Rincon de las CR de doble eje

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
jorge jara
Mensajes: 99
Registrado: Vie Dic 03, 2010 10:55 pm
Marca: anahi
Modelo: 400 , 4mts

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por jorge jara » Jue Ago 15, 2019 10:36 pm

Hola , mi nombre es jorge y despues de mucho buscar compre una casa rodante sueñito doble eje , la casilla la tenia un señor mayor y estuvo parada mas de 20 años bajo techo , quisiera que me orienten un poco por que no quiero salir a la ruta sin ascesorarme primero de los pro y las contras de la casilla doble eje , espero respuestas , gracias , la voy a tirar con una ranger 3.0.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por JULI » Vie Ago 16, 2019 7:59 am

Buen dia,
empezá por cambiarle los rulemanes, lubricados con la grasa correspondiente. Y ya te quedas tranquilo por miles de km's q no tenes q tener problema de rulemanes.
Las cubiertas: me imagino q estan envejecidas, por estar parada, así q lo ideal seria cambiarlas... revisalas bien.
No te olvides de viajar con auxilio en buen estado.

Luego revisa bien los hierros de la lanza, si estan corroidos, para evitar fisuras o q te sorprenda un quiebre de lanza en medio de un viaje (cosa q me sucedió).-

y obviamente: conviene cambiar las mangueras de gas (una perdida, puede ser muy peligrosa), revisa las mangueras de agua, y revisá todas las luces: q funcionen todas: tambien la luz de patente y marcha atras, que siempre, alguna caminera suele fijarse.

Abrazo :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Carlos El Abuelo » Vie Ago 16, 2019 10:09 am

Por mas que el gomero te diga que las cubiertas estas bien cambiales si o si 20 años es mucho tiempo yo cambie las cuatro por una buena oferta las que saque estaban bien se las quise dejar por un descuento y me dijeron que estaban cerca de los 10 años no sirven mas
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

arielg3600
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 03, 2011 11:04 am
Marca: Ford F-100
Modelo: Turiscar Diamante V R
Ubicación: Neuquen

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por arielg3600 » Sab Ago 17, 2019 6:48 am

Concuerdo con lo que te dicen los colegas sobre cubiertas, rodamientos o al menos revisar y engrasar, mangueras y también regulador de gas, y grasa de las llaves de gas de cocina y calefactor. Se suele resecar y aparecen fugas. Después de esos detalles, no hay mayor problema. El tema de las cubiertas en una.oportunidad, tuve un camión guardado en un galpón varios años, cuando volví a usarlo le coloque dos cubiertas nuevas adelante y atrás dejé las viejas que se veían muy buenas. A los pocos kilómetros se empezaron a romper. Se resecan y se ve que pierden elasticidad.

jorge jara
Mensajes: 99
Registrado: Vie Dic 03, 2010 10:55 pm
Marca: anahi
Modelo: 400 , 4mts

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por jorge jara » Lun Ago 19, 2019 11:21 am

Gracias por las opiniones ,las cubiertas están resecas por el paso del tiempo ni bien pueda las voy a cambiar ,Con respecto a las luces ya la lleve a un electricista funciona todo a 12 volt me conecto las fichas al tractor y anduvo todo bien , en el interior algunas andan y otras no tendría que revisar los fusiles por que tiene varios , lo que me desconcerto son 2 bombas de agua que no se si funcionarán y por que 2 ? Hoy si puedo subo fotos para que la conozcan, gracias por las respuestas !

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Carlos El Abuelo » Lun Ago 19, 2019 1:56 pm

jorge jara escribió:
Lun Ago 19, 2019 11:21 am
Gracias por las opiniones ,las cubiertas están resecas por el paso del tiempo ni bien pueda las voy a cambiar ,Con respecto a las luces ya la lleve a un electricista funciona todo a 12 volt me conecto las fichas al tractor y anduvo todo bien , en el interior algunas andan y otras no tendría que revisar los fusiles por que tiene varios , lo que me desconcerto son 2 bombas de agua que no se si funcionarán y por que 2 ? Hoy si puedo subo fotos para que la conozcan, gracias por las respuestas !
Puede ser que tenga dos circuitos uno cocina otro baño o una salia de agua al exterior
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

jotero
Mensajes: 17
Registrado: Vie Oct 18, 2019 3:37 pm
Marca: Ninguna por ahora
Modelo: todavía no lo se
Ubicación: Córdoba

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por jotero » Mar Oct 22, 2019 2:14 pm

Hola Doble ejeros !! :sombrero:

Los molesto para preguntarles con qué vehículo se recomienda tirar una CR de 5.2 a 6.3 metros ?

Es verdad que es bastante tedioso viajar con semejante casilla atrás? Qué tal los consumos para moverlas y las velocidades?

Saludos, José.

Avatar de Usuario
Capt.A330
Mensajes: 1671
Registrado: Mié Oct 17, 2012 10:49 am
Marca: Santo Inácio Iveco SI 8.5
Modelo: SI 8.5 Iveco 70-170, 7 Toneladas, 8,5 m x 3,40 m x 2,30 m.
Ubicación: Curitiba, Estado do Paraná-Brasil.

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Capt.A330 » Mar Oct 22, 2019 2:48 pm

Buenas jotero!
Pienso, baseado en mi humilde experiencia, que una camioneta diesel seria lo ideal, considerando que lo mas importante a tener en cuenta en la elección, es el torque del vehiculo, cuanto mas, mejor.
La velocidad ideal depende de la casa rodante y el remolcador, recordando que 80 km/h es la máxima por ley, y en mi caso, remolcando los 8 metros con 2,5 toneladas del Guanaquito, la Frontier me da aproximadamente 9 km/litro.
Y no, por lo menos para mi, no es tedioso el hecho de remolcar, al final, el viaje hace parte del paseo.
Suerte con la compra!

Dardo.
Imagen
Imagen
Imagen

jotero
Mensajes: 17
Registrado: Vie Oct 18, 2019 3:37 pm
Marca: Ninguna por ahora
Modelo: todavía no lo se
Ubicación: Córdoba

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por jotero » Mar Oct 22, 2019 3:38 pm

Lili Ana escribió:
Jue Ene 22, 2015 7:44 pm
hola! me sumo! yo tengo una acapulco 570 somos lily y michelle, nuestra cr se llama "amor sobre ruedas" suena hippie jajaja, saludos! soy nuevita, pues, se juntan y cosas asi los findes?
Hola Lily,
Cómo andas? nosotros tenemos en vista comprar una acapulco de 6 metros, como les resultó a ustedes??

Saludos, José.

jotero
Mensajes: 17
Registrado: Vie Oct 18, 2019 3:37 pm
Marca: Ninguna por ahora
Modelo: todavía no lo se
Ubicación: Córdoba

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por jotero » Mar Oct 22, 2019 3:42 pm

Capt.A330 escribió:
Mar Oct 22, 2019 2:48 pm
Buenas jotero!
Pienso, baseado en mi humilde experiencia, que una camioneta diesel seria lo ideal, considerando que lo mas importante a tener en cuenta en la elección, es el torque del vehiculo, cuanto mas, mejor.
La velocidad ideal depende de la casa rodante y el remolcador, recordando que 80 km/h es la máxima por ley, y en mi caso, remolcando los 8 metros con 2,5 toneladas del Guanaquito, la Frontier me da aproximadamente 9 km/litro.
Y no, por lo menos para mi, no es tedioso el hecho de remolcar, al final, el viaje hace parte del paseo.
Suerte con la compra!

Dardo.
Hola Dardo !!

Gracias por la data !! que belleza de casilla que tenés !! leyendo el post le pasé tu foto a mi mujer y quedó encantada !!

Una vez que la compremos, empezaré a ahorrar de a poquito para cambiar el auto por la chata.

Abrazo grande, José.

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Jue Oct 24, 2019 9:27 am

Hace 15 añis que viajamos con una de 5.5 mts siempre con camioneta.
Edu

negro_a
Mensajes: 17
Registrado: Dom Dic 09, 2018 4:03 pm
Marca: nn
Modelo: nn

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por negro_a » Jue Oct 24, 2019 8:15 pm

Buenas yo tengo una San Nicolás de 7 mts mas lanza y una ranger 3.2 at, me consume a 90km 12lts. espero que te salga buena la acapulco. Solo a modo de sugerencia seguí de cerca la fabricación hay gente muy conforme y otra que no tanto. Suerte y buenas rutas.

jotero
Mensajes: 17
Registrado: Vie Oct 18, 2019 3:37 pm
Marca: Ninguna por ahora
Modelo: todavía no lo se
Ubicación: Córdoba

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por jotero » Mié Oct 30, 2019 10:20 am

negro_a escribió:
Jue Oct 24, 2019 8:15 pm
Buenas yo tengo una San Nicolás de 7 mts mas lanza y una ranger 3.2 at, me consume a 90km 12lts. espero que te salga buena la acapulco. Solo a modo de sugerencia seguí de cerca la fabricación hay gente muy conforme y otra que no tanto. Suerte y buenas rutas.
Gracias Negro !!

Lamentablemente me queda lejos para fiscalizar la fabricación !!

A cruzar los dedos y ver que sale !!

Abrazo y gracias de nuevo !!

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por SAMU » Mié Oct 30, 2019 2:36 pm

Te doy mi opinion de Acapulco de 4.5 mts doble eje, que tengo hace 4 años y un par de miles de km encima.....si bien tienen algunos pequeños detalles de calidad en las terminaciones, a mi me dio excelente resultado, el dia que te la entreguen, revisa que este todo en orden y te quedas tranquilo

Saludos :sombrero:
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

negro_a
Mensajes: 17
Registrado: Dom Dic 09, 2018 4:03 pm
Marca: nn
Modelo: nn

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por negro_a » Dom Feb 09, 2020 11:17 am

Buenas muchachos, los molesto consultando si alguno le han puesto amortiguadores a las CR. La mia me permite viajar a crucero de 85/90km por hora, de ahí en adelante dependo de factores como el viento por ejemplo. No pretendo tener mas velocidad para viajar pero si para pasar un camión por ejemplo. Imagen
Como dato mide 7mts mas lanza. Gracias.

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Carlos El Abuelo » Dom Feb 09, 2020 11:21 am

Si le pones amortiguadores ganas en tranquilidad
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

negro_a
Mensajes: 17
Registrado: Dom Dic 09, 2018 4:03 pm
Marca: nn
Modelo: nn

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por negro_a » Dom Feb 09, 2020 11:50 am

Claro es lo que pretendo me pueden orientas como los colocan osea los anclajes e inclinación.

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Carlos El Abuelo » Dom Feb 09, 2020 4:43 pm

negro_a escribió:
Dom Feb 09, 2020 11:50 am
Claro es lo que pretendo me pueden orientas como los colocan osea los anclajes e inclinación.
Colocalos lo mas vertical posible
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

negro_a
Mensajes: 17
Registrado: Dom Dic 09, 2018 4:03 pm
Marca: nn
Modelo: nn

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por negro_a » Dom Feb 09, 2020 6:51 pm

Bien barbaro muchas gracias.

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Rincon de las CR de doble eje

Mensaje por Eduardo J » Mar Feb 11, 2020 7:25 am

Buen dia , la mia vino con amortiguadores.
Edu :sombrero:

Responder