La logia del 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: La logia del 608

Mensaje por roberto sucom » Lun Oct 19, 2020 7:00 pm

JAJA no le encontrabas la 1° por que siempre se sale en 2° pero viste lo que es la 1° es un tractor, para salir en el trafico no sirve, marcha atras tambien yo he sacado camiones y colectivos de los que se van al zanjon del costado de la ruta, dejaba las duales sobre el asfalto y les tiraba la linga desde el gancho de adelante, y asi he sacado un monton.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

guidob
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 17, 2020 2:20 pm
Marca: Renault
Modelo: Kangoo 5A, sin equipar

Re: La logia del 608

Mensaje por guidob » Mar Oct 20, 2020 6:19 pm

Buenas y santas!

Escribo acá porque estamos en la búsqueda de un 608 (y asumo que éste es el subforo que me mencionaron). Somos 4, con la gorda de casi 2 años y un amigo fiel que está empezando a ponerse viejo.

Yo Guido quiero un MH donde pueda ir parado (mido 1.90), y no queremos renegar tanta versatilidad como en un bondi (que me encantan). Lo iríamos armando de a poco ya que no podemos ir por uno ya equipado. Nos tienen en duda un par de cuestiones (no leí todo el tema, pero son muchísimas páginas y en lo que fui leyendo no encontré datos).

- Gastos "corrientes": teniendo lugar donde estacionarla, qué gasto les insume por el sólo hecho de tenerla?
- Mecánica: a sabiendas de que es muy variable por el uso y lo azaroso, qué tan caro es el mantenimiento? Qué tan caro puede ser hacerle el motor? Hoy hablé por uno cuyo dueño lo labura y me avisa que hay que hacerle el motor (desde ya que le esquivo, pero puede pasar).

Saludos a todos y muchas gracias!!

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: La logia del 608

Mensaje por Carlos El Abuelo » Mar Oct 20, 2020 7:10 pm

guidob escribió:
Mar Oct 20, 2020 6:19 pm
Buenas y santas!

Escribo acá porque estamos en la búsqueda de un 608 (y asumo que éste es el subforo que me mencionaron). Somos 4, con la gorda de casi 2 años y un amigo fiel que está empezando a ponerse viejo.

Yo Guido quiero un MH donde pueda ir parado (mido 1.90), y no queremos renegar tanta versatilidad como en un bondi (que me encantan). Lo iríamos armando de a poco ya que no podemos ir por uno ya equipado. Nos tienen en duda un par de cuestiones (no leí todo el tema, pero son muchísimas páginas y en lo que fui leyendo no encontré datos).

- Gastos "corrientes": teniendo lugar donde estacionarla, qué gasto les insume por el sólo hecho de tenerla?
- Mecánica: a sabiendas de que es muy variable por el uso y lo azaroso, qué tan caro es el mantenimiento? Qué tan caro puede ser hacerle el motor? Hoy hablé por uno cuyo dueño lo labura y me avisa que hay que hacerle el motor (desde ya que le esquivo, pero puede pasar).

Saludos a todos y muchas gracias!!
Disculpa mi opinion pero estas preguntando de comodo

Donde guardarlo esta en vos donde lo queres guardar

Hacer el motor lo podes averiguar en rectificadoras o mecanicos

Gasto fijo tenes Patente mas seguro

Otro gasto de mantenimiento sera depende de los los km que le hagas por año
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

guidob
Mensajes: 8
Registrado: Sab Oct 17, 2020 2:20 pm
Marca: Renault
Modelo: Kangoo 5A, sin equipar

Re: La logia del 608

Mensaje por guidob » Mar Oct 20, 2020 7:35 pm

Carlos

Gracias por responder. Puedo ir a recorrer muchas partes, claro, pero pensé que este era el lugar indicado para preguntar cosas del 608 como usuario... está lleno de usuarios! No se trata de ser cómodo sino de tener panoramas ajenos, y 115 páginas con mensajes de 10 años para algunas cosas es demasiado, o está desactualizado. Hace una semana que estoy leyendo el foro por aquí y allá.

De nuevo gracias por tu respuesta.

LeanTatu
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 10, 2020 6:10 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608D Mod 71

Re: La logia del 608

Mensaje por LeanTatu » Jue Oct 22, 2020 12:07 pm

Buenos días futuros compañeros del 608! :sombrero:
Estoy muy cerca de cumplir el sueño de tener mí MH y va a ser un 608!!
Yo soy un Riojano qué anda por CABA, se muy poco de motores grandes y no conozco a nadie por estos pagos y me gustaría por hacerle ver la mecánica general como para asegurarme de no clavarme.
Me podrán dar una mano? El MH está cerca de Lomas.

Cuando lo tenga les voy a mandar fotos y contarles de las historias de los viajes que voy a hacer . El primero va a ser de vuelta a casa, tranquilito y constante.
:smile: salu compañeros! :smile:
__L E A N T A T Ú__
ImagenImagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: La logia del 608

Mensaje por roberto sucom » Dom Oct 25, 2020 8:45 pm

Hola Quitob para darte algunos datos los 608 no pagan patente por ser del 2000 para atras, el seguro podes arreglar con un promotor que solo te active la poliza cuando vas a salir y si lo dejas parado casi todo el año no gastarias en seguro solo cuando salgas, por respuestos el 608 lleva los mismos pistones y metales que el 1114 solo que son 4 en vez de seis para hacerle motor si tecompras los pistones y los metales mandas a retificar el block y el cigueñal y como quede tenes la medida a comprar.
mandas la tapa al tapero y armar, si queres ponerle algo mas bujes de arbol de levas valvulas y engranaje distribuición, la bomba e injectores una limpieza y listo luego embrague es mecanico no hidrahulico.
Ya tenes todo el panorama, despues tenes que ver frenos cardan y crucetas diferencial, perno y bujes , estremos son dos barra corta y barra larga, despues alternador y burro como cualquier vehiculo.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: La logia del 608

Mensaje por roberto sucom » Dom Oct 25, 2020 8:49 pm

LeanTatu escribió:
Jue Oct 22, 2020 12:07 pm
Buenos días futuros compañeros del 608! :sombrero:
Estoy muy cerca de cumplir el sueño de tener mí MH y va a ser un 608!!
Yo soy un Riojano qué anda por CABA, se muy poco de motores grandes y no conozco a nadie por estos pagos y me gustaría por hacerle ver la mecánica general como para asegurarme de no clavarme.
Me podrán dar una mano? El MH está cerca de Lomas.

Cuando lo tenga les voy a mandar fotos y contarles de las historias de los viajes que voy a hacer . El primero va a ser de vuelta a casa, tranquilito y constante.
:smile: salu compañeros! :smile:
Hola Lean felicitaciones por la compra, que la disfrutes, no le tengas miedo al 608 que aunque tenga 500.000 km con buen mantenimiento puede andar otros tantos, yo tube dos.
Ya lo hiciste ver por un mecanico? si queres una opinion te lo voy a ver.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: La logia del 608

Mensaje por roberto sucom » Dom Oct 25, 2020 8:49 pm

Lean estoy cerca de Lomas de Zamora.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

LeanTatu
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 10, 2020 6:10 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608D Mod 71

Re: La logia del 608

Mensaje por LeanTatu » Lun Oct 26, 2020 7:16 am

roberto sucom escribió:
Dom Oct 25, 2020 8:49 pm
LeanTatu escribió:
Jue Oct 22, 2020 12:07 pm
Buenos días futuros compañeros del 608! :sombrero:
Estoy muy cerca de cumplir el sueño de tener mí MH y va a ser un 608!!
Yo soy un Riojano qué anda por CABA, se muy poco de motores grandes y no conozco a nadie por estos pagos y me gustaría por hacerle ver la mecánica general como para asegurarme de no clavarme.
Me podrán dar una mano? El MH está cerca de Lomas.

Cuando lo tenga les voy a mandar fotos y contarles de las historias de los viajes que voy a hacer . El primero va a ser de vuelta a casa, tranquilito y constante.
:smile: salu compañeros! :smile:
Hola Lean felicitaciones por la compra, que la disfrutes, no le tengas miedo al 608 que aunque tenga 500.000 km con buen mantenimiento puede andar otros tantos, yo tube dos.
Ya lo hiciste ver por un mecanico? si queres una opinion te lo voy a ver.
Buen día Roberto. Me encantaría que me acompañes.
Te escribí por privado.
__L E A N T A T Ú__
ImagenImagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: La logia del 608

Mensaje por roberto sucom » Mar Oct 27, 2020 12:34 am

Ok te respondi y te mande WATsap.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

LeanTatu
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 10, 2020 6:10 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608D Mod 71

Re: La logia del 608

Mensaje por LeanTatu » Sab Oct 31, 2020 5:45 pm

Buenas! Quiero contarles que ayer me sume a este privilegiado grupo de los seiscientocheros!
Estoy muy feliz y con muchas ganas de salir a Rodantear.
Muchas gracias a todos porq con sus consejos y leyéndolos termine decidiendo por el 608D
Les quería pedir si me podían pasar los manuales.
Mí mail es.
burinleandro@hotmail.com
Muchas gracias
__L E A N T A T Ú__
ImagenImagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Nov 03, 2020 9:57 pm

:smile: :smile: :evil: :evil: :evil:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: La logia del 608

Mensaje por JULI » Mié Nov 04, 2020 8:17 am

LeanTatu escribió:
Sab Oct 31, 2020 5:45 pm
Buenas! Quiero contarles que ayer me sume a este privilegiado grupo de los seiscientocheros!
Estoy muy feliz y con muchas ganas de salir a Rodantear.
Muchas gracias a todos porq con sus consejos y leyéndolos termine decidiendo por el 608D
Les quería pedir si me podían pasar los manuales.
Mí mail es.
burinleandro@hotmail.com
Muchas gracias
Felicitaciones por la compra!!!
esperamos la presentacion en MI CASITA: asi observamos :lupa: el chiche!!!
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

PALOMO
Mensajes: 21
Registrado: Mar Jun 30, 2020 9:40 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MOTORHOME MB 608

Re: La logia del 608

Mensaje por PALOMO » Vie Nov 06, 2020 10:35 pm

Hola a todos compañeros de la logia del 608 ,mi nombre es Leonardo,tengo 63 años y viajo con mi compañera de toda la vida Alicia de mi misma edad ,mi 608 es modelo 76 carrozado en el 94 por nosotros,les aggradeceria mucho si me pueden enviar, si alguno lo tienen el manual del usuario y el mecanico, mi mail es rinaldoleonardo@gmail.com ,somos de villa madero (cerca del MERCADO CENTRAL)
SALUDOS A TODOS

PALOMO
Mensajes: 21
Registrado: Mar Jun 30, 2020 9:40 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: MOTORHOME MB 608

Re: La logia del 608

Mensaje por PALOMO » Jue Nov 12, 2020 5:36 pm

Hola a todos los miembros de este foro, en particular a los que integran la logia 608 ,les hago llegar un gran agradecimiento a RAUL , que con mucho esfuerzo me envio sacandole fotos a los manuales MUCHAS GRACIAS! ,como tambien a EDUARDO ,que muy amablemente me envio en PDF los manuales MUCHAS GRACIAS!.Me siento muy orgulloso de integrar este foro que es un gran grupo de amigos,asi lo siento yo,espero de mi parte poder colaborar para que cada vez nos podamos interelacionar mas y ayudarnos en esta pasion que es rodantear.
SALUDOS Leonardo

Avatar de Usuario
RAFENIRA
Mensajes: 15
Registrado: Dom Nov 13, 2016 11:04 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: L608D modelo 1976 y carrozado motorhome en 2003

Re: La logia del 608

Mensaje por RAFENIRA » Jue Nov 12, 2020 8:14 pm

A disposicion de todos los que necesiten copias de los manuales del 608 y de cualquier información útil que pueda ayudar a otro Rodantero.
Pueden solicitarmelos a r.bluhn@gmail.com
Caminantes somos y en algún camino nos cruzaremos
Saludos a todos
Raúl

basko
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 23, 2020 6:46 pm
Marca: Motorhome
Modelo: 608, Modelo 1980 carrozada desde 0km por "El Detalle"

Re: La logia del 608

Mensaje por basko » Lun Nov 23, 2020 6:55 pm

Hola amigos 608cheros!

Es la primera vez que escribo en el foro, así que pido disculpas de antemano en caso de que no sea el lugar apropiado para preguntar esto. Hace unos meses que formamos parte de este selecto club de propietarios, y de a poco, estoy haciéndole mantenimiento al motorhome.

Estoy encarando la calefacción. Los motores hacían un ruido tremendo y, como era de esperar, cuando desarmé todo vi que estaban hechos bolsa. Pregunté en bastantes casas de repuestos, y en ninguna los tienen. Saben si los forzadores se pueden reemplazar por algún otro? O tienen algún dato de donde se pueden conseguir?

Un saludo y muchas gracias!

Basko

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: La logia del 608

Mensaje por jorgeauhri » Lun Nov 23, 2020 8:37 pm

basko escribió:
Lun Nov 23, 2020 6:55 pm
Hola amigos 608cheros!

Es la primera vez que escribo en el foro, así que pido disculpas de antemano en caso de que no sea el lugar apropiado para preguntar esto. Hace unos meses que formamos parte de este selecto club de propietarios, y de a poco, estoy haciéndole mantenimiento al motorhome.

Estoy encarando la calefacción. Los motores hacían un ruido tremendo y, como era de esperar, cuando desarmé todo vi que estaban hechos bolsa. Pregunté en bastantes casas de repuestos, y en ninguna los tienen. Saben si los forzadores se pueden reemplazar por algún otro? O tienen algún dato de donde se pueden conseguir?

Un saludo y muchas gracias!

Basko
Antes era muy fácil conseguirlos en cualquier casa de accesorios de electricidad, pero si ya buscaste parece que ahora es difícil.
Fijate si algo así te puede servir.
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... fa55067388
:sombrero:
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mar Nov 24, 2020 8:40 pm

el ruio de que viene ? si son bijes gastados se pueden hacer
Quizas en esta casa que fabrica bujes haya alguno que le va Debe tener mas de 60 años esa casa http://www.tortonese.com.ar/catalogos_a ... motriz.htm
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: La logia del 608

Mensaje por lw7hw » Mar Nov 24, 2020 8:44 pm

no recuerdo el formato , pero seguro se puede reemplazar con otro
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Responder