EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por dj_tonga » Sab Jun 18, 2011 4:03 pm

Me falto la trompa Maier, y bueno ... si es un 2008 naranjita mas lindo todavia jajajjaa
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por lw7hw » Sab Jun 18, 2011 6:54 pm

dj_tonga escribió:NO NONO NONON blaster .....Banshee, palier +2 Durable, parrillas +2 +3 de pay, elka adelante y atras, manubrio wirtz, pisaderas DCS, defensa GYTR, escapes DMC916..... unas buenas kenda y no me bajan ni con la orden de un JUEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajjajaja
y despues queres cruzar un rio o subir unas piedras en la montaña, alli aparece el bravo zorro para ayudarte, can-am, ah original al mismo precio que el banshee con toda la musica
Aparte eso de patearlo para que arranque , bajarse para llevarlo marcha atras

Te imaginas te quedaste sin goil en el mhome y tenes que ir a buscar goil a 40 km, donde podes acortar camino por la montaña pero no pasa porque es muy ancho y bajo (para no desvirtuar el post)



PD cada cuatrero con sus gustos
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por dj_tonga » Sab Jun 18, 2011 11:50 pm

lw7hw escribió:
dj_tonga escribió:NO NONO NONON blaster .....Banshee, palier +2 Durable, parrillas +2 +3 de pay, elka adelante y atras, manubrio wirtz, pisaderas DCS, defensa GYTR, escapes DMC916..... unas buenas kenda y no me bajan ni con la orden de un JUEZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajjajaja
y despues queres cruzar un rio o subir unas piedras en la montaña, alli aparece el bravo zorro para ayudarte, can-am, ah original al mismo precio que el banshee con toda la musica
Aparte eso de patearlo para que arranque , bajarse para llevarlo marcha atras

Te imaginas te quedaste sin goil en el mhome y tenes que ir a buscar goil a 40 km, donde podes acortar camino por la montaña pero no pasa porque es muy ancho y bajo (para no desvirtuar el post)



PD cada cuatrero con sus gustos

mmmmmmm tenes toda la razon .. .... pero viendolo de esa manera... ese es el problema fundamental que tenemos los que somos muy fierreros ..... nos gusta la velocidad, la adrenalina y dejamos de lado la comodidad y el confort... me paso de tener autos bajos y preparados usandolos para ir a comprar el pan jej... cosa de siempre ...como dice la abuela, SARNA CON GUSTO NO PICA VISTE! jajajajja
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por dj_tonga » Lun Jun 20, 2011 2:50 pm

Ayer cuando volvi de pasar un lindo dia del padre en flia le termine de poner las graficas al cuatri
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


y tambien me hice hacer un buzito
Imagen
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por Tato » Lun Jun 20, 2011 4:45 pm

Muy buenas las graficas Gaston !!!

En cuanto a la comparacion de los cuatris, un Bashee es un cuatri de pista o circuito..a lo sumo medanos...en una travesia son un parto..chupan como cosacos y en las piedras son inmanejables..ahora largalos en un lugar abierto y son espeluznantes..en cambio un cuatri de los que denominan parrilleros...son ideales para las travesias..son comodos para largos trayectos, la doble ayuda y mucho en la montaña, tienen consumos acotados y gran capacidad de carga..
Por lo que depende para lo que lo quiera cada uno tendra su candidato...
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por lw7hw » Lun Jun 20, 2011 7:09 pm

perdon por desvirtuar,
Tato te mande un mail ?lo recibiste?
Te preguntaba si vos que recorriste las sierras de cordoba tenes el track que va desde la cumbrecita hasta el camino de altas cumbres, y pasa por 2 escuelas

Gracias y pueden seguir con su habitual programacion
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por Tato » Lun Jun 20, 2011 7:49 pm

lw7hw escribió:perdon por desvirtuar,
Tato te mande un mail ?lo recibiste?
Te preguntaba si vos que recorriste las sierras de cordoba tenes el track que va desde la cumbrecita hasta el camino de altas cumbres, y pasa por 2 escuelas

Gracias y pueden seguir con su habitual programacion
Si Victor lo recibi y lo conteste !!!!
Pero por lo visto no te llego ! mañana te lo reenvio!
Pero te adelanto que no se puede hacer (en forma legal).
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
ferroviario1
Mensajes: 137
Registrado: Vie Oct 09, 2009 6:32 pm
Marca: Mercedes Benz 1114
Modelo: 1973 (Hector )

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por ferroviario1 » Lun Jun 20, 2011 10:51 pm

Van las fotos del mehary
Imagen


Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Todavia no lo estrene pero espero hacerlo este verano

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por Omar » Lun Jun 20, 2011 11:12 pm

Como vehículo auxiliar, primero tenía una bicicleta . Luego pase a un ciclomotor que no frenaba .
Siguio una Suzuki Vitara, pero se suicido y en el presente llevamos una moto Yamaha 125 xtz, por ahora sigue con vida

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por dj_tonga » Mar Jun 21, 2011 12:45 pm

Omar escribió:Como vehículo auxiliar, primero tenía una bicicleta . Luego pase a un ciclomotor que no frenaba .
Siguio una Suzuki Vitara, pero se suicido y en el presente llevamos una moto Yamaha 125 xtz, por ahora sigue con vida

Como es eso de que suicido?? je


Muy lindo el Mehari ese!!! esta hecho un chiche!
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

FYCO
Mensajes: 346
Registrado: Vie Feb 12, 2010 9:08 pm
Marca: FORD
Modelo: 350 MH (LA GORDA)

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por FYCO » Mar Jun 21, 2011 2:07 pm

Hermoso el mehari, una joya . Omar, me sumo a la pregunta de Gaston, como que se suicido ?.
Por otro lado: Fabi1961 una vez comento algo de areneros 4x4, alguien tendra algo de info con respecto a ese tema? , perdon Fabi, es que no me quedo claro .
Saludos

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por fabi1961 » Mié Jun 22, 2011 10:28 am

La suzuki de Omar tuvo un accidente en el trailer o algo parecido ,por eso fue sin ocupantes y dice que se suicidó.
En lo que respecta a areneros 4x4 hay algunos hechos con mecánicas de R18 break que venian doble traccion a pedido , y otros hechos con cajas reformadas de renault tambien ,uniendo atras y adelante con un cardan.
Despues estan los armados con mecanicas dobles de camionetas ,pero para mi ya se salen de lo que yo considero un arenero(liviano,versatil,etc).
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por Omar » Mié Jun 22, 2011 10:37 am

fabi1961 escribió:La suzuki de Omar tuvo un accidente en el trailer o algo parecido ,por eso fue sin ocupantes y dice que se suicidó.
En lo que respecta a areneros 4x4 hay algunos hechos con mecánicas de R18 break que venian doble traccion a pedido , y otros hechos con cajas reformadas de renault tambien ,uniendo atras y adelante con un cardan.
Despues estan los armados con mecanicas dobles de camionetas ,pero para mi ya se salen de lo que yo considero un arenero(liviano,versatil,etc).





Gracias Fabian. es así.
Desde esta maquian no puedo. En cuanto tenga el tiempo en mi casa pongo fotos de los vehículos y el ralato.
Tenía un vehículo ideal, una Vitara 2 puertas y techo metalico. En excelente estado. La misma era transportada en un trailer que se lo veía muy fuerte y seguro. Algunos del foro los conocieron en una reunión en La Querencia (Bariloche). Pero cuando nos desplazabamos desde Los Altares a Trelew, se corto el engache, veo que la Vitara me queria pasar por la izquierda y luego veo que se espanta hacia la banquina. Se cortaron las lingas y se desprendio la Vitara del trailer. Dio un vuelco cuando recien habiamos pasado un Fiat 128.
Gracias a Dios en ese momento no venía nadie de frente.

Avatar de Usuario
dj_tonga
Mensajes: 2132
Registrado: Lun Ene 26, 2009 11:02 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga 2.2 Diesel (en proceso de carrozado)
Ubicación: Rosario - Santa Fe
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por dj_tonga » Mié Jun 22, 2011 2:19 pm

Omar escribió:
fabi1961 escribió:La suzuki de Omar tuvo un accidente en el trailer o algo parecido ,por eso fue sin ocupantes y dice que se suicidó.
En lo que respecta a areneros 4x4 hay algunos hechos con mecánicas de R18 break que venian doble traccion a pedido , y otros hechos con cajas reformadas de renault tambien ,uniendo atras y adelante con un cardan.
Despues estan los armados con mecanicas dobles de camionetas ,pero para mi ya se salen de lo que yo considero un arenero(liviano,versatil,etc).
Gracias Fabian. es así.
Desde esta maquian no puedo. En cuanto tenga el tiempo en mi casa pongo fotos de los vehículos y el ralato.
Tenía un vehículo ideal, una Vitara 2 puertas y techo metalico. En excelente estado. La misma era transportada en un trailer que se lo veía muy fuerte y seguro. Algunos del foro los conocieron en una reunión en La Querencia (Bariloche). Pero cuando nos desplazabamos desde Los Altares a Trelew, se corto el engache, veo que la Vitara me queria pasar por la izquierda y luego veo que se espanta hacia la banquina. Se cortaron las lingas y se desprendio la Vitara del trailer. Dio un vuelco cuando recien habiamos pasado un Fiat 128.
Gracias a Dios en ese momento no venía nadie de frente.
UHhhhhhh pero que dolor de huev........ no me imagino lo que debe haber sido ver esos hechos
Desde Rosario Gaston
Dj_Home Motorhomes Equipment

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por Omar » Mié Jun 22, 2011 8:02 pm

Gastón, no creo encontrar las palabras para poder explicar todo lo que paso por mi cabeza y el susto de pensar que me infartaba . Fué terrible, pero bueno luego tte das cuenta que fue afortunado por no haber heridos.

Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por EL FLACO » Jue Jun 23, 2011 12:10 pm

Me imagino que terrible susto que te habra pegado

Una consulta, llevaba las cadenas? si tenía, se cortaron? en que parte se rompió en enganche? digo para revisar bien y estar atento y saber que puede romperse y como.

Gracias

Saludos

Andrés
Andrés
Si queres ver la remodelación de mi casita entra acá
>>>> viewtopic.php?t=8192 <<<<

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por Omar » Jue Jun 23, 2011 2:21 pm

Hola Andres, se corto en la parte del tractor antes de donde va el bulon. Creo a mi entender que estaba mal cargada la Vitara. Tenía las cadenas, aguanto un poco pero no me dio el tiempo para poder frenar.

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por fabi1961 » Jue Jun 23, 2011 2:31 pm

Ojo a tamaño y fijación de las cadenas. Veo en muchos que son finas y vienen soldadas a la lanza. Van con perno de acero y deberian ser robustas. Algunas que he visto parecen para pasear al perro.
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por EL FLACO » Jue Jun 23, 2011 4:11 pm

Omar escribió:Hola Andres, se corto en la parte del tractor antes de donde va el bulon. Creo a mi entender que estaba mal cargada la Vitara. Tenía las cadenas, aguanto un poco pero no me dio el tiempo para poder frenar.
Gracias por la aclaracion Omar
Andrés
Si queres ver la remodelación de mi casita entra acá
>>>> viewtopic.php?t=8192 <<<<

FYCO
Mensajes: 346
Registrado: Vie Feb 12, 2010 9:08 pm
Marca: FORD
Modelo: 350 MH (LA GORDA)

Re: EL RINCON DE LOS VEHICULOS AUXILIARES U OFF ROAD

Mensaje por FYCO » Jue Jun 23, 2011 10:40 pm

fabi1961 escribió:En lo que respecta a areneros 4x4 hay algunos hechos con mecánicas de R18 break que venian doble traccion a pedido , y otros hechos con cajas reformadas de renault tambien ,uniendo atras y adelante con un cardan.
Despues estan los armados con mecanicas dobles de camionetas ,pero para mi ya se salen de lo que yo considero un arenero(liviano,versatil,etc).
Tenes idea de que tipo de reforma se le hace????. La caja que se pondria en la parte delantera, seria usada solo como diferencial?? , es decir que solo usa su directa?????. Como hacen con la caja que va hacia el motor???, o es que se usa una con salida a cardan y transfer???.
Perdon por tantas preguntas, es que no entiendo como es eso de las dos cajas

Responder