El miniforo de LOS ENGENDROS

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por Danielrx » Dom Ago 26, 2012 10:49 am

Y como no me va a gustar !!, la verdad q tenes razon con el consumo , si evaluas q tenes un motorazo, , buena velocidad final y crucero no importan tanto los 4 o 5 litros q podrias llegar a gastar de mas y encima teniendo GNC q por estos lugares no lo tenemos..y algo p envidiarte es la visibilidad que tenes, a mi me gusta mucho, tenenos al tanto de los avances,Daniel.
DanielRx

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por claudio2009 » Dom Ago 26, 2012 11:46 am

Hola Crlos,felicitaciones por el Chevrolet,se lo ve muy enterito y va a quedar bien comodo
Veo que te gustan los motores bien potentes,aun recuerdo los post en CR cuando estabas adaptandole el V6 de Explorer a la Mitsubishi
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

CARLOS MONTERO
Mensajes: 143
Registrado: Vie Oct 31, 2008 7:47 pm
Marca: CHEVROLET V8
Modelo: OLSON GRUMANN
Ubicación: avellaneda bs as

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por CARLOS MONTERO » Dom Ago 26, 2012 8:59 pm

GRACIAS DANIEL ME ALEGRA QUE TE HALLA GUSTADO,Y CLAUDIO ES VERDAD TODO EL MUNDO MIRA EL BINBO COMO UN INJERTO CUANDO EL INJERTO LO TENGO EN LA CHATA QUE POR SUERTE QUEDO BARBARA,VOS NO TE QUEDAS ATRAS CON UN SCANIA Y UNA EXPLO,ME ALEGRA QUE LES HALLA GUSTADO SALUDOS CARLOS
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
julioarano
Mensajes: 342
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:56 am
Marca: Renault Trafic
Modelo: MOTORHOMETIME JUMBO
Ubicación: ciudad de buenos aires

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por julioarano » Mar Sep 11, 2012 10:11 pm

Felicidades, creo que es un fierro para transformarlo en MH, la mecánica, el aluminio, el tamaño todo es muy, pero muyyy tentador.
Saludos
Los voy dejando, que despacito sigo viaje....

CARLOS MONTERO
Mensajes: 143
Registrado: Vie Oct 31, 2008 7:47 pm
Marca: CHEVROLET V8
Modelo: OLSON GRUMANN
Ubicación: avellaneda bs as

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por CARLOS MONTERO » Mié Sep 12, 2012 9:48 pm

gracias julio `por la buena onda es un lindo bicharraco,saludos carlos
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
mafunesar
Mensajes: 228
Registrado: Mié May 21, 2008 9:10 am
Marca: Particular
Modelo: EX RIDAO, EX 330, EX 390, HOY 460
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por mafunesar » Lun Oct 15, 2012 11:46 pm

Hola gente, creo que el ORNI (Objeto Rodante No Identificado) que adquirimos recientemente puede entrar en el miniforo. :o

viewtopic.php?f=13&t=27164#p555694

Chasis: Dodge 200 c/ balancin
Motor: Ford 221 c/gas
Caja: Por ahora 3ra (busco 4ta o 5ta)
Dirección: ah, si, re sensible. Giras 3/4 de vuelta de volante y ni se movio la ruedaaaaa!!! :-?

Se solicita a la comunidad paradero y fotos de tren delantero de motorhome chasis dodge que ande como la gente, y si es con hidraulica mejor :reverencia:

Va una foto de referencia

Imagen
Atte. Marcos

Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por claudio2009 » Mar Oct 16, 2012 9:20 pm

Felicidades Marcos por la adquisicion :smile:
Tene en cuenta que no es la direccion de la Ranger :-D tendra un poco de juego pero guarda que nada que ver con la direccion hidraulica

No se como sera la caja de la Dodge,pero si es como la f-100 fijate que tiene que tener un tornillo con contratuerca que arrima el sinfin sacandole el juego(si es de la caja y no esta muy gastados los dientes,si son los extremos... a cambiarlos!!)

En cuanto puedas pone unas fotos del interior :-(
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4126
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por adrianceratto » Mar Oct 16, 2012 10:05 pm

Fíjate que a veces se afloja el tornillo que ajusta el sinfin de la caja de dirección que dice Claudio, el otro día vine de Pereyra con el OVNI y no lo poda tener a 90 KM/h como le había hecho el tren delantero, pensé que al poner todo nuevo ahora se notaba el juego de la caja de direccion, menos mal que se me ocurrió mirar ese tornillo , se había aflojado y lo movía con la mano, lo ajuste bien con la contratuerca y santo remedio.
Segun como este el tornillo, si de costado o arriba se ajusta para fuera o para adentro, si esta de costado es para afuera, si es de arriba es para adentro :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por claudio2009 » Mar Oct 16, 2012 10:33 pm

Ahora recuerdo que a la f-150 (dir hidraulica)una vez lo ajuste demasiado y cuando la probe era imposible de manejar,agata tocabas el volante y salia espantada para los costados :sorpresa: asi que mejor dejarle un poquito de juego libre,ni mucho ni poco :wink:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
El oso Charly
Mensajes: 5805
Registrado: Vie Jun 13, 2008 4:01 pm
Marca: Dodge Cummins 4BT
Modelo: OM
Ubicación: Grand Bourg (ciudad magica)

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por El oso Charly » Mié Oct 17, 2012 4:17 pm

Tiene el tren delantero original?
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"

Raul Scalalabrini Ortiz

Avatar de Usuario
mafunesar
Mensajes: 228
Registrado: Mié May 21, 2008 9:10 am
Marca: Particular
Modelo: EX RIDAO, EX 330, EX 390, HOY 460
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por mafunesar » Mié Oct 17, 2012 9:48 pm

Hola, tiene el tren delantero original pero la maquina de dirección parece que es de chevrolet. Me tengo que fijar lo del tornillo. Ya habia averiguado por un sinfin usado. Aca una foto que ilustra la parte de la dirección.


Imagen
Atte. Marcos

Imagen

Avatar de Usuario
El oso Charly
Mensajes: 5805
Registrado: Vie Jun 13, 2008 4:01 pm
Marca: Dodge Cummins 4BT
Modelo: OM
Ubicación: Grand Bourg (ciudad magica)

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por El oso Charly » Jue Oct 18, 2012 11:29 am

Si tenes mucho juego puede ser regulación como ya te dijeron o desgaste en el sector y el sinfin de la caja. De todas maneras yo la experiencia que tengo con mi MH es que es muy inestable a pesar de no tener juego en la caja.
"Reconquistar el dominio político y económico de nuestra propia tierra es nuestro deber para con nosotros mismos, para nuestros hijos y para los hijos de nuestros hijos. No es una acción fácil pero tampoco es una acción inabordable.
Los revolucionarios de 1810, de donde provenimos, nos dieron el ejemplo de que nada resiste la voluntad del hombre puesta al servicio de una gran causa"

Raul Scalalabrini Ortiz

Avatar de Usuario
mafunesar
Mensajes: 228
Registrado: Mié May 21, 2008 9:10 am
Marca: Particular
Modelo: EX RIDAO, EX 330, EX 390, HOY 460
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por mafunesar » Jue Oct 18, 2012 10:03 pm

Oso charly, me podes contar que motor y caja tenes? que velocidad alcanzas de máxima y el consumo?

Gracias, es como para comparar cuando la ponga en la calle de nuevo.
Atte. Marcos

Imagen

Avatar de Usuario
KIKULIM
Mensajes: 8
Registrado: Mié Oct 17, 2012 5:01 pm
Marca: FORD
Modelo: Carrozada en aluminio capacidad 6 personas

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por KIKULIM » Dom Nov 18, 2012 7:46 pm

Hola !! Creo poder pertenecer a este foro Ya qu nuestro piroscafo (asi lo denominamos )es una camioneta Ford modelo 60 con un perkins 6 .diferencial de vaqueano parrilla de 608, faroles de renaul 12 y tren delantero de ????? Eso si, con freno a disco !! Este es el foro correcto para nosotros ???? Creemos que si . Saludos. :sombrero:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por claudio2009 » Dom Nov 18, 2012 8:09 pm

:-D :-D No cabe dudas que estas en el foro correcto :-(
Me hace acordar a mi cuatriciclo que tiene un poco de cada marca :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
maurisan77
Mensajes: 57
Registrado: Dom May 16, 2010 7:56 pm
Marca: dodge d-200 slant six GNC
Modelo: motorhome frontal

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por maurisan77 » Mar Nov 20, 2012 10:50 pm

mafunesar escribió:Hola, tiene el tren delantero original pero la maquina de dirección parece que es de chevrolet. Me tengo que fijar lo del tornillo. Ya habia averiguado por un sinfin usado. Aca una foto que ilustra la parte de la dirección.
hola,la caja de direccion no es de dodge,si bien la estria sale hacia adentro, la original tiene los tornillos de anclaje pararelos al largero del chasis,yo renege bastante con la mia,ke esta frontalizada tambien,la tuve ke reparar completa con repuestos nuevos ke se consiguen pero muy caros(1500 $,mano de obra incluida)pero kedo de 10 sin juego y livianita,aclaro ke tengo rodado fino original 650x16

Imagen

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por gustavopala » Mié Feb 06, 2013 10:35 pm

Si los que me conocieron en el foro aun me aguantan , quiero mostrarles con imágenes (modificadas) cuales fueron mis estados de proyecto 8-) x los cuales pase asi que aunque aun no compre nada les cuento:
La 1ra idea era comprar una C10 con GNC de la linea 73 a 78 q este destruida de carrocería para usar chasis y mecánica y así armar un MH frontal con la cabina por delante del eje y un largo total de no mas de 6 metros pero no me agradaba como quedaba estéticamente. 8)
Después pensé en comprar una C10 de los mismos años y alargarla entre ejes como para hacer algo tipo la F100 actual de doble cabina pero con una doble función (Cabina doble en el año y camper largo con techo elevable en vacaciones) haciendo la 2da cabina desmontable/ postiza y sacándola le pondría el camper. Me cerraba la doble funcionalidad pero para arrancar necesitaba al menos 30 lucas sin el camper y no las tenia ya que en 2012 cambie el auto y se me fue todo y mas de lo q tenia para arrancar el proyecto. :( :-?

Asi que me puse a ver dentro de mis posibilidades a que podía aspirar y le eche el ojo :lupa: a las kombis Volkswagen T2, x su bajo precio de compra entre 8 y 15 lucas como para poder trabajar alguna q no este impecable pero si entera para no pagarla mas de 20mil.
Tengo q laburar mucho, lo cual no me jode xq es mi joby los fierros, pero me queda chica y tendría q hacerla toda extensible y con lona de toldo tanto hacia arriba como a los costados y hacia atrás para hacer una cama q no me robe espacio interior. :tramando:
Como cerca de fin de año empezamos con algunos problemas económicos familiares y ademas le tuvimos q hacer el motor a la country, se me recalentó x que se me rompió el radiador y me quede sin agua. :-?
Se me pincho el presupuesto y también me quede sin salir de vacaciones. :(
Así q ahora tratando de empezar el 2013 con mejor suerte (espero) [-o< y buena onda :medito: :reverencia: , me gustaría no postergar tanto mi proyecto para poder salir el próximo verano, poniéndole cariño y trabajo durante el año. :sii:
Siguiendo a los chicos de las TEARDROPS vi muchas lindas ideas :lupa: y me estoy enganchando a hacer algo asi pero mas grande o si pudiera estirarme a armar una Kombi mejor aun.
Que les parece la idea? Voy a abrir un nuevo tema llamado ¿Que Motorhome o Engendro Rodante Armarían?.
Saludos y espero sus visitas y opiniones en el tema.
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por EL FLACO » Jue Feb 14, 2013 12:59 pm

Muy buena idea! Muchos éxitos entonces para este año y que venga con buena onda y mucha suerte :-( :smile:

Saludos

Andrés :sombrero:
Andrés
Si queres ver la remodelación de mi casita entra acá
>>>> viewtopic.php?t=8192 <<<<

Avatar de Usuario
gustavopala
Mensajes: 680
Registrado: Jue Oct 20, 2011 1:13 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 88 2.0 Larga GNC 2 tubos.
Ubicación: Lujan

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por gustavopala » Mar Feb 19, 2013 2:27 pm

Gracias Andres!!! :sombrero:
Espero poder al menos comenzar mi proyecto. Y estas invitado a participar en mi tema.
Saludos y Buena suerte en el año para vos y tu flia!!! :smile:
VIAJAR ES ANDAR SIN FIJAR UN RUMBO!!!!
https://fbcdn-sphotos-b-a.akamaihd.net/ ... 5617_n.jpg

Ayres de Etcheverry
Mensajes: 287
Registrado: Lun Oct 15, 2012 8:07 am
Marca: Kaisen
Modelo: 520

Re: El miniforo de LOS ENGENDROS

Mensaje por Ayres de Etcheverry » Lun Mar 25, 2013 1:37 pm

Hola a toda la gente de los distintos subforos de Mecánica y mantenimiento, les contamos que esta presentación la hicimos en noviembre de 2012 en la sección de Temas Generales y Sociales, y últimamente nos visito gente de Rodanteando que nunca había visto nuestra presentación en la página, porque siempre entran directamente a esta sección.
Disculpen que nos entrometamos en esta parte del foro, nuestra intención es solamente que nos conozcan, y sepan que tienen un nuevo lugar donde ir a encontrarse y disfrutar en familia...

El club AYRES DE ETCHEVERRY surgió de la necesidad de darle a la Zona Sur del Gran Bs. As. un espacio de relación permanente con la naturaleza a minutos de las grandes ciudades, como lo son la Ciudad Autónoma y La Plata.
Siendo éste un excelente punto de partida hacia la Costa Atlántica o cualquier otro destino turístico, es que encontramos al distribuidor Etcheverry como el lugar deseado para iniciar nuestro emprendimiento.

El club fue diseñado y forestado desde el comienzo para ser lo que es hoy, un lugar comparable a cualquier club de Europa o EEUU, en cuanto a su parquización, infraestructura y servicios.
Sabemos que todavía nos falta, pero creímos que luego de 16 años de trabajo, era justo abrir las puertas a quien quiera venir a compartir con nosotros lo alcanzado.

El propósito del club no es atarlos a un mismo sitio, sino ofrecerles una alternativa de guardería para su casa rodante /motorhome, con la posibilidad de alojarse en un ambiente muy distinto al de la ciudad disfrutando su casa durante todo el año.

Los invitamos a conocernos:

http://www.ayresdeetcheverry.com.ar

Nuestro portal en Facebook:

http://www.facebook.com/pages/Ayres-de- ... 4302040652

O personalmente en nuestro club cualquier fin de semana con un descuento del 10 % para los miembros de rodanteando.

Los esperamos!!!!
Saludos

AYRES DE ETCHEVERRY
ayresdeetcheverry@gmail.com
(011) 15-4085-0221 Jorge / (011) 4722-4127 Lunes a Viernes

Responder