EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
ardilla
Mensajes: 105
Registrado: Mar Abr 24, 2012 5:04 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por ardilla » Sab Sep 07, 2019 12:30 pm

buenas tardes, tengo una ductato 2008, y dos consultas para ustedes que pasaron todas: la primera es : tengo que cambiar la bateria, pero la verdad que el espacio es muy reducido, hay algun truco para poder hacerlo? , y la segunda, se me quemo la lampara del faro izquierdo mirando de frente la ducato, y queria cambiarlas todas, hay que desmontar todo el faro?., trate de hacerlo pero seguramente hay un tornillo que no veo, alguien me podra ayudar?
desde ya muchas gracias
Marcelo

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Carlos El Abuelo » Sab Sep 07, 2019 1:37 pm

ardilla escribió:
Sab Sep 07, 2019 12:30 pm
buenas tardes, tengo una ductato 2008, y dos consultas para ustedes que pasaron todas: la primera es : tengo que cambiar la bateria, pero la verdad que el espacio es muy reducido, hay algun truco para poder hacerlo? , y la segunda, se me quemo la lampara del faro izquierdo mirando de frente la ducato, y queria cambiarlas todas, hay que desmontar todo el faro?., trate de hacerlo pero seguramente hay un tornillo que no veo, alguien me podra ayudar?
desde ya muchas gracias
Marcelo
Lleva la camioneta a un local de baterias y te la cambia sin cargo
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Sab Sep 07, 2019 7:44 pm

Ardilla la batería sacas los bornes, la centralita esta pegada a un borne, deslizas la batería y listo volves a conectar, en su momento yo la hice cambiar en una casa de baterías porque lo veía difícil, pero la centralita se levanta y se mueve o sea tenes espacio, sino como te dice Carlos hacela cambiar que es gratis y para la próxima la tenes reclara.
Para cambiar las lamparas tenes que sacar la parrilla y los tornillos de regulación de la óptica, después del lado de la luz de giro tiene una esfera a presión, haciendo un poco de fuerza la sacar y cambias todas las lamparas
https://ibb.co/SRXgcbg en el link va la explicación del cambio de lamparas

Avatar de Usuario
Néstor y Graciela
Mensajes: 341
Registrado: Dom Ago 29, 2010 8:48 pm
Marca: Peugeot Boxer
Modelo: "La Gorda"

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Néstor y Graciela » Dom Sep 08, 2019 8:10 pm

Hola Ardilla, como vai? Con respecto a la batería, nosotros hace muy poco cambiamos la bateria correspondiente al motor x una nueva Moura en un local que vende cerca de casa. Ellos se encargaron de sacar la viejita y poner la nueva. De esto hacer un par de semanas. Ayer temprano necesitaba arrancarla y nada de nada... Me extrañó y me dio mucha bronca. Uno se esfuerza para tenerla todo OK y no renegar y pasa esto. Puse el cargador y no cargaba. La carga no subía de 10.5. Sumando bronca. Resulta despues revisando bien, que estaba flojo el borne del positivo, es el que está más lejos de uno. Resulta que los profesionales de la venta de la bateria no habian ajustado correctamente el borne. Ellos sí se encargan gratis de la colocación pero está en uno despues verificar que esté todo correcto. Si no muchas veces pasan estas maldades...
X las ópticas de la ducato, tal cual te indicaron, sacás la parrilla y aparecen los tornillos que sujetan la óptica.
Suerte, Nestor

ardilla
Mensajes: 105
Registrado: Mar Abr 24, 2012 5:04 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por ardilla » Mié Sep 11, 2019 8:00 pm

Nestor, Oscar y Claudio , muchas gracias por los consejos, al final como me dijeron, fui al local de baterias, me la cambiaron, para a proxima ya lo tengo( espero que dure), y como vendin lamparas, tambien me la cambiaron, sacaron los tonillos y la esfea a presion ( como dijo oscar)/ cosa que no podia hacer yo, y listo todo genial.
Muchas gracias por los consejos muchachos.
Un saludo cordial :sombrero:

ardilla
Mensajes: 105
Registrado: Mar Abr 24, 2012 5:04 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por ardilla » Mié Sep 11, 2019 8:13 pm

Perdón, pero queria hacer otra consulta, lleve a arreglar un choquecito que tenia el portón lateral al chapista, quedo bárbaro, pero igual entraba un hilo de agua( que no me habia dado cuenta), con las nevadas acá en el sur, sumado que estaba fuera de mi casa, cuando volvi me di cuenta que la madera interior del portón estaba bastante mojada por dentro y como que se englobo alguna parte, ya desde que la compre no cerraba demasiado bien, tratamos de ajustarla etc etc, ahora le voy a comprar los 2 retenes interiores del portón, y queria saber si se puede reparar la ruedita que tiene arriba de la puerta que esta gastada, alguien me dijo que con parafina o algo asi se púede arreglar, alguien sabe o existe algun tutorial para repararla?, porque el repuesto es bastante caro y lo único gastado es la ruedita.
Apelo a sus conocimientos, :-(
Muchas gracias
Marcelo

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Jue Sep 12, 2019 12:44 am

Ardilla, a mi ducato le paso lo mismo y la regularon y quedo bien cierra bien, pero (siempre hay un pero) cuando llovia le entraba agua por la parte de arriba, mi solución fue comprar burlete por metro y colocarlo arriba y en la parte de la cerradura, no me entro mas agua, si no encontras otra solución probalo, en la epoca que lo hice el burlete era barato y le coloque a las dos puertas delanteras (para no golpearlas a abrirlas) y al porton lateral
https://subefotos.com/ver/?8de9598d2e27 ... 7b3feo.jpg

La única foto que encontre, fijate a ver si vez los burletes que te digo

ardilla
Mensajes: 105
Registrado: Mar Abr 24, 2012 5:04 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por ardilla » Vie Sep 13, 2019 12:58 pm

hola Oscar, muchas gracias por la respuesta, algo se ve en la foto, pense tambien en comprar unos burletes para poner del lado de adentro en el porton lateral, aunque entra alguna gota solamente, pero con las nevadas gotas y gotas al final se mojo la madera que habia puesto por dentro, una lastima, vpy a probar con burletes por dentro y ver que hacer con la ruedita de arriba que esta bastante gastada y tiene un poco de juego, y no se si se repara o hay que comprar la pieza entera. En principio voy a probar con los burletes, tambien vi en internet que le ponian una L de plastico arriba del porton, no se ue efecto tendra, pero como te digo primero veo el tema burletes. Ahi te subo ( si puedo) una foto para que veas como lo solucionaron de otra forma .
Un abrazo y muchas gracias

ardilla
Mensajes: 105
Registrado: Mar Abr 24, 2012 5:04 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por ardilla » Vie Sep 13, 2019 1:12 pm


ardilla
Mensajes: 105
Registrado: Mar Abr 24, 2012 5:04 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por ardilla » Vie Sep 13, 2019 1:12 pm

Imagen

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Lun Sep 16, 2019 12:55 am

Preguntale a algún tornero si no te hace la ruedita de la guia de teflon tendria que funcionar bien, a lo te dure menos

Un cordial saludo

ardilla
Mensajes: 105
Registrado: Mar Abr 24, 2012 5:04 pm
Marca: toyota
Modelo: hilux

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por ardilla » Lun Sep 16, 2019 1:01 pm

al final la saque y la hice con un producto de dos componente de acero, la lije, la puse y ahi quedo, cierra mucho mejor, creo que con el burlete va a quedar bien cerrada, hay que ver cuanto dura, sino le digo a algun tornero que me la haga de teflon, por el momento va genial.
Saludos
Marcelo

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Jue Sep 26, 2019 11:40 pm

Buenas noches gente Ducatera

Soy Daniel de Mendoza, miembro de Rodanteando desde 2008, me muevo con el subforo de las trafic y ahora estoy indagando en las Ducato y/o boxer y si me permiten una consulta me ayudarían mucho, el tema es saber si la caja de velocidades de una boxer año 2000 con motor Iveco 2,8 sin turbo se le puede colocar a una Ducato también 2,8 del año 1998, no sé si coinciden o habría que hacer adaptaciones, y si saben lo que puede costar una de esas cajas, agradezco las sugerencias.

Daniel Sosa

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Vie Sep 27, 2019 2:42 am

Fijate en este aviso de Mercado Libre, por lo que ley parece ser que si, podes preguntar en el aviso a ver que te dicen
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 4f69420c95

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Vie Sep 27, 2019 7:50 am

Buen día

Muchas gracias Óscar, lo consulto y luego lo comento.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Vie Sep 27, 2019 4:11 pm

Hola: Yo tengo una Ducato Maxi 99 2.8 sin turbo, creo que vos tenes el mismo modelo de caja MLGU la otra creo que es MLUC, una forma rápida de identificar la caja es mirar el "embudo" donde sale la directa, el modelo Maxi tiene tres bulones y la mas chica dos bulones, cambia todo porque es mas chica todos los engranajes y los semiejes.
Vi el aviso de ML la verdad que esta interesante, pero un precio importante, pero si tu caja esta muy mala y tenes el dinero es buena idea.
También la podes buscar en Warnes o Cesvi.
Yo pedi todos los repuestos a NIcolais Mario e Hijo Longchamps CP1854, calle AlfonsoXIII 1018 TE 4233-4788, mail nicolasmarioehijo@speedy.com.ar, excelente atención, Leonardo fue quien me explico como identificar el modelo, tienen un surtido enorme y podes bajar el catalogo por internet.
Espero que sea útil la información y cualquier duda a disposición.
:sombrero: Jorge.
Imagen

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Jue Oct 03, 2019 8:10 am

Muchísimas gracias Jorge, muy buena información, muy agradecido a todos.
Daniel

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Lun Dic 02, 2019 12:46 am

Buenas noches Ducateros
Agradezco la información del tema cajas de velocidades, les comento que cuando les consute era porque estaba en busca de una Ducato, había una con caja rota por eso las preguntas, gracias Jorge auhri, pero hoy ya soy un nuevo Ducatero más ya que adquirimos una del año 1998 motor 2,5 ltrs homologada, se que podría haber buscado de 2,8 pero por ahora vamos así, y les consulto también apelando a su experiencia si saben dónde colocar tanques de aguas potable, de aguas grises, aguas negras no porque tiene inodoro químico, y de gasoil suplementario para aumentar su capacidad y por lo tanto su autonomía, talvez hay tutoriales o experiencias, en esta etapa estamos también actualizando su interior y viendo las opciones para la autonomía eléctrica con paneles solares, desde ya muchas gracias de antemano.

Daniel

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Mar Dic 03, 2019 10:43 am

Hola Daniel:a
Compraste con la caja rota? o encontraste otro vehículo? yo en un viaje que hice en octubre se me rompió la 5ta, cuando pedí presupuesto de repuestos, casi me desmayo jaja, tenia otra caja, y esos repuestos me sirvieron, ya la tengo armada me falta colocarla.
Yo en este foro publique en 2012, la construcción de mi MH, Comienzo de los trabajos de la Ducato en el apartado Hagalo Ud. mismo, pero lamentablemente se perdieron las fotos, cuando el servidor gratuito dejo de funcionar.
http:/lts/www.rodanteando.com.ar/foro/viewtopic.p ... 85#p794585 Busca en este link hay varias fotos que te pueden ayudar, si necesitas alguna en especial tal vez tengo, avísame y vemos.
El tanque de agua potable fíjate en la foto esta sobre el piso detrás de la butaca conductor, es chico de 40lts. pero para nosotros dos anda bien, el agua para beber compramos bidones de Ivess, el tanque de aguas grises esta directo debajo del baño, y una canilla de descarga.
El tanque original de gasoil de 80lts. para mi es suficiente, te da gran autonomía, nunca pensé en agregar un suplementario, pero claro todo depende adonde viajas.
Un abrazo :sombrero:
Imagen

DANIEL ADRIAN SOSA
Mensajes: 123
Registrado: Jue Oct 23, 2008 11:06 pm
Marca: renault trafic furgon largo
Modelo: trafic furgon largo con algunas comodidades
Ubicación: MENDOZA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por DANIEL ADRIAN SOSA » Mié Dic 04, 2019 8:02 am

Hola Jorge, buen día a todos

Compre una ducato año 1998 motor 2,5 ltr. homologada como casa rodante con motor y no está rota su caja, afortunadamente está bien, de hecho le cambiaron el engranaje de quinta por el de larga velocidad, gracias por la info, voy a tratar de ver las imagenes y les cuento.

daniel

Responder