Consulta CR Araucana

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Consulta CR Araucana

Mensaje por ushuaiacr » Sab Ago 06, 2011 11:41 pm

Les quiero consultar que opinan de una CR Araucana en venta, el anuncio dice asi
CASA RODANTE ARAUCANA AERODINAMICA EN USHUAIA LISTA PARA VIAJAR $20.000COMPLETA, INSTALACION DE GAS, LUZ A BATERIA Y GENERADOR, CALEFACION... Año 1984

Las fotos son estas

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

En estos dias ire a conocer la CR, si puedo cuando la vea le saco alguna foto propia. En uno de los anuncios dice que tiene VIDRIO ANTI-CHOCK-

Avatar de Usuario
daniel733
Mensajes: 1149
Registrado: Mié Jul 09, 2008 6:57 pm
Marca: Algo va a venir
Modelo: -
Ubicación: de Ituzaingó a Mendoza.

Re: Consulta CR Araucana

Mensaje por daniel733 » Dom Ago 07, 2011 9:41 am

En principio esta como 3 lucas arriba del precio de mercado, aparentemente no se ve nada muy malo, si, se nota el revestimiento interno de la puerta abajo esta englobado por filtracion seguro, cosa muy normal, ya tiene el TB instalado, lo del vidrio antichock, seguro que le cambiaron el vidrio original y le pusieron policarbonato, hay que verla en persona, despues es una CR buena, es de las linea media pero de las de antes, esta bien hecha. Suerte y tenenos al tanto.
Saludos DANIEL :o (Miclas733)
Imagen

Avatar de Usuario
TALADROVGB
Moderador
Mensajes: 4404
Registrado: Vie Jun 10, 2011 2:38 pm
Marca: ITATI 400
Modelo: De techo desplegable, para 4 personas adaptada a 5
Ubicación: villa general belgrano, cordoba
Contactar:

Re: Consulta CR Araucana

Mensaje por TALADROVGB » Dom Ago 07, 2011 11:03 am

Que tal amigo Fueguino, en principio como dice Daniel son buenas casillas las araucanas, y lo del precio que esta algo elevado quizas tenga que ver que por estar en ushuaia la oferta de este tipo de casillas es menor a la que podemos encontrar en otros lados como capital, córdoba o rosario y eso hace que se encarezca un poco dado al dificil ayasgo de las mismas en la zona. Igualmente siempre algo hay que hacerles al compralrlas, suerte y contanos como va la cosa.
"Porque siempre hay tiempo para un sueño mas y en la ruta lo encontraremos"

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
413sindi
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jul 18, 2008 2:55 pm
Marca: royal home
Modelo: 413 sprinter mercedes benz
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Consulta CR Araucana

Mensaje por 413sindi » Dom Ago 07, 2011 7:02 pm

HOLA AMIGO RODANTERO, TE COMENTO QUE TUBE LA MISMA CASILLA QUE MOSTRAS EN LA FOTO, PARA MI FUE FABULOSA, LA DISFRUTAMOS UN MONTON, TAL ES ASI QUE MI HERMANO TIENE ACTUALMENTE UNA IGUAL, NINGUN PROBLEMA, LO UNICO QUE SE CAMBIO FUE EN LA PUERTA UN PEDAZO DE HABORT (NO SE SI SE ESCRIBE ASI) PERO COMO ES EN DOS PARTES ES FACIL DE CAMBIARLO, ES PORQUE ENTRO AGUA POR LA PUERTA, NADA IMPORTANTE. LO QUE SI ES IMPORTANTE ES QUE ESE MODELO TIENE LAS DOS CUCHETAS DE PLAZA Y MEDIO Y LA ULTIMA ES TODO BAULERA. CON RESPECTO AL PRECIO TE COMENTO QUE AQUI EN COMODORO SON LOS VALORES QUE SE MANEJAN, CREO QUE NO TE VAS A ARREPENTIR, SON MUY FUERTES EN LA ESTRUCTURA Y LA LANZA.

SALUDOS 413SINDI

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: Consulta CR Araucana

Mensaje por ushuaiacr » Dom Ago 07, 2011 7:43 pm

Muchas gracias por el comentario, en estos dias intentare localizar al vendedor (no atiende el telefono) y viendola personalmente podre tener un panorama mas claro. Si me deja le saco mas fotos y las subo para que me tiren info, tengan en cuenta que soy principiante.

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: Consulta CR Araucana

Mensaje por ushuaiacr » Mar Ago 09, 2011 7:45 pm

Bueno llego el dia que fui a ver la CR Araucana, tiene cedula verde y esta registrada en uno de los registros de Ushuaia, eso creo que es una gran ventaja. Ahora bien, la casilla estaba en el medio de la nieve y aguantando el frio, tenia un botellon de agua adentro que estaba completamente congelado, ese frio hizo que adentro condenzara el frio y el techo como asi tambien las paredes esten mojadas, chorreaba agua. Otra problema es que los vidrios son un desastre, hay que cambiarlos todos porque tiene pegamentos, contact, papel negro y no se cuantas cosas raras mas.
Ahora subo fotos para leer a los que saben


Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: Consulta CR Araucana

Mensaje por ushuaiacr » Mar Ago 09, 2011 8:07 pm

Algunas fotos mas

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Consulta CR Araucana

Mensaje por Radragaz » Mar Ago 09, 2011 8:15 pm

Sin duda es de las buenas .....Sin duda también es que hay q ponerle amorrrr
En CABA estaría publicada en 13/15 mil pesos..
Llevarla hasta allá costaría $2000.- (en camión o traccionando...).
Entre pitos y flautas le vas a tener q gastar $5000.- (promedio). Todos sabemos que por aquellas tierras nada es barato...
Conclusión: si el actual dueño tiene criterio comercial......en $15.000.- te la tiene q tirar por la cabeza... Y vos tenés q ponerte a laburar...
Los vidrios...averiguá cuanto te sale cortar laminado de esa medida en alguna casa de parabrisas de allá....
Y mirá si la corrosión de los caños del chassis es perforante o superficial.
Cuando estés dentro fijate si podés mirar por trás de algún panel para ver si hay caños rotos....
Parate, con la puerta abierta, y saltá en el borde escalón de acceso a ver si la estructura trabaja mucho....(señal de armazón colapsada en el agún punto...).
Mucha suerte y contá como sigue el asunto....!!!
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: Consulta CR Araucana

Mensaje por ushuaiacr » Mar Ago 09, 2011 8:18 pm

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
apaladin
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 20, 2011 10:28 pm
Marca: ninuguna por ahora
Modelo: carpa Doite Licanray por comprar Trailer o casa rodante

Re: Consulta CR Araucana

Mensaje por apaladin » Mar Ago 09, 2011 8:22 pm

Mmmmmmm !!!! ... mucho oxido y algunos caños picados... hay que laburar mucho y un buen convertidor.... me parece un poca carita....Igual fijate... Saludos
Imagen
Apaladin (Alejandro)

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Consulta CR Araucana

Mensaje por Edumendoza » Mar Ago 09, 2011 9:20 pm

Pobre amigo Ushuaiacr ( no se tu nombre, disculpas).
Quería comprarse una Genoveva y aparecí yo
Estuvo viendo Cheroga y otro tropezón
Estamos con vos y seguimos atentos tu búsqueda .
Suerte en la compra.
Yo no te puedo asesorar porque no tengo palabra autorizada ( compré una )
Veo la nieve en las fotos y recuerdo cuando vivía en calle Magallanes...
Eduardo.
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: Consulta CR Araucana

Mensaje por ushuaiacr » Mar Ago 09, 2011 9:35 pm

Eduardo si esto es terrible, se pinchan todos los intentos jaja. Mi nombre es Carlos, creo que voy a cambiar el nick porque a este paso hasta tener la CR pasara bastante tiempo .
Hoy aprendi algo importante, cuando compre la CR tendre que ir pensando como evitar que el frio condence adentro hasta humedecer todas las paredes y techo arruinando todo el interior.

Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: Consulta CR Araucana

Mensaje por EL FLACO » Mar Ago 09, 2011 9:53 pm

ushuaiacr escribió:Eduardo si esto es terrible, se pinchan todos los intentos jaja. Mi nombre es Carlos, creo que voy a cambiar el nick porque a este paso hasta tener la CR pasara bastante tiempo .
Hoy aprendi algo importante, cuando compre la CR tendre que ir pensando como evitar que el frio condence adentro hasta humedecer todas las paredes y techo arruinando todo el interior.

Carlos, otra cosa que tenes que ver es que le cambiaron el calefactor que aparece en las primeas fotos, que es un clover por este más grande que viste vos personalmente...

Saludos y éxitos en la compra!!
Andrés
Si queres ver la remodelación de mi casita entra acá
>>>> viewtopic.php?t=8192 <<<<

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: Consulta CR Araucana

Mensaje por ushuaiacr » Mar Ago 09, 2011 9:59 pm

Si la estufa me parecio un poco mucho, un tiro balanceado de esos es el que tenemos en los dormitorios, me parece que lo prendes y salis corriendo del calor Cada vez me cierra menos esta Araucana, tengo miedo que cuando seque toda esa humedad interior tenga que hacer todo el interior nuevo.

Avatar de Usuario
EL FLACO
Mensajes: 1116
Registrado: Lun Sep 08, 2008 1:47 pm
Marca: Itatí
Modelo: S300 año 1985
Ubicación: Neuquén
Contactar:

Re: Consulta CR Araucana

Mensaje por EL FLACO » Mar Ago 09, 2011 10:34 pm

ushuaiacr escribió:Si la estufa me parecio un poco mucho, un tiro balanceado de esos es el que tenemos en los dormitorios, me parece que lo prendes y salis corriendo del calor Cada vez me cierra menos esta Araucana, tengo miedo que cuando seque toda esa humedad interior tenga que hacer todo el interior nuevo.
El problema radica en que si esa madera estuvo mucho tiempo con esa humedad se v a ondular toda la madera... espero que no.

Saludos
Andrés
Si queres ver la remodelación de mi casita entra acá
>>>> viewtopic.php?t=8192 <<<<

Avatar de Usuario
413sindi
Mensajes: 270
Registrado: Vie Jul 18, 2008 2:55 pm
Marca: royal home
Modelo: 413 sprinter mercedes benz
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: Consulta CR Araucana

Mensaje por 413sindi » Mar Ago 09, 2011 10:50 pm

AMIGO RODANTERO, COMO DICEN EN LOS POST ANTERIORES, CREO QUE 15.000 PESOS ESTARIA BIEN, TENDRAS QUE ARREGLARLA UN POCO, CEPILLAR LOS CAÑOS DE ABAJO Y PINTERLA CON ALGUN ANTICORROSIVO, YO EN MICASO LA HABIA PUESTO PROTEX EN TODO EL PISO. LOS VIDRIOS SON RECTOS, TENES QUE IR A UNA VIDRERIA Y ELLOS MISMOS TE LOS COLOCAN, SIEMPRE LAMINADO Y QUE TENGAN CUIDADO CON LOS BURLETES.
TE COMENTO QUE LAS PAREDES SON DE FENOLICO Y ENTRE EL ALUMINO DE AFUERA Y EL FENOLICO TIENE TERGOPOR. SI ALGUNA PLACA SE ANDULA ES FACIL CAMBIARLA MANTENIENDO LOS ENCASTRES DEL ALUMINIO QUE LAS SEPARA.
UN ABRAZO 413SINDI

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: Consulta CR Araucana

Mensaje por Edumendoza » Mar Ago 09, 2011 10:51 pm

ushuaiacr escribió:Hoy aprendi algo importante, cuando compre la CR tendre que ir pensando como evitar que el frio condence adentro hasta humedecer todas las paredes y techo arruinando todo el interior.
La sal gruesa es muy higroscópica.
¡ Qué es " higroscópica" ?

http://es.wikipedia.org/wiki/Higroscopia

Eduardo
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

ushuaiacr
Mensajes: 542
Registrado: Dom Mar 20, 2011 8:31 pm
Marca: Carlos
Modelo: No tengo

Re: Consulta CR Araucana

Mensaje por ushuaiacr » Mar Ago 09, 2011 11:49 pm

Me pasaste un muy buen dato, ahora la sal gruesa dañara el interior de la CR como daña la chapa de los autos?

smilers
Mensajes: 831
Registrado: Lun May 24, 2010 8:53 pm
Marca: Borgward 1961
Modelo: B 611 bus

Re: Consulta CR Araucana

Mensaje por smilers » Mié Ago 10, 2011 7:59 am

No le mires solo lo malo, sopesá también lo bueno: el mueblecito del baño es una hermosura (te lo envidio), el piso parece bueno y el TB es un maquinón (es el mismo modelo que "tuneamos" nosotros). 1900 calorías pueden parecer mucho, pero estás en Ushuaia, y además tiene mínimo (unas 650 cal.). Eso sí, con esa conexión yo no me animaría ni a abrir la garrafa
Y según el aviso tiene generador, que son otros pesotes.

Por el costo, estás hablando de valores fueguinos, asique la comparación no es muy posible. Y como ya te dijeron, te estás ahorrando el traslado.
Los que saben ya te comentaron que es de las buenas, y también sabés que el clima no ha conseguido destruírla hasta ahora. Que le hace falta cariño y trabajo, seguro, eso se le nota.-
Patricia y Miguel

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta CR Araucana

Mensaje por claudio2009 » Mié Ago 10, 2011 8:23 pm

hola Ushuaiacr te comento que mi hermano tiene una igualita,son fuertes,algo pesada pero viaja que es una vela ,las cubiertas creo que son las originales porque son las mismas,ademas para mi gusto es muy bonita ya que con el camello sale de lo comun
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder