EL LUGAR DE LOS F 350

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Mensaje por osvaldo m. » Jue Ene 30, 2014 12:00 am

Ok Eduardo, me alegra finalizar el tema asi, sino Vero se va a sentir culpable de abrir un tema y terminamos a los 8-[ 8-[ 8-[ :D :D :???:
Saludos Osvaldo

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Mensaje por mario de lujan » Jue Ene 30, 2014 12:16 am

TODO BIEN a mi no me importa que compren mi trafic ni siquiera se las ofreci, esta fuera de lo que ellos buscan, solo es como decis, pareciera que agredis por eso me meti, pero se que eso muchas veces pasa por la forma de escribir.
No inetnto ofender ni polemizar, solo senti tu descalificacion como agresiva, ni siquiera a mi que opino igual en cuanto a motores, no armaria un MH naftero, pero no descalifico a quien lo hace, son gustos.
imaginate como se sentira quien ofrece lo que vos criticaste de esa forma, por eso a pensar 2 veces, no lo que opinamos, sino la forma de decirlo.
un abrazo!!!
saludos, Mario

VeroVet
Mensajes: 52
Registrado: Jue Ene 23, 2014 2:33 pm
Marca: Mitsubishi l300
Modelo: 1993
Ubicación: Capital Federal

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Mensaje por VeroVet » Sab Feb 01, 2014 11:09 am

jajaj recien veo esta discucion de domingo al medio dia en una mesa familiar!! que bueno que la encontre cuando ya se arreglo todo! :smile:

Primero: si bien tengo al lado un señor con la pel... bien puestas, todavia no leyo ni una de todos los posts que le indique de aca para que aprenda algo.. asique como viene la mano la que se va a terminar engrasando las manos soy yo!!! no se pongan en machistas que trabajo de hombre ya he hecho varias veces!! jajajaj
Igual no me voy a hacer la grosa, a la F 350 le tengo un poco de respeto... me parece muy grande, que voy a consumir mucho.... y todavia no entiendo porque ala gente no le va el GNC, hoy no hay mucha diferencia entre la nafta y el gasoil, y donde pueda cargar los tubos me opa que me ahorro bastante o no?
Se que la trafic es algo mucho mas chico... pero... yo mido 1.59... bueno, no les invado mas el post, seguire consultando en el que abri a no ser que termine con la F350 que se vende en MDZ y me vuelvo para este lado!!!
Saludos!!
"No viajamos para escaparnos de nuestras vidas, viajamos para que nuestras vidas no se nos escapen"

edumario
Mensajes: 36
Registrado: Dom Jul 29, 2012 9:50 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 1963

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Mensaje por edumario » Jue Jun 12, 2014 2:04 pm

hola ,amigos estoy por sacar un diferencial de f100 modificado con duales con palier flotante para comprar un diferencial de 350 mas cojudo por el peso,y no se realmente ¿q relacion deberia tener para con su caja q voy a cambiar x 4ta bauza ? aparte voy a vender la zf 4 ta y su diferencial ya nombrado ,tambien vendo la casilla para montar en una ford ,necesito informacion x favor ,para mi duda ,ya arranque para dejarlo bien para el verano,,ya nos veremos en l ruta a pura bocina ,saludos

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Jun 12, 2014 7:59 pm

edumario escribió:hola ,amigos estoy por sacar un diferencial de f100 modificado con duales con palier flotante para comprar un diferencial de 350 mas cojudo por el peso,y no se realmente ¿q relacion deberia tener para con su caja q voy a cambiar x 4ta bauza ? aparte voy a vender la zf 4 ta y su diferencial ya nombrado ,tambien vendo la casilla para montar en una ford ,necesito informacion x favor ,para mi duda ,ya arranque para dejarlo bien para el verano,,ya nos veremos en l ruta a pura bocina ,saludos
Comentame bien que queres hacer porque no entendi, de esa manera te podre ayudar .
Saludos :sombrero: :sombrero:
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Jun 12, 2014 11:06 pm

POR EMPEZAR LA CAJA ORIGINAL DEL FORD 350 ES VAUXALL, NO BAUZA
ACA TE METO DOS IMAGENES CON LOS DATOS TECNICOS DE LA CAJA Y DIFERENCIAL ORIGINALES DE FORD 350, PERO NECESITO ALGUNOS DATOS MAS PARA AYUDARTE.
SALUDOS :sombrero: :sombrero:
EDUARDO


Imagen



Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

MEJORA DE MECANICA EN MI FORD 350

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Oct 04, 2014 10:56 pm

Estoy avanzando en la mejora de la planta motriz mas instalacion de equipo de direccion hidraulica completo de mi Ford 350 , voy un tanto lento por falta de $$$$$$$$$ , algunas imagenes
ANTES
Imagen
Imagen

AHORA EN PROCESO

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Seguiremos avanzando Dios mediante, voluntad no falta !!
Saludos :sombrero: :sombrero:
Eduardo
Imagen

emi-ba
Mensajes: 537
Registrado: Jue Oct 04, 2012 9:50 pm
Marca: ford 350
Modelo: camper
Ubicación: tandil bs as

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Mensaje por emi-ba » Lun Oct 06, 2014 9:32 pm

felicitaciones eduardo
como siempre voluntad no falta :evil: :evil: :evil: ... siempre falta lo mismo $$$$$$$ :mad: :mad: :mad:

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Oct 07, 2014 2:36 am

Gracias Emilio!! veo que aun conservas LA MAQUINA !! creo que quedamos pocos con 350 (al menos casi nadie escribe en est subforo :( :( :-? :-? ) asi que los deseos son que sigas disfrutandolo y no te desprendas .
Un abrazo y a disposicion siempre :sombrero: Eduardo
Imagen

emi-ba
Mensajes: 537
Registrado: Jue Oct 04, 2012 9:50 pm
Marca: ford 350
Modelo: camper
Ubicación: tandil bs as

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Mensaje por emi-ba » Mié Oct 08, 2014 7:23 am

Eduardo Morales escribió:Gracias Emilio!! veo que aun conservas LA MAQUINA !! creo que quedamos pocos con 350 (al menos casi nadie escribe en est subforo :( :( :-? :-? ) asi que los deseos son que sigas disfrutandolo y no te desprendas .
Un abrazo y a disposicion siempre :sombrero: Eduardo
gracias eduardo
por ahora lo seguimos disfrutando lo uso bastante y es re fiel
hoy va a engrase,, asi para el finde a mardel al encuentro

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Oct 08, 2014 1:31 pm

emi-ba escribió:
Eduardo Morales escribió:Gracias Emilio!! veo que aun conservas LA MAQUINA !! creo que quedamos pocos con 350 (al menos casi nadie escribe en est subforo :( :( :-? :-? ) asi que los deseos son que sigas disfrutandolo y no te desprendas .
Un abrazo y a disposicion siempre :sombrero: Eduardo
gracias eduardo
por ahora lo seguimos disfrutando lo uso bastante y es re fiel
hoy va a engrase,, asi para el finde a mardel al encuentro

Que alegria !! que sigas disfrutandolo junto a tu familia, si son nobles a morir estos aparatos !! Te mando un fuerte abrazo
Saludos :sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

emi-ba
Mensajes: 537
Registrado: Jue Oct 04, 2012 9:50 pm
Marca: ford 350
Modelo: camper
Ubicación: tandil bs as

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Mensaje por emi-ba » Jue Oct 09, 2014 8:41 pm

otro fuerte abrazo eduardo y gracias por tu buena predisposición ya seguir metiedole garra :sombrero: :sombrero: :sombrero:

diegofertur
Mensajes: 182
Registrado: Jue Nov 29, 2012 2:12 pm
Marca: Ford
Modelo: 350 frontal
Ubicación: saavedra, capital federal

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Mensaje por diegofertur » Mié Nov 19, 2014 11:33 pm

hola
me presento aqui ya que vendi mi cr pbarbus y compre un ford 350 frontal todabia no le saque ni una foto pero segun vi en otro post fue anteriormente de alvarogrip.
por ahora le estoy acomodando algunas cositas para ver si llego al verano, solo lo anduve 30km mas o menos ya que mi registro no tenia la categoria correspondiente pero ya amplie a categoria E por si algun dia le quiero enganchar algo.
el mes que viene estare haciendo la vtv para andar tranquilo y que no me moleste la policia, espero que pase ya que humea un poco negro.
nos mantenemos en contacto y ya les mostrare fotos.
se aceptan todo tipo de sugerencias y recomendaciones

diego :o
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Nov 19, 2014 11:51 pm

diegofertur escribió:hola
me presento aqui ya que vendi mi cr pbarbus y compre un ford 350 frontal todabia no le saque ni una foto pero segun vi en otro post fue anteriormente de alvarogrip.
por ahora le estoy acomodando algunas cositas para ver si llego al verano, solo lo anduve 30km mas o menos ya que mi registro no tenia la categoria correspondiente pero ya amplie a categoria E por si algun dia le quiero enganchar algo.
el mes que viene estare haciendo la vtv para andar tranquilo y que no me moleste la policia, espero que pase ya que humea un poco negro.
nos mantenemos en contacto y ya les mostrare fotos.
se aceptan todo tipo de sugerencias y recomendaciones

diego :o
Pone fotos y lo que necesites estoy a tu disposicion, soy feliz usuario del 350 que esta en mi firma ahora le estoy renovando la mecanica .
Un abrazo y felicitaciones por la compra de la MAQUINA!!! :o :o :-( :-(

EDuardo :sombrero:
Imagen

mane03
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:06 am
Marca: Blend
Modelo: Motorhome

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Mensaje por mane03 » Lun Nov 24, 2014 7:27 am

Hola, luego de hacer la presentacion (viewtopic.php?f=2&t=36303), creo que el subforo mas adecuado seria este ya que compartimos mecanica. Si no les molesta les hago unas consultas a ver que me dicen ustedes.
El perkins esta andando pero el primer arranque no lo hace solo, las ultimas veces le metieron arranca motores. Pero lo apagas y despues si arranca con la llave, tiene la bateria nueva de 12V 180amp y el burro se reparo.
Que filtro de aire lleva? tiene uno comun de papel, vi que para el P6 305 viene un filtro con baño de aceite y prefiltro pero no se si es para el cadenero o para el PF.
Quiero cambiarle el aceite y filtros que me recomiendan? Habria que limpiar el tanque tambien?
La bomba de freno la cambio o le hago caso al mecanico que dice que anda?
Saludos y gracias!
Manuel
La Pampa


Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Nov 24, 2014 11:36 am

mane03 escribió:Hola, luego de hacer la presentacion (viewtopic.php?f=2&t=36303), creo que el subforo mas adecuado seria este ya que compartimos mecanica. Si no les molesta les hago unas consultas a ver que me dicen ustedes.
El perkins esta andando pero el primer arranque no lo hace solo, las ultimas veces le metieron arranca motores. Pero lo apagas y despues si arranca con la llave, tiene la bateria nueva de 12V 180amp y el burro se reparo.
Que filtro de aire lleva? tiene uno comun de papel, vi que para el P6 305 viene un filtro con baño de aceite y prefiltro pero no se si es para el cadenero o para el PF.
Quiero cambiarle el aceite y filtros que me recomiendan? Habria que limpiar el tanque tambien?
La bomba de freno la cambio o le hago caso al mecanico que dice que anda?
Saludos y gracias!
Hola como estas? vamos por partes dijo jack el destripador!! jajaja !!
Referente al arranque fijate que tengas muy bien el sistema de combustible, cañerias, filtros, bomba de alimentacion, etc. porque podria ser que se descargue el circuito por eso no arranca de una en el primer arranque y despues si .
Igual necesitamos mas datos para darte un buen veredicto, ej. si el arranque en frio es el problema? cuando calienta arranca bien? o solo el 1er arranque tenes problemas ?
Referente al filtro el mejor es el en baño de aceite original perkins, no se porque no se lo pusieron quizas por el espacio ya que veo que esta carrozado frontal, pero si podes ponerlo es una garantia y barato de mantenimiento + muy efectivo.
Aceite pone un bueno (NO YPF OJO), te recomiendo Shell Rimula , el filtro de aceite tenes el original de cartucho de carton del cadenero? o ya le pusieron la reforma para filtro roscado ?
El tanque de combustible limpialo bien es una buena medida para no tener problemas de combustible o alimentacion al motor.
La bomba de freno te recomiendo colocar DOBLE CIRCUITO, en esos bichos venia un solo circuito si rompes un caño con una piedra en el camino fuiste te quedas sin freno y eso no es muy lindo con el tamaño de estos MH sobre todo si te pasa en ruta o en un camino sinuoso.
Cualquier otro detalle que necesites avisame, manteneme al tanto de como vas .
Un abrazo y saludos :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Mensaje por jorgeauhri » Lun Nov 24, 2014 12:04 pm

Hola:
Todos los motores de inyección indirecta, tienen dificultad para arrancar en las mañana frías, para facilitar el arranque la mayoría tienen bujías pre-calentadoras ( una por cilindro), pero el Perkins tiene una sola en la admisión, que enciende una llama alimentada en forma automática por gas-oil.
Si este sistema no funciona, hay revisar la bujía si no funciona cambiarla, verificar mangueras, vasito gas-oil Etc.
Es normal si el pre-calentador no funciona usar aerosol arrancador, siempre usarlo con precaución, si el motor no arranca enseguida, suspender el aerosol.
Todos los motores modernos vienen de fábrica con filtro seco, lo único que habría que ver si es de un tamaño acorde al tipo de motor.
Es un trabajo bastante pesado y sucio, sacar y limpiar el tanque, por lo tanto deberías fijarte primero si es necesario, lo mejor seria vaciarlo, por el tapón inferior de drenaje, y observar si el combustible esta limpio, sopletear mangueras y cambiar filtros.
Tal vez no sea necesario el cambio de la bomba de freno, eso si las primeras pruebas con cuidado, frenando con suavidad.
Saludos Jorge///
Imagen

mane03
Mensajes: 13
Registrado: Lun Nov 24, 2014 4:06 am
Marca: Blend
Modelo: Motorhome

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Mensaje por mane03 » Lun Nov 24, 2014 1:10 pm

Hola, como andan? muchas gracias por la onda para responder, siento que estoy en un quilombito con todo esto. Les voy respondiendo.
Arranque: Despues de arreglar el burro (el miercoles pasado) no arranca sin ayuda del arranca motor (un poquito) solo la primera vez (una el miercoles y una el viernes) despues si lo apagas y le das al arranque sin hecharle nada queda en marcha.
El sistema de arranque en frio del perkins no lo se reconocer como para decirte si esta o no. No tengo boton para hacerlo andar como si tiene una chata de mi suegro.
Filtro de aire: La verdad nose porque esta armado asi, lo que si lei en unas caracteristicas del F350 70ypico con P6 que no traia en baño de acite como los que son un poco mas nuevos. (http://camionargentino.blogspot.com.ar/ ... -1982.html) Si sirve y es mejor el que va con baño de aceite tratare de meterlo en los gastos ya que vi en ML que sale $1850.
Filtro de aceite: No mire que tiene puesto, mas tarde subo fotos. El mecanico este le metio aceite pero anda a saber que le puso, la idea seria cambiar los fluidos y filtros todo nuevo. Voy a ver los Shell Rimula, cual me recomiendan R3 R4?
Bomba de freno: En la vuelta del viernes frenaba pero medio medio, no paso los 30km/h. Tal vez haya que purgar todo el circuito y poner liquido nuevo? La bomba que tiene nose si es la del F350 o de la D100.
Tanque de combustible: Le voy a preguntar a cacho si lo vacio o lo dejo como estaba, desconozco el estado.
Caja: Alguien sabe que mantenimiento lleva?
Como veran no me fio del todo del mecanico jaja. Gracias otra vez! Saludos
Manuel
La Pampa


Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Nov 24, 2014 1:38 pm

mane03 escribió:Hola, como andan? muchas gracias por la onda para responder, siento que estoy en un quilombito con todo esto. Les voy respondiendo.
Arranque: Despues de arreglar el burro (el miercoles pasado) no arranca sin ayuda del arranca motor (un poquito) solo la primera vez (una el miercoles y una el viernes) despues si lo apagas y le das al arranque sin hecharle nada queda en marcha.
El sistema de arranque en frio del perkins no lo se reconocer como para decirte si esta o no. No tengo boton para hacerlo andar como si tiene una chata de mi suegro.
Filtro de aire: La verdad nose porque esta armado asi, lo que si lei en unas caracteristicas del F350 70ypico con P6 que no traia en baño de acite como los que son un poco mas nuevos. (http://camionargentino.blogspot.com.ar/ ... -1982.html) Si sirve y es mejor el que va con baño de aceite tratare de meterlo en los gastos ya que vi en ML que sale $1850.
Filtro de aceite: No mire que tiene puesto, mas tarde subo fotos. El mecanico este le metio aceite pero anda a saber que le puso, la idea seria cambiar los fluidos y filtros todo nuevo. Voy a ver los Shell Rimula, cual me recomiendan R3 R4?
Bomba de freno: En la vuelta del viernes frenaba pero medio medio, no paso los 30km/h. Tal vez haya que purgar todo el circuito y poner liquido nuevo? La bomba que tiene nose si es la del F350 o de la D100.
Tanque de combustible: Le voy a preguntar a cacho si lo vacio o lo dejo como estaba, desconozco el estado.
Caja: Alguien sabe que mantenimiento lleva?
Como veran no me fio del todo del mecanico jaja. Gracias otra vez! Saludos
te contesto por partes como Jack de nuevo:
El sistema de arranque en frio es muy sencillo es un calentador que va en la admision donde vien el gas oil del retorno previo pasar por un vaso recuperador, y el calentador lleva un cable que le das corriente desde un boton en el tablero, eso se lo podes poner facil si no lo tiene asi no usas arranca motores que te va a joder el motor. Tambien revisa el sistema de combustible como te dije antes porque puede ser las valvulitas de la bba de alimentacion y se descarga el circuito como ya te dije. Mi ford 350 es mod 1974 y cuando tenia el perkins tenia en baño de aceite, veo si lo encuentro al filtro aire original y si es asi te lo regalo porque yo puse otro motor con turbo despues.
Filtro aceite fijate que tiene, y aceite el R4 de Rimula Shell es lo mejor.
Bomba de freno te repito trata de poner doble circuito, y nueva es lo mejor y mas seguro. Ya sea de ford o dodge se adaptan las mismas.
Tanque de gas oil trata de limpiarlo, sacalo y si podes hacerlo vaporizar es lo mas efectivo queda nuevo.
Caja son irrompibles esas cajas FAE, cambia aceite y listo, revisa que no tenga perdida por retenes, esa caja lleva aceite transmision hipoimovil del 90W
Algo mas avisa , saludos :sombrero: Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: EL LUGAR DE LOS F 350

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Nov 24, 2014 1:45 pm

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... golpes-_JM


Aca tenes uno a 850$ donde lo viste a 1850?? ya te baje 1000 mangos al toque

Saludos , si encuentro el mio te lo regalo el tema es encontrarlo te aviso
Imagen

Responder