Foro de las IVECO

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por jorgeauhri » Jue Jul 13, 2017 3:29 pm

Gustavo:
El cardan si esta original y si no sufrio algún accidente que lo torció, no es necesario balancearlo, solo habría que revisar crucetas.
:sombrero:
Imagen

Leonardo Monastra
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 08, 2017 12:33 am
Marca: Iveco Turbo Daily
Modelo: Turbo Daily 35.10 modelo 2000

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por Leonardo Monastra » Mar Ago 08, 2017 12:42 am

Hola, me presento, soy Leonardo, y en mi familia tenemos una Daily 35.10 modelo 2000 Italiana desde cero km con apenas 112.700 kms de uso. La usamos de vez en cuando para transporte local de carteleria y no como una motorhome. Pero viendo la falta de un club especifico de la marca, me vi obligado a sumarme a este grupo.

Ya les voy a ir haciendo algunas preguntas si me lo permiten. Tengo algunas incógnitas como el tema de si es factible agregarle aire acondicionado y eso... luego les presento fotos de la misma, tiene todas sus piezas de origen. solo debo cambiar lo que normalmente se le rompe a este modelo como el torpedo volante y bocha de cambios.

En fin tan ilegal no estoy en este sitio, ya que poseo una casa rodante Boyita 350 modelo 1972 totalmente restaurada a la cual nunca se le terminan las tareas de equipamiento jajaja.

Gracias de antemano.
Leo

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por leopo » Mar Ago 08, 2017 10:40 am

:sombrero: Leonardo. Tanto gusto de recibirte.

Aquí los ilegales son: los mala onda, los tira pa bajo, los pedófilos, los políticos corruptos, los coimeros, los que arman bronca y Charly (Pero Charly nos cae bien y lo aceptamos. :-D :-D :-D "Broma personal" )
Del tema del aire acondicionado. :-? :-?
No existe un kit original de fabrica. Pero un buen entendido y RECALCO Y SUBRAYO. BUEN ENTENDIDO (mecanico de refrigeracion) Podria adaptarle algun equipo de otro vehiculo. Lo normal es instalarles equipos de enfriamiento como los BEPO o equipos de aire que puedas conectar a la red eléctrica cuando estés estacionado.
Lo otro. Están apareciendo unos equipos conectables a las baterias del vehiculo, pero desconosco que tan eficientes son.
https://spanish.alibaba.com/product-det ... 7e8dYWs9v2

Saludos :o :o
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

Leonardo Monastra
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 08, 2017 12:33 am
Marca: Iveco Turbo Daily
Modelo: Turbo Daily 35.10 modelo 2000

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por Leonardo Monastra » Mar Ago 08, 2017 1:58 pm

leopo escribió::sombrero: Leonardo. Tanto gusto de recibirte.

Aquí los ilegales son: los mala onda, los tira pa bajo, los pedófilos, los políticos corruptos, los coimeros, los que arman bronca y Charly (Pero Charly nos cae bien y lo aceptamos. :-D :-D :-D "Broma personal" )
Del tema del aire acondicionado. :-? :-?
No existe un kit original de fabrica. Pero un buen entendido y RECALCO Y SUBRAYO. BUEN ENTENDIDO (mecanico de refrigeracion) Podria adaptarle algun equipo de otro vehiculo. Lo normal es instalarles equipos de enfriamiento como los BEPO o equipos de aire que puedas conectar a la red eléctrica cuando estés estacionado.
Lo otro. Están apareciendo unos equipos conectables a las baterias del vehiculo, pero desconosco que tan eficientes son.
https://spanish.alibaba.com/product-det ... 7e8dYWs9v2

Saludos :o :o
Muchas gracias por la onda!! hace mil años que no usaba este formato de foros asique puede que cometa algunos errores, voy a tratar de subir unas fotos de la Tana (así le decimos en casa) la tenemos como pieza de museo. y ahora que la agarre yo, le quiero agregar algo de equipamiento.

el otro día la lleve a la panamericana, y me sorprendió que no pasa que de 110 (llego que parecía que explotaba) de cero km llegaba sin problemas a 140 y eso que tiene una hidrogrua encima.

sera puro carbón en el motor?? siempre combustible shell (vpower 70% y diesel shell 30% para mantener lubricado el cilindro ya que el euro 2 se lubricaba con el azufre del diesel). filtros nuevos y todo.... pero la sentía muy lenta y no pude pasarla de 110.

abrazos!!
Leo

Leonardo Monastra
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 08, 2017 12:33 am
Marca: Iveco Turbo Daily
Modelo: Turbo Daily 35.10 modelo 2000

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por Leonardo Monastra » Mar Ago 08, 2017 11:40 pm

lo prometido es deuda. algunas fotos de la Tana:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

abrazos
Leo

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por leopo » Mié Ago 09, 2017 12:44 am

Solo me salen fotos del velocimetro. :( :?
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

Leonardo Monastra
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 08, 2017 12:33 am
Marca: Iveco Turbo Daily
Modelo: Turbo Daily 35.10 modelo 2000

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por Leonardo Monastra » Mié Ago 09, 2017 5:47 pm

No entiendo nada, ayer se veían todas..... jajajaj. voy a ver que pasa, ahora no puedo ver ninguna.

Abrazos
Leo

Leonardo Monastra
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 08, 2017 12:33 am
Marca: Iveco Turbo Daily
Modelo: Turbo Daily 35.10 modelo 2000

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por Leonardo Monastra » Mié Ago 09, 2017 5:55 pm

Vamos a ver ahora.... de paso agrego unas que son re locas, como los nilons protectores de los tapizados que venían de fabrica.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

abrazos
Leo

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por leopo » Lun Ago 14, 2017 9:18 am

Leonardo. Te recomiendo este portal para subir tus fotos. http://subefotos.com/
Personalmente lo encuentro el más estable del mercado.
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

Avatar de Usuario
Argos
Mensajes: 98
Registrado: Lun Feb 09, 2015 2:51 am
Marca: Clio
Modelo: Diesel

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por Argos » Lun Ago 14, 2017 11:42 am

Leonardo Monastra escribió:Vamos a ver ahora.... de paso agrego unas que son re locas, como los nilons protectores de los tapizados que venían de fabrica.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

abrazos
Leo
photobucket dejo de ser un servidor gratuito, lo que significa que para que se siga mostrando lo que se sube ahi, tenes que abonarte a su servicio. Una joda porque se caen todos los link que historicamente se subieron ahi. Esa trastada ya la hizo Imageshack en su momento, y otros servidores, parece que nos vamos a tener que acostumbrar a ir cambiando y perdiendo en el camino

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por leopo » Mar Ago 15, 2017 10:07 pm

REPITOOOOOO :x :x :x :x
leopo escribió:Leonardo. Te recomiendo este portal para subir tus fotos. http://subefotos.com/
Personalmente lo encuentro el más estable del mercado.
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

Avatar de Usuario
troncomovil
Mensajes: 23
Registrado: Jue May 22, 2014 9:23 pm
Marca: Iveco turbodaily
Modelo: 1995
Ubicación: Cordoba

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por troncomovil » Lun Ene 22, 2018 4:27 pm

Hola a todos, veo que esta medio dormido el foro pero queria hacer una consulta y ver si puedo sacar alguna idea, tengo mi turbodaily a la cual le coloque un enfriador de esos de techo y en realidad no me convence para nada :sad: , por esa razon estoy pensando en colocar un split a 220 para cuando pare en algun camping o mas adelante comprare un generador.Mi intencion es montarlo sobre el porton trasero , poniendo de un lado la unidad exterior y del otro la unidad interior todo sobre la misma puerta para no tener que usar flexibles ni nada de eso, obviamente esa puerta solo se abrira en casos de extrema necesidad.Alguien lo ha hecho ? Se bancarà el peso ? Si hay alguna foto que puedan aportarme se los agradezco para ver como construir los soportes necesarios.Gracias a todos de antemano :o

tango
Mensajes: 166
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:25 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: Winnebago- 25-
Ubicación: España---Argentina--

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por tango » Mar Ene 23, 2018 4:05 pm

Hola con permiso me gustaria hacerle unas consulta ya que estoy por comprar una iveco para hacer una motorhom,
I pregunta Hasta que año viene con bomba de gasolio,
estoy viendo entre el año 2000, y 2007, que me combiene gracias. Tango
La unica difrencia entre un niño y un hombre, es el precio de sus juguetes.
http://parrillatango.blogspot.com/

seuxta
Mensajes: 12
Registrado: Dom Dic 17, 2017 11:41 pm
Marca: Iveco
Modelo: Daily 4910 Modelo 98

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por seuxta » Lun Feb 19, 2018 11:23 am

Buenas gente. Por lo que estuve leyendo, creo que algo han hablado del tema que voy a preguntar, pero no me quedó del todo claro.
La pregunta es la siguiente: puedo manejar una Iveco Daily 4910 furgón con la licencia B1?
Alguien me podrá orientar?

Gracias!

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por jorgeauhri » Lun Feb 19, 2018 12:22 pm

Hola:
El carnet B1 te autoriza manejar autos camionetas hasta 3500Kg peso total, fijate en el manual cuanto pesa tu vehículo, en laVTV figura el peso y es el comprobante válido.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por leopo » Lun Feb 19, 2018 3:40 pm

los Iveco traen una pegatina ( calcomania aquí en Chile :angel: ) en la puerta del acompañante con la información del peso del vehículo mas el peso de arrastre de este. Entre otros datos.
Saludos :o
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

seuxta
Mensajes: 12
Registrado: Dom Dic 17, 2017 11:41 pm
Marca: Iveco
Modelo: Daily 4910 Modelo 98

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por seuxta » Mar Feb 20, 2018 12:15 pm

Gracias! Me voy a fijar lo que me dicen.

Un abrazo!

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por jorgeauhri » Vie Jul 27, 2018 10:29 pm

Hola:
Una pregunta alguien sabe si la Iveco 98 venia de fábrica con disco de embrague de 235mm? mi hijo compró una que la compró toda desarmada, la esta armando despacito, y ahora surge la duda que tenia placa que según los manuales es de Ducato esa medida, porque la Iveco tiene de fabrica disco de 265mm.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
leopo
Mensajes: 4521
Registrado: Sab Jul 12, 2008 11:38 pm
Marca: Ya viene
Modelo: No tengo idea
Ubicación: Talca Chile
Contactar:

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por leopo » Sab Jul 28, 2018 11:29 am

Espero que te ayude.
Imagen
Saludos :sombrero:
Leopo pateado pero no vencido.
Imagen
http://leopoldogalvez.wix.com/molinera-galvez

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Foro de las IVECO

Mensaje por jorgeauhri » Sab Jul 28, 2018 1:21 pm

Gracias Leopo: creo que con esto queda claro lo que sospechabamos. todas la Iveco traen de fábrica el disco de 10"1/2.
Por lo tanto lo mejor es hacer nuevos agujeros al volante y colocar la placa de 10"1/2
:sombrero:
Imagen

Responder