EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por gustavopala » Lun Feb 04, 2013 6:16 pm

Soy chacarero; :sombrero: acá te paso una imagen en cartón de lo que yo creo q se puede hacer:
Imagen

Esa seria la parte rectangular vista de frente y la q sigue es la vista opuesta!!!
Imagen

Y esta con los laterales plegandose.
Imagen
Tenes q tener en cuenta q el largo del rectangulo (ancho de la tear) sea mayor q cada uno de los lados de la base del triangulo (largo del lateral levadizo).
A ver si aparecen las fotos y me consagro subidor oficial de fotos al foro?????? :lol: :smile: :evil:
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
gea_ban
Mensajes: 33
Registrado: Jue Nov 22, 2012 9:28 pm
Marca: HHA SERVICIOS
Modelo: TEARDROP
Ubicación: domselaar
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por gea_ban » Lun Feb 04, 2013 10:55 pm

EL FLACO escribió:
gea_ban escribió:hola a todos cuantas casitas nuevas y que buenos viajes que estamos haciendo los que ya las tenemos, boludeando por internet me encontre que en cordoba fabrican casas rodantes con un diseño diferente que bueno que empecemos a evolucionar en los diseños les dejo la pagina para que futuras teardrop puedan inspirarse en otro diseños yo me quede con muchas ganas de fabricarme una asi.
http://www.mundosilverland.com.ar/casil ... onfort.asp

saludos a todos
Gabriel
Esta casilla hace mucho que me llama la atención. Es igual al modelo Basecamp de Airstream (marca de EEUU) googlealo y vas a ver... yo les hice la consulta en Facebook a esta gente, por si tenían algo que ver con Airstream paero no recibí respuesta, no quise armar polémica tampoco sin saber si trabajan o no con licencia de esta marca.

Miren:




http://www.youtube.com/watch?v=mZUA1TnhMU4

La Argentina:

http://www.mundosilverland.com.ar/casil ... onfort.asp

Saludos :sombrero:




hola flaco si tenes razón no creo que trabajen con la licencia por que en facebook lo publican como un invento de ellos..... pero bueno esta linda y linda para adaptar a una lagrima

Avatar de Usuario
SantiagoQuilmeño
Mensajes: 59
Registrado: Vie Oct 26, 2012 12:55 am
Marca: fabricacion casera
Modelo: teardrop
Ubicación: Quilmes, Buenos Aires

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por SantiagoQuilmeño » Mar Feb 05, 2013 12:53 pm

Hola Muchachos !!!
Despues de muchos días volví, siento la obligación antes que nada de agradecer a este foro, tanto al servidor como a cada uno de sus foristas, uds fueron los grandes motivadores y consejeros para que mis vacaciones sean con una TEARDROP.
Y verdaderamente estuve más de 35 días viviendo y trasladándome muy cómodo y sin problemas, de manera ágil acampar como retirarse de un camping. A los que dudan de hacerse una, no lo duden mas.... Es una experiencia inigualable.
Les cuento el recorrido:
Salí de Quilmes Pcia de Bs As, con idea de llegar a Melincue, Pcia de Santa Fe, pero al parar a cargar nafta en la ruta 9 pasando 10 km de Ramallo veo una gotita de agua que pierde la bomba de agua de mi Clio, así que consulte al playero de la estación de servicio y me comentan que en Ramallo hay 3 camping, fui al camping Paraná, excelente atención fui por una noche me quede algo más de una semana, de ahí fui a Melincue, no era lo que yo esperaba asi que mi próximo destino era Merlo, San Luis. Sali por ruta 8 me cruce en Venado tuerto con Vagual, muy gentiles el y su esposa, hablamos solo un momento en la estación de servicio porque venía una tormenta fuerte, la cual me agarro circulando y no entro una gota de agua, cuestión que pare en Rio Cuarto Córdoba, único camping el municipal, el encargado un maestro Sr Carlos.
Después por recomendación de una familia que conocí en Rio 4º fui a Villa Larca, San Luis, para conocer el Chorro San Ignacio, hay un camping ahí, después Merlo, de ahí fui a Nono, Mina Clavero, Cura Brochero, Villa de Soto, Cruz del Eje, Capilla del Monte, La Cumbre, La Falda, Cosquin, Villa Carlos Paz, Embalse Rio Tercero, Alta Gracia, Santa Rosa De Calamuchita, y otra vez un par de días en Ramallo por la buena atención que me habían dado y la tranquilidad del lugar.
Los Camping que pare con sus precios son los siguientes: siempre 2 adultos y nuetro hijo de 5 años
Camping Parana en Ramallo $ 110 X dia
Camping Municipal Rio Cuarto $ 42 x dia
Camping Chorro San Ignacio $ 40 x dia
Camping calaguala Merlo $ 130 x dia
Camping Los Serranitos Cura Brochero $ 150 x dia
Camping La Cumbre $ 100 x dia
Camping ACA Villa Carlos Paz $ 122.5 x dia
Bueno muchachos a los que están de viaje les deseo lo difruten a pleno y los que están armando sigan a full que lo van a disfrutar sin ninguna duda.
Tengo mil cosas mas para contar pero veran que se hace muy largo y por ahí aburre.
Hasta pronto !!!
Santiago y Familia

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Santiago Quilmeño

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Feb 05, 2013 3:12 pm

Santiago muy lindo el Tear. La verdad que quedó hermoso. Si queres podes armar un post directamente sobre tu viaje, asi cualquier forero puede leerlo y seguramente que va a ser de gran utilidad.
Lo podes hacer en la seccion Anécdotas, Experiencias y Fotos de Viajes.

:sombrero: :o
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por gustavopala » Mar Feb 05, 2013 4:16 pm

SantiagoQuilmeño.
Linda vuelta te mandaste!!!
Yo soy un FAN de Córdoba y también del sur, me gustaron mucho esas fotos y la info q subiste de los pecios de los camping.
Consulta; te cobraban por carpa/casilla + las personas adultas y/o menores o eran valores fijos por parcela y categoría de la misma? Te consulto xq me pareció q había 2 rangos de precios; rodeando los $40 y otros de entre $110 y $150. Puede ser q los 2 mas baratos sean lugares no tan turísticos o municipales y q el resto fuera de temporada bajan los precios???
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

ajaversa
Mensajes: 283
Registrado: Jue Dic 09, 2010 10:56 pm
Marca: Teardrop (minirodante)
Modelo: Lágrima Para Dos
Ubicación: Chaco - Resistencia
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ajaversa » Mar Feb 05, 2013 5:26 pm

Gracias SantiagoQuilmeño por compartir la info y hermosas fotos!!!

Avatar de Usuario
JUANCHO53
Mensajes: 103
Registrado: Sab Jun 23, 2012 11:34 pm
Marca: VOLKSWAGEN
Modelo: MH KOMBI VW MOTOR AUDI 1,8 PARA 4 PERSONAS TECHO ELEVABLE

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JUANCHO53 » Mar Feb 05, 2013 8:33 pm

Felicitaciones a todos los viajeros y gracias por la info
SALU2 JUANCHO 53 :viejo: :o :o
LW1DMA

Avatar de Usuario
mrmagooo
Mensajes: 148
Registrado: Lun Jun 11, 2012 9:48 pm
Marca: En proyecto
Modelo: Marcelino

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por mrmagooo » Mar Feb 05, 2013 9:33 pm

Felicitaciones Santiago, te quedo espectacular la tear, y muy buenas las fotos. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Marcelo, Pergamino, Buenos Aires.
Imagen




"Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre."

Avatar de Usuario
DANIELO
Mensajes: 170
Registrado: Dom Sep 09, 2012 9:48 pm
Marca: Caserita nomas!!
Modelo: Teardrop

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por DANIELO » Mar Feb 05, 2013 9:45 pm

Gracias por compartir los viajes, ruben99 como te resulto el deflector? muy buenas fotos de vacaciones. Santiago muy lindas las fotos y la tear espectacular.
Saaludos
LAS IDEAS NUNCA MUEREN

Bagual
Mensajes: 242
Registrado: Jue Sep 15, 2011 8:56 am
Marca: Vectra CD 2.4
Modelo: Rafucha

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Bagual » Mié Feb 06, 2013 8:22 am

Santiago
Felicitaciones por tu viaje.
Saludos a la Flia
Imagen
RAFUCHA II

JCAABT
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ago 14, 2012 11:01 pm
Marca: Casera
Modelo: Bien Casera

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JCAABT » Jue Feb 07, 2013 11:45 am

Hola gente hace ya un tiempo escribi en el Foro porque tenia una idea de hacer mi tear que se va a llamar La cuadrada despues de ver la lagrima para dos y pensando en estar un poco mas comodo que en la carpa que todavia no me digusta pero el tiempo pasa y hay que ir previniendo.
Con esa idea empece a comprar algunas cosas cada tanto y hace unos meses comence de a poco y ahora me embale y me encantaria probarla este año.
Bueno viendo lo que estan haciendo todos me parece que lo mio es muy humilde pero espero me tengan un poco de compasion al ver lo que estoy haciendo.
Voy a tratar de subir fotos.
Saludos a todos.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Bueno en media hora solo pude subir estas dos fotos voy a probar mas tarde.

Saludos a todos y muchas gracias por todo lo que cada uno aporta.
Mi equipo favorito completo
Imagen

JCAABT
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ago 14, 2012 11:01 pm
Marca: Casera
Modelo: Bien Casera

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JCAABT » Jue Feb 07, 2013 3:51 pm

Espero que esta foto se vea y despues sigo subiendo

Imagen

Esto es casi todo el chasis y bastidor inicial como se ve ya hacia rato que habia comprado los caños pero gracias a que mi hijo los lijo despues los pude pintar.
Voy a tratar de seguir subiendo fotos.
Mi equipo favorito completo
Imagen

JCAABT
Mensajes: 30
Registrado: Mar Ago 14, 2012 11:01 pm
Marca: Casera
Modelo: Bien Casera

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JCAABT » Jue Feb 07, 2013 4:27 pm

Bueno aca estoy tratando de seguir con las fotos.
Estas son del chasis completo y el piso puesto.
Lo que me esta pareciendo es que tengo el eje colocado muy atras tendria que averiguar cuantos kilos puedo cargarle al enganche y pesarlo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Bueno por lo que veo las fotos subidas es esta forma son mas chicas las proximas voy a tratar de subirlas como las primeras.

Saludos a todos
Mi equipo favorito completo
Imagen

Avatar de Usuario
soychacarero
Mensajes: 116
Registrado: Jue Ene 17, 2013 12:16 am
Marca: "YOSMI" ( fabricacion propia )
Modelo: " El Rustico "

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por soychacarero » Vie Feb 08, 2013 10:47 pm

gustavopala escribió:Soy chacarero; :sombrero: acá te paso una imagen en cartón de lo que yo creo q se puede hacer:
Imagen

Esa seria la parte rectangular vista de frente y la q sigue es la vista opuesta!!!
Imagen

Y esta con los laterales plegandose.
Imagen
Tenes q tener en cuenta q el largo del rectangulo (ancho de la tear) sea mayor q cada uno de los lados de la base del triangulo (largo del lateral levadizo).
A ver si aparecen las fotos y me consagro subidor oficial de fotos al foro?????? :lol: :smile: :evil:
Como se encuentran todos? me imagino que alguno de ustedes estara rodando por ahi , gracias Gustavo por las fotos y todo lo que me esplicaste, te cuento que casi seguro que el techo solo tendra la parte frontal en material firme los laterales seguramente los are en lona ,porque con ello es mas facil evitar filtraciones sigo en la busqueda de mas ideas, un abrazo grande a todos, Jose

usabel
Mensajes: 1774
Registrado: Jue Sep 01, 2005 6:53 pm
Ubicación: Comodoro Rivadavia
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por usabel » Sab Feb 09, 2013 11:00 am

ruben99 escribió:Hola gente,como andan.
Bienvenidos a los nuevo y un abrazo a los ya conocidos.
Les cuento que estoy en Bariloche en el camping Petunias ,es hermoso.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Les cuento que salimos hace una semana y llevo 2500 km ,la primera parada fue en El Chocon,luego San Martin de los Andes,Villa la Angostura ,Osorno (Chile) y ahora Bariloche.
Bueno les dejo un abrazo.


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Te hago una consulta para ir a Chile a Osorno no tuviste problemas para pasar con el tear? pasaste con la patente 101 y seguro nomas? Saludos
Felices fiestas para todos!!!

daf1960
Mensajes: 83
Registrado: Dom May 22, 2011 7:53 pm
Marca: construccion casera
Modelo: mini rodante, teardrop, para dos personas

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por daf1960 » Sab Feb 09, 2013 2:11 pm

[quote="JCAABT"]Bueno aca estoy tratando de seguir con las fotos.
Estas son del chasis completo y el piso puesto.
Lo que me esta pareciendo es que tengo el eje colocado muy atras tendria que averiguar cuantos kilos puedo cargarle al enganche y pesarlo.


hola, aca te paso un link para que lo veas http://www.angib.pwp.blueyonder.co.uk/t ... tear81.htm y ajaversa 15 Jul 2011, publico en este miniforo una tabla del peso en la lanza, espero que te sirva
Daniel

Avatar de Usuario
marcelo el bocha23
Mensajes: 135
Registrado: Dom May 22, 2011 12:20 am
Marca: teardrops
Modelo: mini casa rodante para dos
Ubicación: temperley

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por marcelo el bocha23 » Sab Feb 09, 2013 3:47 pm

[URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/url] [URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img]

Uploaded with ImageShack.us[/url] si a alguien esta interesado la voy a vender por que no tengo lugar para guardala , la voy a publicar en mercado libre , en anamaula.com argentina a muy buen precio :-? :sombrero:

ramiro083
Mensajes: 121
Registrado: Jue Sep 23, 2010 7:51 am
Marca: iveco
Modelo: 99 daily

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ramiro083 » Sab Feb 09, 2013 6:42 pm

soychacarero escribió:Diego, Vitara , Gustavo, como estan?, yo sigo carburando el tema del baño que si o si lo va a tener en la lanza, el tema que lo mas practicome parece que sera que sus paredes sean de armar en el momento de acampar se aceptan ideas y/o fotos , Gustavo espero ver tus dibujos para poder sacar alguna idea para la mia cuyas medidas seran 1,60 ancho x 1,90 de largo , alto aprox 1,42 mas techo de elevar ( estudiando como hacerlo)con una extencion hacia un costado de 1,30 ancho x 1,40 de largo , baño en la lanza ,cocina tradicional como las tear, por ahi va la cosa , ansioso por comenzar a meterle mano al trailer, un abrazo grande y sigo atento a la esperiencia de todos ustedes, Jose

Hola Diego, yo tengo un motorhome, lo fabrique yo mismo, estoy tambien con la idea rondando en mi cabeza , fabricar un terardrops.con respecto al baño con mi experiencia , te digo que es ,+muy importante , yo pense darle a largo total, 50cm mas y colocar el hinodoro o el baño,entre la cocina de la parte trasera y el dormitorio , es decir agregar un espacio de 50cm, colocando una puerta,con la altura no hay problemas porque uno esta sentado es mas se puede agregar una ducha que se usara sentado en el hinodoro,parece chico , pero en viaje para las urgencias uno se adapta a todo,yo noto tambien la necesidad en los dias de calor de darse una ducha rapida.debajo del hinodoro se puede colocar una pequeña camara septica.

Avatar de Usuario
RickyROM
Mensajes: 270
Registrado: Sab May 26, 2012 2:41 am
Marca: toyota
Modelo: Teardrop
Ubicación: Buenos Aires

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por RickyROM » Sab Feb 09, 2013 8:36 pm

Hola amigo
Si puede ser lo del Baño en el Teardrop... pero nos adaptamos como vos decis :sii:
La Pampa tiene el Ombu y si no hay Ombu... :eek: :silbo: :traste: :-D
cualquier arbolito ....no sabemos mucho de Botanica ajajaja :-(

salu2 Ricky ROM :sombrero:
Salu2 Ricky ROM

diegomarcoscarabajal
Mensajes: 526
Registrado: Vie Mar 02, 2012 5:01 pm
Marca: sterpetti
Modelo: teardrops (campers9

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por diegomarcoscarabajal » Sab Feb 09, 2013 10:17 pm

ramiro083. :sombrero: :sombrero: como estas???..me e dado cuenta que las tear no es lo mio porque a la :bruja: le siente panico al ensierro en algo tan chico y nosotros somos 4------voy a poner la casillita en venta..y me voy a comprar una CR de 2,50 ya lo tenemos decidido,
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Responder