EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por LUIGY2005 » Jue Sep 29, 2011 7:49 pm

ME PARECE QUE VOY A CAMBIAR DE VEHICULO, ACA SE ESTAN VOLVIENDO MEDIOS RARITOS , SABIA DE LOS ROMBITOS PERO AHORA TAMBIEN LOS DUCATEROS ? DIME CON QUIEN TE JUNTAS Y TE DIRE QUIEN ERES

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por CHARLY » Vie Sep 30, 2011 12:28 am

las //// , los rombitos van para atrás
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por CHARLY » Lun Oct 10, 2011 10:58 pm

La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Lun Oct 10, 2011 11:28 pm

de que te reis Charly?? del librito
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
pedroduca
Mensajes: 657
Registrado: Mar Ene 19, 2010 6:44 pm
Marca: Ducato
Modelo: maxicargo

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por pedroduca » Lun Oct 24, 2011 7:40 pm

Hola a todos. Siguiendole los pasos al bueno de Luigy que me ayudó con buenos consejos cuando armaba mi duca encontré este post que empece a leer aunque me falta bastante . Tengo una maxicargo 2.8 con 25.000 km, alias el elefante, que hasta ahora de 10. Solo que cuando arranca a la mañana se siente en el compartimento del motor un pequeño chillido unos minutos que luego desaparece. Al mismo tiempo en el arranque en frio la dirección hidráulica es ruidosa y se pone algo mas pesada que lo normal. Luego se supera el inconveniente. Y despues de eso aunque detenga el motor un rato, al volver a arrancar deja de hacerlo. Solo lo noto a la mañana. No se si tendrá que ver con la temperatura (como pensaba porque solo lo hacia despues de la noche (duerme bajo techo en el jardin, o sea a temperatura ambiente), pues en realidad estuve hace poco en el norte de Brasil con unos 25 grados y hacia lo mismo. Lo malo que si lo llevo al mecanico en el momento no lo hace. A ver si alguno ha tenido algun problema similar? Les mando un abrazo a todos y un gusto sumarme a este post Pedro
saludos
Pedro

'No hay nada más perjudicial para el espíritu aventurero del hombre que la idea de un futuro estable'
Chris McCandless


“Nos dimos cuenta que a lo largo del viaje conoceríamos a muchos amigos a los que tendríamos que despedir y quizás nunca más volver a ver. Lo que permanece es el sentimiento de compartir y abrazar a personas quienes, de un día para el otro, entran en el corazón y recuerdo de uno…”
Joaquín Zaldívar y Clara Oyuela, en http://poramericaandando.blogspot.com

.

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por LUIGY2005 » Lun Oct 24, 2011 8:21 pm

pedroduca escribió:Hola a todos. Siguiendole los pasos al bueno de Luigy que me ayudó con buenos consejos cuando armaba mi duca encontré este post que empece a leer aunque me falta bastante . Tengo una maxicargo 2.8 con 25.000 km, alias el elefante, que hasta ahora de 10. Solo que cuando arranca a la mañana se siente en el compartimento del motor un pequeño chillido unos minutos que luego desaparece. Al mismo tiempo en el arranque en frio la dirección hidráulica es ruidosa y se pone algo mas pesada que lo normal. Luego se supera el inconveniente. Y despues de eso aunque detenga el motor un rato, al volver a arrancar deja de hacerlo. Solo lo noto a la mañana. No se si tendrá que ver con la temperatura (como pensaba porque solo lo hacia despues de la noche (duerme bajo techo en el jardin, o sea a temperatura ambiente), pues en realidad estuve hace poco en el norte de Brasil con unos 25 grados y hacia lo mismo. Lo malo que si lo llevo al mecanico en el momento no lo hace. A ver si alguno ha tenido algun problema similar? Les mando un abrazo a todos y un gusto sumarme a este post Pedro
HOLA PEDRO, COMO VA LA MAQUINA ? TE CUENTO QUE MI CAMIO SUELE HACER LO MISMO PERO NO SIEMPRE, SOLO ALGUNA RARA VEZ, LUEGO DE UN PAR DE MINUTOS, DESAPARECE Y NO JODE MAS POR LARGO RATO (VARIOS DIAS). LO COMENTE A LA GENTE DE FIAT PERO TENGO EL MISMO PROBLEMA QUE VOS, CUANDO LA LLEVO AL SERVICE, LA GUACHA NO EMITE SONIDO , EN LA DIRECCION NO NOTE DIFERENCIAS . POR LO DEMAS, UN MAQUINON. SUPONGO QUE NO DEBE SER NADA GRAVE, SOLO ANEGDOTICO. UN ABRAZO

QUE MUERTO QUE ESTA ESTO

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por mario de lujan » Lun Oct 24, 2011 8:34 pm

LUIGY2005 escribió: QUE MUERTO QUE ESTA ESTO
es que son amargos
y el unico tipo con buena onda esta pasando un momento triste asi que aguanten unos dias
saludos, Mario

Avatar de Usuario
ferchoga
Mensajes: 1329
Registrado: Lun Sep 28, 2009 5:51 pm
Marca: Maxima Ducucha
Modelo: mod 2013, Multiyet 2.3 Maxicargo
Ubicación: Córdoba

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por ferchoga » Lun Oct 24, 2011 9:29 pm

Estimados, disculpen mi intromición
No conozco el motor de las Ducatos, pero como los Trafiqueros estamos acostumbrados a meter mano en nuestros vehículos,
talves nuestra experiencia les pueda ser util
Esos chirridos cuando el motor arranca y sobre todo después de algunas horas sin funcionar, suele ser provocados por correas V cristalizadas y/o poleas V pulidas, que al calentar por rozamiento ajustan la misma y dejan de hacer el ruido... revisen la tensión de la misma.
Si ven que la superficie de las poleas están muy pulidas, mojen (con una esponja o trapo embebido en coca-cola) la superficie de la polea y dejen secar, esto la pone mas pegajosa y evita que en frió las correas patinen, con lo cual si el ruido desaparece, tendrán que cambiar la correa primero y de continuar, la polea después. si el ruido no desaparece, tal ves sea algún rodamiento o buje de tensor de la correa dentada ... lo cual puede ser mas peligroso para el motor
Un abrazo a todos los Ducateros...
Pd: Ojala no sea nada y se solucione, lo que sea, lo antes posible , se empiezan a extrañar las chanzas !!!
Néstor para el FISCO, FER...NANDO para los AMIGOS !!!
UN FUERTE ABRAZO CORDOOBES
ImagenImagenImagenImagenImagen

"¡¡¡ Para hacer realidad un gran sueño , primero hay que tener UN GRAN SUEÑO !!!"

Avatar de Usuario
joseylia
Mensajes: 72
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:13 pm
Marca: FIAT
Modelo: DUCATO COMBINATO

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por joseylia » Lun Oct 24, 2011 11:37 pm

La mia, desde que la compré, siempre luego de varios días de estar parada, al arrancarla a la mañana, hace como un ruido sordo "como de algo que empieza a girar" por unos segundos (¡¡ojo, obviamente algo del motor, NO el motor) después aunque la pare por un largo rato, no lo vuelve a hacer. Luego de un año, hace dos semanas, la llevé a la Fiat, estuvo tres días en los cuales fui yo personalmente a arrancarla dos veces por día; resultado: nunca hizo absolutamente ningún ruido anormal
Al segundo día de estar en mi casa, lo empezó a hacer, aunque en ahora casi no se siente.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Mié Oct 26, 2011 11:04 pm

Hablando de ruidos... a quien le pasa que al arrancarla sobre todo a ala mañana cuando regula hace un campanilleo en la transmision y al apretar el embrague se le va?
El amigo Charly me dio una explicacion logica diciendo que es la contramarcha de los engranajes de la caja y al accionar el embrague desconecta la trasmision y se le va

Yo pensaba que se habian aflojado los remaches de la masa del disco o desgaste de la estria

Sera normal o por desgaste de algo?

Espero no haberle dado letra a cierto trafiquero
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Ernesto Rubén Aranguez
Mensajes: 61
Registrado: Jue Oct 26, 2006 6:31 pm
Ubicación: Saenz Peña Bs.As.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Ernesto Rubén Aranguez » Jue Oct 27, 2011 7:37 am

claudio2009 escribió:Hablando de ruidos... a quien le pasa que al arrancarla sobre todo a ala mañana cuando regula hace un campanilleo en la transmision y al apretar el embrague se le va?
El amigo Charly me dio una explicacion logica diciendo que es la contramarcha de los engranajes de la caja y al accionar el embrague desconecta la trasmision y se le va

Yo pensaba que se habian aflojado los remaches de la masa del disco o desgaste de la estria

Sera normal o por desgaste de algo?

Espero no haberle dado letra a cierto trafiquero
Hola gente !
Por lo que cuentan yo tengo los mismos ruidos ,la 99 motor 2.8 casi siempre a la mañana empieza con el cascabeleo en la caja y un chillido suave en la soná de la distribución .El chillido comenzó a hacerlo al poco tiempo de haberle cambiado todas las correas y lo de la caja creo que lo hace de 0
Esas son todas las nanas que tiene la viejita de 12 años ¡un fierroooooooooooooo !
Cacho

Avatar de Usuario
pedroduca
Mensajes: 657
Registrado: Mar Ene 19, 2010 6:44 pm
Marca: Ducato
Modelo: maxicargo

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por pedroduca » Vie Oct 28, 2011 4:05 am

bueno entonces, al ruidito en cuestion ligado a la direc hidraulica no hay que darle bola. Que barbaro ni una falla le podemos encontrar !
saludos
Pedro

'No hay nada más perjudicial para el espíritu aventurero del hombre que la idea de un futuro estable'
Chris McCandless


“Nos dimos cuenta que a lo largo del viaje conoceríamos a muchos amigos a los que tendríamos que despedir y quizás nunca más volver a ver. Lo que permanece es el sentimiento de compartir y abrazar a personas quienes, de un día para el otro, entran en el corazón y recuerdo de uno…”
Joaquín Zaldívar y Clara Oyuela, en http://poramericaandando.blogspot.com

.

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Oct 28, 2011 12:55 pm

YA NO ME QUEJARE MAS DE LOS RUIDITOS , NUESTRA COMPAÑERA SE FUE , CON UNA LINDISIMA FAMILIA DE LA ZONA .

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Ernesto Rubén Aranguez
Mensajes: 61
Registrado: Jue Oct 26, 2006 6:31 pm
Ubicación: Saenz Peña Bs.As.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Ernesto Rubén Aranguez » Vie Oct 28, 2011 6:41 pm

LUIGY2005 escribió:YA NO ME QUEJARE MAS DE LOS RUIDITOS , NUESTRA COMPAÑERA SE FUE , CON UNA LINDISIMA FAMILIA DE LA ZONA .
Me alegra mucho por los dos
Y espero que consigas pronto lo que buscas para empezar a armar la otra
y mucha suerte Cacho

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Vie Oct 28, 2011 9:23 pm

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Nuevo postpor pedroduca » Vie Oct 28, 2011 4:05 am
bueno entonces, al ruidito en cuestion ligado a la direc hidraulica no hay que darle bola. Que barbaro ni una falla le podemos encontrar !
Pedro leistes lo que comento Cacho?? si tener ese ruido de fabrica no es tener defecto...
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Oct 28, 2011 10:11 pm

Ernesto Rubén Aranguez escribió:
LUIGY2005 escribió:YA NO ME QUEJARE MAS DE LOS RUIDITOS , NUESTRA COMPAÑERA SE FUE , CON UNA LINDISIMA FAMILIA DE LA ZONA .
Me alegra mucho por los dos
Y espero que consigas pronto lo que buscas para empezar a armar la otra
y mucha suerte Cacho
GRACIAS ERNESTO, NOS PASAMOS A SU HERMANITA MAYOR (IVECO) SEGUIREMOS SIENDO FIEL A LA MARCA

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por CHARLY » Vie Oct 28, 2011 10:19 pm

Felicitaciones Luis por la venta !!!!!!!! , che el Iveco no te quedará chico ?? yo me tiraria a un semirremolque
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por LUIGY2005 » Sab Oct 29, 2011 12:41 pm

GRACIAS CHARLY, LA VERDAD PENSE EN ALGO MAS GRANDE PERO NO TUVE CUORUM .

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Avatar de Usuario
pedroduca
Mensajes: 657
Registrado: Mar Ene 19, 2010 6:44 pm
Marca: Ducato
Modelo: maxicargo

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por pedroduca » Dom Oct 30, 2011 4:42 pm

Hola Luigy me alegra mucho que se te haya hecho lo de la venta, porque ahora empezas la nueva etapa, que vos sabes disfrutar con todo.
Tengo un amigo que tiene un Iveco con duales. Le anuló las puertas traseras, y armò una puerta de igual altura que el baul, pues le temia a la tierra por los portones traseros con el tiempo por el desgaste. Le modifico el lateral con una puerta angosta tipo CR, y adelante dos butacas, la del acompañante ademas de giratoria deslizable lateralmente para juntarla con la otra y hacer espacio para subir objetos mas grandes pues se quedò sin los portones de atras. El tipo re feliz con su MH. Ellos son 4, al fondo la matrimonial, y una cucheta adelante digamos sobre las butacas. la otra es la tipica mesa-cama. Bueno ya vamos a ir siguiendote en la construccion. Cuando calculas que arrancas?
abrazo y a seguir gozando.
saludos
Pedro

'No hay nada más perjudicial para el espíritu aventurero del hombre que la idea de un futuro estable'
Chris McCandless


“Nos dimos cuenta que a lo largo del viaje conoceríamos a muchos amigos a los que tendríamos que despedir y quizás nunca más volver a ver. Lo que permanece es el sentimiento de compartir y abrazar a personas quienes, de un día para el otro, entran en el corazón y recuerdo de uno…”
Joaquín Zaldívar y Clara Oyuela, en http://poramericaandando.blogspot.com

.

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por LUIGY2005 » Dom Oct 30, 2011 7:14 pm

GRACIAS PEDRO, ESTAMOS RE-CONTENTOS AUNQUE CUANDO PIENSO EN LA AMIGA QUE SE FUE , ES QUE UNO LLEGA A VIVIR TANTOS MOMENTOS SOBRE ESTOS BICHOS QUE DA PENA CUANDO LOS VENDEMOS. EN FIN, HAY QUE MEJORAR MIENTRAS SE PUEDA Y LA VERDAD ES QUE ESTAMOS PENSANDO YA EN EL DISEÑO DE LA IVECO. HAY UNOS CUANTOS CMS + PARA JUGAR CON LOS ESPACIOS. IGUAL NOS QUEDARAN UNOS CUANTOS MESES DE TRABAJO Y AJUSTES, LO QUE SE TARDUCIRA EN QUEDARSE SIN VACAS ESTE VERANO . UN ABRAZO Y CONTA COMO ESTAS CON LA DUCA.

Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Responder