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Re: La logia del 608

Publicado: Jue Nov 26, 2020 2:04 pm
por Eduardo Morales
basko escribió:
Lun Nov 23, 2020 6:55 pm
Hola amigos 608cheros!

Es la primera vez que escribo en el foro, así que pido disculpas de antemano en caso de que no sea el lugar apropiado para preguntar esto. Hace unos meses que formamos parte de este selecto club de propietarios, y de a poco, estoy haciéndole mantenimiento al motorhome.

Estoy encarando la calefacción. Los motores hacían un ruido tremendo y, como era de esperar, cuando desarmé todo vi que estaban hechos bolsa. Pregunté en bastantes casas de repuestos, y en ninguna los tienen. Saben si los forzadores se pueden reemplazar por algún otro? O tienen algún dato de donde se pueden conseguir?

Un saludo y muchas gracias!

Basko


Hacelos bobinar y cambio de bujes y listo quedan nuevos.
Saludos. Eduardo

Re: La logia del 608

Publicado: Jue Nov 26, 2020 10:08 pm
por lw7hw
Pero bobina para que? Si anda Solo bujes y carbones

Re: La logia del 608

Publicado: Jue Nov 26, 2020 10:15 pm
por Eduardo Morales
lw7hw escribió:
Jue Nov 26, 2020 10:08 pm
Pero bobina para que? Si anda Solo bujes y carbones


Y si el forero dice que están hechos percha ! Habriá que ver qué es hecho percha para el y la realidad, si tuviera el vehículo acá enfrente mío le podría dar un veredicto correcto pero así solo por comentarios es difícil
Saludos EDUARDO

Re: La logia del 608

Publicado: Jue Nov 26, 2020 11:08 pm
por JULI
Eduardo Morales escribió:
Jue Nov 26, 2020 10:15 pm
Saludos EDUARDO
Eduardo, como estas?
hacía un tiempito que no escribias en el foro, faltaban tus asesoramientos tecnicos-mecanicos, y los manuales!!!

:sombrero:

Re: La logia del 608

Publicado: Vie Nov 27, 2020 12:43 am
por roberto sucom
El forzador de calefaccion del 608 es normal que haga ruido es por falta de lubricación, en los bujes, se desarma completo, viene con unas grampitas de chapa que aprietan las dos caras del forzador y queda a la vista el turbo con una lubricada de los bujes ya estaria de ser posible grasa grafitada con un toque de aceite motor queda para mucho tiempo de paso se le da una lavada a las partes plasticas y sopleteado a todo.
Lo mismo para el motor del limpiaparabrisas se le cambian los bujes del motor y se lo arma con grasa y las varillas traen unos bujes de bronce que los venden como respuesto, y en el motor hay una reductora que trae un engranage plastico tipo crilon que lo venden de repuesto.

Re: La logia del 608

Publicado: Vie Nov 27, 2020 6:43 pm
por lw7hw
nose olviden del grifo de agua , y que todos los moviientos antes Suelen dejrlos asi nomas con cada cosa que se traba

Re: La logia del 608

Publicado: Mar Dic 01, 2020 9:40 pm
por Eduardo Morales
JULI escribió:
Jue Nov 26, 2020 11:08 pm
Eduardo Morales escribió:
Jue Nov 26, 2020 10:15 pm
Saludos EDUARDO
Eduardo, como estas?
hacía un tiempito que no escribias en el foro, faltaban tus asesoramientos tecnicos-mecanicos, y los manuales!!!

:sombrero:
Hola estoy bien de salud gracias a Dios despues del evento de covid que sufri , estoy entrando poco al foro dedicandome un poco mas a vivir lo poco o mucho que me queda ! Saludos y un fuerte abrazo

Eduardo !

Re: La logia del 608

Publicado: Mar Dic 01, 2020 11:16 pm
por JULI
Eduardo Morales escribió:
Mar Dic 01, 2020 9:40 pm
Hola estoy bien de salud gracias a Dios despues del evento de covid que sufri , estoy entrando poco al foro dedicandome un poco mas a vivir lo poco o mucho que me queda ! Saludos y un fuerte abrazo
Eduardo !
Me alegra mucho, me imagino que son de los peores momentos que uno puede pasar,
y se siente vulnerable,
se entiende, que despues de eso, uno se replantea muchas cosas.
:smile: Salud!

Re: La logia del 608

Publicado: Dom Dic 27, 2020 6:07 pm
por MANUEL
Hola Eduardo me alegro que estés bien de salud. Yo estuve encerrado todo el año, recién ele 24 me fui con el 608 al puerto SAE y volvimos el 25. Ya nos vacunaremos

Re: La logia del 608

Publicado: Dom Dic 27, 2020 6:11 pm
por MANUEL
Eduardo discúlpame que te moleste, una pregunta, cada cuántos km tengo que regular válvulas del 608. Gracias y saludos. Manuel

Re: La logia del 608

Publicado: Mar Mar 09, 2021 8:54 pm
por JJGN
Hola a todos. El nuestro está gastando 2 litros cada 1000km. Me parece un poco mucho.
Pensaba en bajar el motor, pero no me decido porque la verdad anda lindo, solo el gasto de aceite no me gusta.
Opté por ponerle un manómetro a ver que presión tiene. Para mi sorpresa, con el aceite nuevo recién cambiado y motor frío, está un poco arriba de las 80 lbs/pulg2, que son como 5,5 kg/cm2. Lo deje calentar un rato y bajó aprox a 75 lbs/pulg2. No lo probé en ruta aun, para ver después de unos cuantos km con que presión anda y a que presión queda moderando.
Podría ser que tenga mal los sellos y/o guias de válvulas y de ahí el elevado consumo de aceite? Porque me parece que con esa presión metales y demás deberían estar bien no?
Capaz que con sacar la tapa y cambiar guias y sellos, de paso revisar asientos de válvulas, podría solucionar el problema no?

Que opinan? Agradezco ideas y sugerencias.

Re: La logia del 608

Publicado: Mar Mar 09, 2021 9:35 pm
por Eduardo Morales
JJGN escribió:
Mar Mar 09, 2021 8:54 pm
Hola a todos. El nuestro está gastando 2 litros cada 1000km. Me parece un poco mucho.
Pensaba en bajar el motor, pero no me decido porque la verdad anda lindo, solo el gasto de aceite no me gusta.
Opté por ponerle un manómetro a ver que presión tiene. Para mi sorpresa, con el aceite nuevo recién cambiado y motor frío, está un poco arriba de las 80 lbs/pulg2, que son como 5,5 kg/cm2. Lo deje calentar un rato y bajó aprox a 75 lbs/pulg2. No lo probé en ruta aun, para ver después de unos cuantos km con que presión anda y a que presión queda moderando.
Podría ser que tenga mal los sellos y/o guias de válvulas y de ahí el elevado consumo de aceite? Porque me parece que con esa presión metales y demás deberían estar bien no?
Capaz que con sacar la tapa y cambiar guias y sellos, de paso revisar asientos de válvulas, podría solucionar el problema no?

Que opinan? Agradezco ideas y sugerencias.


Hola revisa si no tenés perdidas de aceite, échale un molykote y andalo a temperatura 70 .80 grados , puede ser aros pegados si estuvo mucho tiempo parado.
Si no mejora cambia retenes de válvulas .
La presión está bien controla en caliente y en ruta. Los 608 por manual hasta 1 lts cada 1000 kms.de gasto de aceite lo consideran MB normal .

Son un caño interminables. Tuve uno
Saludos Eduardo

Re: La logia del 608

Publicado: Mar Mar 09, 2021 10:12 pm
por LeanTatu
El mío consume aproximadamente 1 litro cada 1000Km. Un mecánico de confianza me dijo que estaba bien, dentro de los parámetros de consumo de este tipo de motor.
La presión en frio llega a los 80 que el final del manómetro mío, y luego al calentar en ruta a 80km aprox se mantiene en 40. y la temperatura en 70grados, asi todo el viaje.
Regulando cae entre 15 y 20, se me prende la luz de alerta, eso si, no se si esta bien, pero vuelve a levantar presión cuando acelero. Le puse un molykote, recomendacion de mi viejo.

Re: La logia del 608

Publicado: Mié Mar 10, 2021 12:14 am
por lw7hw
vean el tema de la calidad del lub Con el paso de los meses en el carter se diluye , mas si la inyeccion esta mal y hace que gaste mas aceite Tambien la velocidad, el mio a 70/75 no gastaba , a mas de 80 kph ya bajaba un litro
Podes probar con lubs alto kilometraje como el SHELL HELIX HX3 ALTO KILOMETRAJE 25W-60 o el rimula R2 monogrado sae 40 ambos clasificacion CF

Re: La logia del 608

Publicado: Mié Mar 10, 2021 11:54 am
por JJGN
Hola Eduardo,

Se que tengo una gota en los retenes del cigueñal, pero es poco realmente.
Tengo termostato de 79°C, uso aceite texaco 15w40 tdx.

Si creo que estuvo parado un buen tiempo.

A que molykote te referis? a uno antifriccion? nunca use un aditivo de esos, si me podes aclarar cual fantástico.

Desde ya muchas gracias por la ayuda.

Estuve viendo en el foro, que se pueden cambiar los retenes de válvulas sin desmontar la tapa. :angel: :angel: :angel:

Saludos José

Re: La logia del 608

Publicado: Mié Mar 10, 2021 12:50 pm
por Eduardo Morales
JJGN escribió:
Mié Mar 10, 2021 11:54 am
Hola Eduardo,

Se que tengo una gota en los retenes del cigueñal, pero es poco realmente.
Tengo termostato de 79°C, uso aceite texaco 15w40 tdx.

Si creo que estuvo parado un buen tiempo.

A que molykote te referis? a uno antifriccion? nunca use un aditivo de esos, si me podes aclarar cual fantástico.

Desde ya muchas gracias por la ayuda.

Estuve viendo en el foro, que se pueden cambiar los retenes de válvulas sin desmontar la tapa. :angel: :angel: :angel:

Saludos José


El aceite helix que recomendó Víctor en el.posteo anterior es excelente y lo vas a encontrar en cualquier Shell del país , no así el Texaco, el molykote es AF debes poner al menos 30 cc. Por cada litro de aceite en tu caso por lo que recuerdo lleva como 10 litros el 608.
Los retenes se pueden cambiar sin sacarle la tapa, se pone en balance cada cilindro y se le mete aire a presión al cilindro para mantener las válvulas arriba .
A pesar de tener termostato de 79 son de andar fríos a veces trata de que funcione cerca de 80 grados el motor en ruta.

Salute Eduardo

Re: La logia del 608

Publicado: Jue Mar 11, 2021 1:10 pm
por JJGN
Estimado Eduardo,

Muchas gracias por tus concejos. A riesgo de parecer pesado, te hago un par de preguntas mas sobre el cambio de sellos.

Vi en el foro que dicen al igual que tu que metiendo aire se puede sacar el sello sin riesgo de que la válvula se caiga.

Cuando dicen se pone en balance cada cilindro se refieren a cuando cierra la válvula de escape y antes que abra la de admisión? (no quiero mandarme una macana y terminar sacando la tapa de cilindros).
Lo otro el aire es requisito si o si? Te pregunto porque si pones el pistón en el PMS, las válvulas no podrían caerse (tocarían con la cabeza del pistón enseguida) y en ese caso no se necesita el aire no? o estoy errando feo?

Abrazo y muchas gracias por la ayuda.

José

Re: La logia del 608

Publicado: Jue Mar 11, 2021 2:21 pm
por Eduardo Morales
JJGN escribió:
Jue Mar 11, 2021 1:10 pm
Estimado Eduardo,

Muchas gracias por tus concejos. A riesgo de parecer pesado, te hago un par de preguntas mas sobre el cambio de sellos.

Vi en el foro que dicen al igual que tu que metiendo aire se puede sacar el sello sin riesgo de que la válvula se caiga.

Cuando dicen se pone en balance cada cilindro se refieren a cuando cierra la válvula de escape y antes que abra la de admisión? (no quiero mandarme una macana y terminar sacando la tapa de cilindros).
Lo otro el aire es requisito si o si? Te pregunto porque si pones el pistón en el PMS, las válvulas no podrían caerse (tocarían con la cabeza del pistón enseguida) y en ese caso no se necesita el aire no? o estoy errando feo?

Abrazo y muchas gracias por la ayuda.

José



Hola José por empezar no son sellos se llaman retenes de válvulas. Si se pone en balance y hay que meterle aire a presión si o si , sino las válvulas se meten y no podrás levantarlas más y tendrás que sacar la tapa de cilindros completa .
Previo a largarte a hacer esto probá todo lo dicho en post anteriores.

Salute Eduardo

Re: La logia del 608

Publicado: Jue Mar 11, 2021 5:11 pm
por JJGN
Eduardo,

Muchas gracias por la aclaración.

Empezaré por el Molykote y ruta el fin de semana, después les cuento como anda.

Abrazo

José

Re: La logia del 608

Publicado: Lun Mar 22, 2021 5:10 am
por Goodisimo
Hola Gente!!! después de mucho tiempo vuelvo a participar del foro acabo de adquirir un 608 motor trasero año 81 hace 4 años que esta parado.
Lo puse en marcha y arranco después de renegar un rato.
Pero no conozco nada de este vehículo.
Veo que hay bastante información acumulada en años

trato de pegar unas fotos para que lo vean!!

el que me lo vendió lo heredó del padre y me dice q llevó el motor a 710, pero es imposible de comprobar porque el padre ya murió.
hay manera de comprobar esto?
Digo algún accesorio o algo que haya q cambiar de afuera del motor?
O es incomprobable?
Si alguno sabe y me puede orientar se agradece!!

Saludos!!

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