EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
CHACHA1965
Mensajes: 179
Registrado: Mié Ene 13, 2016 11:46 am
Marca: PEUGEOT
Modelo: BOXER 2015 homologada para dos
Ubicación: trelew chubut

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por CHACHA1965 » Vie Dic 06, 2019 9:26 am

BUEN DIA : ando con el tema de elegir cubiertas para la boxer , les cuento que tiene las originales ya con 50 mil km es una 2015 y me gustaría sus opiniones en cuanto a marcas modelos y si han cambiado la medida la mía tiene 205 /70/16 pirelli , bueno dejo el tema abierto muchas graciasssss

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1086
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por aza enrique » Vie Dic 06, 2019 11:00 am

Buen dia Ducateros, vieron el nuevo motorhome que lanzo Fiat directamente? con carroceria Giber Car? lo mas importante es que no pierde la garantia de 3 años o 100.000 km.
La Mercedez hizo lo mismo pero con carroceria Caravana. Al menos vale la pena verlas. Suerte

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por JULI » Vie Dic 06, 2019 1:57 pm

aza enrique escribió:
Vie Dic 06, 2019 11:00 am
Buen dia Ducateros, vieron el nuevo motorhome que lanzo Fiat directamente? con carroceria Giber Car? lo mas importante es que no pierde la garantia de 3 años o 100.000 km.
La Mercedez hizo lo mismo pero con carroceria Caravana. Al menos vale la pena verlas. Suerte
vi las publicaciones en medios digitales... saladitos los valores :sii: ...
si hay algunos compradores... el algun momento usaditas estaran mas accesibles!!!

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

marcelitoo1
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:50 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114/48 1985

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por marcelitoo1 » Mar Feb 25, 2020 11:47 pm

Una consulta a los que se la saben mejor que yo jaja :ojitos:
La ducato vieja cuadradita puede ser que venia en 3 largos diferentes. Larga media y corta? Alguien sabe de alguna pagina donde se consiga info al respecto estoy buscando una y quiero indagar lo mas q pueda aunque donde se me de me ensarto de kbza jaja :-D
El motor es el 1.7 de fiat agrandado y ya lo tengo medio conocido por mi palio 1.7 y la verdad que por ahora da gusto tanto el 1.7 como eo 1.3 los veo re nobles y les vengo tomando los tiempos y las mañas por eso me quiero tirar por una de esas aparte estoy mas que acostumbrado a andar a 80/90 y no me molesta para nada ademas que a esa velocidad no rompes nada y ganas tambien ek consumo de combustible :lol:

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por luckner » Mié Feb 26, 2020 9:00 am

Hola!
Esta noche te contesto en detalle!
Saludos!
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por luckner » Mié Feb 26, 2020 1:45 pm

Hola, ahora si!
Todas las Ducato cuadraditas viejas de motorización 1,9 o 2,5 que entraron al pais tienen el mismo largo, 4765 mm por manual aunque en la práctica son unos cm menos. En Europa vino una versión BZ o DS algo mas larga, 5495 mm en motorización naftera o 2,5 TDS que generalmente
eran ambulancias o celulares de policía. Lo que sí vino solo en Europa en corto, mediano y largo eran las versiones sin caja, o sea cabina sola para ponerle lo que el usuario necesitara. Estas versiones eran las con que se armaban los MH con campers carrozados.
Los motores 1,9 son -como comentas- una agrandada del 1,7 que resulto muy noble. La diferencia en potencia con el 2,5 no es mucha, unos 6 o 7 HP pero con un torque sensiblemente mayor que se nota en pendientes o ante fuertes vientos.
Yo tengo como MH una de estas veteranas desde hace 24 años, una rara versión 2,5 importada de Alemania que hasta tiene orientación hidraulica de faros y escobillas con sapitos. Es absolutamente indestructible a pesar de haberla hecho pasar las mil y una en caminos extremos. Es tal la calidad de sus componentes que con sus mas de 400.000 km sigue teniendo los amortiguadores delanteros originales aprobados cada año en la VTV. A pesar del castigo de cientos de miles de km de ripio apenas tiene alguna señal de óxido superficial.
Con respecto a velocidad no te hagas demasiado drama, por ley 24.449 todos los MH están limitados a 90 km/h, un despropósito frente a buses de linea que pesan diez veces mas que pueden andar a 100...O un furgón de carga idéntico al MH que puede andar a 110. Medida carente de lógica típicamente argentina.
Seria buenísimo encontrar una viejita en buen estado, aún las hay.
Cualquier aclaración necesaria, a tus ordenes!
Saludos!
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por JULI » Mié Feb 26, 2020 4:28 pm

luckner escribió:
Mié Feb 26, 2020 1:45 pm
Hola, ahora si!
Yo tengo como MH una de estas veteranas desde hace 24 años, una rara versión 2,5 importada de Alemania que hasta tiene orientación hidraulica de faros y escobillas con sapitos. Es absolutamente indestructible a pesar de haberla hecho pasar las mil y una en caminos extremos. Es tal la calidad de sus componentes que con sus mas de 400.000 km sigue teniendo los amortiguadores delanteros originales aprobados cada año en la VTV. A pesar del castigo de cientos de miles de km de ripio apenas tiene alguna señal de óxido superficial.
Saludos!
:eek: No recordaba este chiche!!!
lo presentaste en algun tema???? :?

manda unas fotitos!!! [-o<
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

marcelitoo1
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:50 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114/48 1985

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por marcelitoo1 » Vie Feb 28, 2020 1:09 pm

Mira dicierno un poquito de lo que decis porque fui a ver una semi echa motohome y tenia un largo la verdad para mi recontra ideal y despues vi una que era notablemente mas corta lo cual tambien es ideal porque la verdad era el largo de un auto mas. Las dos cuadraditas motor 1.9 dicen q de esas cortan hay muy muy pocas :eek:
En fin por esta ultima estoy a las vueltas aunque todavia no me termino de decidir ya veremos que acontece pero la verdad que estoy enamorado de la mecánica fiat noble y económica ademas de sencilla :smile:
Ojalá se me de la posibilidad de conseguir alguna que de hacerlo por lo que veo me voy a cansar de andar

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por adrianceratto » Mar Mar 03, 2020 8:58 am

Hola Marcelo, yo vi ducatos de todos tamaños y medidas , acá vinieron 1.7 1.9 y 2.5, cortas medianas las mas abundantes y la mayoría con motor 1.9 y las largas maxi viejitas, cuadradas que vinieron todas con el 2.5 de Luckner, de estas hay pocas son originales y a algunas le cambiaron el motor y transmision recuerdo que hace años vi una con un chevrolet 6 cilindros y gnc, cerca de casa hubo una escolar de estas pero era una bola de oxido, muy maltratada y mal cuidada, siempre que pasaba al lado me apenaba de verla, ahora en el market de face hay una en venta que tiene diferencial de Transit por lo que se ve en las fotos.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

pabloville
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 24, 2019 12:37 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: Chevrolet C10 pickup con cúpula.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por pabloville » Jue Mar 19, 2020 7:15 pm

Hola a todos, mi nombre es Pablo y soy del interior de Córdoba, consulto en este grupo por ser el más indicado, estoy viendo de comprar una Ducato o una Traffic en versiones diesel, visualmente me agrada más la Ducato, ahora que es lo más difícil de reponer en caso de roturas? Mi idea es tener ciertas ideas de las debilidades del modelo así al ir a ver una sé que debo mirar antes. No dispongo de muchos fondos como para buscar algo perfecto, pero voy a estar viendo en torno a los $200 a $285 mil pesos. De renault se consigue en esos valores modelo largas furgones vidriados, pero me gustaría ir por una Ducato de las viejitas o más nuevas. Bueno espero consejos. Saludos.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Jue Mar 19, 2020 10:28 pm

pabloville escribió:
Jue Mar 19, 2020 7:15 pm
Hola a todos, mi nombre es Pablo y soy del interior de Córdoba, consulto en este grupo por ser el más indicado, estoy viendo de comprar una Ducato o una Traffic en versiones diesel, visualmente me agrada más la Ducato, ahora que es lo más difícil de reponer en caso de roturas? Mi idea es tener ciertas ideas de las debilidades del modelo así al ir a ver una sé que debo mirar antes. No dispongo de muchos fondos como para buscar algo perfecto, pero voy a estar viendo en torno a los $200 a $285 mil pesos. De renault se consigue en esos valores modelo largas furgones vidriados, pero me gustaría ir por una Ducato de las viejitas o más nuevas. Bueno espero consejos. Saludos.
Cualquier marca que elijas trata de buscar algo en buenas condiciones, porque reparar es caro y lleva mucho tiempo, lo digo por propia experiencia, pero yo como usuario de ambas marca prefiero la Ducato. :sombrero:
Imagen

pabloville
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 24, 2019 12:37 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: Chevrolet C10 pickup con cúpula.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por pabloville » Vie Mar 20, 2020 10:47 am

jorgeauhri escribió:
Jue Mar 19, 2020 10:28 pm
pabloville escribió:
Jue Mar 19, 2020 7:15 pm
Hola a todos, mi nombre es Pablo y soy del interior de Córdoba, consulto en este grupo por ser el más indicado, estoy viendo de comprar una Ducato o una Traffic en versiones diesel, visualmente me agrada más la Ducato, ahora que es lo más difícil de reponer en caso de roturas? Mi idea es tener ciertas ideas de las debilidades del modelo así al ir a ver una sé que debo mirar antes. No dispongo de muchos fondos como para buscar algo perfecto, pero voy a estar viendo en torno a los $200 a $285 mil pesos. De renault se consigue en esos valores modelo largas furgones vidriados, pero me gustaría ir por una Ducato de las viejitas o más nuevas. Bueno espero consejos. Saludos.
Cualquier marca que elijas trata de buscar algo en buenas condiciones, porque reparar es caro y lleva mucho tiempo, lo digo por propia experiencia, pero yo como usuario de ambas marca prefiero la Ducato. :sombrero:
Totalmente de acuerdo, es decir he visto ducato de las viejitas en 80 mil pesos (entendemos que por algo vale eso), pero luego he visto en $250 mil y aparentemente se ven en condiciones (tema chapería lo manejo así que puedo cerciorarme de que no esté podrida ni disfrazada), pero en el tema repuesterío de motor y tren motriz ahi no tengo mucha idea si los repuestos se consiguen, etc.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por jorgeauhri » Vie Mar 20, 2020 1:35 pm

pabloville escribió:
Vie Mar 20, 2020 10:47 am
jorgeauhri escribió:
Jue Mar 19, 2020 10:28 pm
pabloville escribió:
Jue Mar 19, 2020 7:15 pm
Hola a todos, mi nombre es Pablo y soy del interior de Córdoba, consulto en este grupo por ser el más indicado, estoy viendo de comprar una Ducato o una Traffic en versiones diesel, visualmente me agrada más la Ducato, ahora que es lo más difícil de reponer en caso de roturas? Mi idea es tener ciertas ideas de las debilidades del modelo así al ir a ver una sé que debo mirar antes. No dispongo de muchos fondos como para buscar algo perfecto, pero voy a estar viendo en torno a los $200 a $285 mil pesos. De renault se consigue en esos valores modelo largas furgones vidriados, pero me gustaría ir por una Ducato de las viejitas o más nuevas. Bueno espero consejos. Saludos.
Cualquier marca que elijas trata de buscar algo en buenas condiciones, porque reparar es caro y lleva mucho tiempo, lo digo por propia experiencia, pero yo como usuario de ambas marca prefiero la Ducato. :sombrero:
Totalmente de acuerdo, es decir he visto ducato de las viejitas en 80 mil pesos (entendemos que por algo vale eso), pero luego he visto en $250 mil y aparentemente se ven en condiciones (tema chapería lo manejo así que puedo cerciorarme de que no esté podrida ni disfrazada), pero en el tema repuesterío de motor y tren motriz ahi no tengo mucha idea si los repuestos se consiguen, etc.
La mia es Ducato Maxi 99 alta 2.8 sin turbo, repuestos se consiguen, yo para el motor compre todo menos el block y carter, por eso digo buscar algo andando y bien cuidado, la compre de remate, barata pero muy destruida, hoy tiene todo nuevo y anda bien, pero después de trabajar muchisimo.
Para motor muchas cosas en Mercado libre, o Valter Motor, caja Nicolais, otras en un repuestero local, eso si nunca en agencia oficial,ya no tienen nada de esos modelos, y si hay algo es carisimo, como pasa con cualquier marca siempre hay que recurrir a las casa que venden alternativos.
Comparando con la Trafic la prefiero porque es mas suave, mas potencia, mas robusto la suspensión y semiejes, dirección hidráulica, mas ancha (es el furgon mas ancho).
Un abrazo :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Radragaz » Vie Mar 20, 2020 3:27 pm

Buenas y cuarenteneadas tardes :desmayo: ....amigos de Rodanteando!!!! Recurro a los conocimientos de los poseedores de Boxer/Ducato/Jumper.. Compré dos elásticos para mi Boxer 2008 alta y larga....y si bien son usados están mejor que los actuales que están muy vencidos. Preguntas: a) es muy complicado el reemplazo de elásticos....?? b) los bujes de goma de los extremos van "clavados " con prensa o solo puestos a mano?? c) esos bujes ...son iguales entre sí?? :eek: Agradeciendo de antemano y deseando que esta pandemia no nos afecte al punto de dejarnos mucho tiempo en casa..les envío un gran saludo!!! :o :-( :smile:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Carlos El Abuelo » Vie Mar 20, 2020 3:44 pm

Radragaz escribió:
Vie Mar 20, 2020 3:27 pm
Buenas y cuarenteneadas tardes :desmayo: ....amigos de Rodanteando!!!! Recurro a los conocimientos de los poseedores de Boxer/Ducato/Jumper.. Compré dos elásticos para mi Boxer 2008 alta y larga....y si bien son usados están mejor que los actuales que están muy vencidos. Preguntas: a) es muy complicado el reemplazo de elásticos....?? b) los bujes de goma de los extremos van "clavados " con prensa o solo puestos a mano?? c) esos bujes ...son iguales entre sí?? :eek: Agradeciendo de antemano y deseando que esta pandemia no nos afecte al punto de dejarnos mucho tiempo en casa..les envío un gran saludo!!! :o :-( :smile:
Hola el reemplazo no es dificil hace falta un crique y dos caballetes no intentar hacer el cambio solo con el apoyo del crique
Los bujes van con prensa una casa de repuestos te puede informar si son iguales o no
Los que vienen con el elastico que compraste no esta bien ???
Vas a necesitar tubos con una buena palaca mucho W40 no creo que puedas aflojar los bulones con una llave estriada y ganas de afrontar un trabajo medio pesadito
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Radragaz » Vie Mar 20, 2020 4:16 pm

Carlos El Abuelo escribió:
Vie Mar 20, 2020 3:44 pm


Hola el reemplazo no es dificil hace falta un crique y dos caballetes no intentar hacer el cambio solo con el apoyo del crique
Los bujes van con prensa una casa de repuestos te puede informar si son iguales o no
Los que vienen con el elastico que compraste no esta bien ???
Vas a necesitar tubos con una buena palaca mucho W40 no creo que puedas aflojar los bulones con una llave estriada y ganas de afrontar un trabajo medio pesadito
Muchas gracias por la pronta respuesta!! Sorprendentemente los bujes de los elásticos que compré se salen solos...se caen 8) Me imaginé que sería un trabajo pesado :cigarrito: Igual...por ahora no tengo mucho apuro....y si alguien sabe de algún elastiquero confiable en CABA...agradeceré el dato... :cascarrabia: :-(
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Carlos El Abuelo » Vie Mar 20, 2020 7:27 pm

Radragaz escribió:
Vie Mar 20, 2020 4:16 pm
Carlos El Abuelo escribió:
Vie Mar 20, 2020 3:44 pm


Hola el reemplazo no es dificil hace falta un crique y dos caballetes no intentar hacer el cambio solo con el apoyo del crique
Los bujes van con prensa una casa de repuestos te puede informar si son iguales o no
Los que vienen con el elastico que compraste no esta bien ???
Vas a necesitar tubos con una buena palaca mucho W40 no creo que puedas aflojar los bulones con una llave estriada y ganas de afrontar un trabajo medio pesadito
Muchas gracias por la pronta respuesta!! Sorprendentemente los bujes de los elásticos que compré se salen solos...se caen 8) Me imaginé que sería un trabajo pesado :cigarrito: Igual...por ahora no tengo mucho apuro....y si alguien sabe de algún elastiquero confiable en CABA...agradeceré el dato... :cascarrabia: :-(
En el 90 eran buenos ELASTICOS CARMONA
4.4
(16) · Tienda de repuestos para automóvil
Buenos Aires
011 4854-2598
Cerrado ⋅ Horario de apertura: sáb. 08:00
J.B.Justo 2033 CABA
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por claudio2009 » Vie Mar 20, 2020 7:38 pm

Marcos si los comprastes ya esta,pero yo hubiera optado por ponerle un kit de suspension neumatica dejando los elasticos originales o agregarle alguna/s hoja debajo,porque si esta pesada es muy probable que se venzan de vuelta,la otra llevarlo a curvar pero seria lo mismo....de agregar una hoja yo la haria que envuelva a la hoja maestra en los ojos para mas seguridad si se rompiera.

Nunca los desarme pero deben llevar bujes silentbloc,lo ideal la prensa pero con mania lo sacas/pones igual
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Claudio Lago
Mensajes: 7
Registrado: Sab May 30, 2020 6:56 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por Claudio Lago » Dom May 31, 2020 2:37 am

Hola a todos, mi nombre es Claudio (55), soy de San Martín, Buenos Aires, y este es mi primer posteo después de la presentación.
Tengo el proyecto de armar un MH para viajar con mi sra., y por lo visto un furgón Ducato/Boxer de la línea 1998 al 2005 (las primeras de trompa redondeada) nos podría ser suficiente.
Ahora, el primer asunto que aún no me queda claro es qué versiones existen en cuanto al largo interior de la caja de carga. He visto que hay denominaciones como Ducato 10, Ducato 15, Maxicargo, y no se si hay más. Por Google no pude encontrar datos ciertos, y en plena cuarentena no tengo forma de ir con un metro a tomar las medidas.
Apelo entonces a los conocedores de la Ducato para consultarles qué versiones podría tener en cuenta. Para la distribución interior que estoy pensado, la longitud mínima tendría que andar en 2,80m. No me entusiasma mucho el techo elevado, aunque mido 1,77; el normal estaría bien.
Otro tema importante es el motor. Hay que ir sí o si por el 2.5 o el 2.8 o irá bien el 1.9, pensando en que la máxima permitida es 90 kmh.
Y lo último es si realmente recomendarían estando en 2020 este vehículo para mi proyecto.
Les agradezco desde ya por las respuestas.
Un abrazo!
Saludos,
Claudio Lago

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL RINCON DE LOS DUCATEROS

Mensaje por JULI » Dom May 31, 2020 10:03 am

Claudio Lago escribió:
Dom May 31, 2020 2:37 am
Hola a todos, mi nombre es Claudio (55), soy de San Martín, Buenos Aires, y este es mi primer posteo después de la presentación.
Tengo el proyecto de armar un MH para viajar con mi sra., y por lo visto un furgón Ducato/Boxer de la línea 1998 al 2005 (las primeras de trompa redondeada) nos podría ser suficiente.
Ahora, el primer asunto que aún no me queda claro es qué versiones existen en cuanto al largo interior de la caja de carga. He visto que hay denominaciones como Ducato 10, Ducato 15, Maxicargo, y no se si hay más. Por Google no pude encontrar datos ciertos, y en plena cuarentena no tengo forma de ir con un metro a tomar las medidas.
Apelo entonces a los conocedores de la Ducato para consultarles qué versiones podría tener en cuenta. Para la distribución interior que estoy pensado, la longitud mínima tendría que andar en 2,80m. No me entusiasma mucho el techo elevado, aunque mido 1,77; el normal estaría bien.
Otro tema importante es el motor. Hay que ir sí o si por el 2.5 o el 2.8 o irá bien el 1.9, pensando en que la máxima permitida es 90 kmh.
Y lo último es si realmente recomendarían estando en 2020 este vehículo para mi proyecto.
Les agradezco desde ya por las respuestas.
Un abrazo!
Buen dia Claudio: mirá de Ducato, no soy experto, pero lo que si te recomiendo TECHO ALTO: si o si, andar todo el tiempo encorvado es pasarla mal...
sé q tiene mayor costo en los peajes, y en la compra del vehiculo: pero luego lo vas a disfrutar: imaginate bañarte sentado? :eek: , andar encorvado caminando 2mts? cocinar encorvado???
Buscá tranquilo alguna con turbo. En la ruta esa potencia adicional se nota mucho, el consumo practicamente no cambia, y tiene muy buenas reacciones, se "apuna" mucho menos en las alturas.
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Responder