EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Claudio Lago
Mensajes: 7
Registrado: Sab May 30, 2020 6:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Claudio Lago » Dom May 31, 2020 7:13 pm

JULI escribió:
Dom May 31, 2020 10:03 am
Claudio Lago escribió:
Dom May 31, 2020 2:37 am
Hola a todos, mi nombre es Claudio (55), soy de San Martín, Buenos Aires, y este es mi primer posteo después de la presentación.
Tengo el proyecto de armar un MH para viajar con mi sra., y por lo visto un furgón Ducato/Boxer de la línea 1998 al 2005 (las primeras de trompa redondeada) nos podría ser suficiente.
Ahora, el primer asunto que aún no me queda claro es qué versiones existen en cuanto al largo interior de la caja de carga. He visto que hay denominaciones como Ducato 10, Ducato 15, Maxicargo, y no se si hay más. Por Google no pude encontrar datos ciertos, y en plena cuarentena no tengo forma de ir con un metro a tomar las medidas.
Apelo entonces a los conocedores de la Ducato para consultarles qué versiones podría tener en cuenta. Para la distribución interior que estoy pensado, la longitud mínima tendría que andar en 2,80m. No me entusiasma mucho el techo elevado, aunque mido 1,77; el normal estaría bien.
Otro tema importante es el motor. Hay que ir sí o si por el 2.5 o el 2.8 o irá bien el 1.9, pensando en que la máxima permitida es 90 kmh.
Y lo último es si realmente recomendarían estando en 2020 este vehículo para mi proyecto.
Les agradezco desde ya por las respuestas.
Un abrazo!
Buen dia Claudio: mirá de Ducato, no soy experto, pero lo que si te recomiendo TECHO ALTO: si o si, andar todo el tiempo encorvado es pasarla mal...
sé q tiene mayor costo en los peajes, y en la compra del vehiculo: pero luego lo vas a disfrutar: imaginate bañarte sentado? :eek: , andar encorvado caminando 2mts? cocinar encorvado???
Buscá tranquilo alguna con turbo. En la ruta esa potencia adicional se nota mucho, el consumo practicamente no cambia, y tiene muy buenas reacciones, se "apuna" mucho menos en las alturas.
:sombrero:
Hola, gracias por los comentarios, son muy útiles. :-)
El tema del techo alto, tal como decías, sería necesario en el área de cocina y baño. En ese sector, pensaba colocar una claraboya elevable. Puede que tenga que sacar algún travesaño del techo, lo sabré cuando vea alguna... hoy es todo por foto y no encontré como para ver esos detalles. :lupa:
Seguimos participando (en la cuarentena). :triste:
Saludos,
Claudio Lago

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1090
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por aza enrique » Dom May 31, 2020 7:41 pm

Buenas noches a todos los Ducateros, voy a estar encantado de participar en este grupo, es la primera vez que tengo una Ducato, gracias a Enrique Marmol.
Soy el comprador de la Cocola, opotunamente voy a necesitar de la ayuda u opiniones para terminar de armar lo poco que le falta. Debo decirles que no la vi todavia personalmente, todo se baso en la confianza que mutuamente nos bridamos. En cuanto termine la cuarentena podre retirarla de la cochera que muy amablemente Enrique la tiene guardada.
Un abrazo

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Dom May 31, 2020 8:28 pm

Hola, gracias por los comentarios, son muy útiles. :-)
El tema del techo alto, tal como decías, sería necesario en el área de cocina y baño. En ese sector, pensaba colocar una claraboya elevable. Puede que tenga que sacar algún travesaño del techo, lo sabré cuando vea alguna... hoy es todo por foto y no encontré como para ver esos detalles. :lupa:
Seguimos participando (en la cuarentena). :triste:
[/quote]

Hola Claudio: Bienvenido al foro!! :sombrero:

Yo tengo desde 2011 una Ducato Maxi99 2.8 aspirada, alta y corta, la compré de remate muy destruida, mucho mas de lo esperado, costo mucho hacer la mecánica,que la hizo mi hijo todo 0 km, yo hice la parte motorhome para dos.

La mia es Maxi, osea es para mas peso con rodado 16, y semiejes mas grandes y partes suspensión mas robusta, es mas lenta velocidad final 100-105, pero con fuerza y firme aún contra viento.

El otro modelo mas larga, tiene 50 cm mas o sea 350 de caja de carga, se ve al toque porque tiene una parte fija detrás de la puerta de acompañante, creo que esa es el largo ideal.

Veo que estas indeciso con el tema altura, yo antes tenía una Trafic techo bajo, estaba impecable hecha de fábrica MH andaba de diez nunca un problema, pero el techo bajo nos canso, no somos altos pero somos viejos y andar encorvado es horrible, sobre todo cuando hay que aguantar mal tiempo, pensé en levantarlo pero una pena arruinar todo el tapizado,esos trabajos se deben hacer de entrada.

Otro detalle que le faltaba a la Trafic el baño, para nosotros era importante y es imposible con techo bajo, con la Ducato andamos bastante bien, pero un poco amontonados, faltarían los 50 cm del otro modelo.

Tengo un dibujo de la distribución y fotos de construcción, si te interesan me avisas y las subo por acá.

Un abrazo :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Dom May 31, 2020 8:40 pm

aza enrique escribió:
Dom May 31, 2020 7:41 pm
Buenas noches a todos los Ducateros, voy a estar encantado de participar en este grupo, es la primera vez que tengo una Ducato, gracias a Enrique Marmol.
Soy el comprador de la Cocola, opotunamente voy a necesitar de la ayuda u opiniones para terminar de armar lo poco que le falta. Debo decirles que no la vi todavia personalmente, todo se baso en la confianza que mutuamente nos bridamos. En cuanto termine la cuarentena podre retirarla de la cochera que muy amablemente Enrique la tiene guardada.
Un abrazo
Hola Enrique: Bienvenido al grupo Ducatero!!

Ya hace días que leí que compraste la Cocola de Enrique, lo que sabía es que aún no la tenes en tu poder, bueno estas son las cosas insólitas que estamos viviendo por la cuarentena.

Felicito a ambos por la confianza mutua, no siempre se ven este tipo de transacciones, pero son las cosas que nos da la tecnología, tanto para bien como para el mal.

Un abrazo y a disfrutar cuando pase la cuarenena!!!
Imagen

Claudio Lago
Mensajes: 7
Registrado: Sab May 30, 2020 6:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Claudio Lago » Dom May 31, 2020 11:32 pm

jorgeauhri escribió:
Dom May 31, 2020 8:28 pm
Hola, gracias por los comentarios, son muy útiles. :-)
El tema del techo alto, tal como decías, sería necesario en el área de cocina y baño. En ese sector, pensaba colocar una claraboya elevable. Puede que tenga que sacar algún travesaño del techo, lo sabré cuando vea alguna... hoy es todo por foto y no encontré como para ver esos detalles. :lupa:
Seguimos participando (en la cuarentena). :triste:
Hola Claudio: Bienvenido al foro!! :sombrero:

Yo tengo desde 2011 una Ducato Maxi99 2.8 aspirada, alta y corta, la compré de remate muy destruida, mucho mas de lo esperado, costo mucho hacer la mecánica,que la hizo mi hijo todo 0 km, yo hice la parte motorhome para dos.

La mia es Maxi, osea es para mas peso con rodado 16, y semiejes mas grandes y partes suspensión mas robusta, es mas lenta velocidad final 100-105, pero con fuerza y firme aún contra viento.

El otro modelo mas larga, tiene 50 cm mas o sea 350 de caja de carga, se ve al toque porque tiene una parte fija detrás de la puerta de acompañante, creo que esa es el largo ideal.

Veo que estas indeciso con el tema altura, yo antes tenía una Trafic techo bajo, estaba impecable hecha de fábrica MH andaba de diez nunca un problema, pero el techo bajo nos canso, no somos altos pero somos viejos y andar encorvado es horrible, sobre todo cuando hay que aguantar mal tiempo, pensé en levantarlo pero una pena arruinar todo el tapizado,esos trabajos se deben hacer de entrada.

Otro detalle que le faltaba a la Trafic el baño, para nosotros era importante y es imposible con techo bajo, con la Ducato andamos bastante bien, pero un poco amontonados, faltarían los 50 cm del otro modelo.

Tengo un dibujo de la distribución y fotos de construcción, si te interesan me avisas y las subo por acá.

Un abrazo :sombrero:
[/quote]
Hola Jorge, te agradezco los comentarios.
Creo que esperaré el fin de la cuarentena para ir a ver algunas y sacarme estas dudas básicas.
Me quedo con la posibilidad de molestarte para ver el plano y fotos.
Muchas gracias.
Saludos,
Claudio Lago

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Lun Jun 01, 2020 8:33 pm

Hola Claudio :sombrero: Es cierto lo que comentan los colegas en cuanto al techo alto que es mucho mas comoda pero tampoco es para tanto el hecho de doblar un poco el cogote :-D bueno al menos en mi caso que soy petiso :-D :-D
El asunto es que mucho no vas a caminar ahi dentro,en mi caso subis,haces dos pasos y ya estas sentado en la mesa :???: cocinar? y no se,la verdad mas que un cafe y calentar unas empanadas o piza en la parrigas no hice,ahora estoy en proceso de mejorar un poco las comodidades pero en algo tan reducido no se puede esperar muchas comodidades,o al menos en mi caso.
Tene en cuenta la altura del porton del garage donde la vas a guardar,en mi caso busque techo bajo porque la queria tener en casa y si bien el porton no es el estandard de 2mts sino un poco mas alto entra con lo justo y la techo alto no entraria.

Ahora si tenes la oportunidad de encontrar una techo alto sin limitaciones de altura donde la guardas elegi esa configuracion,no tanto por "caminar" parado sino porque tenes mas espacio para las alacenas por ejemplo y de poner una cucheta te queda mucho mas comoda.
Si te interesa busco el post donde fui haciendole las modificaciones,pero insisto que la mejor configuracion es como la hizo Jorge con cama matrimonial fija :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1090
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por aza enrique » Lun Jun 01, 2020 9:13 pm

Hola Enrique: Bienvenido al grupo Ducatero!!

Ya hace días que leí que compraste la Cocola de Enrique, lo que sabía es que aún no la tenes en tu poder, bueno estas son las cosas insólitas que estamos viviendo por la cuarentena.

Felicito a ambos por la confianza mutua, no siempre se ven este tipo de transacciones, pero son las cosas que nos da la tecnología, tanto para bien como para el mal.

Un abrazo y a disfrutar cuando pase la cuarenena!!!


Muchas Gracias Jorge, muy amable de tu parte. Seguramente asi sera.

Claudio Lago
Mensajes: 7
Registrado: Sab May 30, 2020 6:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Claudio Lago » Mar Jun 02, 2020 12:57 am

claudio2009 escribió:
Lun Jun 01, 2020 8:33 pm
Hola Claudio :sombrero: Es cierto lo que comentan los colegas en cuanto al techo alto que es mucho mas comoda pero tampoco es para tanto el hecho de doblar un poco el cogote :-D bueno al menos en mi caso que soy petiso :-D :-D
El asunto es que mucho no vas a caminar ahi dentro,en mi caso subis,haces dos pasos y ya estas sentado en la mesa :???: cocinar? y no se,la verdad mas que un cafe y calentar unas empanadas o piza en la parrigas no hice,ahora estoy en proceso de mejorar un poco las comodidades pero en algo tan reducido no se puede esperar muchas comodidades,o al menos en mi caso.
Tene en cuenta la altura del porton del garage donde la vas a guardar,en mi caso busque techo bajo porque la queria tener en casa y si bien el porton no es el estandard de 2mts sino un poco mas alto entra con lo justo y la techo alto no entraria.

Ahora si tenes la oportunidad de encontrar una techo alto sin limitaciones de altura donde la guardas elegi esa configuracion,no tanto por "caminar" parado sino porque tenes mas espacio para las alacenas por ejemplo y de poner una cucheta te queda mucho mas comoda.
Si te interesa busco el post donde fui haciendole las modificaciones,pero insisto que la mejor configuracion es como la hizo Jorge con cama matrimonial fija :-(
Gracias Tocayo por responder, muy amable!!
Pienso lo mismo que vos respecto del techo alto. No hay lugar donde quedarse parado. Cocinar se lo cedo a mi señora que es más bajita :bruja: Y como decís, tampoco da para hacerse el cheff. Lo de la ducha se resuelve con una claraboya.
Respecto del garaje sí, es un tema. Con techo alto + portaequipaje hay que guardarla bajo un tinglado o algo así. Voy confirmando mi idea inicial de que sea techo bajo (normal).
Me resta definir la versión según la longitud. No sé si hay dos versiones de caja o más, y cuanto mide cada una.
Bueno te agradezco de nuevo. Cuando tenga novedades estaré compartiendo.
Saludos,
Claudio Lago

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Mar Jun 02, 2020 6:06 pm

De nada! me reia cuando decias que tu señora es mas bajita...la mia casi que no dobla el cuello y mi suegra se puede poner en punta de pie :-D :-D :-D

Con respecto al largo en el modelo que buscas como la mia(1998) hasta donde entiendo venian solo dos versiones,corta y larga...ahora ya las mas modernas que cambiaron el tablero y algo de las opticas traia atras de la puerta como 50cm mas,porsupuesto cuanto mas larga es mas comoda,al igual que techo alto,pero bueno unas veces se da y otras no.
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Claudio Lago
Mensajes: 7
Registrado: Sab May 30, 2020 6:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Claudio Lago » Mié Jun 03, 2020 4:01 am

claudio2009 escribió:
Mar Jun 02, 2020 6:06 pm
De nada! me reia cuando decias que tu señora es mas bajita...la mia casi que no dobla el cuello y mi suegra se puede poner en punta de pie :-D :-D :-D
Buen dato !! :-D :-D
Saludos,
Claudio Lago

O.P.F.
Mensajes: 52
Registrado: Lun Sep 17, 2018 7:42 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2010
Ubicación: Las Rosas
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por O.P.F. » Mié Sep 02, 2020 7:48 pm

Hola! como andan? :sombrero:
Ducateros, les cuento mi idea y espero sugerencias o advertencias.
Tengo pensado sacar uno de los cristales de los portones traseros de mi Ducato y armar con el mismo cristal una ventana.
Que opinan? Le haría un marco al vidrio ( seria un caño estructural 20 x 20 doblado copiando la forma del vidrio y después cortarlo al medio para que quede una U ( se entiende?) dentro de esa U poner el vidrio con un burlete. Arriba 2 bisagras remachadas al portón y por supuesto al marco echo con la mencionada U. Para cerrar una especie de falleba que se usa para aberturas de aluminio.
Escucho opiniones....
Saludos a todos.... :o :o :o

PD. este mensaje tambien esta en la seccion Hagalo usted mismo

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Mié Sep 02, 2020 8:03 pm

Vos queres tener una ventilación? yo también tengo Ducato, y necesito mas ventilación atrás en el dormitorio, la idea que tengo es pegar una chapa 18º con Sikaflex eliminando el vidrio fijo lateral y en esa chapa colocar una ventanilla de vidrios corredizos, lo mismo sería para en un vidrio trasero.
Creo que esa idea es mas fácil y prolija.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por JULI » Mié Sep 02, 2020 8:22 pm

Si la ventana, la van a abrir en movimiento: conviene corrediza.
si es para cuando estan estacionados: conviene Levadiza, por los dias de lluvia no ingresa agua y tiene el doble de apertura q una corrediza.

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

O.P.F.
Mensajes: 52
Registrado: Lun Sep 17, 2018 7:42 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2010
Ubicación: Las Rosas
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por O.P.F. » Dom Sep 06, 2020 3:31 pm

Ya le estoy dando forma, pero ahora tengo una pregunta mas urgente. Pueden decirme donde esta el presostato del AA?, mi Ducato es una 2.8 modelo 2010
:o :o :o

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por mario de lujan » Mar Sep 29, 2020 8:06 pm

Buenas a todos!!! Y a los que me conocen en la vereda de enfrente les cuento que cruce y me van a tener que aguantar acá, no tengo ducato pero acabo de adquirir una prima(boxer) y estoy empezando su armado después de tres años de no rodantes, un saludo al grupo!!
saludos, Mario

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Mar Sep 29, 2020 9:11 pm

Que bueno Mario que otra vez estas por aca, muy buena la boxer esperamos fotos.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Mar Sep 29, 2020 9:16 pm

Buenas a todos!!! Y a los que me conocen en la vereda de enfrente les cuento que cruce y me van a tener que aguantar acá, no tengo ducato pero acabo de adquirir una prima(boxer) y estoy empezando su armado después de tres años de no rodantes, un saludo al grupo!!
:sorpresa: vistes que tarde o temprano te distes vuelta? :-D :-D que haces Mario querido!! que bueno leerte de vuelta :evil: :evil:
Abrazo y porsupuesto felicitaciones por la maquina! :smile: :sombrero:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

alfredino
Mensajes: 20
Registrado: Mié Sep 02, 2020 8:43 pm
Marca: Fiat Ducato
Modelo: Combinato

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por alfredino » Sab Oct 03, 2020 8:20 pm

ImagenImagenImagen
Imagen
Imagen
Adaptador para estéreo 2 din Ducato.

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por mario de lujan » Lun Oct 12, 2020 8:16 pm

Buenas! Alguien cambio focos de giro delanteros? Que hay que desarmar? Gracias
saludos, Mario

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Lun Oct 12, 2020 10:03 pm

Mario,fijate del lado de adentro del capot al lado de la optica tiene un alambre con un ojal,tiras de ahi y se desprende el faro completo,luego cambias la lamparita
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder