como calefaccionar el MH 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

como calefaccionar el MH 1114

Mensaje por zombi2007 » Dom Jun 05, 2011 8:58 pm

Hola Chicos!!!
Estoy viendo la posibilidad de ver como calefaccionar el motorhome, adosandole otro calefactor con ventilador que se alimente con la misma agua caliente del motor. Que me aconsejan???
El tema es que el calefactor-desempañador no alcanza para "aclimatar" mi vehiculo

Escucho consejos-Gracias!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
proximorodantero
Mensajes: 2001
Registrado: Mar Nov 23, 2010 12:38 pm
Marca: Adaptacion a gusto
Modelo: Nuestro Refugio

Re: como calefaccionar el MH 1114

Mensaje por proximorodantero » Dom Jun 05, 2011 9:37 pm

Hola:preguntale a angeldetrelew que creo que saco la calefaccion de un colectivo que esta armando.Espero que te sirva.Saludos
Sumate a la ruedita rodantera en HF.
Pedi la frecuencia por MP

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: como calefaccionar el MH 1114

Mensaje por adrianceratto » Dom Jun 05, 2011 10:21 pm

Fabian,para ese tamaño de MH conseguite un radiador de auto, fiat 128 gacel , etc , de auto chico, con su correspondiente electroventilador, se lo pones atras de tu butaca o la del acompañante ( que no sea giratoria), y despues me contas, alguien en el foro lo tenia puesto asi , no me preguntes quien
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: como calefaccionar el MH 1114

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Jun 05, 2011 10:40 pm

Poder se puede, es algo comun en muchos omnibus de larga distancia, radiadores dentro del vehiculo alimentados por el agua del motor con un ventilador que ayude a soplar aire para que se caliente.
Yo simplemente optaria por algo asi a no mucha distancia del motor, menos recorrido de mangueras, menos posibilidad de fallas.
Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Rodoh
Mensajes: 5683
Registrado: Dom Dic 07, 2008 10:28 pm
Marca: Mercedes Benz 1214 ´81
Modelo: Casa Rodante Motorizada, hecha por Rodo.

Re: como calefaccionar el MH 1114

Mensaje por Rodoh » Lun Jun 06, 2011 8:25 am

Colocaste el aislante térmico?, es importante que lo hagas antes de seguir armando, porque no te va a rendir ningún sistema de calefacción ni A/A que elijas, si ya lo hiciste, dale pa´delante, un abrazo
Tengo miedo que se rompa la esperanza
que la libertad se quede sin alas
tengo miedo que haya un día sin mañana
tengo miedo de que el miedo
eche un pulso y pueda mas
no te rindas, no te sientes a esperar

Si robaran el mapa del país de los sueños
siempre queda el camino que te late por dentro
si te caes te levantas, si te arrimas te espero
llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo
Autor: Rosana
Me cortarás la lengua, pero no acallarás mis ideas. Rodo, el del "Soldado 14"

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: como calefaccionar el MH 1114

Mensaje por zombi2007 » Lun Jun 06, 2011 3:11 pm

Gracias por respondes a los colegas, sigo escuchando consejos, pero mi idea seria adosar otro calefactor en el interior del vehiculo, creo haberlo visto a alguien

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: como calefaccionar el MH 1114

Mensaje por Omar » Lun Jun 06, 2011 10:39 pm

En Mehita tengo colocada la calefacción original del Mercedes 1114 camión en mi caso lo tengo sin forzador, pero se puede colocar. Aparte el tiro balanceado.

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: como calefaccionar el MH 1114

Mensaje por zombi2007 » Lun Jun 06, 2011 10:48 pm

Omar escribió:En Mehita tengo colocada la calefacción original del Mercedes 1114 camión en mi caso lo tengo sin forzador, pero se puede colocar. Aparte el tiro balanceado.

Omar!!
Yo tambien tengo el calefactor- desempañador original, con motor, pero cuando el frio golpea......................... no notas al calefactor en marcha
De ahi que supuse que seria mejor adosar otro calefactor en el interior del motorhome, son ideas que se le ocurre a uno!!!!!

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: como calefaccionar el MH 1114

Mensaje por Omar » Lun Jun 06, 2011 10:57 pm

Tenés colocado termostato???
En mi caso entra lindo calorcito,ahora ojo!!! nunca estuve en temperaturas extremas.

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: como calefaccionar el MH 1114

Mensaje por zombi2007 » Mar Jun 07, 2011 8:07 am

Omar escribió:Tenés colocado termostato???
En mi caso entra lindo calorcito,ahora ojo!!! nunca estuve en temperaturas extremas.

Hola!!!
Si, el termostato es el de 73 grados, realmente el de 82 grados no me cae simpatico, me atemoriza ver la aguja, tan cerca de los 100 grados pero tal vez, mechita tenga el de 82 grados no???
De ser asi, lo colocaria de vuelta, yo pense que con el de 73 seria suficiente

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Re: como calefaccionar el MH 1114

Mensaje por Omar » Mar Jun 07, 2011 8:16 am

Fabian, creo que Mechita tiene el de 73 grados, ya que nunca llega a los 80 gracdos, Si anda carca. El sistema de calefección tiene un pequeño radiador, pero sin forzador.

Avatar de Usuario
Carlos y Cristina
Suspendido por Falta de Pago
Mensajes: 192
Registrado: Mar Nov 03, 2009 6:41 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114 el indio

Re: como calefaccionar el MH 1114

Mensaje por Carlos y Cristina » Mar Jun 07, 2011 12:23 pm

para calefaccionar yo en el 1114 tengo un radiador con ventilador-forzador debajo de la butaca del acompañante y estoy en el tramite de colocar otro idem que saque de una ambulancia, equipo que coloco una carrocera Navarro, este va en una baulera no muy lejos del primero, pero yo vi un colectivo que tiene colocados seis, si seis radiadores debajo de los asientos de pasajeros, los hicieron con calefactores de Peugeot 504, modelo viejo, es el que se ve debajo del tablero, segun me explico el dueño y calienta el habitaculo que es un lujo. bueno ese es mi aporte, suerte con la eleccion.
- AVISADO CON TIEMPO -

VENDEDOR SUSPENDIDO POR MOROSO

- FALTA DE PAGO -

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: como calefaccionar el MH 1114

Mensaje por EL CONDOR » Mié Jun 08, 2011 4:43 am

hola, ya que hablan de calefaccion quisiera saber si alguien ma pudiera recomendar algún lugar para comprar el sistema de calefacción original del 1114. saludos
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: como calefaccionar el MH 1114

Mensaje por LAURAYHUGO » Mié Jun 08, 2011 7:10 am

Los Toyotas originales traen uno en el desempñandor y 2 mas debajo de los asientos
En el caso del Gusanito tenemos 1 en desempañador
1 detras del asiento del conductor
1 en el medio del MH o sea en la parte de atras del comedor
1 en la baulera que sopla debajo de la cama matrimonial sobre el pasillo del dormitorio
con esos 4 logramos viajar a una temperatura muy uniforme


Imagen

este tipo de calefactores no son muy caros y se consiguen en cualquier negocio que vende accesorios de colectivos
Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo..
Dr. Adrian Rogers, 1931

Avatar de Usuario
Rodoh
Mensajes: 5683
Registrado: Dom Dic 07, 2008 10:28 pm
Marca: Mercedes Benz 1214 ´81
Modelo: Casa Rodante Motorizada, hecha por Rodo.

Re: como calefaccionar el MH 1114

Mensaje por Rodoh » Mié Jun 08, 2011 8:29 am

Preguntá acá: RM Accesorios S.A.-Sarmiento 574-Lanús Este-Tel: 4249-4000, lo que quieras para colectivos urbanos-sub y L. Dist, un abrazo
Tengo miedo que se rompa la esperanza
que la libertad se quede sin alas
tengo miedo que haya un día sin mañana
tengo miedo de que el miedo
eche un pulso y pueda mas
no te rindas, no te sientes a esperar

Si robaran el mapa del país de los sueños
siempre queda el camino que te late por dentro
si te caes te levantas, si te arrimas te espero
llegaremos a tiempo, llegaremos a tiempo
Autor: Rosana
Me cortarás la lengua, pero no acallarás mis ideas. Rodo, el del "Soldado 14"

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: como calefaccionar el MH 1114

Mensaje por lw7hw » Mié Jun 08, 2011 11:48 am

LAURAYHUGO escribió:1 en la baulera que sopla debajo de la cama matrimonial sobre el pasillo del dormitorio


este tipo de calefactores no son muy caros y se consiguen en cualquier negocio que vende accesorios de colectivos
Hugo este ultimo te hace falta?

hablando en serio, cualquier radiador de calefaccion que se consiga en desarmaderos, no muy grande , en buen estado, un cooler de pc de 12 cm para que no sea ruidoso andara bien. Uno dentro del baño, porque si alli hace frio ... no la encontras. .. . a la toalla. Alli puede ser uno que este dentro del baño y empuje dentro del mhome.
lo que no se es si la bomba de agua del motor empujara tanto recorrido, si no viene una bombita en caran para agua caliente ( acople magnetico ) para ayudar. Muchos mercedes traen una bombita similar que es para "asistencia de calefaccion" cuando paras el motor, sigue circulando el agua caliente hasta que desciende la temperatura del motor. Como agregado podemos hacer a la inversa. Dormimos toda la noche con el calefactor a gas, los radiadores estan tibiecitos , hacemos circular la bomba y templamos el motor , arranca de una

En el 608 fui preparando esto, agrandando las salidas del motor y poniendo canillas para cerrer el circuito cuando no se usa

Imagen
By lw7hw at 2011-06-08
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: como calefaccionar el MH 1114

Mensaje por lw7hw » Mié Jun 08, 2011 11:55 am

aqui vemos el caño de retorno de la calefaccion, que hice uno nuevo con 2 Entradas, uno de la calefaccion original y uno para los radiadores traseros

Imagen
By lw7hw at 2010-05-06
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
zombi2007
Mensajes: 2873
Registrado: Dom Dic 30, 2007 6:22 pm
Marca: Renault
Modelo: Casa rodante

Re: como calefaccionar el MH 1114

Mensaje por zombi2007 » Mié Jun 08, 2011 10:31 pm

Hola muchachos!!!
Bueno, primero agradezco a todos, las opiniones y sugerencias que han posteado, hasta fotos!!!!! , mil gracias!!!!
Les comento que hable con un muchacho que trabaja en una empresa de omnibus, y me comentaba que los de servicio diferencial, poseen 4 calefactores, uno es objetivamente el desempañador, y luego los otros tres distribuidos a lo largo del omnibus. Me comento que podria conseguirme dos calefactores para mi motorhome de 12 V (HOY LOS OMNIBUS SON TODOS DE 24 v) y que el recorrido del agua lo haga con caños de termofusion. Asi y todo, esta muy bueno la idea de otro colega, de colocar en el baño, asi que me pondre en campaña en conseguir un calefactor mas chico, para templar el mismo.
Otro comentario de este señor me dijo que coloque el termostato de 82 grados, esa idea mucho no me gusto, pero vere que hago
Continuara.................... !!!!!

Fabian (zombi)

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: como calefaccionar el MH 1114

Mensaje por jorgeauhri » Mié Jun 08, 2011 11:01 pm

Zombi: En este mismo foro de mecanica y mantenimiento, hay muchos post sobre este tema de mejorar la calefaccion del 1114.-
Imagen

JORGE SANS
Mensajes: 451
Registrado: Mar Oct 07, 2008 5:55 pm
Marca: IVECO DAILY
Modelo: 1995
Ubicación: PERGAMINO BS. AS.
Contactar:

Re: como calefaccionar el MH 1114

Mensaje por JORGE SANS » Mié Jun 08, 2011 11:19 pm

HOLA LES COMENTO Q ASE TIEMPO TUVE UN M BENZ 140 TENIA UN RADIADOR EN EL FRENTE Y TRES DISTRIBUIDOS EN LO LARGO DEL MICRO Y EN INVIERNO VIJAVAMOS CON LA ULTIMA VENTANILLA MEDIA ABIERTA DEL CALRO Q TENIAMOS
A ora con el bedfor tiene un radiador con forsador delante del aciento del acompaniante y le compre uno usado completo a R Coleta
estuve aberiguando por otro y te piden una voludes 500 o 600 pesos lo q estuve pensando q el radiador del chevrolet corsa de calefaccion es de aluminio de la medida q necesitamos y acoplarle un cooler de pc grande y te queda joya
radiador $180
cooler $40

jorge sans
JORGE SANS

Responder