EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
dario33
Mensajes: 7
Registrado: Vie Ene 10, 2014 8:50 am
Marca: nn
Modelo: nn

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por dario33 » Vie Nov 05, 2021 3:55 pm

Gracias Juli....ya consulte con un ingeniero mecanico ....me pidio $20.000 ..solamente por el asesoramiento...despues hay q homologar ,,por esa razon pedi ayuda aqui ,supongo q deberia haber muchas minirodante de las cuales se puede sacar mucha info actualizada....

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JULI » Vie Nov 05, 2021 5:43 pm

dario33 escribió:
Vie Nov 05, 2021 3:55 pm
Gracias Juli....ya consulte con un ingeniero mecanico ....me pidio $20.000 ..solamente por el asesoramiento...despues hay q homologar ,,por esa razon pedi ayuda aqui ,supongo q deberia haber muchas minirodante de las cuales se puede sacar mucha info actualizada....
Tene en cuenta q te puede homologar un ingeniero de la VTV/RTO, que escuché que no cobran mas de 12.000.-

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Vie Nov 25, 2022 8:49 am

Buenos días

Poco movimiento de radio
Sólo para comentar , hice todos los trámites para homologar mi vieja y querida Teodora
En teoría , los trámites ya fueron presentados por el ingeniero Homologador que contraté.
Estoy a la espera de noticias

Mantendré informado
Saludos
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

ajaversa
Mensajes: 283
Registrado: Jue Dic 09, 2010 10:56 pm
Marca: Teardrop (minirodante)
Modelo: Lágrima Para Dos
Ubicación: Chaco - Resistencia
Contactar:

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por ajaversa » Vie Nov 25, 2022 8:55 am

Hola Benjamín, cuanto te salió el tramite?

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por JULI » Vie Nov 25, 2022 10:17 am

bjap escribió:
Vie Nov 25, 2022 8:49 am
Buenos días

Poco movimiento de radio
Sólo para comentar , hice todos los trámites para homologar mi vieja y querida Teodora
En teoría , los trámites ya fueron presentados por el ingeniero Homologador que contraté.
Estoy a la espera de noticias

Mantendré informado
Saludos
Benjamín
:evil: :evil: :evil:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Sab Nov 26, 2022 8:04 am

ajaversa escribió:
Vie Nov 25, 2022 8:55 am
Hola Benjamín, cuanto te salió el tramite?
Buenos días. Te contesté por privado.


Quedó así Teodora:

Imagen

Saludos :o :sombrero:
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Bagual
Mensajes: 242
Registrado: Jue Sep 15, 2011 8:56 am
Marca: Vectra CD 2.4
Modelo: Rafucha

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Bagual » Mié Nov 30, 2022 2:09 pm

Estimados, Buenos Dias. :sombrero:

Les cuento mi expedriencia

Contrate al FACUNDO KOSLICKI - INGENIERO MECANICO - MATRICULA I013335 - 11 5996 0980 -
facundoalexisjavier.koslicki@copime.org.ar ( RECOMENDABLE) :-(

Me contacte con el y me envio un arch PDF con los detalles de las adecuaciones que hay que realizar para su aprobacion.

  • En mi caso solamente tuve que instalarar la luz de patente trasera y colocar las cintas refrectantes (blancas de los costados).

    Le envie por mail las fotos que se requieren para su aprobacion a la Sec. Seguridad Vial y en 25 dias se aprobò.

    La Sec. de Seg Vial se lo manda ON LINE directamente al Reg de Automotor donde tenes radicado tu vehiculo tractor.

    Pedis un turno en tu Reg de Automotor para solicitar la confeccion de las chapas patentes y pagas aprox $ 4000.

    Estoy esperando que el reg de Automotor me llame para retirar las chapas. Desde el 13 de octubre estoy esperando que ACARA confeccione las chapas ( es alli donde hay un cuello de botella) por cometarios que recibi, tarda minimo 60 dias) :-?

    Comentarios:

    Todo lo hice ON LINE, excepto lo del REg Automotor.

    El Ingenieri me mando un arch PDF, todo perfectamente detallado segun el modelo de Teardrops ( en mi caso una minirod) por WS.

    Le envie por WS las fotos del TD : de atras, de perfil enganchado al auto, de frente, detalle de los enganches, bocha, cadenas e enchufe electrico, tarj verde y VTV vigente.

    Realizò el tramite tambien ON LINE y en 25 dias ya estaba en el registro del Automotor.

    El ing que contrate es muy eficiente y el mas barato ( en octubre $ 20.000). otros me pedian de 35 a 45.000 y que tenia que llevar el conjunto a un taller en Pompeya, etc)

    Y no importa en que lugar esta radicado ti vehiculo porque todo el tramite de aprobacion es ON LINE

    Lamentablemente no se como cargar el arch PDF a este blog, porque es muy bueno y explica perfectamente como hay que adecuar segun las distintos modelos de TD. Si alguno de Uds lo necesita, me pasar un mail o WS y se los envio.

    Saludos :o
Imagen
RAFUCHA II

Bagual
Mensajes: 242
Registrado: Jue Sep 15, 2011 8:56 am
Marca: Vectra CD 2.4
Modelo: Rafucha

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Bagual » Mié Dic 14, 2022 1:37 pm

Buen día. Me acaba de llamar el Registro para decirme que lleve el Certificado, al cual le pondrán una leyenda y me entregarán chapas provisorias para poder circular. Tengo una demora de más de 2 meses. Llamen o envíen un mail reclamando y les darán esa solucion
Imagen
RAFUCHA II

Bagual
Mensajes: 242
Registrado: Jue Sep 15, 2011 8:56 am
Marca: Vectra CD 2.4
Modelo: Rafucha

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por Bagual » Mié Dic 14, 2022 1:41 pm

República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional
Las Malvinas son argentinas
Circular
Número:
Referencia: EX-2022-132484951- -APN-DNRNPACP#MJ
CIRCULAR D.N. N° 24/2022
SEÑOR/A ENCARGADO/A E INTERVENTOR/A:
Tengo el agrado de dirigirme a usted con relación al trámite de Expedición de Placa de Identificación
Alternativa para Tráileres destinados al traslado de equipaje, pequeñas embarcaciones deportivas o
elementos de recreación familiar, normado en el D.N.T.R., Título II, Capítulo III, Sección 14ª.
En ese marco, la Casa de Moneda S.E. en su carácter de proveedora de ese elemento registral ha
manifestado tener dificultades en lo inmediato para su provisión, por lo que resulta necesario disponer un plan
de acción tendiente a paliar esas eventuales situaciones, indicando cómo proceder en los casos en que el
trámite se encuentre debidamente inscripto a la espera de la entrega de la placa otorgada.
Así las cosas, una vez inscripto el trámite que nos ocupa el/la Encargado/a procederá a entregar una copia
certificada de la documentación indicada en el artículo 3°, inciso c) del la norma citada en el primer párrafo,
donde deberá dejarse constancia del número de dominio del automotor que traccionará el trailer de que se
trata junto con la leyenda “Placa Alternativa pendiente de entrega”, con su sello y firma. En esa misma
instancia, deberá entregarse una copia de la presente Circular junto con un juego de placas provisorias con
vigencia por SESENTA (60) días, para su colocación en la luneta trasera del vehículo de remolque.
Por último, cabe aclarar que al momento de recibir la placa metálica correspondiente al tráiler en la sede del
Registro Seccional, este deberá enviar un correo electrónico al titular registral indicando que la misma se
encuentra a su disposición y que para retirarla deberá presentar la copia de la documentación oportunamente
intervenida por el/la Encargado/a, a fin de que en ella se inserte (con iguales recaudos que los indicados en el
tercer párrafo) la leyenda “Placa Alternativa Entregada
Última edición por Bagual el Mié Dic 14, 2022 1:45 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
RAFUCHA II

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: EL MINIFORO DE LOS TEARDROPS

Mensaje por bjap » Lun Feb 13, 2023 10:45 am

Buenos días a los mini rodanteros:

Ya completé mi trámite de obtener el Certificado de Seguridad Vial (CSV) de mi teardrop (Teodora).

Ya fui por mi registro del automotor, hice la pre carga del trámite y finalmente salió todo bien.

Tengo placas de papel provisorias, por 60 días. Puedo circular con esas y esperar 60 días. Si no llegan las placas definitivas, extenderá el plazo mi registro.

Lo concreto: se completó el trámite. Puedo andar con Teodora.

Imagen

:blinky: :blinky: :blinky:
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder