EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Benito
Mensajes: 69
Registrado: Sab Mar 05, 2011 2:05 pm
Marca: Casa rodante c4
Modelo: Casa rodante teatdrops
Ubicación: Pinamar

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Benito » Dom Mar 06, 2016 11:20 pm

Hola gente
No escribo mucho pero leo todo
Ya tambien tengo un gazebo de aluminio (bastante más liviano que el de hierro ) lo pensé a tras cuando cocinas y comes o de costado o tapando el teardrops es muy como y hasta regular la altura que quere
Saludos

Avatar de Usuario
Benito
Mensajes: 69
Registrado: Sab Mar 05, 2011 2:05 pm
Marca: Casa rodante c4
Modelo: Casa rodante teatdrops
Ubicación: Pinamar

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Benito » Dom Mar 06, 2016 11:53 pm


Avatar de Usuario
gabyanzil
Mensajes: 354
Registrado: Lun Jun 24, 2013 10:23 am
Marca: VOLARE W8
Modelo: MH marcopolo

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por gabyanzil » Lun Mar 14, 2016 10:34 am

Hola m
nosotros tambien usamos un Gazebo tipo iglu y lo ubicas para el lado que quieras , compre uno marca Doyte en chile de 3.60 x 3.60 y lo mas lindo es que desarmado es un bolsito , que pesa 15 kg . muy facil de armar y liviano . lo bueno de los gazebos es que no estas atado a la thear . entonces de da libertad de ubicarlo como sea :-( , espero te sirvan las experiencias de todos que son muy buenas :sombrero:

ajaversa
Mensajes: 283
Registrado: Jue Dic 09, 2010 10:56 pm
Marca: Teardrop (minirodante)
Modelo: Lágrima Para Dos
Ubicación: Chaco - Resistencia
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ajaversa » Lun Mar 14, 2016 11:06 am

Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3640
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Lun Mar 14, 2016 9:14 pm

ajaversa escribió:Imagen
Muy lindas fotos en el blog. :evil:
Mucha pesca, y cuando pensé no capturaste nada, aparece la trucha al plato.
Es tuya, nooo? :smile:
Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
grua
Mensajes: 178
Registrado: Dom Feb 01, 2015 3:51 am
Marca: Jeep Cherokee Sport y minirodante AVENTURA RODANTE 4 CROSS
Modelo: 1997 4L MT (HULK).

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por grua » Mar Mar 15, 2016 12:49 am

Hola amigos!
Finalmente se reemplazo el eje de la mini.
El caño utilizado:
Imagen
La gran diferencia en el diámetro interior entre el eje original y el nuevo
Imagen
Se fabricó un suplemento de unos 20 cm de largo que va clavado y soldado y dentro de este va también clavada y soldada la punta del eje. Así, el tramo que va desde la maza hasta poco después de los elásticos es totalmente macizo.
Imagen
Armando el eje
Imagen
Imagen
Imagen
Lista para salir a las pistas nuevamente.
Imagen

Un abrazo y gracias a todos por los consejos!!!
GOOFY (Gustavo Rúa) Puerto Madryn
Imagen
sube fotos

Avatar de Usuario
Benito
Mensajes: 69
Registrado: Sab Mar 05, 2011 2:05 pm
Marca: Casa rodante c4
Modelo: Casa rodante teatdrops
Ubicación: Pinamar

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Benito » Mar Mar 15, 2016 11:16 pm

Hola grua
Increíble inrompible podes llevar un elefante ja ja ja

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Vie Mar 18, 2016 12:53 pm

Hola “goteros rodantes”….queria comentarles algunas cosas que me quedaron como conclusiones del viaje de más de 8.000 km que le hice a mi megaTD!!!
Les refresco un poco el modelo : se trata de una construcción casera de 160 de ancho , por 300 de largo , con una altura interna libre de circulación de 150 , calza rodado 14 . El largo total es de 450 contando la lanza y la cocina está incorporada dentro del mismo habitaculo , es totalmente de fenólico ; aquí en este subforo he ido contando paso a paso su construcción.

Peso total con carga de transito 750 kg .-
Me hubiese gustado que pesara un poco menos!!!!... 150 kilos menos hubiera sido muy bueno , creo que sería lo óptimo ( poco peso tampoco es bueno)!!!. Si bien no tuve problemas de arrastre con un motor 1.6 naftero y eso que tuvimos en nuestro viaje subidas importantes y muy prolongadas algunas con viento en contra y otras muchas con serrucho y ripio que requería marcha muy lenta y sin patinadas ..pero no sé si se lo va a bancar en suelos barrosos o arenosos , me parece que si se empantana...no la saco sin ayuda extra :-o

Entiendo que la conducción y el consumo se vió favorecido por el hecho de que la rodante es igual de ancha que el tractor y lo que le sobresale de altura ingresa en la parte curva , digo esto por el consumo que tuve en rutas patagonicas , que resultó en el cálculo final ( + - ) equivalente al consumo que la kangoo tiene en la ciudad.-

Desde lo estructural no he tenido problemas de prestación , se notó muy dócil a las respuestas del tractor , "calcando" sin desviaciones sus movimientos .-
Fácil de trabajarla desde la rueda timonera para una sola persona al estacionarla o guardarla ...claro está en la medida que sea un suelo plano...en desnivel son 750 kg y ya no es posible su maniobrabilidad a partir del esfuerzo de una sola persona!!!!
El frenaje no es el óptimo , es decir que se siente "el empuje" de la rodante...sin dudas "hay que acordarse que se tiene algo detrás" , no note problemas al momento de bajar de manera empinada no me " desacomodó ni desestabilizó el equipo", si en los frenajes intempestivos , por eso es importante tener otra conducta de conducción en cuanto a la distancia del otro coche .
Al comienzo del viaje , en una de esas horribles lomas de burro no señaladas que hay en algunos pueblos cordobeses , pude comprobarlo : la kangoo tenia todas las cubiertas bloqueadas , el ruido de caucho contra el asfalto era muy fuerte y...nosotros seguíamos avanzando hacia ese destructivo lomo de burro !!!! :sorpresa: :(

Si bien no me tocaron días de viento en el Sur , cuando los hubo se notó como muy estable en el tránsito , no noté que tuviera impáctos de succión al momento de pasar algún camión o "sacadas de cola" .
Esto de "sacar la cola" era una de mis dudas en función de como tengo repartido los pesos , de hecho son 750 kilos totales que solo evidenciaban sobre la lanza 45/47 kilos , es decir el peso está realmente de la mitad para el fondo .

Absolutamente impermeable , eso me llenó de satisfacción ...nos tocó una lluvia como hacia años que no me tocaba vivir mientras transitábamos las rutas de San Luis y sin embargo ni una gota!!!!!.-Además tambien funcionó muy bien con el tema de la hermeticidad ,
el " talco" de muchos caminos del Sur no afectaron la limpieza del interior ( salvo el día que me olvidé de cerrar la ventilación lateral...mi :bruja: me queria matar!!!)

Debo reforzar la cobertura del panel delantero , recibe muchos impactos de las ruedas del tractor , los caminos barrosos que tuvimos que transitar dejaban su marca importante ( larga y ancha ) , eso me permitió verificar que debo protegerla mejor y además mejorar los baberos traseros de la Kangoo para que sean más contenedores .-

Cuando parábamos por poco tiempo ( pasar una noche ) la dejaba enganchada a la kangoo y le bajaba la rueda timonera para quitarle la totalidad del peso al enganche ( hay que calcular que nos subíamos nosotros de modo que los 45 kilos de arrastre habituales se deberían de hacer 100 y pico largooooooos dado que la cama está sobre el frente de la rodante) , estaba pensando colocarle una pata estabilizadora fija , para liberar también de tanto peso a la timonera ..... no sé cuanto puede soportar una timonera de peso ¿ Ustedes saben? , no tuve problemas y es muy cómodo usarla así ..... pero por las dudas!!! , en los camping o en las detenciones "agrestes" de varios días quedaba entonces fijada al piso por las dos patas estabilizadoras traseras y la timonera .-
Bueno me voy a almorzar , despues les cuento los resultados desde lo funcional ...alí si le debo ahceer varias modificaciones .-
Nos vemos !!!!
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JULI » Vie Mar 18, 2016 2:31 pm

Que grande Ricardo, ya tenes un mini-emprendimiento!!! :smile:
Constructivamente, funciono excelente!!! :evil:
yo siempre recomiendo, antes de terminar cualquier vehiculo rodantero: primero hacer unos viajes de prueba. SIEMPRE con el uso surgen modificaciones, errores de calculo, optimizacion de lugares, funcionalidades, diferentes opiniones fliares, etc, etc,-
Así q espero el listado de aciertos y alguna pifiadita! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Vie Mar 18, 2016 2:56 pm

Si Juli , en realidad lo mio fue poco previsor , yo la terminé de armar , hicimos con mi esposa 2 km ( 20 cuadras)...la cargamos y nos lanzamos a rutear!!!!|, todo salió bien , muy bien ...pero podría haber salido regular o mal!!!!.-
Si fui poco previsor sobre todo teniendo en cuenta que fueron más de 8000 km!!!!
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JULI » Vie Mar 18, 2016 3:20 pm

OJO, q no te digo q sos poco previsor, hay veces q el tiempo apura y no quedan dias para probar y luego salir... a mi me pasó cuando hice el chasis, cuando lo terminé, ya eran dias de vacac. si no arrancaba, no salia a brasil... así q lo probe 3600km ida y vuelta a brasil. y lo mismo con la trompa concorde, la terminé, tapicé, cortinas, meti la heladera y nos fuimos sin viaje de prueba...
Lo q quería decir, es q una cosa es el proyecto imaginario y cuando uno lo materializa y lo usa, es normal q surjan modificaciones del proyecto, recalculos de medidas, etc... o criticas de la flia :???: :garrote: jajaja
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

ajaversa
Mensajes: 283
Registrado: Jue Dic 09, 2010 10:56 pm
Marca: Teardrop (minirodante)
Modelo: Lágrima Para Dos
Ubicación: Chaco - Resistencia
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ajaversa » Vie Mar 18, 2016 5:10 pm

Buenisimo el relato Ricardo... pero te faltaron las fotos!!!!! las exigimos!!!!!!! :-D

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JULI » Vie Mar 18, 2016 6:57 pm

ajaversa escribió:Buenisimo el relato Ricardo... pero te faltaron las fotos!!!!! las exigimos!!!!!!! :-D
Ricardo ya detalló todo al extremo, lo viste?
viewtopic.php?f=14&t=40372&start=0 :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

ajaversa
Mensajes: 283
Registrado: Jue Dic 09, 2010 10:56 pm
Marca: Teardrop (minirodante)
Modelo: Lágrima Para Dos
Ubicación: Chaco - Resistencia
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ajaversa » Sab Mar 19, 2016 6:55 am

Uhhh!!! no lo habia visto!!!!! gracias JULI

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Sab Mar 19, 2016 5:55 pm

Ajaversa , muy lindas fotos en el blog , es bueno que personas jóvenes , como lo son Ustedes , tengan este interés por viajar , conocer y compartir , muy bueno con vistas al futuro familiar tambien !!!!

Hola Juli ...siiiiii tengo cuestiones a resolver a partir de lo vivido en este viaje , veamos algunas .-
:sad: Debo aprovechar mejor el espacio de la lanza , tengo allí 150 cmts que se pueden disponer de mejor manera especialmente para cocinar " cosas grasientas u olorosas" , cuando estamos en camping ( que es el único momento en que las hacemos !!!) , además he logrado un buen equilibrio de pesos de modo que debo explorar las posibiliades ya que estoy en 45/47 kilos en el enganche
:sad: Debo reducir todo lo que pueda el impacto del viento sobre el panel delantero ( tema que hemos hablado ya varias veces contigo), presupongo que no debe de ser mucho por las coincidencias en la estructura de la rodante y el tractor...pero seguro se puede reducir y eso siempre es ventajoso , especialmente desde el tema del consumo...el desafío es compaginar el primer objetivo con esto de la aerodinamia.-
:sad: La TD es más larga que ancha , por lo tanto se aprovecha mejor el lugar de transito y movilidad con dos camas individuales que con una de dos plazas , el aprovechamiento de las bodegas internas resultará mucho mejor .-
:sad: El deposito de aguas grises lo debo colocar afuera debajo del piso , no quería perforar el piso...pero no me es comodo sacarlo y ponerlo cada vez que se completa...llave exclusa y listo el tema .-
:sad: :sad: La cocinita a cartucho NO SIRVE PARA NADA!!! , la cocinita siiiii , es armoniosa , segura , funcional, pero el tema del gas en cartucho una :pottytrain5: , yo lo defendía al sistema porque la había usado en viajes cortos , pero en uno de varios días es una :-? ...la debo modificar y hacerla funcionar con la garrafita de 3 kg , que pondré debajo de la mesada en el lugar que deja el deposito de aguas grises
:-( :smile: Una pegada el calefactor NO ME CANSO DE DECIRLO!!!!
:-( Le puse dos "honguitos" de plástico de una altura de 5 cmts . a modo de "aireación" uno a cada lateral sobre la cabecera de la cama ..ESPECTACULARES!!! , ayer entré a la casilla y nada de olor a encierro , en el viaje nos resultó muy útil ( se tapan y se destapan desde adentro por el tema del polvo en los viajes y además tienen tela mosquitera en el tubo para evitar el ingreso de bichitos ).-
:evil: Me compre un equipo nuevo para ver pelis de modo que haré unas estanterías adecuadas para él los parlantes y la radio todo juntito a los pies de las camas .-
Te cuento Juli , que antes de salir quise comprar un ventilador a 12 voltios....$ 625 me pidieron :sorpresa: :sorpresa: en el único negocio de la ciudad que los vendía...no los compré.
En el viaje ,aprovechando la aduana libre de Punta Arenas !!!!!....dime Juli ¿a cuanto lo compré ? EXACTAMENTE EL MISMO , LA MISMA MARCA !!!!
Un abrazo
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Avatar de Usuario
grua
Mensajes: 178
Registrado: Dom Feb 01, 2015 3:51 am
Marca: Jeep Cherokee Sport y minirodante AVENTURA RODANTE 4 CROSS
Modelo: 1997 4L MT (HULK).

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por grua » Sab Mar 19, 2016 10:43 pm

Ricardo, le pongo las fichas a 1/3 de lo que te pedían aquí.
Yo averigüe y las bf goodrych aquí 5900 mangos, en Chile 2100 .... Una locura
GOOFY (Gustavo Rúa) Puerto Madryn
Imagen
sube fotos

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JULI » Dom Mar 20, 2016 5:47 pm

Ricardo Tomas escribió:antes de salir quise comprar un ventilador a 12 voltios....$ 625 me pidieron :sorpresa: :sorpresa: en el único negocio de la ciudad que los vendía...no los compré. En el viaje ,aprovechando la aduana libre de Punta Arenas !!!!!....dime Juli ¿a cuanto lo compré ? EXACTAMENTE EL MISMO , LA MISMA MARCA !!!! Un abrazo
Apuesto: por $285.-
La proxima incursión traé algunos para los colegas rodanteros, esos te los sacan de las manos, y ayudas a un colega q no anda por esas latitudes!!! el nacional, a rulemanes está cerca de $1000 :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Dom Mar 20, 2016 8:02 pm

Hola muchachos...lo que les voy a decir NO LO PODRÁN CREER.....$ 95 ...SIIIII....... NOVENTA Y CINCO PESOS , el mismo : CHINO , giratorio , de color celeste , con paletas de metal , 12 voltios ....... NOVENTA Y CINCO PESOS!!!!!.-
Te pueden decir lo que quieras....pero al país entra a un valor inferior a $ 95 ( algo ganó el que me lo vendió!!!) y al final de la cadena termina valiendo $ 600!!!!...no me jodas.... :mad: :mad:
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Avatar de Usuario
domingogonzalez
Mensajes: 21
Registrado: Mar Ago 09, 2011 7:36 pm
Marca: Duster 2.0 4WD
Modelo: Minirodante Williche WP4 "El Refugio"
Ubicación: Cipolletti, Río Negro

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por domingogonzalez » Lun Mar 21, 2016 11:15 am

Hola Ricardo como va, muchas gracias por toda la info! nos ayudan a los que todavía estamos empezando y juntando info, me interesa el tema de los honguitos aireadores, es algo que ya viene armado o los hiciste vos? tendrás alguna imagen? Saludos y gracias!
Imagen

Avatar de Usuario
Ricardo Tomas
Mensajes: 2349
Registrado: Jue Dic 17, 2009 3:47 pm
Marca: FURGO ...
Modelo: Expert Peugeot 2019
Ubicación: Villa Carlos Paz

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Ricardo Tomas » Lun Mar 21, 2016 5:55 pm

domingogonzalez escribió:Hola Ricardo como va, muchas gracias por toda la info! nos ayudan a los que todavía estamos empezando y juntando info, me interesa el tema de los honguitos aireadores, es algo que ya viene armado o los hiciste vos? tendrás alguna imagen? Saludos y gracias!
Hola Domingo , yo estoy hablando de esos " honguitos" de caño plastico ( PVC) que se ponen como respiradero al final de algún circuito sanitario por ejemplo , se compran en cualquier ferreteria . ¿ Vistes los que se ponen en los respiraderos de los pozos ciegos sobre la cámara para que tenga ventilación ?? , bueno de esos pero unos pequeños, le puse uno a cada lado y trabajan espectaculares , siempre pensando en que es una ventilación de " circulación" para evitar condensaciones , olores propios del habitaculo, no es que reemplace a una ventanilla !!! :-D :-D :-D
Un abrazo
A partir de hoy comenzare a vender mis errores , porque alguien me dijo que los errores se pagan caros " ...palabras del filosofo Mafalda !!! :reverencia: :reverencia: :-( :-D :-D

Responder