Octa escribió:Hola, tengo ganas de armarme un cuatriciclo totalmente de cero con motor citroen. Alguna idea de por donde empezar?? Por lo pronto ando a la caza de un conjunto motor caja...
Hola Octa .sabes que en gesell todos los años veo a un hombre que se armo algo asi ,cuatriciclo pero con mecanica gordini en vez de citroen .El tipo puso la mecanica tal como viene atras y le queda el tren trasero con las manguetas de suspension ,entonces empezando bien de atras puso sobre el motor una gran parte plana que comienza (siempre te hablo de atras hacia adelante)con un gran portaequipaje del ancho total y pegadito sigue un largo asiento,todo es un gran rectangulo donde se pueden sentar 3 pasajeros mirando hacia adelante uno al lado del otro .Este rectangulo que es parte del chassis sirve tambien como soporte superior de los resortes y amortiguadores y para colocarle guardabarros y hace las veces del puente trasero original que no se usa..Despues desde el centro sigue hacia adelante con el chasis bien angosto para sentarse estilo cuatri y el tanque y el resto sigue hacia adelante como cualquier cuatri pero mas reforzado.
La verdad que no es muy moderno como lo hizo ya que se nota que tiene varios años pero pensando en diseños mas nuevos se puede lograr algo muy bueno y ademas tenes 36hp superconfiables e irrompibles.Y no necesitas todos los fierros como se acostumbra para usar en un arenero ,sino que te arreglas con el motor y una caja completa con manguetas (no usarias la susension delantera ni el puente original gordini.
Tambien se podria pensar en hacerlo con un R12 dando vuelta la corona del diferencial de la caja asi queda la caja adelante y el motor atras y ahi tenes 60 HP .
Saludos Fabian