QUISIERA SABER QUE RELECION DE PINION CORONA TENGO.

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

QUISIERA SABER QUE RELECION DE PINION CORONA TENGO.

Mensaje por RAUL COLETTA » Sab Jul 08, 2006 7:07 pm

Que tal muchachos tengo una encrusijada con el tema de la relacion pinion corona.
Como ya les e comentado anteriormente cuando viajo con nuestro MH a 80km el cuentavueltas me marca 2600rpm (el cuenta vueltas esta controlado y marca bien)
Hoy sabado hice una prueba levante el eje trasero y marque con tiza la rueda y el piso, tambien marque el cardan para contar cuantas vueltas da este en una vuelta de rueda, el resultado fue de 1(una ) vuelta de rueda 2 y 3/4 (dos y tres cuartos) de cardan.
Les cuento que las medidas de las cubiertas son 900x20 y el diferencial (despues de rasquetearlo y limpiarlo no encontre numeros por ningun lado ) solo encontre en una tapa el logo de zanello por lo que deduzco que es logicamente zanello.
Ahora bien alguien podra con estos datos saber que tipo de relacion tengo colocada.
Si tengo que cambiarla y por cual o con esta relacion cambiar las medidas de las cubierta por unas 1000x20 ya que dentro de poco si o si tengo que comprar cubiertas.
Desde ya muy agradecido a todos.
Saludos Raul

Rubén de Mardel
Mensajes: 56
Registrado: Lun Ene 23, 2006 10:06 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: QUISIERA SABER QUE RELECION DE PINION CORONA TENGO.

Mensaje por Rubén de Mardel » Sab Jul 08, 2006 7:50 pm

RAUL COLETTA escribió:Que tal muchachos tengo una encrusijada con el tema de la relacion pinion corona.
Como ya les e comentado anteriormente cuando viajo con nuestro MH a 80km el cuentavueltas me marca 2600rpm (el cuenta vueltas esta controlado y marca bien)
Hoy sabado hice una prueba levante el eje trasero y marque con tiza la rueda y el piso, tambien marque el cardan para contar cuantas vueltas da este en una vuelta de rueda, el resultado fue de 1(una ) vuelta de rueda 2 y 3/4 (dos y tres cuartos) de cardan.
Les cuento que las medidas de las cubiertas son 900x20 y el diferencial (despues de rasquetearlo y limpiarlo no encontre numeros por ningun lado ) solo encontre en una tapa el logo de zanello por lo que deduzco que es logicamente zanello.
Ahora bien alguien podra con estos datos saber que tipo de relacion tengo colocada.

Hola Raul.
A mí me parese que si vas a 80 Km/h reales a 2600 RPM de un 1518
No hay duda que tenés una relación corta (de colectivo de ciudad) seguro que es una 8/39 o la mas corta. Si el diferencial está bueno y no querés cambiar la relación, si cambiás el rodado a 1000 x 20 mejoras un 11 % irías casi a 90.
Rubén de Mardel
Si tengo que cambiarla y por cual o con esta relacion cambiar las medidas de las cubierta por unas 1000x20 ya que dentro de poco si o si tengo que comprar cubiertas.
Desde ya muy agradecido a todos.
Saludos Raul

Rubén de Mardel
Mensajes: 56
Registrado: Lun Ene 23, 2006 10:06 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: QUISIERA SABER QUE RELECION DE PINION CORONA TENGO.

Mensaje por Rubén de Mardel » Sab Jul 08, 2006 7:56 pm

Rubén de Mardel escribió:
RAUL COLETTA escribió:Que tal muchachos tengo una encrusijada con el tema de la relacion pinion corona.
Como ya les e comentado anteriormente cuando viajo con nuestro MH a 80km el cuentavueltas me marca 2600rpm (el cuenta vueltas esta controlado y marca bien)
Hoy sabado hice una prueba levante el eje trasero y marque con tiza la rueda y el piso, tambien marque el cardan para contar cuantas vueltas da este en una vuelta de rueda, el resultado fue de 1(una ) vuelta de rueda 2 y 3/4 (dos y tres cuartos) de cardan.
Les cuento que las medidas de las cubiertas son 900x20 y el diferencial (despues de rasquetearlo y limpiarlo no encontre numeros por ningun lado ) solo encontre en una tapa el logo de zanello por lo que deduzco que es logicamente zanello.
Ahora bien alguien podra con estos datos saber que tipo de relacion tengo colocada.










Hola Raul.
A mí me parese que si vas a 80 Km/h reales a 2600 RPM de un 1518
No hay duda que tenés una relación corta (de colectivo de ciudad) seguro que es una 8/39 o la mas corta. Si el diferencial está bueno y no querés cambiar la relación, si cambiás el rodado a 1000 x 20 mejoras un 11 % irías casi a 90.
Rubén de Mardel
Si tengo que cambiarla y por cual o con esta relacion cambiar las medidas de las cubierta por unas 1000x20 ya que dentro de poco si o si tengo que comprar cubiertas.
Desde ya muy agradecido a todos.
Saludos Raul
Raul Tené cuidado en no poner la relación mas Larga (la de Micro 0170)
con las cubiertas de 1000 x 20 se hace muy larga y en montaña o con mucho viento en contra gasta mucho gas-oil y no tiene reacción en canbio si pones la relación 8/40 (la de Micro) con cubiertas 900 anda bárbaro a 2600 RPM viajas a 105 Km/h y lo único que hay que hacer es tornear el porta corona.
Rubén de Mardel

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Sab Jul 08, 2006 9:39 pm

Si levantas 1 rueda hacela girar 2 vueltas (a la rueda) y conta las vueltas ke da el cardan, ya ke si una rueda esta en el aire y la otra esta kieta, la ke esta en el aire gira al doble de velocidad ke si giraran las 2 al mismo tiempo.
Te va a dar una mayor exactitud para saber la relacion.
Asi a groso modo estarias en una relacion 5.5 a 1
Un piñon 8 y corona 39 te da una relacion 4.875 a 1
Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Mensaje por RAUL COLETTA » Lun Jul 10, 2006 8:11 pm

Gracias RUBEN DE MARDEL:Si la velocidad real tomada de mojon a mojon con cronometro es de 80km/h a 2600rpm y el colectivo es del tipo urbano. El matete que tengo en la cabeza con todo esto es que no entiendo nada de relaciones de pinion corona y quiero tener una idea de lo que me combiene hacer si cambiar justamente la relacion o cambiar las cubiertas y como todo cambio que haga tiene un costo importante no quiero meter la pata y colocar justamente lo que mas me combiene y que funcione tanto en ruta como en camino con subidas.
Ruben que consejo me darias en este caso ya que vos entendes por lo visto mucho mas que yo.
VASCO: La prueba que yo hice es levantar de ambos lados las ruedas e hice girar una vuelta. voy a probar como vos decis de hacerla girar dos vueltas y contar las que gira el cardan.
La pregunta es que tipo de relacion es 8/39 corta o larga o cual seria una y cual la otra. desde ya muchicimas gracias por enseñarme y enseñar a los demas rodanteros con el mismo problema.
Saludos Raul

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Lun Jul 10, 2006 8:35 pm

Lo mejor es con un ejemplo.

43 de corona y 13 de piñon, la division te da 3.307 = 3.31 el cardan da 3.31 vueltas para ke las ruedas den 1 vuelta.

43 de corona y 15 de piñon, la division te da 2.866 = 2.87 el cardan da 2.87 vueltas para ke las ruedad den 1 vuelta.

3.31 es una relacion corta con respecto a 2.87 , o lo ke es lo mismo 2.87 es una relacion larga con respecto a 3.31.


En tu caso 39 dividido 8 te da 4.875 es corta o larga depende de con ke la compares.

Tendrias ke averiwar las relaciones posibles para el diferencial ke usas.

Espero se halla entendido. cualkier cosa mandame un privado.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Lun Jul 10, 2006 9:31 pm

HOLA RAUL, VASCO, SE ESTAN ROMPIENDO LA CABEZA, ¿NO SERIA MEJOR PRIMERO AVERIGUAR A CERCA DEL DIFERENCIAL QUE TENES? ESCUCHE POR AHI QUE ES UN ZANELLO, PREGUNTAR QUE RELACIONES TRAJO ESA MARCA, PORQUE DEBE DE HABER HABIDO OMNIBUS URBANOS Y DE LARGA DISTANCIA, SUPONGO. PARA MERCEDES LA RELACION MAS LARGA QUE AHI ES LA 8/39, QUE COMO VOS DECIS, VASCO, ES 4,875 A 1 QUE RESULTA DE DIVIDIR 39%8.
AHORA VAYA UNO A SABER ¿QUE RELACIONES TRAIAN LOS ZANELLO?
PERO DE TODOS MODOS RAUL NO TE HAGAS PROBLEMAS CON PONER RODADO 1000/20 QUE CON EL MOTOR QUE TENES TE SOBRA POTENCIA.

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Mar Jul 11, 2006 8:12 am

Lo mejor es sacarle la tapa al diferencial y contar los dientes de corona y piñon, con la relacion exacta despues se puede pensar si te conviene cambiar la relacion o las ruedas de acuerdo a lo ke vos kieras lograr.
El unico gasto es una junta, y el aceite, de paso ves el estado.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mar Jul 11, 2006 12:14 pm

Hola Raúl te cuento.Yo en Mechita tengo la 8/39,esa es la relación que le decian del diadiero,es la más larga tengo entendido.Con esa relación circulo a 90,95 a 2300 vueltas,un abrazo.-

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Mensaje por RAUL COLETTA » Mar Jul 11, 2006 7:24 pm

Gracias a todos por darme una mano con este tema.
Por lo que saco en limpio de todas las repuestas (me sirvieron todas) y pera no gastar mal creo que voy a desarmar la tapa del diferencial para contar los dientes de pinion y corona, para estar seguro de lo que tengo colocado con esos datos intentare conseguir, si es necesario las relaciones que mas me convenga o bien cambiar las medidas de las cubiertas. (me parece que conseguir repuestos de zanello se me va hacer duro pero lo voy a intentar) cualquier problema pido socorro a los rodanteros desde ya muchas gracias a todos por estar.
Saludos Raul

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mar Jul 11, 2006 8:35 pm

Raúl yo intentaría primero con el diferencial y luego con las cubiertas,para darte más datos yo tengo cubiertas 900,un abrazo.-

Responder