Preguntas varias sobre la casa rodante Boyita

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Daniel
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 26, 2005 9:18 pm
Ubicación: mar del plata

Preguntas varias sobre la casa rodante Boyita

Mensaje por Daniel » Lun Sep 26, 2005 9:30 pm

Quisiera saber si me pueden ayudar en sacar una duda.Segun el manual de fabrica de la boyita dice que con el rodado original (que es del tamaño de la rueda de la vieja moto siambretta)se puede ir hasta 140 kms por hora.La pregunta es : tengo que realizar para el verano un viaje de aproximadamente 3000kms.Las ruedas me aguantarán?¿tengo que cambiarle el rodado a la boyita, o me llevo 2 cubiertas nuevas de las ruedas de la boyita?Parecera tonto esta cuestion,pero es la duda que tengo.Espero me puedan responder.gracias
Caminante no hay camino,se hace camino al andar...(en una boyita)

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Sep 26, 2005 10:13 pm

En teoria 3000 km no son nada para un neumatico...
Si son dificiles de conseguir esos neumaticos, llevaria solo uno. Suponiendo que la de auxilio este bien, si se desgastan mucho, cambias las titulares por la de auxilio y la nueva, y la menos pior pasa a auxilio...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Mar Sep 27, 2005 7:46 am

Hola!.
Yo tengo en la Boyita unas que vinieron cuando la compré, a "medio desgastar" y me han durado dos viajes a El Calafate (unos 1000 Km en total, con idas y vueltas)
Son de 4 telas ... pero por pura suerte ya conseguí un par de 7 telas, nuevas. (en Deremate)
Asegurate que las cubiertas pisen bien, tirá agua sobre el pavimento y pasá con la casita, para ver que pisen en el centro de la banda.
La Boyita tiene detrás de la maza de rueda unas tuercas y un excéntrico para corregir la comba, con eso el desgaste prematuro se corrige perfectamente.
Suerte!.
Atte.
Sergio.
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Mar Sep 27, 2005 8:08 am

Ah! ... y no te olvides de darle 36 libras!.
Y otra cosa ... mirá lo que te conseguí!:
http://www.deremate.com.ar/accdb/viewIt ... DI=9814785
Apurate o la compro!! jeje!.
Un abrazo.
sergio.
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

Daniel
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 26, 2005 9:18 pm
Ubicación: mar del plata

Mensaje por Daniel » Mar Sep 27, 2005 9:10 pm

Gracias por contestarme a la pregunta ,menos mal que les pregunto porque acá la mayoria de la gente consultada me decía que no era conveniente y debería cambiar el rodado.El que me la vendió me dió una de auxilio y una cubierta en buen estado,Asi que me olvido de comprarle zapatos...
Caminante no hay camino,se hace camino al andar...(en una boyita)

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Mar Sep 27, 2005 9:44 pm

Bueno Daniel, espero que disfrutes la Boyita!.
Lo que si es necesario entender con nuestras casitas es que las ruedas realmente son chiquitas, si calculás, dan tres vueltas cuando una de rodado "de verdad" dio una ... por eso hay que engrasar los cubos antes de salir a un viaje largo (cosa que en otro rodado a lo mejor se les puede pasar por alto) y lógicamente el desgaste será mayor si la cargamos mucho y sobre todo si la llevamos "como chico pa'l colegio" jeje!.
Por otra parte, con cuidado, teniendo la precaución del inflado correcto (despacito, sin pasarte, pero hasta 36/38 libras) y corrigiendo si es necesario la comba, las rueditas seguramente van a durar un viaje largo y algo mas.
En mi caso tengo las puestas, con las que vino, ya medio gastadas, y con las que ya hice mas de 1000 Km desde que la tengo, mas dos armadas, con algo de desgaste, y otras dos nuevas 0 Km con sus cámaras .... justamente por el tamaño chiquito uno se puede dar el gusto de llevar varios auxilios!.
Ah!, no se si te fijaste, pero las llantas se desarman con bulones, se abren al medio y sacás y ponés la cubierta si necesidad de hacer fuerza como en una llanta sólida, así que llegado el caso uno puede armar la rueda e inflarla con un inflador de pie o esos eléctricos, mientras la patrona ceba unos mates sin ir a una gomería!!.
Un abrazo.
Sergio.
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Boyita

Mensaje por osvaldo m. » Mié Sep 28, 2005 2:54 am

Daniel: Te aseguro que la boyita puede viajar tranquilamente a la velocidad que dice el manual, con una estabilidad increible, pero tambien te aseguro que las cubiertitas explotan. Yo tuve una nueva hace mas de 20 años y en un viaje a Bariloche transitando la ruta del desierto entre Gral Acha y Colonia 25 de Mayo revente tres gomas caminando a 130 km. te recomiendo que la lleves a 90/100 km. fundamental las libras que le des (nunca bajas) porque se recalientan que no las podes tocar. Lo que te puedo garantizar que se reventaron, quedaron los flecos y la casilla en ningun momento tambaleo o perdio estabilidad. Un abrazo Osvaldo M.

Daniel
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 26, 2005 9:18 pm
Ubicación: mar del plata

boyita

Mensaje por Daniel » Mié Sep 28, 2005 4:45 pm

La verdad me reconforta que tengan experiencia en la boyita que para mi es muy importante ya que es la primera vez que tengo una casilla rodante y espero darle una buena utilidad,ya que la vida de ciudad me cansa demasiado.Les pregunto algo:yo la tengo con el enganche original que es un perno fijo que pasa por el ojo de la punta de la lanza y unos anillos de goma y se traba con un seguro en el perno fijo.Lo dejo original o me conviene ponerle la bochita?en el auto el enganche que tiene es el del perno y es movil.Lo dejo con este enganche?
Bueno,disculpen por ser tan preguntón,pero me enseñaron que preguntando se aprende y no se aprende haciendo c.....s!ja,ja!
Les mando un abrazo.
Daniel
Caminante no hay camino,se hace camino al andar...(en una boyita)

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Mié Sep 28, 2005 6:26 pm

Hola!.
Realmente no se si ese es el original! ... yo tengo el enganche de bocha .... puede ser que hayan habido distintos enganches ....
Por otro lado, realmente no se si ese enganche es permitido .... yo te recomendaría el de bochita que normalmente se utiliza ahora.
Atte
Sergio.
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

Daniel
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 26, 2005 9:18 pm
Ubicación: mar del plata

Mensaje por Daniel » Jue Sep 29, 2005 11:45 am

¡buenos dias, llegó el preguntón! pregunto algo:a los costados de la casita donde estan las ruedas donde no tiene pasaruedas ni guardabarros le realizaron alguna modificación?(por si saltan piedras que levanten las ruedas) para evitar que golpee en la casilla y otra pregunta:¿el deposito de agua tiene algun tapón de despurgue?porque no lo encuentro.Y otra ,como tienen la descarga de agua con sapito o con alguna bombita electrica? Gracias
Daniel
Caminante no hay camino,se hace camino al andar...(en una boyita)

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Jue Sep 29, 2005 2:25 pm

Hola daniel!.
Si te fijás en la foto de la mia vas a notar unos refuerzos plásticos pegados en la casita rodante ... con eso es suficiente (creo yo!)
Fueron hechos con ese piso plástico del tipo "flexiplast" (uh!, que marca vieja!) y pegados contra la casita.... vas a notar esos refuerzos grises al lado de la rueda.

http://200.68.65.69/~rodan/foro/viewtopic.php?t=10

El depósito no tiene tapón de drenaje ni de purgado .... así que para drenarlo sólo te queda darle a la bombita, y al llenarlo tenés que hacerlo despasito porque sino el aire que sale te da a entender como que está lleno, pero en realidad le falta muuuuucho (yo le meto la manguera hasta el fondo, así no se me ahoga).
Ah!, yo le eliminé las bombitas de pie, eliminé la ducha (si estoy en cámping, no la necesito, y sino .... me bañaré en algún río, arroyo o lago! jeje!) y le puse una bomba surflo eléctrica, que es automática pero yo la puse con un interruptor para seguir usando la misma canilla.
bueno .... pregunte nomás! jeje!
Un abrazo.
Sergio.
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

Daniel
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 26, 2005 9:18 pm
Ubicación: mar del plata

Mensaje por Daniel » Vie Sep 30, 2005 9:08 pm

Sigo preguntando nomás...¿cómo y dónde la consigo a la bombita?se pide asi surflo-eléctrica?.Yo a la boyita le cambié las mangueras del agua y realmente me sorprendí porque llevé una muestra y me vendieron la misma manguera pero su utilidad en la actualidad es para combustible o sea que antes usaban mangueras de combustible para el agua .
Bueno,mañana tengo otras preguntas que realizar ,pero si las pregunto ahora no voy a tener para seguir en el foro...ja,ja,
Les mando un abrazo
Daniel
Caminante no hay camino,se hace camino al andar...(en una boyita)

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Vie Sep 30, 2005 9:13 pm

Hola Daniel!.
La compré en una casa de náutica, se llama Costanera Uno:
http://www.costanerauno.com.ar
Ellos la tienen como el artículo 4755. Si entrás a la página podés registrarte y pedirles cotización. Después podés pagar por depósito bancario y te la mandan por micro.
A mi me ha dado muy buenos resultados y hasta se "bancó" un par de congeladas en el invierno sin mostrar problemas.
Lo de la manguera ... esas son las mejores porque son de buena presión y no se deterioran facilmente.
Seguí nomás con las preguntas!
Un abrazo.
Sergio.
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

Daniel
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 26, 2005 9:18 pm
Ubicación: mar del plata

Mensaje por Daniel » Sab Oct 01, 2005 11:44 am

La pregunta del dia de hoy es...a la boyita ¿como te vino la sujecion de la casita en la parte de atrás donde va el motor?y adelante te vino con un trípode o con la rueda que sirve de timón?porque la mia vino para la parte de atrás ,2 caños unidos por una cadenita que colocado en el piso la posiciona para que no se tambalee y adelante en la punta de la lanza un trípode para que se mantenga estable.
Bueno,mañana es domingo y descansamos para preguntar .
Les mando un abrazo.
Daniel
Caminante no hay camino,se hace camino al andar...(en una boyita)

Avatar de Usuario
sgesto
Mensajes: 649
Registrado: Vie Sep 02, 2005 6:57 pm
Ubicación: Río Gallegos
Contactar:

Mensaje por sgesto » Sab Oct 01, 2005 6:17 pm

Hola Daniel.
Acabo de contestar la pregunta sobre el trípode en "Hágalo Ud. Mismo"
http://200.68.65.69/~rodan/foro/viewtop ... =1591#1591
Explico como adaptarle una rueda timonera.
Espero que te sirva!.
Sergio. Río Gallegos - Santa Cruz
-------------------------------------
La felicidad cabe en una Boyita de 3,10 x 1,70 !

mario agostino
Mensajes: 116
Registrado: Mar Oct 04, 2005 6:33 pm
Ubicación: capital
Contactar:

preguntas varias sobre boyita

Mensaje por mario agostino » Mar Oct 04, 2005 7:04 pm

Durante 17 años tuve una boyita 350 (existe una 250)
la cual me a dado un sin fin de satisfacciones
paso algunos datos que pueden ser de interes general
1)las cubiertas de siambreta no sirven ,las cubiertas originales eran de 6 telas (fate) y se hacian con compuesto de camion ,por eso duraban mucho(si estaba bien alianeada y no sobrepasaba los 100 kilos de carga a una velocidad moderada podian durar 25000/35000 kms)
actualmente no hay cubiertas ni en la medida original ni en la reforma original 5/5,20 x 10)lo mas conveniente seria poner rodado 13 ?
de consegir ipoteticamente estas cubiertas si se fabrican llantas.Se llama coringrato y esta en internet.
2) debido al peso en la lanza sugiero colocar rueda timonera y pasar la bateria soporte mediante a la parte trasera donde esta el soporte de la bateria
3) heladera que use durante todo este tiempo es del tipo termoelectrico que dieron un resultado ecepcional primero una kolatron y despues una coleman cuando hace demasido calor la reforzaba con una bolsa pequeña de hielo que dura 2 dias
4) repuestos hay una persona que tiene la matriceria se llama Seoane
y esta en Olivos
5) Antecarpa el fabicante que las hacia para boyita se llama Incardona y esta en Don Torcuato
Otro dia sigo

Daniel
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 26, 2005 9:18 pm
Ubicación: mar del plata

sobre la boyita

Mensaje por Daniel » Mar Oct 04, 2005 8:36 pm

Te agradezco la información,ya que sabiendo anécdotas y reformas uno puede utilizarlo a beneficio propio. Me gustaría si me podrías averiguar los telefonos y/o direcciones ,ya que sería de gran utilidad ,porque mi boyita no vino con antecarpa sino con un comedor y para ver si tiene repuestos.
Gracias por comunicarte.
un abrazo
Daniel
Caminante no hay camino,se hace camino al andar...(en una boyita)

mario agostino
Mensajes: 116
Registrado: Mar Oct 04, 2005 6:33 pm
Ubicación: capital
Contactar:

Mensaje por mario agostino » Mié Oct 12, 2005 8:29 pm

El ultimo que tenia o tiene la matriceria de la boyita se llama Seoane
y esta en la calle buchard 3029 olivos 4717- 3164
la fabrica llantas coringrato el te 4918-0417
las barras de torcion siempre hay que llevar una de respuesto las hace el fabricante deresorte AG
los amortiguadores la fabrica de los origanales esta en la avenida que sale frente al carrefur al fondo donde termina una 6/8 cuadras los hacen por pedido
Yo les puse unos de sadar sin problemas
el de la antecarpa se llama Incardona trabaja bien pero hace lo que quiere...El te4748.4881
Me quedo de la boyita la estructura completa de aluminio
una rueda timonera industria italiana con regulacion por sinfin y por mordaza
y la heladera coleman 12 volts que usaba en la misma
a los interesados comunicarse a agosmario@yahoo.com.ar
otra mi actual casa es una gypsey 3b de orgen sudafricano si tienen informacion se agradece

Daniel
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 26, 2005 9:18 pm
Ubicación: mar del plata

Mensaje por Daniel » Vie Oct 14, 2005 12:16 pm

Gracias por la informacion ,ya lo agende por cualquier cosa.
un abrazo.
Daniel
Caminante no hay camino,se hace camino al andar...(en una boyita)

eduardo turturro
Mensajes: 54
Registrado: Vie Oct 07, 2005 8:58 pm
Ubicación: bahia blanca

barras de torsion - boyita

Mensaje por eduardo turturro » Lun Oct 24, 2005 9:36 pm

hola eduardo, aqui te escribe tu tocayo, eduardo turturro de bahia blanca,te comento que tengo una boyita 350 del 74, tambien tiene rodado de fiat 600 y anda muy bien, lo unico que me preocupan son las barras de torsion, hasta ahora no tuve problemas pero al leer tu mensaje pienso que deberia preveer algo similar, asique si me podes pasar dato de como se desarma en caso de tener que reemplazarla o repararla, asi tambien donde se consiguen o alguna direccion de e mail o telefono etc. asimismo tambien si tenes idea como cambiar los bujes de goma de la misma.
Desde ya muchas gracias y te mando un saludo rodantero.Espero encontrarte en alguna travesia.chauu
orcas en libertad

Responder