como resolver distintos problemas para salir del paso

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
oscaredu_ces
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:18 pm
Marca: acapulco
Modelo: de arrastre

Re: como resolver distintos problemas para salir del paso

Mensaje por oscaredu_ces » Vie May 13, 2011 5:04 pm

Estimados amigos de rutas al leer este post me sentí identificado con las cosas que cuentan de como resolvieron los problemas.
Yo personalmente viajo con la caja de herramientas en el baul y con todos los repuestos que le cambio y sirven todavia (muchos lo cambio antes de romperse).
Recuerdo una oportunidad que fuimos a comprar helado a la ciudad, 5 Km del camping a las 22 hs y de regreso empezo a levantar temperatura el auto, nos estacionamos en una rotonda, nos pusimos a comer el helado mientras se enfriaba el radiador.
Una vez frio destapamos y faltaba liquido refrigerante...cuando estube seguro que se enfrio totalmente el motor cargamos agua, pongo en marcha y controlo , seguia perdiendo y mucho.
Llegue a una gomeria donde pedi permiso para desarmar el chapon cubre carter del peugeot 306 y a desarmar para ver donde era la perdida.
Despues de controlar todas las mangueras encontre detras de la bomba un conector con un TAPON DE GOMA (se reseco y se partio).
En la caja de herramientas tenia uno de repuesto, fue cuestion de colocar el nuevo, armar todo de vuelta y a seguir paseando.
Coincido con ustedes el hecho de conocer de mecanica y tener las herramientas minimas te da mucho mas tranquilidad y segurudad al momento de salir a la ruta.
Saludos.

Avatar de Usuario
rodoespi
Mensajes: 205
Registrado: Mar Oct 23, 2007 3:14 pm
Marca: DUCATO
Modelo: "EL DUCATÓN"
Ubicación: NEUQUEN

Re: como resolver distintos problemas para salir del paso

Mensaje por rodoespi » Vie May 13, 2011 10:00 pm

Hola:
A través de los años, en 3 ocaciones (en 3 vehículos distintos) se me rompió un caño de los frenos.
Obviamente, en todos los casos me quedé prácticamente sin líquido y, también obviamente, nunca fué
en una avenida llena de talleres sino en medio de la nada.

Demás está decir que siempre llevo líquido de repuesto.
En el primer caso, agregando a cada rato un poco de líquido, llegué hasta un pueblo y solucioné el problema.
En el segundo caso (zona cordillera, camino de ripio) corté el caño, lo doblé y con un martillo lo aplasté hasta que dejó de perder.
Una rueda no frenaba pero me permitió llegar a destino.

En la tercera oportunidad hice exactamente lo mismo.
Y ahí fué donde se me ocurrió que no hay tres sin cuatro y ahora voy prevenido:
Como no sé los nombres correctos de las piezas, trataré de explicarlo lo mejor posible.
¿vieron que el cañito de freno, donde va unido a la rueda (o a la bomba de freno) tiene una muesca y una tuerca especial
que al apretarla evita que salga el líquido?
Bueno... llevo de repuesto dos virolas, dos tuercas de esas y una cupla (total $10.-)
Una vez detectado el lugar de la pérdida, corto el caño, de forma que queden separados.
Paso una tuerca para un lado y otra tuerca para el otro. Hago lo mismo con las virolas.
Y luego aprieto las tuercas con las virolas en los extremos de la cupla.
No sé si se llama cupla, pero sería una especie de caño con roscas macho en los extremos.

Espero haberme explicado de forma entendible.
Saludos

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Re: como resolver distintos problemas para salir del paso

Mensaje por CHARLY » Vie May 13, 2011 10:08 pm

Hola Rodo, es mucho mas facil llevar remaches de aluminio que entre el perno en el caño , sacas la tuerca , le colocas el remache y la armas nuevamente sin cortar nada y ya tá.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: como resolver distintos problemas para salir del paso

Mensaje por lw7hw » Vie May 13, 2011 10:21 pm

si bien toda solucion es bienvenida , tampoco podemos cargarnos de repuestos. "Con plata cualquier tonto compra" decia mi papa y compro 3 mercedes al fiado. La inflacion lo pago en 6 meses
Con repuestos cualquiera arregla

Seria bueno soluciones con lo que tenemos a mano o podemos encontrar por alli,con nuestras herramientas o pedirle al que pasa. No llevar repuestos que hacen peso
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

angeldetrelew
Mensajes: 2993
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: como resolver distintos problemas para salir del paso

Mensaje por angeldetrelew » Vie May 13, 2011 11:07 pm

Hola CHARLY yo lo que no entiendo bien es el tema de la medibacha se la sacas o pones, como es el tramite y en qué orden fundamentalmente.
Y en la polea de donde?.
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: como resolver distintos problemas para salir del paso

Mensaje por claudio2009 » Sab May 14, 2011 6:40 pm

Charly la del remache la hice un monton de veces y en las mangueras plasticas de aire tambien va:-D,otra la de anular la manguera de agua metiendole un bulon y abrazadera(ej calefaccion) y si se pincha una manguera se corta y se mete por dentro un caño con dos abrazaderas si no tenemos de esa medida tal vez daria un tubo de herramienta
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: como resolver distintos problemas para salir del paso

Mensaje por EL CONDOR » Lun Jun 06, 2011 6:43 pm

Otro truco que muestran en internet es como inflar un neumático completamente desinflado. Solo sirve para las radiales. es una tecnica que usan en el dakar para ahorrar tiempo. la cubierta tiene que estar un poco separada de la llantala para que se pueda poner wd40 por dentro y luego se prende fuego, al quemarse el gas hace una pequeña explosion que infla instantaniamente la rueda. después se enrosca un tornillo parker o alguno parecido en la pinchadura. esto nos da bastante tiempo para llegar a la gomería. Da un poco de miedo esta técnica pero si alguno pincha un neumático en el medio de la nada y al momento de buscar la rueda de auxilio se encuentra que por algun motivo también está completamente desinflada me parece que mas de uno lo pondrá en practica. saludos
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: como resolver distintos problemas para salir del paso

Mensaje por lw7hw » Lun Jun 06, 2011 8:24 pm

esto se usa para "talonar" una cubierta que se ha pinchado y se destalono
Yo lo hice en una rueda de cuatri con nafta. Luego de reparar el compresorcito de 12v infla pero para llevar el talon a su lugar hace falta mucho caudal. Un chorrito de nafta, unos 50 cc se saca la valvulita para que salga el exceso de presion y un fosforo pummmmm no queda nadie al lado, todos se asustan pero se infla
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

oscaredu_ces
Mensajes: 1997
Registrado: Sab Ago 15, 2009 1:18 pm
Marca: acapulco
Modelo: de arrastre

Re: como resolver distintos problemas para salir del paso

Mensaje por oscaredu_ces » Vie Jun 10, 2011 6:03 pm

Estimados amigos yo tengo la precaucion de cambiar bujias,platino y condensador ,etc. antes que empiecen a fallar y los guardaba de repuesto (sabiendo que andaban bien todavia).
En una oportunidad en un Dodge 1500, me empezo a fallar hasta parar totalmente, al verificar que no llegaba chispa a las bujias, saque platino y condensador y puse los viejos, le di la luz con una hojita de sierra, arme la tapa y continue el viaje sin problemas.
Saludos.

nicagu
Mensajes: 40
Registrado: Sab May 10, 2014 3:40 am
Marca: notengo
Modelo: nomada

Re: como resolver distintos problemas para salir del paso

Mensaje por nicagu » Dom Jun 01, 2014 8:15 pm

hola...yo nunca lo hice pero lo he escuchado varias veces...para una perdida de combustible en el tanque, (picadura o agujerito pequeño) si no es muy grande se tapa con dulce de membrillo....en las motos, si se te reventó la cámara y podes sacar la rueda, llenas la cubierta de pasto de la banquina y listo....como arrancamotor de emergencia, un chorrito de nafta en la admicion....para correas que patinan por no poder ajustarse poner un poquito de miel....para relleno o reparaciones en aluminio, por ej cuellos donde se conectan las mangueras de agua, el poxipol con virulana molida....para soldadura de estaño, un lapiz y bateria...la pieza a soldar se pone a maza y con el + conectado a la mina del lapiz soldas cables bastante bien...(con un poquito de practica yo lo he hecho)....y la mas importante!!!!, si no podes solucionar el problema y la cerveza esta caliente...recipiente, agua, hielo, sal y alcohol...metes la birra en remojo y en 3 o 4 min esta frape...asi esperas la grua tranquilo :D :D :sombrero:

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: como resolver distintos problemas para salir del paso

Mensaje por Torinose » Dom Jun 01, 2014 8:24 pm

nicagu escribió:hola...yo nunca lo hice pero lo he escuchado varias veces...para una perdida de combustible en el tanque, (picadura o agujerito pequeño) si no es muy grande se tapa con dulce de membrillo....en las motos, si se te reventó la cámara y podes sacar la rueda, llenas la cubierta de pasto de la banquina y listo....como arrancamotor de emergencia, un chorrito de nafta en la admicion....para correas que patinan por no poder ajustarse poner un poquito de miel....para relleno o reparaciones en aluminio, por ej cuellos donde se conectan las mangueras de agua, el poxipol con virulana molida....para soldadura de estaño, un lapiz y bateria...la pieza a soldar se pone a maza y con el + conectado a la mina del lapiz soldas cables bastante bien...(con un poquito de practica yo lo he hecho)....y la mas importante!!!!, si no podes solucionar el problema y la cerveza esta caliente...recipiente, agua, hielo, sal y alcohol...metes la birra en remojo y en 3 o 4 min esta frape...asi esperas la grua tranquilo :D :D :sombrero:
% de la ultima recomendacion :D
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
pepeandreo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Abr 10, 2013 2:37 pm
Marca: Sueñito
Modelo: de 4 mts para 4 personas, heladera calefon y horno todo a gas
Ubicación: Chubut Comodoro Rivadavia km8
Contactar:

Re: como resolver distintos problemas para salir del paso

Mensaje por pepeandreo » Dom Jun 01, 2014 8:49 pm

Para la pinchadura de tanque de nafta , en Gas oil nunca lo hice ,se pasa jabon blanco o de tocador por el orificio o rajadura lo tapa instantaneamente si vas por asfalto no vas a tener problemas en llegar a destino siempre y cuando no llueva y si estas en camino de ripio yo preparo poxipol en una tela yo lo hice con un pedazo de un vaquero embadurnas bien el trapo y lo apoyas en el parche de jabon el pedazo de tela tiene que ser mas grande que la parte a reparar si no tenes ningun trapo sacale el bolsillo trasero a tu pantalon y feliz viaje yo lo realise 2 veces con el chevy en el lago Fontana
Imagen
solamente LIBERTAD

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: como resolver distintos problemas para salir del paso

Mensaje por KUMELEN » Dom Jun 01, 2014 8:57 pm

En una oportunidad queriendo usar el 504 diesel que teníamos como 4x4 , rompimos el tanque de gasoil con una piedra haciendo un tajo de unos 4 cm , en el medio de la nada en salta, volvimos a toda velocidad perdiendo gasoil y bajando la aguja rápidamente.
Llegamos a un despensa compramos dulce de membrillo cortamos un pedaso y tapamos la pinchadura y adiós perdida, y de paso nos comimos lo que quedaba de membrillo! ( anduvimos 6 meses con esa reparación hasta que llevamos a cambiar el tanque).

También varias veces me salvo el cuchillo tramontina cortando el pedacito de manguera que se marcan y pierden justo debajo de la abrazadera.. hasta que un dia si me quede tirado.... la manguera no llegaba mas! ya no admitia cortes!

En otra oportunidad pinche el radiador de un R19 y perdia bastante , 2 minutos y se iba todo el agua.
Le puse unas cucharitas de pimentón y se soluciono . Anduve casi un año después controlando agua cada 1 semana.
Eso si , después tuve que cambiar el radiador y destapar el GNC , estaba todo tapadísimo.
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

Avatar de Usuario
pepeandreo
Mensajes: 300
Registrado: Mié Abr 10, 2013 2:37 pm
Marca: Sueñito
Modelo: de 4 mts para 4 personas, heladera calefon y horno todo a gas
Ubicación: Chubut Comodoro Rivadavia km8
Contactar:

Re: como resolver distintos problemas para salir del paso

Mensaje por pepeandreo » Dom Jun 01, 2014 11:14 pm

Esta por llover y no tenes limpiparabrisas wd40 al parabrisas le pasas un trapo y listo
Imagen
solamente LIBERTAD

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5139
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: como resolver distintos problemas para salir del paso

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Jun 02, 2014 12:23 am

KUMELEN escribió:En una oportunidad queriendo usar el 504 diesel que teníamos como 4x4 , rompimos el tanque de gasoil con una piedra haciendo un tajo de unos 4 cm , en el medio de la nada en salta, volvimos a toda velocidad perdiendo gasoil y bajando la aguja rápidamente.
Llegamos a un despensa compramos dulce de membrillo cortamos un pedaso y tapamos la pinchadura y adiós perdida, y de paso nos comimos lo que quedaba de membrillo! ( anduvimos 6 meses con esa reparación hasta que llevamos a cambiar el tanque).

También varias veces me salvo el cuchillo tramontina cortando el pedacito de manguera que se marcan y pierden justo debajo de la abrazadera.. hasta que un dia si me quede tirado.... la manguera no llegaba mas! ya no admitia cortes!

En otra oportunidad pinche el radiador de un R19 y perdia bastante , 2 minutos y se iba todo el agua.
Le puse unas cucharitas de pimentón y se soluciono . Anduve casi un año después controlando agua cada 1 semana.
Eso si , después tuve que cambiar el radiador y destapar el GNC , estaba todo tapadísimo.
Muy ingenioso y se que da resultado ambas soluciones caseras de emergencia, ahora sos muy valiente o 8-) 8-) para andar 6 meses con el membrillo y casi un año con el pimenton !!!!!!!!!!
Saludos :sombrero:
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
KUMELEN
Mensajes: 1056
Registrado: Vie Feb 15, 2013 11:24 am
Marca: El Bicho Home sobre Volare w8.
Modelo: KUMELEN

Re: como resolver distintos problemas para salir del paso

Mensaje por KUMELEN » Lun Jun 02, 2014 2:20 pm

Eduardo Morales escribió:
KUMELEN escribió:En una oportunidad queriendo usar el 504 diesel que teníamos como 4x4 , rompimos el tanque de gasoil con una piedra haciendo un tajo de unos 4 cm , en el medio de la nada en salta, volvimos a toda velocidad perdiendo gasoil y bajando la aguja rápidamente.
Llegamos a un despensa compramos dulce de membrillo cortamos un pedaso y tapamos la pinchadura y adiós perdida, y de paso nos comimos lo que quedaba de membrillo! ( anduvimos 6 meses con esa reparación hasta que llevamos a cambiar el tanque).

También varias veces me salvo el cuchillo tramontina cortando el pedacito de manguera que se marcan y pierden justo debajo de la abrazadera.. hasta que un dia si me quede tirado.... la manguera no llegaba mas! ya no admitia cortes!

En otra oportunidad pinche el radiador de un R19 y perdia bastante , 2 minutos y se iba todo el agua.
Le puse unas cucharitas de pimentón y se soluciono . Anduve casi un año después controlando agua cada 1 semana.
Eso si , después tuve que cambiar el radiador y destapar el GNC , estaba todo tapadísimo.
Muy ingenioso y se que da resultado ambas soluciones caseras de emergencia, ahora sos muy valiente o 8-) 8-) para andar 6 meses con el membrillo y casi un año con el pimenton !!!!!!!!!!
Saludos :sombrero:
Eduardo

Si era una epoca que los $$ estaban en falta bastante..... y me arreeglaba con lo que podia....
Matias

Imagen Imagen
. Rodanteando con Kumelen!! | Rodanteando con el BICHO.

JavierRY
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 15, 2012 9:05 pm
Marca: Ñandubay SG 2 ejes modelo 1979
Modelo: Modelo SG de 2 ejes 4 metros sin medir lanza

Re: como resolver distintos problemas para salir del paso

Mensaje por JavierRY » Lun Jun 02, 2014 8:55 pm

En un motor Perkins 6 que tenía se había rajado el block en la parte de afuera, entonces para salir del paso le saqué toda el agua, esperé que se seque, lo raspé bien y aún caliente le pegué un trozo de tela con Fastix alta temperatura, lo dejé secar hasta el otro día, llené nuevamente y al ver que no perdía emprendí nuevamente el viaje, pero aproximadamente a unos 170 kms empezó nuevamente a perder, y ya se me habían terminado las opciones químicas, o sea que en la desesperación lo único que se me ocurrió fue usar lo que tenía, que era CACA DE VACA, transporto animales en un camión jaula, y fue santo remedio, las fibras que tiene fueron a parar a la fisura y la taponaron. Desde allí hice unos 250 kms entre llegar a destino y volver a mi ciudad. Al día siguiente lo llevé a un taller donde me moldearon una planchuela y se la abulonaron con unos 10 bulones con junta y fastix, y allí sí se arregló definitivamente.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5139
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: como resolver distintos problemas para salir del paso

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Jun 02, 2014 9:02 pm

JavierRY escribió:En un motor Perkins 6 que tenía se había rajado el block en la parte de afuera, entonces para salir del paso le saqué toda el agua, esperé que se seque, lo raspé bien y aún caliente le pegué un trozo de tela con Fastix alta temperatura, lo dejé secar hasta el otro día, llené nuevamente y al ver que no perdía emprendí nuevamente el viaje, pero aproximadamente a unos 170 kms empezó nuevamente a perder, y ya se me habían terminado las opciones químicas, o sea que en la desesperación lo único que se me ocurrió fue usar lo que tenía, que era CACA DE VACA, transporto animales en un camión jaula, y fue santo remedio, las fibras que tiene fueron a parar a la fisura y la taponaron. Desde allí hice unos 250 kms entre llegar a destino y volver a mi ciudad. Al día siguiente lo llevé a un taller donde me moldearon una planchuela y se la abulonaron con unos 10 bulones con junta y fastix, y allí sí se arregló definitivamente.
Mas facil es raspar bien y poner poxilina, santo remedio, ni la planchuela te hubiera hecho falta !!
Saludos
Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: como resolver distintos problemas para salir del paso

Mensaje por claudio2009 » Lun Jun 02, 2014 10:01 pm

ya se me habían terminado las opciones químicas, o sea que en la desesperación lo único que se me ocurrió fue usar lo que tenía, que era CACA DE VACA, transporto animales en un camión jaula, y fue santo remedio,
:-D :-D supongo que dijiste la frase"plata o mie..a " y se la sampastes al radiador :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: como resolver distintos problemas para salir del paso

Mensaje por Edumendoza » Lun Jun 02, 2014 10:07 pm

¿ Y si el problema es que nos olvidamos a la :bruja: en la última estaciòn de servicio ?.
¿ Lo solucionamos ? :silbo: :silbo: :silbo:
Eduardo :D :o
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Responder