¿ que me conviene comprar?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Alejandro de Barracas
Mensajes: 25
Registrado: Lun Sep 18, 2006 8:16 pm
Ubicación: Capital Federal

¿ que me conviene comprar?

Mensaje por Alejandro de Barracas » Lun Sep 18, 2006 8:25 pm

Estimados amigos, soy nuevo en el foro, y un futuro usuario de motorhom, mi interes es asesorarme para comprar un motorhom para dos personas, para realizar largas travesias en caminos no muy buenos, mi duda es cual es el mejor vehiculo ¿ una trafic, una econoline, una c 10 frontalizada, un f 250 con duales, un mb 180 ....... ?????
Como veran, cero experiencia y un universo de alternativas.
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Sep 18, 2006 10:13 pm

Hola: estas comparando vehiculos bastante distintos entre si...
Podes tener una MH para dos personas pequeña, sin baño, o una con baño y alguna cucheta para visitas...
Todo depende para empezar de cuantos $$$ quieras gastar...

A ver:
una trafic: mecanicamente noble, traccion delantera, vehiculo moderno con muchos repuestos disponibles, una de las mejores opciones.

una econoline: traccion trasera, vehiculo importado con repuestos caros y no siempre hallables sobre todo si estas de viaje lejos...no lo aconsejaria (opinion personal)

una c 10 frontalizada: aca habria que ver que mecanica calza, porque motores originales quedan pocos, y a veces los reemplazos son muy eficientes y otras veces un desastre... Es un vehiculo de mayor antiguedad que los otros y probablemente mas barato, supongo que se conseguiran repuestos...

un f 250 con duales: esto es ya un camioncito, casi como un MB 608, incluso diria que es demasiado vehiculo para solo dos personas, si te gusta, dale para adelante, podes cargarlo con lo que quieras que te lo va a llevar sin problemas. Una F 100/150 con camper tambien puede ser una muy buena opcion

un mb 180, aca tenemos un par de usuarios que te pueden dar referencias del mismo, esta RODOLFO FERNANDEZ que se va a todos lados con el vehiculo este sin problemas, y ademas es Mercedes, yo lo pondria junto con la Trafic como la mejor opcion...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
mario de lujan
Mensajes: 12128
Registrado: Dom Jul 02, 2006 2:31 am
Marca: .....
Modelo: 3,50 mts
Ubicación: lujan

Mensaje por mario de lujan » Lun Sep 18, 2006 10:35 pm

tanto en una trafic como en una mb 180 para dos personas podes hacer un baño chiquito pero completo, las dos tienen buena velocidad y buen andar y economia en rendimiento para largas trvesias, to en lo personal estoy muy contento con mi trafic, recorri una parte importante de nuestro pais en todo tipo de caminos, incluyendo dos viajes a ushuaia y ruta 40, tal es asi que en este momento esta en el chapista para agrandarla preferi invertir en ella en vez de cambiarla, pero somos tres con un bebe de 1,80 mts de altura, se que la mb 180 es un vehiculo excelente y mas amplio en sus medidas originales que la trafic (preguntale a lucas scuazini) que tiene una, perohay que ver el estado en que la encontras pues a la hora de los repuestos y reparaciones me parece que sus costos son muchos mas elevados, bueno cualquier otra cosa a tu dispoisicion y si necesitas planos llegado el momento e decis un saludo afectuso esperandote en el maravilloso mundo de los reodanteros, Mario

Eduardo Alceo Cáceres
Mensajes: 139
Registrado: Lun Sep 05, 2005 2:48 pm
Ubicación: San Salvador de Jujuy

Desde el Norte

Mensaje por Eduardo Alceo Cáceres » Mar Sep 19, 2006 10:56 am

Hola amigo, buena pregunta que comprar, te han explicado las bondades de casi todos los mh , pero desde mi punto de vista, los más grandes tienen más comodidad, "pero", en mi caso tengo un 608 y una van econoline, el primero MH el segundo un vehìculo para viajar con comodidad y más rapido, pero tu pregunta tambien va dirigida a que vehículo se adaptaría a caminos no buenos, en este caso vería como son los caminos que piensas transitar y que lugares vas a visitar porque si se trata de caminos alejados y feos, ello no quita que sean los mejores lugares por la falta de turismo, yo pensaría en un vehículo más pequeño que me permita retroceder facilmente o dar vuelta en caminos angostos, con ello me privaria de comodidades pero agregaria tranquilidad al andar bueno todo es opinable
--------------------------------------------------------
Charlar con Uds. me hace feliz.-

Avatar de Usuario
Luis Cabrera
Mensajes: 52
Registrado: Jue Jun 01, 2006 6:34 pm
Ubicación: Concepción del Uruguay

CAMPER

Mensaje por Luis Cabrera » Mar Sep 19, 2006 6:59 pm

Estimado amigo, como supondras en esto no hay recetas magicas, todo es cuestión de gustos y de los objetivos que uno tenga.
Tratandose de dos personas, yo agregaría a las recomendaciones de los muchachos, UN CAMPER, montado sobre una doble cabina, 4 x 4, tipo ranger o Toyota o cualquier otra, esto es una casilla completa (las hay my completas), que se montan sobre la caja de la chata y avanzan sobre el techo de la cabina con un buche dormitorio, pueden tener todas las comodidades basicas y te permiten andar por cualquier lado, con una muy buena relación costo-beneficio.
Suerte y ojalá que andes pronto por las rutas.
Salute, Luichi.
Dicen que somos locos..., que bueno no ser los únicos!!!!

Avatar de Usuario
Sguazzini, Lucas
Mensajes: 76
Registrado: Lun Jul 03, 2006 10:25 pm
Ubicación: Rosario

Mensaje por Sguazzini, Lucas » Mar Sep 19, 2006 8:54 pm

Hola Ale , tengo una mb 180 y el resultado es exelente .yo tambien la adapte para 2 personas y es muy comoda .tene en cuenta que viene toda original de fabrica ( techo alto y medidas externas ,no tenes que gastar mas en cortar ni alargar ni levantar ) en cuanto a motor y repuestos en general se consigue todo y no caro ( bomba de agua completa $100, semi eje$ 180 , radiador nuevo $380) es un fierrito . La medidas de estos veiculos relativamante pequeñas te dan mucha libertad de movilidad ,transitas por cualquier lado .
Pero lo que mas tuve en cuenta fue encontrarla en las mejores condiciones posibles . CUESTA TIEMPO Y PACIENCIA ; un abrazo

Alejandro de Barracas
Mensajes: 25
Registrado: Lun Sep 18, 2006 8:16 pm
Ubicación: Capital Federal

que comprar

Mensaje por Alejandro de Barracas » Mar Sep 19, 2006 11:44 pm

Bueno muchachos, muchas gracias a todos, me sorprendieron con tantas y tan rapidas respuesta, es grato, ya que refleja un gesto solidario, a un pedido de ayuda.
Para seguir profundisando en el tema, les cuento mi proyecto, Un viaje a Tierra del Fuego, de entrenamiento, y posteriormente un viaje a Machu Pichu.
, despues quien save .....
Pasando en limpio me quedaria con tres opciones que ya benia masticando. La Trafic, la MB 180 y una 4x4 con camper. El detalle es que ya estoy pisando los 40 y con mi mujer queremos sacrificar lo menos posible el confort. o sea baño, ducha, cama armada no desmontable, heladera, TV, cocina, etc. y es ahi donde dudo con el camper, que se que sobre una 4x4 no tiene ruta ni montaña que se le resista.
En cuanto al gasto pensaba segun lo que vi en un costo de 30 maximo 35.000, estan ofreciendo por ejemplo una trafic larga, gasolera equipada con todo por 30 en de remate.com.
Aprovecho para hacer otra pregunta, existe algun lugar donde tengan varios modelos en exposicion y uno los pueda ver ????..
desde ya muchas gracis a todos
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

fabian Petrone

Una mas....!

Mensaje por fabian Petrone » Mié Sep 20, 2006 10:14 pm

Hola Alejandro: Bienvenido al foro y ya vas a ver como te vas a divertir. T e agrego mi cuotita: Yo tuve (en realidad todavia la tengo y en venta )un MH ford f 100 con equipo de 250 carrozado con todo el equipamiento, baño, camas, etc.y muchas veces lo usamos solamente dos personas con toda comodidad. Es cierto que en la medida que pasan los años uno pretende un poco mas de comodidades y esto es una realidad fisiologica inevitable por lo que mi sugerencia es un MH, MB 180 o Traffic o como el que te mencioné (Ford). Que tengas suerte y....buenos Viajes.!
Fabian (del Campo)

Alejandro de Barracas
Mensajes: 25
Registrado: Lun Sep 18, 2006 8:16 pm
Ubicación: Capital Federal

Mensaje por Alejandro de Barracas » Jue Sep 21, 2006 3:52 pm

Muchas gracias Fabian Petrone, yo voy perfilandome para la MB 180 tambien, aunque tengo mis dudas con una 4x4 doble cabina, todavia, voy a recoorrer viendo las comodidades, pro y contra de cada una de las opciones, y despues desidire.
Un abrazo

A aclaro que tuve un fallido, ya que no estoy pisando los cuarenta sino los 50, que ya son muchos
HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

Responder