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Re: La logia del 608

Publicado: Dom Feb 06, 2022 4:44 pm
por Evacedillo
Buen día algún dispone del manual, me podrían ayudar necesito saber el funcionamiento de las luces de tablero.

Re: La logia del 608

Publicado: Dom Feb 06, 2022 4:46 pm
por Evacedillo
MDG_94 escribió:
Dom Mar 27, 2016 8:47 pm
jorgeNQN escribió:
MDG_94 escribió:
jorgeauhri escribió:Imagen
imagen jpg

Hola: Un amigo tiene un 814 pero aun no tiene el manual, y quisiera si algún usuario, nos puede ayudar informando el significado de las luces del tablero, y mejor aún si alguien tiene el manual del usuario.
Un abrazo Jorge//
Jorge, buenas noches.
Enviame un correo y te paso el manual del usuario.

Feliz año!!!!
Hola buenas tardes Martin,
Si no es mucha molestia, podrias enviarme tambien el manual?? Tengo un 813 y tampoco tengo mnuales. Mi correo es jo_palle16@hotmail.com

Muchas gracias. JORGE.

Jorge,
Acabo de enviarte el correo.

Saludos.
Buen día, me podrían ayudar con el significado de las luces, evamcv11@gmail.com, se los agradecería mucho.

Re: La logia del 608

Publicado: Jue Mar 17, 2022 12:02 pm
por Gabbiano
Saludos a todos los de La Logia del 608, ya me presenté oficialmente pero tengo muchas dudas con respecto a esta maravillosa máquina que me hacer replantear mi decisión de comprar una.
En Chile hay 608, imagino que parte de las 720 que se fabricaron en Argentina y las 708 que son fabricadas en Brasil (si me equivoco me corrigen). Las 708, que hay hartas, es la misma 608 con otro origen; ambas tienen mala fama de frenos y de repuestos (en Chile). Estuve leyendo 10 de las 122 páginas de este post y se refuerza la opinión de los malos frenos y las limitaciones del motor.
Por tamaño del vehículo había tomado la decisión del 608 o 708, tengo una limitación de altura en mi garaje/taller. Los usuarios chilenos me dicen que prefiera máquinas 812 u 814 con motores OF366, más modernos, confiables, más repuestos y sin problemas en los frenos, creo que el motor 366 es de seis cilindros, a diferencia de los cuatro del 608/708.
¿Qué opinan los entendidos?

PD: no supe si seguir el hilo de este post o crear uno completamente nuevo al respecto ¿Alguien sigue con algún 608 con modificaciones de motor y frenos?

Re: La logia del 608

Publicado: Vie Mar 18, 2022 8:37 am
por MOTORHOMEMASTER
Respecto del 608 en Argentina la modificacion mas usual es ponerle atras frenos de aire con sprinkler (bloqueador/freno de mano). Con eso tenes una potencia de frenos increible.
Los 812/14 tengo entendido que es el mismo motor 4 cilindros con turbo....
Saludos :sombrero:

Re: La logia del 608

Publicado: Sab Abr 09, 2022 5:01 pm
por her-pau
Buenas
Pregunto , que viene delante del bulbo de freno
O como es la acción para que funcione el bulbo de frenos ?
Porque por ejemplo no es igual que mi auto que al apretar el pedal de acciona ahí el bulbo de freno y así encienden las luces de stop

Re: La logia del 608

Publicado: Sab Abr 09, 2022 7:37 pm
por lw7hw
no recuerdo que modelos , pero puede accionarse por un bulbo hidraulico en el circuito preferentemente cerca de la bomba , o sale desde el indicador de presion de frenado del tablero

Re: La logia del 608

Publicado: Sab Abr 09, 2022 7:39 pm
por lw7hw
esto postee hace siglos El bulbo esta en la bomba de freno muy escondida debajo de la cabina La ves desde dentro del chasis

Re: La logia del 608

Publicado: Sab Abr 09, 2022 9:47 pm
por her-pau
lw7hw escribió:
Sab Abr 09, 2022 7:39 pm
esto postee hace siglos El bulbo esta en la bomba de freno muy escondida debajo de la cabina La ves desde dentro del chasis
Si yo me tiro abajo al lado de la rueda y ahí nomas esta y lo pruebo con el tester y marca que funciona
Para mi el problema lo tengo desde ese bulbo para el lado del pedal
Pero no se que ver para saber si hay algo que no funcione

Re: La logia del 608

Publicado: Dom Abr 10, 2022 8:52 pm
por lw7hw
o sea , probas con el tester, accionas el freno y marca continuidad, ahora llegan 12V al bulbo? busca un cable de la bateria , toca de un lado del bulbo deben prender las luces, tocas del otro no prenden hasta que accionas el pedal De ser esta ultima tenes que verificar fusible (con el tester si hay 12v de ambos lados , contacto puesto ) sino seguir el cableado si esta cortado , cosa muy rara Tiene cables gruesos

Re: La logia del 608

Publicado: Dom Abr 10, 2022 9:10 pm
por her-pau
lw7hw escribió:
Dom Abr 10, 2022 8:52 pm
o sea , probas con el tester, accionas el freno y marca continuidad, ahora llegan 12V al bulbo? busca un cable de la bateria , toca de un lado del bulbo deben prender las luces, tocas del otro no prenden hasta que accionas el pedal De ser esta ultima tenes que verificar fusible (con el tester si hay 12v de ambos lados , contacto puesto ) sino seguir el cableado si esta cortado , cosa muy rara Tiene cables gruesos
buenas víctor
para ponerlo el tema del tipo de motorhome esta carrozado por futura
y el sistema de batería es mediante esas 2 famosas palancas de corte
hoy mire bien el bulbo y es hidráulico y no tiene cables de llegada , solo en los 2 pines tiene el enchufe con rosca no hay otros cables
ahora yo pregunto
si desenchufo los cables de salida del bulbo no puedo de alguna manera conectarle alguna batería o algo para darle corriente desde ahí a las lamparas ?
yo seguí todo el cableado desde el bulbo hasta los faroles traseros y es una cable grueso que que van todos los cables hasta atrás e incluso me fije las masas y estan todas bien
o sea estoy mas perdido que turco en la neblina
revise toda la fusilera que tengo arriba del torpedo y tengo contacto en ambos lados de toda la fusilera :mad: :-?

Re: La logia del 608

Publicado: Dom Abr 10, 2022 10:46 pm
por lw7hw
es lo que te decia , desconecta los cables del bulbo , ahi uno va atras a las luces por ese cable donde van totas las uces hacia atras , y el otro va hacia adelante al tablero de fusibles Puentea con un cable los 2 que enchufan al bulbo y con contacto puesto fijate si prenden Si no prenden sacas un cable de la bateria que este conectada y se lo conectas a alguno de los cables que enchufan en el bulbo haber si prenden Si queres mandar una foto por what es 3564561245 Victor

Re: La logia del 608

Publicado: Jue Abr 28, 2022 1:41 pm
por regs10cheroga
buenas tardes a todos! Hace bastane tiempo que no escribo. Tambien comento que ultimamente he salido poco y nada con el 608.
Al respecto de lo que comentan los cables que van al sensor de presión de freno dan masa a las luces o entregan positivo?
Saludos cordiales.
Roberto

Re: La logia del 608

Publicado: Jue Abr 28, 2022 7:50 pm
por lw7hw
si no hubo modificaciones , llega positivo y sale positivo hacia las luces traseras

Re: La logia del 608

Publicado: Mié May 11, 2022 11:27 am
por regs10cheroga
Buenos días!
Gracias por la respuesta.
Lo voy a chequear!
Saludos cordiales.
Roberto

Re: La logia del 608

Publicado: Lun May 16, 2022 9:32 pm
por MANUEL
Hola Eduardo, pasan los meses sin darnos cuenta. Al final no probé la casilla con la Silverado porque la casilla paseandera tiene todo el chasis original estructural y ahora parece que no las permiten, no se, la guarde en el galpón y está recontra nueva. Veremos. Te mando un caluroso abrazo

Re: La logia del 608

Publicado: Lun Jun 13, 2022 4:59 pm
por MANUEL
Hola a todo el grupo, que quietita está la página, será que nuestros 608 están invernando? Un caluroso saludo a todos, ya va a venir el calorcito, días más largos y gas oil 😀 esperemos que está situación se encamine y normalice👍

Re: La logia del 608

Publicado: Lun Jun 13, 2022 11:49 pm
por Eduardo Morales
MANUEL escribió:
Lun Jun 13, 2022 4:59 pm
Hola a todo el grupo, que quietita está la página, será que nuestros 608 están invernando? Un caluroso saludo a todos, ya va a venir el calorcito, días más largos y gas oil 😀 esperemos que está situación se encamine y normalice👍


Hola Manuel ! Si todo muy quieto incluidos nuestros equipos ! La situación no da para más,
Si todo se va normalizar pero a finales del 2023 !! Esperemos estar con vida para entonces !

Saludos Eduardo

Re: La logia del 608

Publicado: Jue Jun 23, 2022 7:04 pm
por MANUEL
Hola a todos mis amigos rodanteros, los saludo afectuosamente. Si Eduardo, estoy totalmente con vos. Está muy duro el tema en general y en lo que respecta a combustible, ni hablar, por más económico que resulten nuestros aparatos se hace muy cuesta arriba llenar los tanques

Re: La logia del 608

Publicado: Jue Jun 23, 2022 7:12 pm
por MANUEL
:sombrero: hola nuevamente. Una pregunta que tal vez sea de perogrullo: mí 608 cuando está frío hace un poco de humo que cuando anda unos pocos kilómetros se le va. Pero aquí la pregunta: porque cuando ya está caliente y lo exijo un poco subiendo por ejemplo una cuesta, veo por el espejo retrovisor que vuelve a salir un poco de humo negro y cuando ya no lo exijo o bajo un cambio no lo hace más, será que está un poco pasado de gas oil en la bomba? :?

Re: La logia del 608

Publicado: Jue Jun 23, 2022 8:14 pm
por Eduardo Morales
MANUEL escribió:
Jue Jun 23, 2022 7:12 pm
:sombrero: hola nuevamente. Una pregunta que tal vez sea de perogrullo: mí 608 cuando está frío hace un poco de humo que cuando anda unos pocos kilómetros se le va. Pero aquí la pregunta: porque cuando ya está caliente y lo exijo un poco subiendo por ejemplo una cuesta, veo por el espejo retrovisor que vuelve a salir un poco de humo negro y cuando ya no lo exijo o bajo un cambio no lo hace más, será que está un poco pasado de gas oil en la bomba? :?


Absolutamente normal ! el 608 y cualquier diesel de esa epoca y tecnologia se comporta asi .

Saludos , Eduardo :sombrero: