Frenos del 608 y reformas

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Sab Jul 15, 2006 9:24 am

MOTORHOMEMASTER escribió:Asumiendo entonces que los 608 salian de Fabrica con el sistema de vacio y no de aire comprimido, me quede pensando porque yo tengo un manual de Fabrica que expresa lo contrario. Seguramente es como dicen, que a partir de xx año salio asi, y como esta es una edicion de las ultimas (no vino con el vehiculo) ya salia con ese sistema con aire comprimido
Mi 608 era 76, asumo que, o bien se pidio a M. Benz asi, o la carrocera, previendo el peso que iba a transportar, al momento de armarla le hizo la reforma. Me inclino por lo primero porque todo lo que traia (instrumental y sistema de frenos) era absolutamente original... Capaz que hicieron el chasis en la epoca del pedido para La Serenisima...
De nuevo gracias por enseñarme algo nuevo
En el tuyo posiblemente haya sido de fabrica por que tenes el manometro en el tablero y la luz de alarma, el mio no tiene ninguna de las dos cosas.
Eso no quita que se lo agregaran despues.
En mi caso si me paro en el freno se bloquean todas las ruedas, el problema es que cuando freno normal se espanta, sale para cualquier lado. Le cambie los bujes de elastico delanteros, los cilindros, el liquido de frenos, y no se me acuerdo cuantas cosas mas le hice.
Una noche meditando con la almohada al estacionado en una estacion de servicio se me ocurrio que los resortes que cierran las zapatas tengan tensiones diferentes y esto haga que no frene parejo. Asi que este es el proximo laburito que voy a hacer.
Saludos
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 698
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

frenos 608

Mensaje por panza verde » Dom Jul 16, 2006 7:47 pm

En el nuestro modelo 75 chasis largo,en el tablero,trae como se muestra en una foto aqui,los manometros,y tiene que ser aire comp. porque descarga con un soplido intermitente,yde los tanques se puede conectar una manguera para sopletear o inflar y alimentar el vigia de los neumaticos,frena bien,en una de espanto en la gral paz,con lluvia freno pero me llamo la atencion,que se prendio la luz roja del tablero un instante,como si ubiera consumido mucho aire.Para agregar mas confucion al tema en laVTV me dijeron que suerte no es combinado .

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Dom Jul 16, 2006 9:17 pm

David.Si la memoria no me falla es así hasta el 74 frenos hidraulicos y apartir de allí aire.Hasta el 78 dirección mecanica y apartir del 78 dirección hidraulica.Por otro lado Claudio si tenes freno combinado se complica para el bloqueo,porque el combinado trabaja en sentido contrario.O sea en el de aire cuando baja hasta determinada presión el freno se bloquea automaticamente,ahora bien en el caso del cobinado al quedarse sin aire se desbloquería,espero haber sido claro,sino lo vuelvo a comentar.De cualquier manera escribo lo que me explicaron en su momento y no por capacidad propia,un abrazo.-

Avatar de Usuario
RicardoM
Mensajes: 378
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:39 pm
Ubicación: Jose Marmol

Mensaje por RicardoM » Dom Jul 16, 2006 9:33 pm

El tema del bloqueo es asi, cuando baja la presion del aire o en su defecto se queda sin aire (q vocabulario) es como si se diera vuelta una valvula y procede al volteo de esta, o sea se da vuelta y traba las cintas contra la campana, este efecto no se puede producir (ese es mi caso partic) cuando el freno es combinado de la vieja usanza, o sea acciono aire y ejecuta los patines con liquido, pero si es posible con los nuevos combinados, pues ejecuto aire y es como si la bomba o pedalera accionara dos circuitos, uno de aire hacia atras con accionamiento todo en aire y otro circuito con hidraulico para adelante, no obstante quien tenga combinado viejo, puede de acuerdo a sus finanzas optar por poner aire total atras, pues no es una inversion tan alta, mas si la ven desde el lado de las prestaciones que tiene el sistema, tanto enmejora de calidad de freno como la opcion del volteo, que colocando el freno de mano con volteo, hay que levantarlo con dos gruas para correrlo.

Ricardo

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Jul 16, 2006 10:28 pm

A ver el tema del bloqueo yo si lo tengo claro y trato de explicarlo.
Es un sistema NORMAL CERRADO, o sea, si no hay aire, la cinta esta apoyada contra la campana.
Al darle aire liberando la valvula, se "infla" un pulmon y despega la cinta.
Cuando baja la presion la valvula es incapaz de retener el aire acumulado en el pulmon y "salta" y asi vuelve a bloquearse.
Una vez bloqueado, existe una manera mecanica de desbloquearlo, para eso hay que tirarse abajo y atornillar un bulon especial (que viene provisto para estos casos) en el medio del pulmon-. Yo lo tuve que hacer una vez, y no inhibe el sistema de frenado (dado que ademas se acciona con mangueras de aire independendientes).
Saludos a Todos. David
Imagen

juanjo
Mensajes: 70
Registrado: Sab Oct 08, 2005 6:38 pm
Marca: Sprinter 515
Modelo: Motorhome por Electa
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por juanjo » Jue Jul 20, 2006 2:35 pm

Bueno fui a averiguar a Munro Frenos, donde me dijiste, Ricardo, la verdad que fue el mejor precio, 2.000 por el combinado y 4.000 con el sistema que tenia David que es el que me aconsejaron uds. asique hice numeros consulte con mi mecanico que me puso de favor la caja que me habian afanado y me aconsejo que con unos frenos bien hechos no iba a tener problema, asique igual lo tenia que hacer cambiar cilindros delanteros y rectificacion y cinta, asique por ahora seguimos asi... Ah tambien me compre una butaca ISRI 5000 nueva de gerente de la compania Isrighausen que cerro y tenia una ahora tendria que adaptarla...bueno saludos para todos
Y a rodar y a rodar....

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Jul 20, 2006 9:25 pm

La reparacion de los de adelante no esta de mas, si pones los de aire atras mas adelante esos van a seguir funcionando como estan.
Y si tu mecanico dice que van a andar...todo es cuestion de gustos, a veces un tonto se te clava adelante y ves que por mas que pisas con los dos pies frena poquito, y entonces sacas la cuenta de cuanto sale arreglar un choque por frenar poco y cuanto sale poner frenos machazos, y no hay mucha opcion, no?
Arregla bien lo de adelante y si despues te da el cuero pa los de aire, pensalo bien, es algo muy superior...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
RicardoM
Mensajes: 378
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:39 pm
Ubicación: Jose Marmol

Mensaje por RicardoM » Jue Jul 20, 2006 11:37 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:La reparacion de los de adelante no esta de mas, si pones los de aire atras mas adelante esos van a seguir funcionando como estan.
Y si tu mecanico dice que van a andar...todo es cuestion de gustos, a veces un tonto se te clava adelante y ves que por mas que pisas con los dos pies frena poquito, y entonces sacas la cuenta de cuanto sale arreglar un choque por frenar poco y cuanto sale poner frenos machazos, y no hay mucha opcion, no?
Arregla bien lo de adelante y si despues te da el cuero pa los de aire, pensalo bien, es algo muy superior...
Absolutamente de acuerdo, las mejores companias de seguros son las mas caras y siempre se usan cuando ya paso algo, con los frenos, la direccion y la bruja, no se jode !

Dejame un par de dias y te digo mas o menos cuanto gaste para que tengas una idea mas verza, chau un abrazo

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16076
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Vie Jul 21, 2006 8:05 am

RicardoM escribió: con la bruja, no se jode !
Bueno, de vez en cuando hay que hacer alguna excepcion a esa regla no???
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
lanave608rafael
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 13, 2011 9:46 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: lo 608
Ubicación: capital federal y altamira mercedes

Re: Frenos del 608 y reformas

Mensaje por lanave608rafael » Lun Jul 09, 2012 1:02 am

buen dia

creo que la mejor reforma......jajajaj no es lo que tengo puesto...en la nave

eje trasero....
spring independientes (lleva solo 2 ) en el eje trasero
que biene en modo normal cerrado(sin aire queda frenada las ruedas duales)
y que usa una llave (valvula de aire o palanca) que se usa como freno de mano
por cierto queda re frenado las cuatro ruedas de atras...
algo asi...

Imagen



eje delantero
reforma hidraulica de disco de freno ...creo que la venden en rosario..
es algo como un disco de mb709 de 304mm asi se puede usar llanta 16 pulgada con aro
mordaza 60mm o caliper...
la maza puede que le valla la del 709 ...lo que se es que el reten delantero es 608 o 709 es igual
soporte acero para caliper o mordaza de freno..
algo asi...

Imagen

los disco de mb 710 parecidos pero son de 324mm asi que sumado al caliper
parece que hay que usar llanta 17.5...cubiertas sin camara

este es alto sistema de freno combinado aire y delantero hidraulico...

despues subo lo que tengo puesto...!!!!
saludos

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: Frenos del 608 y reformas

Mensaje por MDG_94 » Lun Jul 09, 2012 5:33 pm

Si para mi también, el tema que algo así, hoy debe andar 10 mil pesos seguro

Siguiendo con el tema, el nuestro es combinado
2 pulmones, 2 bombas. Una para cada eje. Tenemos gobernadora y tanque de aire. El indicador de presión de aire está incluído en el tablero, en el reloj derecho donde está el indicador de combustible, presión aceite y tempeartura y también tiene la luz de alarma roja.

De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
lanave608rafael
Mensajes: 84
Registrado: Jue Oct 13, 2011 9:46 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: lo 608
Ubicación: capital federal y altamira mercedes

Re: Frenos del 608 y reformas

Mensaje por lanave608rafael » Lun Jul 23, 2012 12:29 am

buen dia

este es el sistema que tiene mi 608
asi lo compre.....ya lo habian reformado

tiene puesto una bomba de 1114 y un pulmon CAF
y en la pedalera tiene una valvula de aire con placa (roja) adaptadora
compre la bomba nueva 1114 salio 280 pesos .
mande a reparar caf y valvula de pedal...

bueno cuando pueda comprare la reforma para las duales
(los spring normal cerrado independientes)$$$$

Imagen

por ahora cambiare los cilindros de 7/8 por los de 1 pulgada (reforma) traseros
adelante tiene cilindros 7/8... y atras quedaria con 1 pulgada


saludos

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Frenos del 608 y reformas

Mensaje por lw7hw » Lun Jul 23, 2012 8:17 am

me parece que hay confusion, ya que el mio tiene aire y todo lo referente a eso, tanque, medidor combinado al centro del relos derecho, mangueras valvulas etc son para aire y todo original . Hace 2 años luego de llevarme una serie de sustos volviendo de Villa Pehuenia a zapala decidi poner los spring, o sea pulmones d eaire mas freno de estacionamientos. Desde ese momento rompi 3 narices y 2 bombillas clavadas en la garganta
Pero aparte de incrementar exageradamente el poder frenante , saque la palanca de freno de mano llevando un pulsador en el tablero que se acciona solo al pajar los 4 kg de presion, y no lo mueve nadie
Al compresor se le daria vuelta la tapa para que pase de vacio a aire y cambiar relojes, agregar valvulas, cambiar tanque (no es el mismo) mangueras servos etc
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

JJGN
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 23, 2020 4:00 pm
Marca: MB
Modelo: 608, año 1980. Fue camión y se carrozo para hacerlo motorhome.

Re: Frenos del 608 y reformas

Mensaje por JJGN » Mar Jun 29, 2021 8:03 pm

Consulta,

Alguien sabe si se consigue algún kit de reforma de freno delantero del MB 608 para ponerle disco?

Estuve viendo un tren delantero completo de MB 812, pero no me coincide la distancia entre centros de elásticos.

No se si un tren delantero de 709 le andaría, o por lo menos las masas y dejo el resto del mío.

Se agradece cualquier idea y/o sugerencia.

Saludos

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Frenos del 608 y reformas

Mensaje por lw7hw » Mar Jun 29, 2021 10:46 pm

pregunta en aimar frenos si los hace todavia
En un tiempo los hacia , se lo estaba por poner al mio pero despues comprobe que con los de aire y pulmones atras le sobraba
https://www.aimarfrenos.com.ar/productos/frenos-a-disco
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

JJGN
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 23, 2020 4:00 pm
Marca: MB
Modelo: 608, año 1980. Fue camión y se carrozo para hacerlo motorhome.

Re: Frenos del 608 y reformas

Mensaje por JJGN » Jue Jul 08, 2021 2:30 pm

Muchas gracias por el dato.

Disculpa que recién te contesto pero no había podido entrar al foro.
Los contacto y veo que tienen, paso el dato si todavía tienen algo.

Saludos

José

JJGN
Mensajes: 21
Registrado: Lun Nov 23, 2020 4:00 pm
Marca: MB
Modelo: 608, año 1980. Fue camión y se carrozo para hacerlo motorhome.

Re: Frenos del 608 y reformas

Mensaje por JJGN » Vie Mar 18, 2022 4:07 pm

Hola a todos.

Sigo con el tema frenos del 608, lamentablemente mi idea de poner disco adelante, no ha prosperado. Di con una casa que hace años fabricaba las mazas delanteras, pero ya no tienen nada y en varios talleres que me averiguaron, nadie consigue nada.

Así que la opción que encuentro para mejorar el frenado es poner frenos de aire en el eje trasero. Estuve averiguando en Central Frenos de Rosario, me pasaron por el kit completo sin instalación 179000.
También consulte en Taller Yani me pasaron 96000 mas iva. Pero que tengo que sacar la barra estabilizadora.

Voy a averiguar también en Munrodino, Diesel frenos y Monteverde.

En central frenos me dicen que en vez de montar con los spring hacia el paragoles trasero, se pueden montar cambiados, o sea el de rueda izquierda en la derecha y el de la derecha en la izquierda y queda el spring hacia el lado del cardan, que funciona perfecto.

¿Alguien los tiene colocados así o sabe si puede o después aparece otra complicación? A priori, solo parece que podrían molestar un poco los amortiguadores.

Desde ya muchas gracias

José

Gabbiano
Mensajes: 25
Registrado: Mié Mar 16, 2022 11:35 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: LO608

Re: Frenos del 608 y reformas

Mensaje por Gabbiano » Sab Mar 19, 2022 7:42 pm

Hola José, no sé si apareciste en el otro post que hice ayer pero es bueno leerte porque tú actualmente tienes el 608. Si respetara el peso máximo de carga del vehículo (5.900 Kilos) el tema del freno seguiría siendo peligroso? ¿Qué pasa si se ponen balatas más anchas en el tambor de freno, o se ponen balatas y tambores de freno más anchas? ¿Resultará? Quedaría el problema del freno de estacionamiento por piola.
Me sigue gustando ese modelo, acá (Chile) como dije en alguna parte sería el 708 de fabricación brasilera. Un amigo camionero de acá me comentó que el freno cumple bien su función con los pesos recomendados por fabricante y que sólo desconfía del freno de estacionamiento. Lo otro es que lo que pude leer de usuarios chilenos, tanto de taxibuses (colectivos) como MH, en ninguna parte mencionan lo ruidoso de la cabina, quizás eso lo solucionaron en la fabricación en Brasil.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Frenos del 608 y reformas

Mensaje por lw7hw » Dom Mar 20, 2022 11:55 pm

ahi se ve el pulmon, cn su spring ambos mirando hacia adelantey el boton de freno en el tablero, arriba izquierda
recomiendo el freno de estacionamiento con spring

Imagen
Imagen
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Gabbiano
Mensajes: 25
Registrado: Mié Mar 16, 2022 11:35 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: LO608

Re: Frenos del 608 y reformas

Mensaje por Gabbiano » Lun Mar 21, 2022 1:10 pm

Gracias Iw7hw, así parece que es. Leyendo una página chilena encontré todo el kit que muestras en la foto instalado en una LO708, compraron todo en desarmaduría por un total de CLP$50.000. Encontré dos usuarios de acá que me recomiendan lo mismo.

Responder