EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Maxik
Mensajes: 2
Registrado: Dom Dic 30, 2018 9:06 pm
Marca: Fiat Ducato 2.8 Jtd
Modelo: Ducato 2.8 Jtd

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Maxik » Dom Dic 30, 2018 9:26 pm

Hola Todos Soy Ducatero de bariloche . Tengo una 2.8 jtd modelo2007 .El motor bien. Pero tengo problemas con la caja.Estoy en Icho Cruz Cordoba Alguien sabe algo?No entra la marcha atras ni la segunda. Pienso que es el varillaje.A alguien le paso algo parecido?
Gracias por la atencion.

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Dom Dic 30, 2018 9:57 pm

Hola amigo, no lamentablemente no sabría ayudarte, creo que me fijaría el recorrido de cables y varillas buscando alguna irregularidad como excesivo huelgo (o juego), algo desconectado, en fin talvez veas algo fuera de su lugar o discontinuado, te deseo lo mejor.
Daniel

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por luckner » Jue Ene 03, 2019 9:32 pm

Hola!
Parte de los movimientos de la palanca a la caja se hace por un cable, pero en la linea tercera-cuarta y quinta-marcha atrás, es raro problemas en segunda-marcha atrás que no estan en la misma linea, aunque los dos abajo...
Como dijo el colega, algo raro en el varillaje, o una rotulita desconectada...
Embrague estará bien?
Saludos, suerte!
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

O.P.F.
Mensajes: 52
Registrado: Lun Sep 17, 2018 7:42 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2010
Ubicación: Las Rosas
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por O.P.F. » Dom Ene 13, 2019 7:16 pm

Hola Ducateros!!! :sombrero:
Tengo mi Ducatona desde el mes de setiembre, cuando la compre aparentaba tener muy buenas gomas,pero ahora casi 5000 km despues encuentro con que no les queda mucha vida, pregunto; son de consumir mucho los neumáticos? Es por que son truchas las gomas? Tiene puestas unas Fate Avantia 205/75/16.
Cuando las cambie , que me aconsejan? Me gustaría mantener el ancho de los 205 para que no aumente el consumo, solo el pondria unas 205/80/16, es decir un pelin mas altas, esto seria casi un 3% de mas diametro :lupa: :lupa:
Que opinan? :eek: :eek:
Por otro lado les cuento que empeze a darle duro al interior, puse isolanst en el piso mas fenólico, el vinílico va a quedar para mas adelante, en los costados y techo lana de vidrio( voy por el 50%) Ya revesti los pasaruedas con isolanst, despues fenolico y por último cuerina.
Las fotos???? cuando pueda :angel: :angel: Por ahora ni intente.
A menos que algun alma generosa las suba...yo puedo mandarlas por wasapp

:o :o :o

Ale Moskat
Mensajes: 4
Registrado: Dom Feb 03, 2019 11:47 pm
Marca: Ducato 99 2.8
Modelo: Ducato 99 2.8

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Ale Moskat » Lun Feb 04, 2019 12:13 am

Hola a todos. Mi nombre es Alejando, soy de Rosario. :sombrero: Tengo una Ducato año 99 y estoy buscando cómo elevar el techo. He averiguado por el sistema "pop up" y es muy costoso mandarlo a hacer, aparte de tener que viajar a Buenos Aires ya que aquí no consigo quién lo haga. Por esos motivos he pensado la posibilidad de hacerlo yo, con este sistema o uno fijo. Alguien sabe del tema?
gracias! saludos :o :o

CHAUPINELA
Mensajes: 8
Registrado: Dom Abr 14, 2019 7:46 pm
Marca: FIAT
Modelo: DUCATO MAXI 2.5 AÑO 1998

Re: presentacion

Mensaje por CHAUPINELA » Mar Abr 16, 2019 5:15 pm

hola a todos despues de mucho tiempo y mas viejo vuelvo por estos lares a tratar de hablar sobre Ducatos :sombrero:

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Mar Abr 16, 2019 5:36 pm

Ale Moskat escribió:
Lun Feb 04, 2019 12:13 am
Hola a todos. Mi nombre es Alejando, soy de Rosario. :sombrero: Tengo una Ducato año 99 y estoy buscando cómo elevar el techo. He averiguado por el sistema "pop up" y es muy costoso mandarlo a hacer, aparte de tener que viajar a Buenos Aires ya que aquí no consigo quién lo haga. Por esos motivos he pensado la posibilidad de hacerlo yo, con este sistema o uno fijo. Alguien sabe del tema?
gracias! saludos :o :o
Hola Ale: busca en Google Perfil car, ellos hacian techos de fibra para las Trafic, hay otra persona que trabaja en fibra, el nombre es Sebastian Fant, buscalo en face, si no lo encontras yo le pido su numero, este muchacho también fabrica baños listos para colocar en casillas y motorhome.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: presentacion

Mensaje por jorgeauhri » Mar Abr 16, 2019 5:37 pm

CHAUPINELA escribió:
Mar Abr 16, 2019 5:15 pm
hola a todos despues de mucho tiempo y mas viejo vuelvo por estos lares a tratar de hablar sobre Ducatos :sombrero:
Bienvenido al subforo de los ducateros!!! :sombrero:
Imagen

CHAUPINELA
Mensajes: 8
Registrado: Dom Abr 14, 2019 7:46 pm
Marca: FIAT
Modelo: DUCATO MAXI 2.5 AÑO 1998

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por CHAUPINELA » Jue Abr 18, 2019 8:35 pm

Hola jorge ,despues de tanto tiempo vuelvo al foro siempre con mi Chaupinela 6, para saludar a todos los compañeros de andanzas !!Felices Pascuas!!!!

Aimociclon
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 17, 2019 4:53 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2.8 maxicargo jtd

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Aimociclon » Mié Jul 17, 2019 5:01 pm

Hola a todos ... me llamo eduardo, tengo un furgón ducato 2.8 jtd maxicargo mod. 2009 y aquí en argentina no puedo encontrar las manijas internas porque no se los códigos del repuesto .. pasé unos que figuraban en la manija pero me dicen que esos son los números de fabricación.... si alguien me puede ayudar les voy a agradecer enormemente.. desde ya muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por luckner » Sab Ago 10, 2019 10:09 pm

Hola!
Para OPF que preguntaba por las medidas de cubiertas. Con las que pensas poner estas avanzando 6 cm más por cada vuelta de rueda, un 2,25% más. No ponés el modelo, pero por el rodado 16 estimo que es moderna con un motor potente que se va a bancar esa alargada. A mi vieja aspirada 2.5 lo alargué incluso un poco más y quedó muy bien.Pero 3% es el limite...
Con respecto al desgaste, en mi experiencia de casi 400.000 km con ella, sí, son de gastarlas mucho adelante. Rara vez una cubierta me duró mas de 40.000 km.El problema es que adelante tiene todo. Es tracción delantera, la dirección, el motor, el tanque de combustible, la rueda de auxilio. Agregale algun inevitable defectillo de alineación combinado con algun poco feliz hábito de manejo...
Suerte, saludos.
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Sab Ago 10, 2019 10:25 pm

Coincido con Lukner,no quiero decir la medida de cubierta que le puse porque no lo recuerdo,se que lo postie aca pero ni recuerdo la fecha para buscarlo....pero en conclusion le puse una medida mas alta de cubierta y quedo mas que bien,antes iba medio enrroscado el motor en ruta y ahora va mas sereno,algo merma en la respuesta en ruta pero es insignificante,en la ciudad no lo notas,incluso la primera queda con fuerza :-(
La ducato mia es 98 motor 2,8 aspirado,siendo turbo y mas moderno calculo tendria que quedar mejor aun
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por luckner » Sab Ago 10, 2019 10:34 pm

Hola!
Para Ale que quiere levantar el techo. Amigo, pensalo muy bien. Soy muy enemigo de esta modificación. Si lo haces porque queres estar adentro parado, pensá cuantas veces lo vas a hacer salvo para ir de un lado a otro... que no es muy lejos en un vehiculo así. La posición normal en un miniMh es o sentado o acostado, para que queres un techo alto entonces?
Mis argumentos. Tiene un costo importante, y tiene que estar MUY bien hecho. Lo hiciste hacer bien, y lo empezas a usar. No entra en cualquier lado, garage normal olvidarse. En ruta se hace mucho mas inestable con vientos laterales, con viento en contra te sube la resistencia con mayor esfuerzo y consumo del motor.
Mi experiencia personal. Yo mido casi 1,90 y jamás deseé tener mayor altura interior en los 24 años que tenemos nuestra viejita de altura normal, con casi 400.000 km de rodanteo por América.
Si es para ganar espacio interno, sería el único argumento más o menos valido. Pero te sorprendería la capacidad extra en aprovechamiento de esquinitas y rinconcitos perdidos que pueden generarse. Parte de la solución tambien es una baulera externa, yo llevo una de fibra de vidrio de unos 200 litros de capacidad cuando salimos de viaje. Con esta baulera más un buen aprovechamiento del espacio interno a nosotros dos generalmente nos sobra un montón de espacio!
Suerte, saludos!
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

O.P.F.
Mensajes: 52
Registrado: Lun Sep 17, 2018 7:42 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 2010
Ubicación: Las Rosas
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por O.P.F. » Dom Ago 11, 2019 7:46 pm

Hola Ducateros!! :sombrero: reaparecí!! aclaro que entraba igual al foro pero como invitado, tuve problemas con mi PC y perdí todas las contraseñas :? , me tomo tiempo pero volví
Les cuento que la Ducatona hace rato que viaja, aunque todavía faltan cosas. Esta toda revestida, butacas giratorias, escalón plegable ( esto fue ultra necesario), ya que le cambie las cubiertas.
Le puse unas Continental que le compre a un amigo( fana de Michelin) que compro una Sprinter 0 y le cambio las cubiertas al toque. El tema es que la Ducatona tenia 205/70/16 y las Continental son...225/75/16!!! :shock: tremenda diferencia, no tocan por ningún lado, esta un pelín mas lenta para salir, pero arriba el motor va bastante menos envueltado. El consumo también subió un pelin, pero muy poco mas.
Lo próximo es hacer un mueble nuevo para la cocina (el que hice me quedo chico) y otro para poner contra el techo( tipo alacena), arriba de la cama. También estoy pensando en fabricar un toldo.

Saludos!!!! :o :o

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por JULI » Dom Ago 11, 2019 9:00 pm

O.P.F. escribió:
Dom Ago 11, 2019 7:46 pm
Le puse unas Continental que le compre a un amigo( fana de Michelin) que compro una Sprinter 0 y le cambio las cubiertas al toque. El tema es que la Ducatona tenia 205/70/16 y las Continental son...225/75/16!!! :shock: tremenda diferencia, no tocan por ningún lado, esta un pelín mas lenta para salir, pero arriba el motor va bastante menos envueltado. El consumo también subió un pelin, pero muy poco mas.
Saludos!!!! :o :o
Donde más se siente es con viento en contra y trepando...
Yo cuando viajé al sur, lo noté en mi Ranger, en algunos cerros tenía q bajar a 4ta porq se muere la 5ta... (eso sin rodante)
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Radragaz » Jue Ago 15, 2019 9:43 am

Buen día estimados compañeros de camionetas y rutas!! :sombrero:
Un par de temas...: desde que compré mi Boxer 2008 tiene una dificultad (creciente) a la hora de poner la 2da. Hay que llevarla con la mano a fondo y a veces ni así entra....pero si entra lo hace con ruido....El resto de las marchas..10 puntos. ¿Será el embrague...? Me comentaron que esta falla es habitual... :-x

Otro tema..: se arruinaron mis faros traseros. Si alguien sabe de algunos a precio de oportunidad agradeceré el dato..
Les envío un gran saludo!! :smile:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por JULI » Jue Ago 15, 2019 9:48 am

Radragaz escribió:
Jue Ago 15, 2019 9:43 am
Buen día estimados compañeros de camionetas y rutas!! :sombrero:
Un par de temas...: desde que compré mi Boxer 2008 tiene una dificultad (creciente) a la hora de poner la 2da. Hay que llevarla con la mano a fondo y a veces ni así entra....pero si entra lo hace con ruido....El resto de las marchas..10 puntos. ¿Será el embrague...? Me comentaron que esta falla es habitual... :-x

Tirate abajo, y alguien q te mueva la palanca de cambios y vaya metiendo los cambios, seguro tenes gastado el mecanismo: no sé si es con cable, o varilla, pero revisá las rotulas plasticas, los topes de los cables, seguro viene por ese lado...
El Embrague, cuando se va cansando, te cuesta meter 1ra y marcha atras, que yo sepa: no empieza dando señales por 2da...

Radragaz escribió:
Jue Ago 15, 2019 9:43 am
Otro tema..: se arruinaron mis faros traseros. Si alguien sabe de algunos a precio de oportunidad agradeceré el dato..
Les envío un gran saludo!! :smile:
Trataste de pulirle los acrilicos? no te digo q quedan nuevos, pero levantan mucho.
Tenes desde la ratoneada de pasarle pasta dental, hasta directamente, pastas especiales para opticas.

Salvo q ya esten arruinadisimos...
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Radragaz » Jue Ago 15, 2019 9:57 am

Muchas gracias Juli por los buenos datos... ! Lo que me ocurrió con los faroles es que el del lado acompañante acumuló agua por alguna filtracion y terminó arruinando el circuito impreso del portalámparas :mad: :mad: Intenté mil cosas....Comprar los portalámparas está descartado.... porque no se consigue y porque valen de lista cifras rimbombantes (antes de todo este kilombo del dólar.) :tard: . Me la jugaré a adaptarle el mazo de cables que se usa en la línea vieja...que es más accesible en precio. Muchos saludos...!!
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por JULI » Jue Ago 15, 2019 10:36 am

Radragaz escribió:
Jue Ago 15, 2019 9:57 am
Muchas gracias Juli por los buenos datos... ! Lo que me ocurrió con los faroles es que el del lado acompañante acumuló agua por alguna filtracion y terminó arruinando el circuito impreso del portalámparas :mad: :mad: Intenté mil cosas....Comprar los portalámparas está descartado.... porque no se consigue y porque valen de lista cifras rimbombantes (antes de todo este kilombo del dólar.) :tard: . Me la jugaré a adaptarle el mazo de cables que se usa en la línea vieja...que es más accesible en precio. Muchos saludos...!!
Vos decis de ponerle los faroles de la linea anterior porq son mas economicos?

Subi alguna foto, capas, se nos cae una idea y lo solucionas mas economico, :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Radragaz » Jue Ago 15, 2019 10:51 am

La idea es conservar los acrílicos y reemplazar los circuitos impresos por los portalámparas de la línea anterior...Hay que adaptar porque el alojamiento de cada portalámpara individual es de otro diámetro y calza con unas muescas en el acrílico... El problema es que ahora no consigo ninguno de los dos... :sorpresa: :sorpresa: :sin_remedio:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Responder