cambio del frente del motorhome se puede?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
maximo_al
Mensajes: 128
Registrado: Lun Nov 07, 2005 12:50 am
Ubicación: Ushuaia

hablando de aislacion

Mensaje por maximo_al » Vie Ago 04, 2006 6:02 pm

Muchachos por diferentes causas estube alejado de la maquina y por lo tanto del foro, pero regresé. me interesa que materiales han usado para la aislacion acustica, con el 1114 arriba de las 2300 vueltas ando a los gritos y la compactera en 33 mas o menos, venia especulando entre usar fieltros, lana de vidrio de unos paneles acusticos que vienen para construccion, no se si del lado del motor, por dentro debajo de la alfombra , necesito experiencias que les hayan resultado

Un abrazo,
Maximo
Se hace camino al andar!!!

pablososa-06
Mensajes: 46
Registrado: Lun Oct 31, 2005 9:48 am
Ubicación: cba capital

Mensaje por pablososa-06 » Vie Ago 04, 2006 9:41 pm

hola alfalomeo: te cuento que anduve averiguando el tema del frente la verdad no es muy complicado, me dijo el que va hacer la reforma ,averigue el tema del frente en una casa aca en cba me recomendaron la imeca f50 con algunas modificaciones, pero hay varias en mi cabeza. para el tuyo es mas facil porque ya es frontal ,el tema del aislante falta pero sigo en el tema , preguntando se llego a roma dice el dicho , quise ponerle el frente del 1114 , me salia el frente mas 1,50 mts para atras de carroceria en un desarmadero, me pidieron $ 1000 estan locos por esa plata compro el imeca. lo de mecanica no es complicado ya que el mecanico dijo dale con lo del frente que yo me encargo, y sera nomas cualquier cosa a tu disposicion

pablo

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Mensaje por alfalomeo » Vie Ago 04, 2006 10:01 pm

Hola Pablo, me gusta verte entusiasmado, yo parezco un pibe, me levanto pensando en como va a quedar mi MH a veces me preocupo por mi familia creo que los aburro.
Con lo del frente me hizo entusiasmar Claudio, pero no se como voy a quedar de plata al final, porque tambien estuve pensando en el motor y lo peor es que quiero tener todo para fin de año que salgo de vacaciones.
Me parece que si no hay un loto o un quini 6 de por medio va a ser dificil.
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

pablososa-06
Mensajes: 46
Registrado: Lun Oct 31, 2005 9:48 am
Ubicación: cba capital

Mensaje por pablososa-06 » Vie Ago 04, 2006 11:11 pm

hola alfalomeo : que precios te pasaron ? como para comparar con los de aca gracias....

si mi entusiasmo puede mas que con mi bolsillo igual que vos dale para adelante............................algo vamos a ganar

Avatar de Usuario
claudio_erreve
Mensajes: 168
Registrado: Jue Abr 20, 2006 11:21 pm
Ubicación: Lanús O.

Mensaje por claudio_erreve » Sab Ago 05, 2006 12:45 am

Hola rodamigos, Alfalomeo metele nomas con la reforma , que ya tenes otro rodamigo que va a bicicletear , Pablo de Cordoba, a lo mejor convinan una ruta para bicicletear juntos , ja ja ja ja
Suzukero y Rodantero...

Los caminos de mi vida, son por los que me lleva mi rodante, por las rutas argentinas...

pablososa-06
Mensajes: 46
Registrado: Lun Oct 31, 2005 9:48 am
Ubicación: cba capital

una duda

Mensaje por pablososa-06 » Dom Ago 06, 2006 8:13 pm

rodanteros ustedes que llevan tiempo en esto tengo una duda ? el diseño frotal recto o con curva ventajas y desventajas de ser asi
gracias por su ayuda
pablo

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Dom Ago 06, 2006 9:50 pm

Pablo, no entiendo tu pregunta, en el menaje de arriba decias del Imeca, no te venden el frente completo, que es recto o con curvas? Te conteste varios mensajes incluso los privados y no tuve respuesta no los recibiste?
Osvaldo M.

pablososa-06
Mensajes: 46
Registrado: Lun Oct 31, 2005 9:48 am
Ubicación: cba capital

Mensaje por pablososa-06 » Dom Ago 06, 2006 10:03 pm

si osvaldo recibi los mensajes el tema del frente que vos hiciste algo muy bueno como vos querias,yo tengo que pagar para que lo hagan y el carrocero me dio algunas posibilidades entre ellas del imeca f 50 y otros aca esta la duda mia el imeca es frontal recto, me parece que recto frena mucho el viento el vehiculo,o no ? me gustaria algo como el tuyo pero los frentes curvos son muy caros, comprarlos salen mas baratos, que te lo hagan, agradesco de corazon tus respuestas, me gustaria tener tus manos para hacer lo que vos hiciste
el carrocero me paso un precio si compro el frente y otro si lo diseña el ,entonces averigue el precio y me conviene comprarlo, pero por las medidas del vehiculo me dieron 3 o 4 pero son todos frontales, hacer uno curvo me sale un h...... y la mitad de otro ,la duda es si le pago por el curvo o con el recto es lo mismo

Avatar de Usuario
pablo
Mensajes: 66
Registrado: Vie Feb 17, 2006 1:15 pm
Ubicación: villa adelina

aislacion

Mensaje por pablo » Lun Ago 07, 2006 7:19 pm

Hola a todos,yo tuve que hacer un trabajo de aislacion importante en mi M.H. dado que tengo el V8 ente los dos asientos y lo aisle con fenolico de 18mm del lado del motor le puse una espuma plastica que viene recubierta con aluminio y es antiflama y del lado del habitaculo con alfombra punzonada,el cambio fue abismal,en cuanto al ruido y al calor;espero que les sirva de algo.Saludos!!

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Mar Ago 08, 2006 12:50 am

Hola Pablo, seguramente si es muy frontal te lo va a frenar mas el viento y tendras mayor consumo, mi pregunta, porque no tengo idea como es el de fibre que te ofrecen, no se puede cortar debajo del parabrisas y darle inclinación al mismo? si es de fibra se puede unir perfectamente.
Saludos Osvaldo M.

pablososa-06
Mensajes: 46
Registrado: Lun Oct 31, 2005 9:48 am
Ubicación: cba capital

Mensaje por pablososa-06 » Mar Ago 08, 2006 9:01 am

si osvaldo el tema es que pra darle inclinacion tendria que bajar el motor 25 cm ,porque el radiador esta muy alto y no se puede,por eso es un presupuesto aparte,estoy teniendo en cuenta esa posibilidad de darle inclinacion,por el tema del viento,ayer vi un 911 terminado,y adentro le quedo una cajita de 40 x 60 (le bajaron el motor) me dijeron que es mejor por el tema del ruido del motor,los ruidos se van para abajo sera asi? averigue en el lugar que me paso claudio y bueno me quedaron en mandar fotos de 2 modelos vamos a ver. es via mail no me aseguro nada
creo que no me van a mandar porque no tengo fax como hago?

Avatar de Usuario
Chasca
Mensajes: 508
Registrado: Mié Sep 07, 2005 11:12 am
Ubicación: Cap Fed

Mensaje por Chasca » Mar Ago 08, 2006 10:25 am

Como estas Pablo, el tema de bajar el motor si podes hacerlo y no afecta el funcionamiento buenisimo. Ahora lo que no me queda claro es si le pones el frente recto el radiador se asoma por el parabrisas???, fijate que no afecte la refrigeracion.
Fijate el frente en mi avatar es con el parabrisas inclinado y en su momento me costo $300, tambien analiza otras opciones porque si es de fibra por mas que sea mas angostro se puede cortar al medio y alargar muy facilmente y no vas a notar diferencias. Un consejo personal es buscate un frente que no tenga parabrisas enteros o con curvas en los laterales, ponele 2 parabrisas planos y un parate del medio discretamente mas adelante que los laterales para que te quede mas aerodinamico y vistoso, los planos son mucho mas baratos y si se te rompe alguno en ruta no vas a tener tanto problema en reemplazarlo ademas te van a permitir toquetear mas el frente para adaptarlo a tu gusto...
Bueno estos son los patrones que use para el fente de mi MH..
Seguimos los avances
Saludos
Espero ansioso el dia de estar en las rutas!


Imagen

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Mensaje por alfalomeo » Mar Ago 08, 2006 10:35 am

Hola Pablo, yo tambien les mande un mail a esta gente hace como 20 dias y no tuve respuesta, le acabo de enviar otro pidiendole fotos, si me las pasan te aviso, o si me las pasan por fax, las escaneo y te las mando por mail. Esperemos.................
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

juanjo
Mensajes: 70
Registrado: Sab Oct 08, 2005 6:38 pm
Marca: Sprinter 515
Modelo: Motorhome por Electa
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por juanjo » Mar Ago 08, 2006 1:46 pm

Hola, yo le puse al cubre motor del 608 Fonac Barrier, es como un plastico muy pesado como si fuera de plomo que no lo es, con eso y una goma espuma esa de piquitos para sala de grabación disminuyó bastante el ruido ahora cuando lo pones a 90km ya pasa el ruido tendria que ponerselo tambien a todo el frentecito y el piso. Lo compre en Cañada de Gomez al 1700 en Mataderos y sale el rollo de 1.20 x 2. de largo unos $200, si alguno le sirve le paso el dato.
Y a rodar y a rodar....

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Mar Ago 08, 2006 6:19 pm

Hola Juanjo, yo puse el Fonac Barrier, luego lana de vidrio de roca y luego la esponja tipo caja de huevos, en mi caso yo tenia previsto un espesor en el piso entre la chapa y el fenolico de 5 cm. y pude poner el Fonac y la lana de vidrio, luego fenolico y alfombra, si tapas solo el motor los ruidos siguen ingresando por el frente o por el piso. Te cuento que aca en Bariloche el Fonac Barrier de 1,20 mts de ancho lo pague hace 4 meses 46,50 el metro, creo bastante mas barato de lo que pagaste vos, si tenes que comprar mas, te paso la dirección pues tienen casa central en Bs. As. Magallanes 1271 telefax (54 11) 4303-3200
ventas@novopor.com.ar
http://www.novopor.com.ar

Saludos Osvaldo M.

pablososa-06
Mensajes: 46
Registrado: Lun Oct 31, 2005 9:48 am
Ubicación: cba capital

Mensaje por pablososa-06 » Mié Ago 09, 2006 2:18 am

alfalomeo escribió:Hola Pablo, yo tambien les mande un mail a esta gente hace como 20 dias y no tuve respuesta, le acabo de enviar otro pidiendole fotos, si me las pasan te aviso, o si me las pasan por fax, las e
scaneo y te las mando por mail. Esperemos.................


hola alfalomeo :gracias agradeceria si tenes alguna informacion del frente me comentes yo igual estoy buscando por otros lados pero la mayoria son mayoristas, un abrazo

pablososa-06
Mensajes: 46
Registrado: Lun Oct 31, 2005 9:48 am
Ubicación: cba capital

Mensaje por pablososa-06 » Mié Ago 09, 2006 2:20 am

alfalomeo escribió:Hola Pablo, yo tambien les mande un mail a esta gente hace como 20 dias y no tuve respuesta, le acabo de enviar otro pidiendole fotos, si me las pasan te aviso, o si me las pasan por fax, las e
scaneo y te las mando por mail. Esperemos.................


hola alfalomeo :gracias agradeceria si tenes alguna informacion del frente me comentes yo igual estoy buscando por otros lados pero la mayoria son mayoristas, un abrazo

pablososa-06
Mensajes: 46
Registrado: Lun Oct 31, 2005 9:48 am
Ubicación: cba capital

Mensaje por pablososa-06 » Mié Ago 09, 2006 2:29 am

gracias a juanjo y osvaldo por la informacion
osvaldo el aislante del piso se pone la chapa ,luego los aislantes y despues el fenolico ? en ese orden a todo la parte del motor le pusiste ? quedo mas alto la parte del aislante ? o fue pensado asi gracias osvaldo por todas tus respuestas un abrazo ........

pronto subire fotos del mh para que vean el desastre que esta y como va quedando por si alguno se anima a meterse en un quilombo como este gracias

pablo

pablososa-06
Mensajes: 46
Registrado: Lun Oct 31, 2005 9:48 am
Ubicación: cba capital

Mensaje por pablososa-06 » Jue Ago 10, 2006 12:13 am

pablososa-06 escribió:gracias a juanjo y osvaldo por la informacion
osvaldo el aislante del piso se pone la chapa ,luego los aislantes y despues el fenolico ? en ese orden a todo la parte del motor le pusiste ? quedo mas alto la parte del aislante ? o fue pensado asi gracias osvaldo por todas tus respuestas un abrazo ........

pronto subire fotos del mh para que vean el desastre que esta y como va quedando por si alguno se anima a meterse en un quilombo como este gracias

pablo

Responder