toda la linea de agua y corta.
Porque si corta al ponerle el dedo, significa q detecta cuando ya comprimio la linea.

Dejala andando, hasta q comprima, y si no hay perdidas: tiene que cortar sola.
a ver q pasa... :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Jue Sep 29, 2022 11:30 am

Gracias Juli, seguiré probando, escucho bubujeo en la cañería. Cómo va el tornillo de la carcaza? Gracias

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Jue Sep 29, 2022 5:43 pm

Hola a todos :escucho: estoy con la shueflo, revise toda la cañería perfecta, las canillas no pierden pero la bomba no para, tira agua suficiente pero escucho en la cañería como un burbujeo que será? El tornillito está a la mitad del recorrido :-?

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Jue Sep 29, 2022 10:05 pm

Nuevamente los molesto. Resulta que desarme la suflo vi todo bien y recién l probé y no tira nada de agua, se me saltó un tesorito y lo coloque como es la secuencia o sea hay una válvula blanca luego un tapón negro sigue el respeto y luego una valvulitas chiquita, bueno el tema es que no tira ahora ni una gota de agua

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Jue Sep 29, 2022 10:07 pm

Donde dice respeto quise decir resorte :-(

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Sep 29, 2022 11:40 pm

MANUEL escribió:
Jue Sep 29, 2022 10:07 pm
Donde dice respeto quise decir resorte :-(
Manuel enviamela que te la armó yo 👍👍👌👌💪

Saludos, Eduardo 😁
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Vie Sep 30, 2022 5:00 pm

Hola Eduardo, siempre tan gentil :sombrero: . Mira, recontra caliente estáañana compré a náutica san isidro una bombita marca seaflo de 35psi, 4,3 LPM, 2,4 bar, realmente no se que quiere decir pero las dimensiones son prácticamente idénticas a esta shueflo 2088 que de una dejo de bombear. Me dijeron que es muy vendida y confiable. Igual voy a arreglar la surflo y si te animas te la mando, seguro que en Mendoza se consiguen las válvulas o lo que sea, se la ve realmente impecable pero no mu :???: Me tenés que pasar tu teléfono así conversamos. Un fuerte abrazo y desde ya gracias amigo :smile:

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Oct 02, 2022 3:09 am

MANUEL escribió:
Vie Sep 30, 2022 5:00 pm
Hola Eduardo, siempre tan gentil :sombrero: . Mira, recontra caliente estáañana compré a náutica san isidro una bombita marca seaflo de 35psi, 4,3 LPM, 2,4 bar, realmente no se que quiere decir pero las dimensiones son prácticamente idénticas a esta shueflo 2088 que de una dejo de bombear. Me dijeron que es muy vendida y confiable. Igual voy a arreglar la surflo y si te animas te la mando, seguro que en Mendoza se consiguen las válvulas o lo que sea, se la ve realmente impecable pero no mu :???: Me tenés que pasar tu teléfono así conversamos. Un fuerte abrazo y desde ya gracias amigo :smile:

Envíame un MP y coordinamos

Salute , Eduardo 😁
Imagen

MANUEL
Mensajes: 395
Registrado: Lun Jun 23, 2014 12:30 pm
Marca: Mercedes Benz 608 D
Modelo: 1977

Re: La logia del 608

Mensaje por MANUEL » Jue Nov 03, 2022 11:01 pm

Hola Eduardo, cómo estás, tarde en contestar porque operaron a mí señora de glaucoma, por suerte se recupera bien por ahora dejo la bomba para otra oportunidad, me arreglo con la chinita. Un abrazo y extensivo a todos los amigos de rodanteando

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: La logia del 608

Mensaje por bjap » Vie Nov 04, 2022 7:56 am

MANUEL escribió:
Jue Nov 03, 2022 11:01 pm
Hola Eduardo, cómo estás, tarde en contestar porque operaron a mí señora de glaucoma, por suerte se recupera bien por ahora dejo la bomba para otra oportunidad, me arreglo con la chinita. Un abrazo y extensivo a todos los amigos de rodanteando
Rogamos por una pronta recuperación :medito: :medito:
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: La logia del 608

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Nov 06, 2022 11:27 am

MANUEL escribió:
Jue Nov 03, 2022 11:01 pm
Hola Eduardo, cómo estás, tarde en contestar porque operaron a mí señora de glaucoma, por suerte se recupera bien por ahora dejo la bomba para otra oportunidad, me arreglo con la chinita. Un abrazo y extensivo a todos los amigos de rodanteando


Hola Manuel espero que su esposa se recupere muy pronto !!
Por otro lado no creo comparable una bba surflo 2088 que bombea un caudal de 10 a 11 lts por minuto con esa china de 4 lts por minuto con toda la furia y tampoco se comparan en calidad , por lo cual le sugiero revisar la surflo que debe tener una tontera para que funcione correctamente.

Saludos, Eduardo 😁
Imagen

Responder