EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Mié Jun 06, 2012 9:18 pm

hola CARLOSF. SI YO TAMBIEN ME DI CUENTA DEL OTRO FORO LA VERDAD NO SE PORQUE.YO ESTOY TERMINANDO DE SOLDAR TODO PORQUE UNA VEZ QUE EMPIESE A PONERLE LA CHAPA DE FIBRA YA NO PUEDO SOLDAR.ESPERO PONERLE EL TECHO ESTE FINDE VAMOS A VER.

Avatar de Usuario
ruben99
Mensajes: 642
Registrado: Dom Feb 26, 2012 9:55 am
Marca: Itati
Modelo: Itati 3.00 .

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ruben99 » Mié Jun 06, 2012 10:18 pm

Holaaaa Angel,vos vas a colocar la fibra en tu cr,le vas a poner algo mas que la fibra en el techo?,por que la chapa de fibra la veo media fina y traslucida.Aparte del aislante o tergopol.
Ruben99.
NO PRETENDEMOS SER EL CAMBIO,SOLO HABER DEJADO ALGO SOBRE EL CAMINO ANDADO QUE PASO.

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Jue Jun 07, 2012 9:14 pm

hola angel como estas?????? son mucho los caños de 10por10 que hay que soldar me va allevar unas 8 barras.es grande la casilla.este finde voy a terminar de soldar todo el otro finde a empezar a rrevestir si dios quiere.un abrazo.

angel_el simio
Mensajes: 93
Registrado: Vie Feb 03, 2012 12:43 am
Marca: mini casa rodante
Modelo: 2012, casera

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por angel_el simio » Jue Jun 07, 2012 11:43 pm

diegomarcoscarabajal escribió:hola angel como estas?????? son mucho los caños de 10por10 que hay que soldar me va allevar unas 8 barras.es grande la casilla.este finde voy a terminar de soldar todo el otro finde a empezar a rrevestir si dios quiere.un abrazo.
hola diego como andas??? lleva bastante caño viste , y no queda otra que ponerlos para darle mas resistencia , a darle con todo el fin de semana un abrazo
Imagen

Avatar de Usuario
mrmagooo
Mensajes: 148
Registrado: Lun Jun 11, 2012 9:48 pm
Marca: En proyecto
Modelo: Marcelino

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por mrmagooo » Mar Jun 12, 2012 7:49 pm

Hola gente, me presento soy Marcelo, de Pergamino, Bs As, y les hago un breve resumen. hace muy poquito conocí esto de los teardrops, y la verdad es q quedé encantado a primera vista, y luego de seguir husmenado por internet definitivamente me dije, esto es para mi, asi que estoy en el proyecto de construirme una, en estos dias voy viendo las experiencias de todos ustedes y la verdad es q he aprendido muchísimo, asi q si dios quiere en unos dias arrancaré con el chasis, tengos algunas dudas, en que medida de caño me aconsejan q use, he visto que algunos han usado el estructural de 60 x 40 de 2 mm, o de 40x 80 de 1,6. Acepto consejos de todo tipo, seran bienvenidos. otra duda, claro q será para más adelante es con que material la recubriré o mas bien la terminacion. Habia pensado en darle a la madera una base y despues darle protex al agua color blanco o sea quedaria con una textura rugosa, lo q no sé es si ese protex seria resistente con el tiempo y no se descascarara.
Con respecto al eje estuve averiguando eje para 400 ks con elasticos 1300 pesos, ustedes q opinan?
Bueno no sigo mas por ahora para no hacerlo tan largo. Seguiré leyendo el foro y aceptando consejos. saludos desde Perggamino.
Marcelo, Pergamino, Buenos Aires.
Imagen




"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre."

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Mar Jun 12, 2012 8:05 pm

HOLA MARCELO!!!! BIENVENIDO..yo compre en firmat donde me dijo un amigo ....ANGEL.....muy buenos precios..los elasticos 135 $ el paquete.si compras hai no gastas 900$ eje completo con elasticos.yo construi una mini. y ya me estoy haciendo otra.pero un poco mas grande........metele pa delante.un abrazo.diego.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Mar Jun 12, 2012 8:26 pm

HOLA ANGEL TODO TRANQUILO.VISTE COMO SE SUMA GENTE NUEVA AL FORO Y DE POR ACA CERCA....ME PONE CONTENTO...

Avatar de Usuario
mrmagooo
Mensajes: 148
Registrado: Lun Jun 11, 2012 9:48 pm
Marca: En proyecto
Modelo: Marcelino

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por mrmagooo » Mar Jun 12, 2012 8:35 pm

Hola diego, gracias por responder, si, la verdad que estaria bueno comprarla en firmat y no me queda tan lejos de aca, si podes pasame la direccion, apenas comience subire fotos, es que debo comprar algunas herramientas q me estan haciendo falta, peroe so sera la otra semana, mientras voy viendo y de paso aprendiendo. Abrazo.
Marcelo, Pergamino, Buenos Aires.
Imagen




"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre."

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Mar Jun 12, 2012 9:45 pm

marcelo...03465423640.este es el telefono de telefono de la casa que venden todo para que armes tu eje.saludos.

Avatar de Usuario
mrmagooo
Mensajes: 148
Registrado: Lun Jun 11, 2012 9:48 pm
Marca: En proyecto
Modelo: Marcelino

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por mrmagooo » Mar Jun 12, 2012 10:14 pm

diegomarcoscarabajal escribió:marcelo...03465423640.este es el telefono de telefono de la casa que venden todo para que armes tu eje.saludos.
Gracias Diego, mañana llamo por telefono. Abrazo.
Marcelo, Pergamino, Buenos Aires.
Imagen




"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre."

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Mar Jun 12, 2012 10:52 pm

de nada marcelo.vas a ver que la vas a hacer pronto...Yo ya estoy haciendo la segunda.a esta la publique en mercadolibre.no puedo tener 2.un abrazo
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

angel_el simio
Mensajes: 93
Registrado: Vie Feb 03, 2012 12:43 am
Marca: mini casa rodante
Modelo: 2012, casera

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por angel_el simio » Mar Jun 12, 2012 11:35 pm

mrmagooo escribió:Hola gente, me presento soy Marcelo, de Pergamino, Bs As, y les hago un breve resumen. hace muy poquito conocí esto de los teardrops, y la verdad es q quedé encantado a primera vista, y luego de seguir husmenado por internet definitivamente me dije, esto es para mi, asi que estoy en el proyecto de construirme una, en estos dias voy viendo las experiencias de todos ustedes y la verdad es q he aprendido muchísimo, asi q si dios quiere en unos dias arrancaré con el chasis, tengos algunas dudas, en que medida de caño me aconsejan q use, he visto que algunos han usado el estructural de 60 x 40 de 2 mm, o de 40x 80 de 1,6. Acepto consejos de todo tipo, seran bienvenidos. otra duda, claro q será para más adelante es con que material la recubriré o mas bien la terminacion. Habia pensado en darle a la madera una base y despues darle protex al agua color blanco o sea quedaria con una textura rugosa, lo q no sé es si ese protex seria resistente con el tiempo y no se descascarara.
Con respecto al eje estuve averiguando eje para 400 ks con elasticos 1300 pesos, ustedes q opinan?
Bueno no sigo mas por ahora para no hacerlo tan largo. Seguiré leyendo el foro y aceptando consejos. saludos desde Perggamino.
hola marcelo como andas ? te felicito por la eleccion de armar una mini no te vas a arrepentir son muy comodas y sencillas de fabricar , para lo que precises cualquiera en el foro te va a poder ayudar , yo a la mia le puse caño 60.40 x 2mm y es bastante resistente , bienvenido al foro y un abrazo . Angel
Imagen

angel_el simio
Mensajes: 93
Registrado: Vie Feb 03, 2012 12:43 am
Marca: mini casa rodante
Modelo: 2012, casera

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por angel_el simio » Mar Jun 12, 2012 11:39 pm

diegomarcoscarabajal escribió:HOLA ANGEL TODO TRANQUILO.VISTE COMO SE SUMA GENTE NUEVA AL FORO Y DE POR ACA CERCA....ME PONE CONTENTO...
hola diego tambien me pone muy contento que se vaya integrando gente al foro ,esta bueno porque de a poco se van a ir viendo mas minirodantes en las rutas , un abrazo diego y a meterle pata con la nueva que ya estamos en junio y pasan rapido los meses .
Imagen

Avatar de Usuario
mrmagooo
Mensajes: 148
Registrado: Lun Jun 11, 2012 9:48 pm
Marca: En proyecto
Modelo: Marcelino

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por mrmagooo » Mié Jun 13, 2012 3:34 pm

angel_el simio escribió:
mrmagooo escribió:Hola gente, me presento soy Marcelo, de Pergamino, Bs As, y les hago un breve resumen. hace muy poquito conocí esto de los teardrops, y la verdad es q quedé encantado a primera vista, y luego de seguir husmenado por internet definitivamente me dije, esto es para mi, asi que estoy en el proyecto de construirme una, en estos dias voy viendo las experiencias de todos ustedes y la verdad es q he aprendido muchísimo, asi q si dios quiere en unos dias arrancaré con el chasis, tengos algunas dudas, en que medida de caño me aconsejan q use, he visto que algunos han usado el estructural de 60 x 40 de 2 mm, o de 40x 80 de 1,6. Acepto consejos de todo tipo, seran bienvenidos. otra duda, claro q será para más adelante es con que material la recubriré o mas bien la terminacion. Habia pensado en darle a la madera una base y despues darle protex al agua color blanco o sea quedaria con una textura rugosa, lo q no sé es si ese protex seria resistente con el tiempo y no se descascarara.
Con respecto al eje estuve averiguando eje para 400 ks con elasticos 1300 pesos, ustedes q opinan?
Bueno no sigo mas por ahora para no hacerlo tan largo. Seguiré leyendo el foro y aceptando consejos. saludos desde Perggamino.
hola marcelo como andas ? te felicito por la eleccion de armar una mini no te vas a arrepentir son muy comodas y sencillas de fabricar , para lo que precises cualquiera en el foro te va a poder ayudar , yo a la mia le puse caño 60.40 x 2mm y es bastante resistente , bienvenido al foro y un abrazo . Angel
Estuve viendo que exista la posibilidad de que empiecen a no ser reglamentario el uso de canos estructurales cuadrados, la verdad me preocupa un poco eso, porque para molestar en la ruta y buscar cualquier motivo para la ¨contribucion vial¨ son mandados a hacer, asi que casi seguro que usare el chasis con perfiles tipo C, de todas maneras la mayoria esta hecho con estructurales, pero ya q debo arrancar desde cero le pondre perfiles C. Saludos.
Marcelo, Pergamino, Buenos Aires.
Imagen




"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre."

karankas
Mensajes: 21
Registrado: Mar Abr 19, 2011 2:13 pm
Marca: CASA RODANTE
Modelo: CASA RODANTE
Ubicación: avellaneda

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por karankas » Mié Jun 13, 2012 8:59 pm

Hola gente linda, les comento que soy Jorge de Bs As, yo me presente en el foro como karankas, tenia ganas de comprarme un cr usada, pero al ver las teardrops, me decidi por una, la idea es comprar un trailer y construirla sobre el mismo. Uds que tipo de trailer me aconsejan comprar?. Desde ya muchas gracias y un abrazo para todos.
Karankas

Avatar de Usuario
ruben99
Mensajes: 642
Registrado: Dom Feb 26, 2012 9:55 am
Marca: Itati
Modelo: Itati 3.00 .

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ruben99 » Mié Jun 13, 2012 10:34 pm

Hola gente,hola Marcelo y Jorge ,bienvenidos al foro
Soy Ruben99 de rosario tengo puestas algunas fotos de mi " Gorda" que estoy contruyendo ,cualquier consulta aqui estoy.
Con respecto al trailer se puede hacer con caño estructural ,lo que esta prohibido son los de lanchas (si no estoy mal informado),todas las casas rodantes y trailer se fabrican con estructural.
Un abrazo y a trabajar en sus futuras rodantes.
NO PRETENDEMOS SER EL CAMBIO,SOLO HABER DEJADO ALGO SOBRE EL CAMINO ANDADO QUE PASO.

Avatar de Usuario
mrmagooo
Mensajes: 148
Registrado: Lun Jun 11, 2012 9:48 pm
Marca: En proyecto
Modelo: Marcelino

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por mrmagooo » Mié Jun 13, 2012 10:50 pm

ruben99 escribió:Hola gente,hola Marcelo y Jorge ,bienvenidos al foro
Soy Ruben99 de rosario tengo puestas algunas fotos de mi " Gorda" que estoy contruyendo ,cualquier consulta aqui estoy.
Con respecto al trailer se puede hacer con caño estructural ,lo que esta prohibido son los de lanchas (si no estoy mal informado),todas las casas rodantes y trailer se fabrican con estructural.
Un abrazo y a trabajar en sus futuras rodantes.
Hola Rubén, estuve viendo tus fotos y da gusto como va el paso a paso de la construccion, ya q estamos te pregunto el tema de las ventanas, las hiciste vos? o las compraste, voy seguido a Rosario y si sabes de algun lugar para conseguir esas ventanas me vendria re bien, ya q si las hago yo no se como me quedaran. Saludos desde Pergamino.
Marcelo, Pergamino, Buenos Aires.
Imagen




"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre."

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Jue Jun 14, 2012 7:40 am

hola jorge de Bs As.aca por lo general al trailers lo emos echo nosotros.pero en tu ciudad hay muchos que fabrican trailers y baratos.tendrias que arrimarte y mirar que modelo se puede adaptar a tu nueva teardrops.un abrazo...EXITOS!!!!!
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Jue Jun 14, 2012 7:51 am

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

karankas
Mensajes: 21
Registrado: Mar Abr 19, 2011 2:13 pm
Marca: CASA RODANTE
Modelo: CASA RODANTE
Ubicación: avellaneda

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por karankas » Jue Jun 14, 2012 9:16 pm

Hola diegomarcoscarabajal, como va, te queria consultar las medidas standar de las teardrops ( yo quiero hacerla como la mayoria de las del foro), ya que sabiendo esas medida veria el trailer que necesito. Por lo que vi en mercado libre hay varios modelos de trailers y no estan muy caros y cerca de casa tengo un par de fabricantes y me gustaria ir el sabado a verlos con las medidas.
Desde ya muchas gracias
Karankas

Responder