usar el calefon del baño para llevar agua caliente a la...

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
peque
Mensajes: 42
Registrado: Mar Jul 11, 2006 3:06 pm
Ubicación: trelew

usar el calefon del baño para llevar agua caliente a la...

Mensaje por peque » Mar Jul 11, 2006 3:38 pm

Hola a todos....

Sera asi??? se puede usar el calefon del baño para llevar agua caliente a las canillas de la cocina???? claro que utilizando una bomba, por supuesto.. pero quisiera saber si alguien lo hizo.
Nos dijeron que como la unica salida de agua del calefon que esta en el baño (viene de fabrica) es la ducha, se colocaria una especie de "T" para direccionar el agua a la canilla de la cocina... alguien hizo algo asi????
La casilla es acapulco.
Gracias
Peque

Avatar de Usuario
Chasca
Mensajes: 508
Registrado: Mié Sep 07, 2005 11:12 am
Ubicación: Cap Fed

Mensaje por Chasca » Mar Jul 11, 2006 6:36 pm

peque, yo tenia pensado hacer lo que vos decis, en principio la bomba le daria abua al calefon que esta alto y de ahi con la T le das a la ducha y a la canilla que quieras. si son los calefoncitos chiquitos que la ducha esta en el mismo frente del calefon tenes que ponerle una llave de paso en la punta de la T que va al duchador, y en el de la canilla acciona la canilla no?.
Los unicos 2 problemas por lo que decidi no hacerlo es porque, no seria tan problematico pero quedaria el cano que va a la canilla a la vista. y el segundo es que se comento aca en el foro que esos calefoncitos no calientan muy bien y si encima tenes un largo recorrido hasta la canilla va a llegar fria...
bueno no se si es tu caso, quiza exista un mejor termotanque (no tan grande como los de las casas, porque no me sirve) y quiza retome la idea.
Veremos!!
saludos
Espero ansioso el dia de estar en las rutas!


Imagen

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

calefon

Mensaje por Danielrx » Mar Jul 11, 2006 8:16 pm

Peque y Chasca, es tambien mi idea con la diferencia q yo ya tengo la instalacion hecha , ka semana proxima voy p Bs As y pienso var unos contactos p poner unos calefones q si bien chicos , son de mas capacidad q los chiquitos y tambien pienso ver a un sr q fabrica unos termos chicos , despues les comento , un a.brazo
DanielRx

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Jul 11, 2006 11:35 pm

Si, se puede, sobre todo si baño y cocina estan cerca (del mismo lado del vehiculo o enfrentados pasillo por medio).
Mi ex 608 tenia un calefon que alimentaba canilla del baño, canilla de la cocina y duchador indistintamente. Y calentaba bastante bien...
Obviamente a la salida del calefon va una T, un ramal pal baño y otro pa la cocina. Para obtener mejores resultados podria ser conveniente aislar el caño de cruce asi no pierde tanto calor el agua en el viaje...
Saludos a Todos. David
Imagen

Responder