LAS MERCEDES SPRINTER

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por bjap » Vie Jul 09, 2021 11:47 pm

Sip
La garantía es de un año . Nada más :???:
Imagen Imagen Imagen Imagen

Roberto del río
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 14, 2022 12:02 am
Marca: lomas camping
Modelo: 4m para 5 personas split frio/calor,heladera

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Roberto del río » Jue Feb 17, 2022 12:44 pm

Buen día , quiero consultar a la gente del foro que diferencia hay entre una minibus sprinter 413 y 515 ? Muchas gracias.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por lw7hw » Vie Feb 18, 2022 6:11 pm

duales, largo depende del modelo y alto
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por bjap » Sab Feb 19, 2022 12:06 am

Roberto del río escribió:
Jue Feb 17, 2022 12:44 pm
Buen día , quiero consultar a la gente del foro que diferencia hay entre una minibus sprinter 413 y 515 ? Muchas gracias.
Sprinter 413:
Peso Bruto total 4000 kg
Potencia motor : 130 CV

Sprinter 515:
Es más nueva
Peso Bruto Total 5000 kg
Potencia 150 CV

Dependiendo del chasis , distancia entre ejes , habrá más diferencias (o no)

Estimo que la 413 será de ruedas simples atrás y la 515 tiene duales atrás

Saludos
Imagen Imagen Imagen Imagen

Roberto del río
Mensajes: 8
Registrado: Lun Feb 14, 2022 12:02 am
Marca: lomas camping
Modelo: 4m para 5 personas split frio/calor,heladera

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Roberto del río » Mié Feb 23, 2022 10:31 pm

Consulta al grupo. Un minibus sprinter 413 estará bien aislado o ademas de los vidrios hay que aislar mas?

barony
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 16, 2022 5:15 pm
Marca: MB sprinter
Modelo: 1997

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por barony » Mié Mar 16, 2022 6:39 pm

Buenas tardes , ya hice la presentacion correspondiente (antes que el moderador me llame la atencion je je je), gente el dia de hoy compre una sprinter 310 3500 año 1997, la verdad es que estoy muy contento con la adquisicion, mi pregunta y pedido al mismo tiempo es esta: alguien tiene el manual de la sprinter 310 o sabe donde conseguirlo? ya que yo desconozco absolutamente los motores diesel, algo de mañana me doy con los motores nafteros , mi idea es ir conociendo a mi futuro MH ya que pienso ir transformandola y largarme por todo el norte argentino primero y despues donde pinte (todo esto antes que me agarre el tan temido viejazo ja ja ja) , Saludos!
Ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño, como tus propios pensamientos
Buda:leer:

Avatar de Usuario
COYOTE
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 313

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por COYOTE » Jue Mar 31, 2022 9:43 am

Hola Amigos, como fanático de Mercedes Benz, con mucho placer me anoto en éste sub foro como felíz poseedor de una Sprinter 313 minibús 15+1 2010 ya leí las 31 páginas anteriores para informarme un poco ya que desconozco por completo los detalles técnicos, por lo pronto me enteré que lleva cadena de distribución, yo estaba preocupado por el cambio de correa. :roll:

:sombrero:
Saludos Horacio y Flia.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por bjap » Jue Mar 31, 2022 9:49 am

COYOTE escribió:
Jue Mar 31, 2022 9:43 am
Hola Amigos, como fanático de Mercedes Benz, con mucho placer me anoto en éste sub foro como felíz poseedor de una Sprinter 313 minibús 15+1 2010 ya leí las 31 páginas anteriores para informarme un poco ya que desconozco por completo los detalles técnicos, por lo pronto me enteré que lleva cadena de distribución, yo estaba preocupado por el cambio de correa. :roll:

:sombrero:
Como toyotero, te doy la bienvenida al grupo de sprinteros :D :-D :-D

Andan bien, no tanto como una Toyota, pero cumple muy bien la función de llevar nuestra casa a cuestas.

Saludos :sombrero: :sombrero: :sombrero:
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
COYOTE
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 313

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por COYOTE » Jue Mar 31, 2022 10:33 am

bjap escribió:
Jue Mar 31, 2022 9:49 am
Como toyotero, te doy la bienvenida al grupo de sprinteros :D :-D :-D

Andan bien, no tanto como una Toyota, pero cumple muy bien la función de llevar nuestra casa a cuestas.

Saludos :sombrero: :sombrero: :sombrero:
Hola Benjamín, la Toyota es buena, pero Mercedes es Mercedes! Lo poco que la pude andar te digo que tiene una serenidad que ni la SW4 tenía, lo máximo que la puse fue a 100 en 5ª y va apenas sobre las 2000 vueltas, ni se escucha, tiene cubiertas Michelin Agilis, por lo que leí en el foro, ayudan al andar confortable.

Un abrazo! :sombrero:
Saludos Horacio y Flia.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por bjap » Jue Mar 31, 2022 11:02 am

COYOTE escribió:
Jue Mar 31, 2022 10:33 am
bjap escribió:
Jue Mar 31, 2022 9:49 am
Como toyotero, te doy la bienvenida al grupo de sprinteros :D :-D :-D

Andan bien, no tanto como una Toyota, pero cumple muy bien la función de llevar nuestra casa a cuestas.

Saludos :sombrero: :sombrero: :sombrero:
Hola Benjamín, la Toyota es buena, pero Mercedes es Mercedes! Lo poco que la pude andar te digo que tiene una serenidad que ni la SW4 tenía, lo máximo que la puse fue a 100 en 5ª y va apenas sobre las 2000 vueltas, ni se escucha, tiene cubiertas Michelin Agilis, por lo que leí en el foro, ayudan al andar confortable.

Un abrazo! :sombrero:
:-D :-D :-D

En esa no te doy la razón. Ni beodo una Sprinter anda mejor que una SW4. :-o :-o
Espera andar por un camino de ripio o pavimento malo, verás.
Pero, lleva a cuestas nuestra casita :evil: . En mi caso una carrocería de 1.500 kg. Una SW4 no puede hacer eso.

Con cubiertas Michelin, mejora el andar, así es. Todavía tengo las Continental (duras).

Saludos y espero el inicio de trabajos.
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
COYOTE
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 313

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por COYOTE » Vie Abr 01, 2022 7:42 am

bjap escribió:
Jue Mar 31, 2022 11:02 am
En esa no te doy la razón. Ni beodo una Sprinter anda mejor que una SW4. :-o :-o
Espera andar por un camino de ripio o pavimento malo, verás.
Pero, lleva a cuestas nuestra casita :evil: . En mi caso una carrocería de 1.500 kg. Una SW4 no puede hacer eso.

Con cubiertas Michelin, mejora el andar, así es. Todavía tengo las Continental (duras).

Saludos y espero el inicio de trabajos.
Benjamin
No me refería al andar, sino a la serenidad del motor, silencioso y cero vibración. :-(

Saludos! :sombrero:
Saludos Horacio y Flia.

Gerardo1
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 06, 2021 4:23 pm
Marca: MB Sprinter
Modelo: 316 V1
Ubicación: Pilar (Bs As)

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Gerardo1 » Vie Abr 01, 2022 11:59 am

COYOTE escribió:
Vie Abr 01, 2022 7:42 am
bjap escribió:
Jue Mar 31, 2022 11:02 am
En esa no te doy la razón. Ni beodo una Sprinter anda mejor que una SW4. :-o :-o
Espera andar por un camino de ripio o pavimento malo, verás.
Pero, lleva a cuestas nuestra casita :evil: . En mi caso una carrocería de 1.500 kg. Una SW4 no puede hacer eso.

Con cubiertas Michelin, mejora el andar, así es. Todavía tengo las Continental (duras).

Saludos y espero el inicio de trabajos.
Benjamin


No me refería al andar, sino a la serenidad del motor, silencioso y cero vibración. :-(

Saludos! :sombrero:
Coyote… opino igual que vos… pero por favor no me lo hagas enojar al Benja! Jajajaja

Abrazo

Avatar de Usuario
COYOTE
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 313

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por COYOTE » Vie Abr 01, 2022 1:27 pm

Gerardo1 escribió:
Vie Abr 01, 2022 11:59 am
Coyote… opino igual que vos… pero por favor no me lo hagas enojar al Benja! Jajajaja

Abrazo
Es jodido el Ingeniero... :-D :-D :-D

Un abrazo! :sombrero:
Saludos Horacio y Flia.

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por bjap » Vie Abr 01, 2022 4:25 pm

COYOTE escribió:
Vie Abr 01, 2022 1:27 pm
Gerardo1 escribió:
Vie Abr 01, 2022 11:59 am
Coyote… opino igual que vos… pero por favor no me lo hagas enojar al Benja! Jajajaja

Abrazo
Es jodido el Ingeniero... :-D :-D :-D

Un abrazo! :sombrero:
¡¡Cheeeee!!

Imagen

¡Se aprovechan de mi nobleza!

Imagen

:-D :-D :-D :-D
Imagen Imagen Imagen Imagen

Camper01
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ago 05, 2019 5:56 pm
Marca: Argentina camper
Modelo: Camper pop up

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Camper01 » Jue Abr 21, 2022 3:12 pm

Cuanto dura el.motor de una 313 ,porque la mayoría tienen más de 300000km y estoy viendo de comprar alguna,

Avatar de Usuario
adrian turco
Mensajes: 1591
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:24 am
Marca: Sprinter 515 2013
Modelo: Furgohome
Ubicación: cordoba

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por adrian turco » Jue Abr 21, 2022 10:03 pm

COYOTE escribió:
Jue Mar 31, 2022 9:43 am
Hola Amigos, como fanático de Mercedes Benz, con mucho placer me anoto en éste sub foro como felíz poseedor de una Sprinter 313 minibús 15+1 2010 ya leí las 31 páginas anteriores para informarme un poco ya que desconozco por completo los detalles técnicos, por lo pronto me enteré que lleva cadena de distribución, yo estaba preocupado por el cambio de correa. :roll:

:sombrero:
Bienvenido Horacio a la estrella no te vas a arrepentir saludos y tira algunas fotos para verla
saludos adrian :o :o
ImagenImagen
Imagen

Avatar de Usuario
aza enrique
Mensajes: 1086
Registrado: Dom Ene 08, 2006 1:25 pm
Ubicación: santiago del estero

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por aza enrique » Jue Abr 21, 2022 10:15 pm

Buenas Buenas, como estan Uds? les comento mi experiencia con El motorhome Sprinter 413, es modelo 2005, lo carroce en Manhjos en el 2006 o sea desde 0 km. Hasta hora a cubierto todas las espectativas, hoy tiene 180.000 km. Impecable en todo sentido
He realizado viajes por varios tipos de caminos ( sin llegar a extremos) incluye bastante Ripio en el sur de Chile, es verdad que con las Michelin cambia totalmente el andar, El motor es de una suavidad increible, para Mi esta muy bien la relacion de potencia con el vehiculo( aunque mis viajes son entre 80 y 90 maximo salvo algunas excepciones por trayectos muy largos y solitarios 100 km x h) Unica mano
La carroceria es excelente (Mono casco) nunca tuve problema, el aislante es de poliuretano expandido, he pasado hasta -12º y otras de no tanto, jajaja, tambien altas temperaturas, los extremos sin duda se sienten.
Ahora estoy empezando a usar una Ducato Maxi cargo 2019 ( La Cocola)que me la carrozaron en Mina Clavero, son los primeros viajes.
La Sprinter la tengo guardada hasta que decida que voy hacer, recientemente le puse 2 paneles solares mas 2 baterias de ciclo profundo para abastecer la heladera 220 vol lo demas es todo 12 vol. Autosustentable
Un abrazo para todos

Avatar de Usuario
COYOTE
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 313

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por COYOTE » Vie Abr 22, 2022 8:33 am

adrian turco escribió:
Jue Abr 21, 2022 10:03 pm
Bienvenido Horacio a la estrella no te vas a arrepentir saludos y tira algunas fotos para verla
saludos adrian :o :o
Gracias Adrian! Subí fotos en "Mi Casita" http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... 13&t=48984
Todavía no pude hacer mucho mas que vaciarla, aislarla y cambiar las butacas, pero ya tengo compradas muchas cosas. :-(

Un fuerte abrazo! :smile:
Saludos Horacio y Flia.

Nachitos014
Mensajes: 7
Registrado: Mar Mar 16, 2021 12:55 pm
Marca: Gol Trend
Modelo: 2015

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Nachitos014 » Mié Jun 01, 2022 1:13 pm

Estimados!! Después de mucho tiempo ( en la presentación lo comente ) pude adquirir una sprinter 413 furgon para empezar este proyecto de mh que me tiene muy contento, la verdad es que soy muuuy basico con la mecanica y demas, pero con voluntad tengo fe de hacer algo lindo y disfrutar del camino. Sumado a esto es la primera vez que tengo un gasolero, asi que lo poco que conocia de mecanica con esto se fue al tacho jaja.

Acto seguido quiero realizar la primer pregunta al respecto, al poner en marcha la camioneta, me prende la luz testigo de la imagen de la rueda y cuando se apaga al ratito prende otra unos minutos de dos lineas onduladas ( no encuentro en ningun lado de google la imagen , ni en el manual esta ) pero bueno capaz alguien tiene la 413 y me puede decir que puede ser esto si es normal o tengo que revisar algo.

Seguramente no fui claro, me avisan e intento ayudarlos un poco mas!

Muchas Gracias

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: LAS MERCEDES SPRINTER

Mensaje por Radragaz » Mié Jun 01, 2022 4:40 pm

Nachitos014 escribió:
Mié Jun 01, 2022 1:13 pm
Estimados!! Después de mucho tiempo ( en la presentación lo comente ) pude adquirir una sprinter 413 furgon para empezar este proyecto de mh que me tiene muy contento, la verdad es que soy muuuy basico con la mecanica y demas, pero con voluntad tengo fe de hacer algo lindo y disfrutar del camino. Sumado a esto es la primera vez que tengo un gasolero, asi que lo poco que conocia de mecanica con esto se fue al tacho jaja.

Acto seguido quiero realizar la primer pregunta al respecto, al poner en marcha la camioneta, me prende la luz testigo de la imagen de la rueda y cuando se apaga al ratito prende otra unos minutos de dos lineas onduladas ( no encuentro en ningun lado de google la imagen , ni en el manual esta ) pero bueno capaz alguien tiene la 413 y me puede decir que puede ser esto si es normal o tengo que revisar algo.

Seguramente no fui claro, me avisan e intento ayudarlos un poco mas!

Muchas Gracias
Las líneas onduladas podrían indicar "luneta térmica".... :eek: :eek:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Responder