EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

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bjap
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Vie Nov 20, 2015 12:09 am

La bocha (tortuga para nos), puede ser de chapa forjada (3 a 4 mm de espesor) o de fundición.
Ambas son buenas. Las opiniones: divididas (fifty/fifty).

Los más " rasquinchos" , hicimos enganches que emulan crucetas.

Saludos
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Ricardo Tomas
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Vie Nov 20, 2015 8:12 pm

Hola!!! como los albañiles estan ocupando la salida de la casilla con materiales , creo que pasaran varios días antes de que la pueda sacar y mostrarselas de cuerpo entero..por eso se las muestro directamente dentro del patio:
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Como veran empezó con un intento de " camaouflage" y termino en esto ( con la colaboración de varias manotas!!)
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Aqui se ve como quedará en ruta el equipo completo
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De frente se ve de esta manera con la tortuga que alumbra la zona de la cocina externa , el toma a la izquierda de la foto y la caja de fusibles de la instalación que viene del movil con el sistema de luces ( por las dudas).Como ven en la punta de la lanza tuve que colocarle un adicional ( el mismo caño de la estrctura) para emparejar la altura con el movil .-
La madera es sobre donde irá agarrada la mesa para uso de la cocina externa , le pondré unas visagras y la "levanto" contra el panel cuando viajo y la " bajo" cuando la necesite en el camping para armar la cocina
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Por ultimo la cola....
Nos vemos!!!!
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A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

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JULI
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JULI » Vie Nov 20, 2015 8:37 pm

Muy buena!!! quedo bastante grande!!! crei q era mas bajita!!! ahora a rutear!!! :sombrero:
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bjap
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Vie Nov 20, 2015 10:51 pm

Eeeeeehhh, ¡qué bueno! :evil: :evil: Excelente presentación :evil: :evil:

Ahora a bautizarla. Viendo el camouflage, me viene la idea/imagen de ¨101 dálmatas¨

O sea, se podría llamar ¨Perdita¨ :sii:

Quedó muy linda y muy sui generis. Felicitaciones y que la disfruten con miles de kmts.

Nuevamente, Muchas Felicidades. :smile: :smile: :smile:

Un abrazo
Benjamin

P.D.: ¡Qué ganas de bautizarla e inaugurarla con unas empanadas + un buen tinto!
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Ricardo Tomas
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Vie Nov 20, 2015 11:07 pm

si Benjamin que linda sugerencia ...pero estoy super atado estos tiempos!!!!!...los alumnos no son los de antes...ahora llevan más tiempo :-D :-D !!! :-? :-? 8-[ 8-[ :mad: :mad:...con bastante viento a favor y pensando en los días que estaré en Mendoza....no sé...creo que termino de corregir las tesis :lupa: unas horas antes de Navidad...como puse una vez " que cosa maravillosa es el cerebro...ojalas todos tuvieran uno!!!"
Un abrazo
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Ricardo Tomas
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Vie Nov 20, 2015 11:10 pm

JULI escribió:Muy buena!!! quedo bastante grande!!! crei q era mas bajita!!! ahora a rutear!!! :sombrero:
Hola Juli , 150 interno , más 50 del piso total 200 !!!! , de ancho 160 y de largo 300
Un abrazo!!!
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Aicke
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Aicke » Sab Nov 21, 2015 10:22 pm

Excelente Ricardo, te quedo muy buena ! Felicitaciones y a disfrutarla...
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vitara16
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Mié Nov 25, 2015 7:52 pm

Muy buena!!! Que bueno q se vayan concretando los proyectos!!!!
Abrazo

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Ricardo Tomas
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Vie Nov 27, 2015 12:16 am

Gracias gente!!!!!! , ya nos falta menos para salir a nuestra aventura de Usuhaia el 3 de enero empieza el rodaje :evil: :evil: !!!!!
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Vie Nov 27, 2015 10:50 pm

Hoy, le puse la ventanilla en la parte de la cocina tal como tenia previsto...el cambio...una enormidad!!!! no solo por el tema de la luz sino que como ventilación nocturna queda genial ya que desde ella no se ve el dormitorio.Le recorté un mosquitero de aluminio y el lunes le pongo el perfil de aluminio para adosarlo a la ventanilla con unos tornillitos.-
Va quedando !!!!!
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JULI » Sab Nov 28, 2015 12:03 am

Ricardo, subi mas fotos!!!
Es elemental obtener corriente de aire, lo ideal, a los 4 vientos. Yo lo comprobé al hacerle la trompa Concorde. Nunca mas use ventilador, con solo abrir las ventanas es como estar al aire libre!!! super recomendable!!! :sombrero:
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alfonsocit
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por alfonsocit » Mié Dic 02, 2015 2:11 pm

buenas!!! :o :o :o
les paso las últimas fotos de la m¡n¡... ya terminamos la pintura y la gráfica exterior!!! (algunos la habran visto en facbook)

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subir gif

Paredes: 3 capas de membrana líquida
2 capas de esmalte sintetico blanco
Líneas azules (en 2 tonos) en esmalte sintetico
Línea naranja en vinilo reflectivo

techo: Mdf 3mm recubierto en fibra de vidrio (3 capas)
3 capas de membrana líquida
2 capas de esmalte sintético blanco


Espero les guste! :o :o :o :sombrero: :sombrero:
Marcos y Antonella


ImagenImagen

bigote
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bigote » Mié Dic 02, 2015 2:34 pm

Te quedo relinda te felicito :evil: .
Un abrazo @ngel :o .
BigoteImagen

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bjap
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Mié Dic 02, 2015 7:49 pm

RubenQ escribió:Hola a todos. Mi nombre es Ruben, soy de Nqn y ya he pasado por el espacio social de presentación formal. Es un gusto y sumamente enriquecedor para mí leer acerca de ésta actividad, lo que me ha llevado a entusiasmarme a participar y a intentar construirme mi propia rodante.
Si no les molesta, me gustaría participar y compartirles mis inquietudes:
-En principio, he leído mucho sobre la fabricación/construcción del chasis/bastidor que en la mayoría de los casos es del tipo escalera. En éste foro y otros comentan sobre la utilización de diversos materiales como el perfil C, los UPN, o los estructurales por ejemplo 60 x60 x2mm. Me gustaría saber si alguno sabe cuál es la conveniencia de no u otro? En un proyecto de la escuela politécnica leí que habían utilizado perfil 60 x60 x2mm realizaron los respectivos cálculos de resistencia estática y dinámica y centro de gravedad longitudinal transversal e inclinado ¿?; en otro post (español) leí que habían utilizado los UPN utilizando el método de las cargas finitas ¿?. Alguien sabe cuál es la diferencia o la conveniencia de utilizar uno u otro?
-Respecto a la carrocería de la rodante que es mejor el fenólico? Paneles de PRFV? Con que estructural podemos construir el esqueleto, todo para que nos quede lo más liviano posible? Cual es lo mejor y práctico?
-Cómo se calcula la ubicación del eje para mantener un óptimo centro de gravedad?

Si a alguien le interesa, Tengo la Ley Argentina Nro 2449, el Decreto 779/95 y sus anexo.
En ellos se tipifica los modelos de remolques y rodantes, lo cuales para estos casos es el de tipo O1 hasta 750 kg de un solo eje, aunque puede tener dos ejes tipo tándem y mantenerse hasta 750 kg según la Ley. También dice que la fabricación de los remolques deben cumplir los mismos requerimientos que para los automóviles. Investigue un poco más y se refiere a sistemas de frenos cuando exceden los 750 kg, las luces indicativas, instalaciones eléctricas, indicadores refractarios, etc. Nada dice respecto del chasis/bastidor, lo cual infiero que debe cumplir con los requisitos de resistencia de cargas estáticas y dinámica. Esto es así porque el protocolo de homologación así lo exige. También dice que para homologarlo los cálculos y el plano del chasis debe estar firmado por un ingeniero con competencia en la materia o algún profesional habilitado para tal, y para homologarlo tenes que estar inscripto, lo cual nos deja a los particulares totalmente fuera de la homologación, lo cual solo nos resta circular con la patente 011-. El problema radicará, supongo cuando queramos salir del país y cruzarnos unos días a Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay u otros del mercosur, pues en la aduana nos solicitarán no solo el seguro adicional por el remolque, sino también la ficha técnica certificada y hasta quizás la patente.
Todo esto lo he averiguado pues deseo fabricarme una rodante y la verdad que me puse en aras de averiguar que necesitaba y como podía hacer para construirla. La verdad soy un neófito total en la materia y no tengo idea de nada pero si tengo mucha mucha maña y ganas.
Por eso, he aquí nuevamente mi pregunta: alguien tiene idea cual es la diferencia de construir el chasis con perfil cuadrado 60x60x2 a utilizar UPN? En cuanto a las resistencias estáticas y dinámicas y al pesos de este chasis? Digo, creo que eso establecería no solo el peso de la estructura y su durabilidad en el tiempo a las tensiones que produce sobre la estructura la rodadura por diversos tipos de ruta, incluso en espacios off road.
Desde ya un gusto.

Hola Rubén, bienvenido al foro. A ponerse cómodo y a leer que todo lo que preguntas está desarrollado.

Rápidamente , y para no entrar en nuevos desarrollos:

Perfil C , UPN o Tubo cerrado: cualquiera va, siempre que pongas una sección suficiente. Fijarse en tablas de Módulos Resistentes de cada sección. Yo puse en algún lado. Fijarse siempre en módulo resistente eje X (Wx) (Física y resistencia de los materiales, para el que tenga más curiosidad)

Los cálculos estáticos son fácil de verificar. El tema , es el cálculo dinámico. ¿Quién sabe la solicitación de la casilla ante un salto importante? Las fuerzas intervinientes son varias (muchas) veces más grandes que para el cálculo estático. Creo, ahí vale más la experiencia.

Como regla genérica y por ¨prueba y error¨ , diría el perfil menor a ser usado para chasis y larguero, es tubo 60 x 40 x 2 . De ahí para arriba. Hay quienes hicieron con menos, pero , . . . .

Estructura del habitáculo: puede ser de madera (fenólico) o con estructura metálica revestida por fuera y por dentro con relleno de aislante.
¿Qué define esto?: tus habilidades particulares y herramientas que poseas. Algunos se dan más maña con la madera, otros con el equipo de soldar.

Revestimiento externo: independientemente de cómo sea la estructura, lo mejor es poner placas de PRFV. Pero esa no es la solución más barata. Entonces, aparecen muchas soluciones para tratar de impermeabilizar las caras externas. Hay de todo. De nuevo, es cuestión de presupuesto y habilidades tuyas. Pero un terciado fenólico , con varias manos de base blanca sintética (3 a 4) , más varias manos de esmalte sintético (3 a 4), lija muy fina y mucha paciencia, tiene un acabado muy prolijo parecido a madera laqueada e impermeable.

Posición del eje: del medio del habitáculo, calcular un 10% hacia atrás. Los norteamericanos dicen 1/8 hacia atrás. Es decir, si el largo del habitáculo es del largo del fenólico (2,44 m), el eje debe estar a 97,6 cm del final y a 146,4 cm del inicio del habitáculo. (más o menos)

Uso off road: es Teodora. Chasis de 60x60x2 (no pondría nada menos). Eje para 1500 kg. Paquete de elásticos con 4 hojas. Re probada por todo tipo de caminos, miles de km. Funciona. No es tan liviana. Pesa +/- 600 kg vacía.

Homologación de chasis: no conozco, nadie me lo pidió nunca. (Gracias a Dios). Tampoco salí del país con ¨Teodora¨.

Suerte y a ponerse que es muy lindo construir una.

Saludos
Benjamin
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bjap
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Mié Dic 02, 2015 9:38 pm

Recordatorio para los que quieren empezar.
En esta página:
http://www.angib.pwp.blueyonder.co.uk/t ... tear00.htm

hay mucha info, con planos y todo. Distintos modelos, etc.
Está en inglés pero se entiende.
Saludos
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trafic anahi
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por trafic anahi » Mié Dic 02, 2015 11:13 pm

La diferencia entre perfil c o u y rectangular o cuadrado es segun leí que hace poco se exige perfil c o u porque se puede verificar a simple vista el estado de corrosión e incluso se puede proteger mejor con antioxido epoxi subcarroceria o galvanizado ya se me podran decir que sumergen el caño cerrado en pintura pero no se puede constatar en una verificación.
La posicion del eje la definis en función de la distribucion de equipos y pesos transportados de yal forma que te queden 30 a 35 kg de peso sobre la bochita de remolque. Otro autor dice el 10 por ciento del peso total sobre la bocha o sea 750 kg max dan 75 kg sobre la bocha. Algunos prefieren no cargar la bocha. Tene en cuenta que mientras mas peso en la lanza ese peso tendras que movilizar para enganchar alli tendras que poner una rueda timonera con regulacion de altura. Como materiales yo buscaria un fenolico de 6 mm y haria pruebas con eso porque con los refuerzos eso queda como fierro. El de 3mm es muy delgado y se debe poner con fibra de vidrio.

vitara16
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por vitara16 » Vie Dic 04, 2015 3:32 pm

hacete un paneo de las hojas de este sub-foro, y vas a ver los modelos que se te ocurran, hasta de aluminio.

Personalmente la hice de hierro y PRFV, pero hoy la haría de madera, es mas rápido.

En algunas de las paginas está la mia fijate que es mucho trabajo hacerlo de hierro, ya que tenes q revestir afuera, en el medio y adentro, y todo es laburo y laburo y laburo. Por eso es mas rápido para mi la madera masisa de 15mm para paredes.
Opinion personal.

DonJulio
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por DonJulio » Jue Dic 17, 2015 8:42 am

Por que nadie hace algo asi aqui en arg? Tan pocas ganas de innovación hay en los fabricantes de este pais??
https://youtu.be/cX8fWySDp2w

Bueno la suspensión independiente off road que hice para un carrito funcionó muy bien, asi que mi proximo proyecto va a ser algo como en el video... :-?

Algo va a salir jaja
Cuando comience subo fotos.
Saludos!

trafic anahi
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por trafic anahi » Jue Dic 17, 2015 9:13 am

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trafic anahi
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Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por trafic anahi » Jue Dic 17, 2015 9:20 am

Don Julio telescópica 3 cuerpos fibra de vidrio aplastada 90 cm largo 3mt x ancho 1.8 m alto 1.8 mt elevada. Lastima solo quedo en un proyecto. Luego compre anahi 3.2 está como para salir la de fibra. Me salio muy grande 4 personas por lo menos. Yo queria algo mas chico pero las dimensiones de los materiales me dieron esa forma final. Es super liviana. Quedo como una maqueta o modelo tamaño real utilizable por ahora. Se puede seguir trabajando la idea

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