Reparando el Motor

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Siempre Listo
Mensajes: 95
Registrado: Sab Jun 28, 2008 1:37 pm
Marca: Asia
Modelo: AM 825
VM PowerZ Turbo
Ubicación: USHUAIA TDF.

Reparando el Motor

Mensaje por Siempre Listo » Sab Ago 07, 2010 3:57 pm

Llegaron los repuestos para el VM...
Imagen
Pistones y Pernos.
Imagen
Botadores.
Imagen
Camisas.
Imagen
Metales.
Imagen
Aros.
Esta en el mecánico y en unos días mas esta en marcha.
El sur existe.....
Imagen
LU9XT
73's

Avatar de Usuario
james bond
Mensajes: 1998
Registrado: Dom Nov 13, 2005 6:26 pm
Ubicación: BARRIO URCA ciudad de cordoba

Re: Reparando el Motor

Mensaje por james bond » Sab Ago 07, 2010 6:25 pm

de que vehiculo hablamos? que le vas hacer? cuantos $ saldria , sin la mano de obra y aparte, los repuestos ,de donde te los envian? mas la mano de obra, la haces vos o $ de por medio?

disculpa tanta preguntas, pero me parece que es de un vehiculo importado.

suerte con el armado y que te quede todo OKm

saludos
mi nonbre es Bond, James bond. Al servicio de su majestad, perdón rectifico al servicio de rodanteando.

Avatar de Usuario
Siempre Listo
Mensajes: 95
Registrado: Sab Jun 28, 2008 1:37 pm
Marca: Asia
Modelo: AM 825
VM PowerZ Turbo
Ubicación: USHUAIA TDF.

Re: Reparando el Motor

Mensaje por Siempre Listo » Sab Ago 07, 2010 7:16 pm

Hola james bond, vamos por parte, el vehículo es un Asia AM 825, el motor es VM Power Z Turbo. Los repuestos me salieron en total $ 7,200, me los trajeron de Bs.As., Mendoza y Chile, es como la Jeep pero en versión en 6 cilindros. Al tener conjunto me queda Standar, la idea es hacerlo completo, en la semana llevo las tapas (6) para hacer guía y asiento. La mano de obra veremos, igual es mi Mecánico de confianza y de ultima recurrimos a las cuotas....JaJa..!!!. También cambio los radiadores de Agua y Aceite, ya que estoy pongo dos electros. Un abrazo y cualquier duda estamos a su disposición...
El sur existe.....
Imagen
LU9XT
73's

Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Re: Reparando el Motor

Mensaje por RAUL COLETTA » Sab Ago 07, 2010 8:27 pm

Hola Siemprelisto que bueno que ya tengas todos los repuestos para armar el corazon del Asia.
Recuerdo haberte visto parado a fin de año en la estacion de servicio de Rio Gallegos, estabas durmiendo( te deje un mensaje en el parabrisas) te acordas?
En ese momento comentaste que tenias inconvenientes en el Mh, te referias a esta rotura, a estos repuestos?
Bueno no hay mal que por bien no venga, ya que te queda un motor nuevito para desandar los caminos.
Un abrazo
Raul

Avatar de Usuario
Siempre Listo
Mensajes: 95
Registrado: Sab Jun 28, 2008 1:37 pm
Marca: Asia
Modelo: AM 825
VM PowerZ Turbo
Ubicación: USHUAIA TDF.

Re: Reparando el Motor

Mensaje por Siempre Listo » Sab Ago 07, 2010 9:01 pm

Hola Raul, todavía tengo el papel que me dejaste en el parabrisas...!!!. Si después de una reparación superficial que me trajo hasta casa, me decidí a reparar el motor a nuevo. El antiguo dueño no le hizo ningún tipo de mantenimiento y la reparación de motor por perdida de agua de un tapón de una de las tapas se lo dio a uno que hace frenos imaginate. Lastima que me entere tarde...!!!. Bueno ya esta, juntamos todo y esta en terapia, cuando pueda saco fotos del motor desarmado..Un abrazo grande y espero volver a encontrarte...
El sur existe.....
Imagen
LU9XT
73's

tordo
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 02, 2005 3:16 pm
Ubicación: Temperley

Re: Reparando el Motor

Mensaje por tordo » Mar Ago 10, 2010 8:10 pm

Hola Siempre Listo. Te quería preguntar si el motor VM, vino original con el ASIA.
Yo tengo uno, modelo 94, que era de un transportista de Ushuaia.
" El Milagro".
Pero tiene motor 6 cilindros, aspirado, que es similar al Perkins.
En estos dia me pongo a, investigar en que estado se encuentra .
Ya que lo compre sin funcionar. Saludos. Tordo.- desde Temperley.-

PD. Sabés en donde tiene el Nº de chasis, ya que tiene bastante barro de tus pagos y no se ve.-

Avatar de Usuario
Siempre Listo
Mensajes: 95
Registrado: Sab Jun 28, 2008 1:37 pm
Marca: Asia
Modelo: AM 825
VM PowerZ Turbo
Ubicación: USHUAIA TDF.

Re: Reparando el Motor

Mensaje por Siempre Listo » Mié Ago 11, 2010 9:04 pm

Hola Tordo,
Te cuento que este vino así, para poder comercializare en Europa por las normas Euro de contaminación le pusieron el motor Italiano VM, son los últimos que entraron en el año 2000, el tuyo tiene motor KIA, como vos decís se parece al 6PA305 de Perkins y todos los repuestos se consiguen en Casa Jonte en Capital.
El N° de chasis lo tiene sobre el larguero en la parte delantera cerca del radiador en el costado derecho, atrás de la rueda...
Un Abrazo...Saludos
El sur existe.....
Imagen
LU9XT
73's

tordo
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 02, 2005 3:16 pm
Ubicación: Temperley

Re: Reparando el Motor

Mensaje por tordo » Mié Ago 11, 2010 10:45 pm

Siempre Listo, gracias por los datos. Mañana me voy a fijar lo del Nº de chasis. Te mando un abrazo. Tordo. desde Temperley.-

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: Reparando el Motor

Mensaje por Omar » Mié Ago 11, 2010 10:54 pm

Bien por los adelantos. Te mando un abrazo.

tordo
Mensajes: 171
Registrado: Dom Oct 02, 2005 3:16 pm
Ubicación: Temperley

Re: Reparando el Motor

Mensaje por tordo » Jue Ago 12, 2010 8:34 pm

Siempre Listo, encontréel Nº de chasis, pero estaba mas atras, en donde va la bateria, en el larguero derecho.

La pista que me diste sirvió ya que al no encontrarlo a la altura de la rueda seguí sacando tierra mas atrás y apareció.

Ponete una fotos del motor.-

Saludos desde Temperley . Tordo.-

Avatar de Usuario
Siempre Listo
Mensajes: 95
Registrado: Sab Jun 28, 2008 1:37 pm
Marca: Asia
Modelo: AM 825
VM PowerZ Turbo
Ubicación: USHUAIA TDF.

Re: Reparando el Motor

Mensaje por Siempre Listo » Vie Ago 13, 2010 8:05 pm

Gracias Omar, un abrazo para vos y saludos a tu familia....
Tordo, que bueno que encontraste el N°, pero mas bueno sería que coincida...JaJaJa..!!!
Acá va una fotito de motor..Imagen
Esta fue sacada en Rio Gallegos cuando soplo junta....
Un abrazo, saludos...
El sur existe.....
Imagen
LU9XT
73's

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: Reparando el Motor

Mensaje por angeldetrelew » Mar Ago 17, 2010 3:33 pm

Un poco de historia...
Los motores VM Motori Italianos 2.5 TD nacieron como motores marinos y después que la Detroit Motors compro Jeep también compro VM y equiparon las Jeep con el motor 2.5 TD de 4 cilindros y el 2.8 y 3.1 TD de 5 cilindros equipo los Jeep Grand Cherokee, también algunos Rover y Alfa Romeo entre otros vehículos...
Y a partir del año 88 los Ford Falcon que vinieron diesel tenían como motor original un motor diesel marca VM (denominado vh-hr 492 h), un motor de cuatro cilindros, 2.4 Lts inyección indirecta con relación de compresión de 22:1 potencia neta de 70 CV a 4200 r.p.m. .
Era comercializado en Argentina por Borward Puntana

Imagen

Saludos Cordiales
Angel
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Reparando el Motor

Mensaje por adrianceratto » Mar Ago 17, 2010 3:55 pm

Y los Borward, turbo tambien eran VM?
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Siempre Listo
Mensajes: 95
Registrado: Sab Jun 28, 2008 1:37 pm
Marca: Asia
Modelo: AM 825
VM PowerZ Turbo
Ubicación: USHUAIA TDF.

Re: Reparando el Motor

Mensaje por Siempre Listo » Mar Ago 17, 2010 8:41 pm

Hola, muy buena la historia, acá pongo una pagina de la fabrica de estos motores, mañana subo fotos del Motor desarmado...
http://www.vmmotori.it/en/02/00/dettCat ... ?catId=115
El sur existe.....
Imagen
LU9XT
73's

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: Reparando el Motor

Mensaje por angeldetrelew » Mar Ago 17, 2010 10:42 pm

adrianceratto escribió:Y los Borward, turbo tambien eran VM?
En Argentina creo que a los VM les decian Borward, ya que era la empresa que los importaba pero no estoy seguro la VM nace como tal creo despues de la 2da guerra pero los motores de los 80 nada tenian que ver me parece con los Borward que nosotros conocimos en los Rastrojeros etc. Ya que al menos lo motores que yo conosco son de 4,5 y 6 cilindros Inyección Indirecta y todos con turbo, camisas flotantes y tapas indibiduales salvo el VM 2.8 de 5 cilindros que equipo a las Grand Cherokee CRD hasta 2003/2004 que ya vinieron con motores y cajas Mercedes Benz ya que fue una unión descomunal de empresas que hoy las maneja la Daimler-Benz y Daimler Chrysler.

Imagen

VM Motori
VM Motori S.p.A. es a motor diesel compañía de fabricación adentro Cento, Italia, de que es el corazón Emilia-Romagna y también casero a Ferrari, Lamborghini, Maserati y Ducati. Fundado por dos empresarios, Vancini y Martelli (por lo tanto “VM”) en 1947, la compañía produjo el primer motor diesel refrigerado italiano con inyección directa.
En 1964 la compañía familias nuevas enteras introducidas de los motores diesel refrigerados para los barcos de pesca y los mercados industriales de la máquina. La VM se combinó con Stabilimenti Meccanici Triestini en Trieste en 1971, y Finmeccanica tomó una estaca de la mayoría en la compañía combinada. la sierra 1974 la introducción de una nueva serie (4200 RPM) de hora de alta velocidad, compartimiento de la precombustión, refrigerado por agua, turbocharged los motores. Alfa Romeo Alfetta, producido adentro Arese, caído la línea con un motor de la VM Motori debajo del capo en 1979, señalando el movimiento de la VM a OEM mercado automotor. Durante los años 80 Leyland británico eligió los motores como el más liso, la mayoría de la VM gasolina-como las unidades disponibles para los modelos diesel de su Range rover y Rover SD1; la opción continuó con el más adelante Rover 800.
En Finmeccanica 1989 reestructurado, vendiendo su estaca en VM Motori a los encargados de compañía y a Montague Midland en a compra de participaciones apalancada, dejando la compañía con su solo Cento planta.
Después-haber refrescado, electrónico-combustión, motor de “Turbotronic” fue revelado en 1990. Fue proveído a Alfa Romeo, Chrysler, Ford, General Motors, y Rover. Detroit Diesel Corporation (DDC) VM comprada Motori en 1995, cuando las ventas automotoras del OEM explicaron el 75% de renta. Un reparto importante con acuerdos de sierra de Chrysler de proveer los motores para su Jeep Cherokee y Voyager modelos. 2000 cambios de la sierra otra vez con la compra de DDC por DaimlerChrysler AG. En 2003 Penske Corporation compró una estaca del 51%, y co-poseen hoy a la compañía cerca Penske y DaimlerChrysler (que ahora tiene una estaca del 49%). La compañía todavía produce los motores diesel para una variedad de fabricantes del vehículo. En Penske 2007 Corporation comprada el 49% restante de VM DaimlerChrysler AG y vendió posteriormente el 50% de él a General Motors.[1] Ambos repartos están aguardando la aprobación reguladora europea; el valor del reparto todavía no se sabe.
La compañía también está vendiendo sus productos a los usos de la apagado-carretera, tales como infante de marina y defensa. MTU Friedrichshafen, un fabricante alemán del motor diesel, lleva a cabo las derechas exclusivas de las ventas para los motores de la apagado-carretera de la VM Motori fuera de Italia.
Recientemente, 2.8 litros de la VM Motori carril común turbodiesel el motor fue elegido para Libertad CRD del jeep. GM Daewoo también ha licenciado los 1.5 litros y 2.0 litros carril común los diseños del motor, y ellos están construyendo una planta de motor dedicada, apuntando comenzar la producción en 2006.
El vehículo más último a beneficiar de un motor diesel de 2.5 VM Motori es el LTI purpose-built (Londres carretea internacional) Taxi del estilo de Londres - TX4 es el primer de la gama de TX de los taxis para incluir un motor de la VM Motori.
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
Siempre Listo
Mensajes: 95
Registrado: Sab Jun 28, 2008 1:37 pm
Marca: Asia
Modelo: AM 825
VM PowerZ Turbo
Ubicación: USHUAIA TDF.

Re: Reparando el Motor

Mensaje por Siempre Listo » Mié Ago 18, 2010 7:57 pm

Listo para la rectificadora....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos...
El sur existe.....
Imagen
LU9XT
73's

Avatar de Usuario
Siempre Listo
Mensajes: 95
Registrado: Sab Jun 28, 2008 1:37 pm
Marca: Asia
Modelo: AM 825
VM PowerZ Turbo
Ubicación: USHUAIA TDF.

Re: Reparando el Motor

Mensaje por Siempre Listo » Mar Sep 14, 2010 8:20 pm

Listo para armar, se terminaron los trabajos de la rectificadora....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Continuará...
El sur existe.....
Imagen
LU9XT
73's

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: Reparando el Motor

Mensaje por angeldetrelew » Mié Sep 15, 2010 12:12 am

Hola Amigacho seguro que el Sur existe tanto como el Norte el Este y el Oeste y para nada esa cosa que somos del interior, somos el exterior de nuestra hermosa Argentina, el interior se podría llamar a las provincias mediterráneas, pero nosotros seguro que no somos del interior eso creo que viene de la época de Unitarios y Federales y seguro me equivoque pero algún profe de historia debe haber por estos lares y no explicara porque los que estamos en el exterior dentro de los limites de nuestra querida patria, nos dicen que somos del interior…
Un Abrazo
Angel
P/D Suerte con el VM que es una masa...
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
Siempre Listo
Mensajes: 95
Registrado: Sab Jun 28, 2008 1:37 pm
Marca: Asia
Modelo: AM 825
VM PowerZ Turbo
Ubicación: USHUAIA TDF.

Re: Reparando el Motor

Mensaje por Siempre Listo » Mié Sep 15, 2010 10:11 am

Gracias Ángel por tus comentarios, mira si no estaremos en el exterior que un pasito más y nos caemos del mapa...JaJaJa...Como dice el viejo refrán, Dios esta en todas partes pero atiende en Capital...
Un abrazo y cuando esté armado pongo más fotitos...
El sur existe.....
Imagen
LU9XT
73's

Avatar de Usuario
Siempre Listo
Mensajes: 95
Registrado: Sab Jun 28, 2008 1:37 pm
Marca: Asia
Modelo: AM 825
VM PowerZ Turbo
Ubicación: USHUAIA TDF.

Re: Reparando el Motor

Mensaje por Siempre Listo » Mié Sep 15, 2010 10:50 am

Trabajos realizados por la rectificadora según factura...

Cambio de cojinetes de cigüeñal.
Rectificación superficie de block.
Altura de las camisas.
Control altura de Pistones.
Embujar bielas.
Alesado y ajuste de Pernos.
Embujar túnel de Levas c/cojinetes.
Rectificado apoyo de Levas.
Prueba hidráulica de tapas de cilindro.
Cambio de 12 guías de válvulas.
Rectificado de asientos.
6 Válvulas de admisión.
6 válvulas de escape.
El sur existe.....
Imagen
LU9XT
73's

Responder