EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
trafic anahi
Mensajes: 650
Registrado: Vie Oct 04, 2013 3:17 pm
Marca: Anahi
Modelo: 3.2

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por trafic anahi » Lun Jul 13, 2015 4:14 pm

Hay un post del tema fue por privado

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3636
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Lun Jul 13, 2015 5:46 pm

Ricardo Tomas escribió:Ahora que veo los focos de Don Julio...hoy a la mañana fui a comprar los mios...entro.... me acerco al vendedort y ZAS ZAS ZAS!!!! , de algun lado apareció el zorro , el sordo y el sargento Garcia y me violaron los tres juntos !!!!!!!!! , DIO MIO que precios!!!!!
Esas que muestra Don Julio , redonditas e individuales son las más caras....se vé que el hombre calza bolsillos profundos!!! :evil: :evil:
:evil: :evil: :evil:

Te felicito por el sentido del humor. Me tiré de la risa. :-D :-D :-D
No puedo hacer nada con el tema precios. :-? :-? :-?
Seguí así, por favor. Le haces bien al foro. :-( :-( :-(

Un abrazo rodantero. :o
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen


DonJulio
Mensajes: 40
Registrado: Mar Jun 02, 2015 1:24 pm
Marca: no
Modelo: no

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por DonJulio » Lun Jul 13, 2015 8:31 pm

Estimado!

Buenísima esa tear, creo que tiene medidas muy convenientes por lo que alcanzo a comparar con la medida de la cubierta.

Por cierto, esas bolsas en los estantes llamaron mi atención... son acaso nueces? :chicle:

Saludos!

talivil
Mensajes: 57
Registrado: Vie May 15, 2015 2:30 pm
Marca: RANGER
Modelo: tear hecha en casa

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por talivil » Lun Jul 13, 2015 8:59 pm

Si Don Julio son nueces,mi hermano se dedica ,yo le ocupo el local para mis locuras Jeje,las medidas de la tear son 220 x 160 y 122 de alto interno,externo me quedo en 180, hoy me mande mi primer macana ,coloque un lateral al reves,y tuve que ponerle un suplemento para igualarlos,se nota en la foto,cosas que pasan cuando uno esta cansado,abrazo rodantero.

Patri_m
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jul 04, 2015 8:56 pm
Marca: casera
Modelo: casera

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Patri_m » Lun Jul 13, 2015 9:26 pm

Hola gente, gracias por sus comentarios sobre como curvar los caños. Vamos a seguir la opcion de una TD recta ya que queremos hacerla off road porque la tiraremos con un jeep wrangler, de aerodinamia poco jaja asi que les paso nuestra idea para que realicen comentarios:
Medidas: 244, 150, 120, con llantas rodado 15 (15 x6) de ranger específicamente... y estamos deduciendo que cubiertas... no se que les parece?
Saludos!

DonJulio
Mensajes: 40
Registrado: Mar Jun 02, 2015 1:24 pm
Marca: no
Modelo: no

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por DonJulio » Lun Jul 13, 2015 9:54 pm

Hola PAtri,

Yo no soy herrero... tengo un taller metalúrgico y por hobie he armado algunas construcciones en caño y hierro curvado (un par de invernaderos) y puedo asegurar que trabajar con radios es bastante mas complicado que trabajar con ángulos a la hora de mecanizar la estructura... Así que si no es estrictamente necesario al hacer la estructura trabajando con ángulos te ahorras un montón de trabajo.

Por otro lado al elegir las ruedas... si es posible y esta dentro de tus posibilidades, siempre se recomienda que el rodado sea el mismo que el vehículo tractor, misma medida de llanta misma medida de cubiertas... por razones de practicidad ante algún desperfecto relacionado al rodado obviamente.

Mi humilde opinión.

Saludos!

Patri_m
Mensajes: 9
Registrado: Sab Jul 04, 2015 8:56 pm
Marca: casera
Modelo: casera

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Patri_m » Lun Jul 13, 2015 10:34 pm

Gracias Julio por tu comentario..., en realidad habíamos leído que lo recomendable es eso... pero una TD con llantas 17 como son las del jeep no se si quedará bien, aparte de disponer de mayor presupuesto para ello jaja porque son mas costosas...

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Mar Jul 14, 2015 10:01 am

fijate si queda muy fea:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JULI » Mar Jul 14, 2015 10:55 am

vitara16 escribió:fijate si queda muy fea:

Imagen
La verdad q algo Horrible, un combo miserable!!! :desmayo: :evil:
Escribiendo seriamente: no entiendo porq hacen el Tear tan angosto y bajo, q luego tenes q andar agregando: bauleras de techo, porq el tear queda chico...
Con semejante tractor, en q cambia hacer el Tear con el ancho del limite de las ruedas? ganas mas de 50cm!!!
y hacerlo un poco más alto...
pero bueno... cada uno es cada uno...
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

alfonsocit
Mensajes: 85
Registrado: Lun Jun 18, 2012 8:39 pm
Marca: Toyota Hilux 2.8L
Modelo: CR Mara 3,30mts autónoma

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por alfonsocit » Mar Jul 14, 2015 5:52 pm

Bueno... Les cuento que empecé en el foro con un trailer carpa "hecho en casa" y después de 3 años al fin pude largarme a hacer la mini :-(
Acá les dejo un video que resume un poco la construcción... Por suerte la :bruja: me acompaña en mis locuras!!!! Es mucho más lindo cuando se hace de a dos :sii:
En cuanto a la construcción, les comento que partí del chasis de nuestro trailer anterior y tuve que alargarlo y ensancharlo (sí, incluído el eje)... En total gasté unos $8.500 :evil: todavía faltan un par de detalles pero ya está como para salir a rodantear!!!!
Espero que les guste... un abrazo rodantero...
PD: demás está decir que cuenten con mi humilde ayuda para sus proyectos!!!!


https://www.youtube.com/watch?v=0ZpPh_cHt4g
Marcos y Antonella


ImagenImagen

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Mar Jul 14, 2015 6:10 pm

Muy bien chicos , me gusta la onda!!!!....SOLO COMO OPINION , no es crítica ...me deja duda el tipo de ventana para el lateral ue vá sobre la lanza...no sé como se puede llegar a comportar un dia de viaje con viento y lluvia en lo que respecta a cuan hermético puede llegar a ser , el resto muy bueno!!!
Un abrazo
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

talivil
Mensajes: 57
Registrado: Vie May 15, 2015 2:30 pm
Marca: RANGER
Modelo: tear hecha en casa

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por talivil » Mar Jul 14, 2015 7:40 pm

Te quedo linda ,Alfonsocit ,felicitaciones,te pregunto ,al techo le pusiste lana de vidrio con membrana? o sea sin laca?

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Mar Jul 14, 2015 8:01 pm

Hablando de gastar , decia antes que fui a comprar los focos de posición...les cuento :
El par de focos de led cumpliendo la totalidad de las funciones requeridas por Ley ( stop , giro y demás) $ 415 , en su momento me pareció un afano
Bueno hoy por la mañana fui a comprar las reflectivas ......recuerdan que antes comenté que me habia encontrado con el zorro, el sordo y el sargento Garcia........bueno ahora fueron : el increible Hult , superman y el travieso de Batman!!! todos ellos con sus respectivos desfraces pero sin vaselina!!! :tongue3: :garrote: :garrote:
miren si no :
el circulo de la velocidad
las bandas laterales blancas
la BANDA SEBRA para la parte trasera........... total : $ 315 MANGOOOOOOSSSSSS!!!!!

Metí todo en una mísera bolsita de plastico gris.....pequeñita pequeñita!!!! :mad: :mad:
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

vitara16
Mensajes: 458
Registrado: Mar Oct 04, 2011 2:43 pm
Marca: Fabricacion propia
Modelo: SAMANA

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Mar Jul 14, 2015 8:50 pm

Es que con cien pesos no haces nada hoy en dia!!
Cargar el tanque a la vitara me salia 72 pesos... Hoy sale 500.
Compre una caja de 25 discos de corte para la amoladora y me salio 380 pesos.
Los hierros aumentaron un 50% del año pasado a este. Etc etc!!

bigote
Mensajes: 663
Registrado: Mar Ago 31, 2010 8:36 pm
Marca: Karina 320
Modelo: De aluminio para 4 personas
Ubicación: Francisco Alvares

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bigote » Mar Jul 14, 2015 8:52 pm

Hola :sombrero: Ricardo y no te olvides de colocarle una luz blanca de marcha atras para trailer y casas rodantes , porque en algunos lados te lo piden :-? , y seguimos :traste: , falta que te pidan la cintita del gauchito gil en el espejo :???: .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

DonJulio
Mensajes: 40
Registrado: Mar Jun 02, 2015 1:24 pm
Marca: no
Modelo: no

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por DonJulio » Mar Jul 14, 2015 10:11 pm

Ricardo Tomas escribió:Hablando de gastar , decia antes que fui a comprar los focos de posición...les cuento :
El par de focos de led cumpliendo la totalidad de las funciones requeridas por Ley ( stop , giro y demás) $ 415 , en su momento me pareció un afano
Bueno hoy por la mañana fui a comprar las reflectivas ......recuerdan que antes comenté que me habia encontrado con el zorro, el sordo y el sargento Garcia........bueno ahora fueron : el increible Hult , superman y el travieso de Batman!!! todos ellos con sus respectivos desfraces pero sin vaselina!!! :tongue3: :garrote: :garrote:
miren si no :
el circulo de la velocidad
las bandas laterales blancas
la BANDA SEBRA para la parte trasera........... total : $ 315 MANGOOOOOOSSSSSS!!!!!

Metí todo en una mísera bolsita de plastico gris.....pequeñita pequeñita!!!! :mad: :mad:
Jaja pobre Ricardo te vamos a regalar el almohadón redondito para sentarte... o te presto el mio yo ya no lo uso por ahora jaja pero en luces solamente mi carrito tiene 1000 mangos facil :-?

Saludos!

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3636
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Mié Jul 15, 2015 7:16 am

Felicidades Marcos y Antonella:
Muy buena onda puesta en esa casilla. Lo que une hace, no tiene precio.
A disfrutar de las rutas y los amaneceres lejos de los ruidos de ciudad.

Un pequeño aporte: la ventana al frente, además de lo dicho por Ricardo, me preocupa más si integridad.
En mi experiencia, por caminos de ripio, es increible lo que sufre la cara delantera de la casilla. Recibe todo tipo de piedras.
El frente de Teodora, luego de cada viaje por caminos varios (hacemos cientos de km en ripio normalmente), vuelve con muchas cicatrices.

Vi te das maña con la fibra de vidrio. Si le haces una tapa de levantar en P.R.F.V. , todo solucionado.

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Torinose » Mié Jul 15, 2015 8:48 am

Marcos te felicito por la Tear!!!! después de ver tu post de la citronave y el tráiler que te armaste, no esperaba menos de esta Tear, un capo!!!
sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Mié Jul 15, 2015 12:36 pm

bigote escribió:Hola :sombrero: Ricardo y no te olvides de colocarle una luz blanca de marcha atras para trailer y casas rodantes , porque en algunos lados te lo piden :-? , y seguimos :traste: , falta que te pidan la cintita del gauchito gil en el espejo :???: .
Un abrazo @ngel :o .
No me jodas :sorpresa: :sorpresa: :zombie: !!!!!...en serio es obligatoria la luz de marcha atras????? 8) :???:
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Responder