Dodge frontal, motor valiant 6 cilindros para La Puna????

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Cerrado
Juan Ignacio
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jun 12, 2006 12:05 am
Ubicación: Capital Federal

Dodge frontal, motor valiant 6 cilindros para La Puna????

Mensaje por Juan Ignacio » Jue Jun 29, 2006 12:42 am

Hola gente con ruedas, acá les dejo una duda que nos tiene en un brete: Como ya les conté, estamos buscando un motorhome para vivir, y pensamos ir para el norte, más precisamente para la zona de la Quebrada de Humahuaca y la Puna. Hemos buscado bastante dentro de nuestras posibilidades, y lo que más se acerca es un dodge frontal, con motor valiant 6 cilindros naftero, con GNC. El problema es que algunos nos han dicho que para zonas de altura (en la Puna se llega a los 4000 y pico de metros), los nafteros, y más aún con GNC se quedan cortos, o sea, se apunan. Es un 6 cilindros, pero qué se yo, la verdad es que me dá miedo que en cuanto se suban las 6 personas que tien de capacidad, no suba por los caminos de la zona. Por favor, si alguno sabe algo de esto, le agradezco una opiñión para ayudarnos a definir.
Bueno, muchas gracias a toditos, los saludan con cariño

Clary & Juany

Avatar de Usuario
Marron
Mensajes: 1086
Registrado: Lun Sep 05, 2005 11:29 pm
Marca: Renault Trafic Diesel Módelo 1993
Modelo: Don Ramón, nuestro rancho de fin de semana
Ubicación: Capital Federal

Juany

Mensaje por Marron » Jue Jun 29, 2006 9:17 am

Hola Juany.

Si todavía no compraste ¿Cuanto te piden por el Dodge? Te pregunto esto por si alguien ve algún MH que esté dentro de tu presupuesto. Por donde pensás andar ¿Hay GNC?

Un abrazo.

PD: Pegale una mirada a esta página.

http://autos.idoneos.com/index.php/Otro ... 3%ADculos/

Imagen.... y vamos ... A R G E N T I N A ... todavía
.
Don Ramón.... nuestra Casita de fin de semana.
.

Avatar de Usuario
CARLOS DANIEL DI MARI
Mensajes: 157
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:44 pm
Ubicación: CIUDAD AUTONOMA

Mensaje por CARLOS DANIEL DI MARI » Jue Jun 29, 2006 9:50 am

Juan Ignacio, yo estuve el año pasado en vacaciones de invierno por esa zona, y te cuento que cualquier vehículo se apuna, el mío es un 6 cilindro turbo y me largue a subir a las 14 hs. PAPITO imposible, entre la altura y la temperatura mamita, gracias a Dios tengo vigía de motor el mismo me lo paraba por calentamiento.
Pare al costado del camino en una casita el buen señor me invita a pasar controle Agua, Aceite, Filtros Todo bien. Este señor después de ver todos mis movimientos me dijo ( el único problema que usted tiene es que quiere subir a esta hora y eso es imposible, espere a las 17 hs y suba, así lo hice no mas temperatura y todo normal, mientras subía a la vera estaban parados Trafic, Sprinter y todo lo que te imagines por el mismo motivo, esta es mi experiencia en el Norte.

Juan Ignacio
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jun 12, 2006 12:05 am
Ubicación: Capital Federal

Dodge frontal, motor valiant 6 cilindros para La Puna????

Mensaje por Juan Ignacio » Jue Jun 29, 2006 10:29 am

Hola Marron, La dodge está $36000, y de todas las que vimos es la que cumple con casi todos nuestros requisitos, por confort, equipamiento e incluso aerodinámica (importante a la hora del consumo, no?). El defecto es que es naftera, claro. El dueño dice que consume 18 lts cada 100km, que no es poco...
En el norte no hay mucho GNC, la dodge viene con 2 tubos y le pondríamos dos más. Igual no está nada decidido, estamos en plena búsqueda, lo que pasa es que por ahí nos agarra la ansiedad, y queremos dejar de recorrer todo BsAs (y el país, a través de internet), y encontrar nuestro hogar para empezar a recorrerlo de verdad. Pero sabemos que esto es un proceso lento, que hay que tener paciencia y mucho ojo.
Te agradezco el dato de la pág. , andamos por ahí también.
Un abrazo
Juany

Avatar de Usuario
Marron
Mensajes: 1086
Registrado: Lun Sep 05, 2005 11:29 pm
Marca: Renault Trafic Diesel Módelo 1993
Modelo: Don Ramón, nuestro rancho de fin de semana
Ubicación: Capital Federal

Dodge

Mensaje por Marron » Jue Jun 29, 2006 10:39 am

Juany. ¿El Dodge, tiene el dormitorio matrimonial separado del comedor?
.
Don Ramón.... nuestra Casita de fin de semana.
.

Juan Ignacio
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jun 12, 2006 12:05 am
Ubicación: Capital Federal

Tiene

Mensaje por Juan Ignacio » Jue Jun 29, 2006 10:58 am

Si,tiene y esta re buena!
Tambien vimos una chevrolet modelo 70, motorhome de fabrica, el motor creo que es 250, pero no estoy seguro de cual traia ese modelo, capaz vos tenes idea. Pero tiene caja de tercera, y eso ya me parece que no va...
Saludos
Juany

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Jue Jun 29, 2006 11:44 am

Juan Ignacio, creo que la rodante que mencionas está construída poor un señor ya fallecido de apellido Ferrari,las hacia en la localiad de Burzaco.Aún se dedican a lo mismo sus hijos.Ahora bien el recorrido que mencionas lo hice en vacaciones de invierno del año 2000.Yo lo hice con un Ford 600 motor Perkins 354,y no se me presento ningún problema.GNC en el camino no recuerdo si había.Creo que en invierno no tendras problema un abrazo y suerte.-

Avatar de Usuario
RicardoM
Mensajes: 378
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:39 pm
Ubicación: Jose Marmol

Re: Dodge frontal, motor valiant 6 cilindros para La Puna???

Mensaje por RicardoM » Jue Jun 29, 2006 9:40 pm

Juan Ignacio escribió:Hola Marron, La dodge está $36000, y de todas las que vimos es la que cumple con casi todos nuestros requisitos, por confort, equipamiento e incluso aerodinámica (importante a la hora del consumo, no?). El defecto es que es naftera, claro. El dueño dice que consume 18 lts cada 100km, que no es poco...
En el norte no hay mucho GNC, la dodge viene con 2 tubos y le pondríamos dos más. Igual no está nada decidido, estamos en plena búsqueda, lo que pasa es que por ahí nos agarra la ansiedad, y queremos dejar de recorrer todo BsAs (y el país, a través de internet), y encontrar nuestro hogar para empezar a recorrerlo de verdad. Pero sabemos que esto es un proceso lento, que hay que tener paciencia y mucho ojo.
Te agradezco el dato de la pág. , andamos por ahí también.
Un abrazo
Juany
Tema 1- Me parece verme reflejado, preguntale a Omar la enroscada que tenia yo para comprar, camine como un beduino, fui a Mar del Plata, Entre Rios, loco, totalmente loco, estaba por ir a Necochea y aparecio una en Lanus, fue esa, todos me decian lo mismo, no te calentes aguanta, que va, con la rosca que tenia no le daba ni cinco, te repito en 24/48 hs te mando las fotos y mas datos de la rodante de Bocha en ezeiza, baja un cambio.

Tema 2- es para tener en cuenta, pero la nafta al norte esta igual, al sur esta mas barata, el promedio de la comun es $1,60 el litro y el gas-oil en ruta $ 1.55- es para pensar, igual yo compre gasolero.

Tema 3- En cuanto al tema principal, te cuento el año pasado estuve por alli en invierno, lo unico que no quedaban tirados a la vera de la banquina, eran los super camiones (Volvo, Renault, Scania) que no se como hacian, pero cargados hasta las manos, subian, al tranco, pero subian, a mi un guia de la zona me canto un secretito, "ponele cebolla pelada al filtro de aire" ? ? ?, se las puse tuve un par de apunadas, pero tambien fue producto de querer subir los 4200 mts, (a los salares) de una y a fondo.

Un abrazo

Ricardo

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Mensaje por carita » Sab Jul 01, 2006 10:48 am

hola juan considera el arreglo del precio del gas con bolivia que va a insidir seguramente en un futuro en el gnc
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
Marron
Mensajes: 1086
Registrado: Lun Sep 05, 2005 11:29 pm
Marca: Renault Trafic Diesel Módelo 1993
Modelo: Don Ramón, nuestro rancho de fin de semana
Ubicación: Capital Federal

MP

Mensaje por Marron » Sab Jul 01, 2006 11:18 am

Te mandé un MP. Muy importante ....

Imagen

Saludos
.
Don Ramón.... nuestra Casita de fin de semana.
.

Juan Ignacio
Mensajes: 12
Registrado: Lun Jun 12, 2006 12:05 am
Ubicación: Capital Federal

Fin de la consulta

Mensaje por Juan Ignacio » Mié Jul 05, 2006 6:06 pm

Gracias a todos por su atención, cerramos este tema debido a que orientamos distinta nuestra búsqueda.
Saludos !!!

Juany

Cerrado