que me furgoneta me conviene comprar?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
sudaka
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 15, 2011 12:53 am
Marca: fiat
Modelo: ducato

que me furgoneta me conviene comprar?

Mensaje por sudaka » Mié Nov 16, 2011 8:56 pm

estoy buscando una furgoneta para comprar
estuve apunto de comprar una mb 180 del año 94 montada pero me dijeron que ya hay algunos repuestos que no se consiguen y que ademas no cualquier mecanico puede arreglarla sin meter la pata, asique pese a mis ganas, me tire para atras....
a ver si los expertos me pueden asesorar un poco en cuanto a que furgoneta me conviene comprar para moverme por argentina y si todo sale bien tambien por america, en cuestion calidad y conveniencia en cuanto a repuestos, combustible, etc.
por supuesto que quiero una donde entre parada, que sea larga, y de lo posible ronde en las 40 lucas, y este vacio para montarlo yo porque supongo que por esa guita no conseguire ninguna montada
si me pueden tirar unas puntas les agradesco enormemente
saludos

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: que me furgoneta me conviene comprar?

Mensaje por carita » Mié Nov 16, 2011 10:49 pm

hola no creas todo lo que dicen yo tambien tenia esa duda pero de la mb hasta ahora consegui de todo lo que le cambie ,solo porque soy medio rompe pero sino andaba igual tiene 3.20 mtr aprobechable y si rebatis el asiento ganas como 60 cm mas en esa plata no compras nada con esas medidas eso si es lerdona 100 max sino va enrroscada
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

sudaka
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 15, 2011 12:53 am
Marca: fiat
Modelo: ducato

Re: que me furgoneta me conviene comprar?

Mensaje por sudaka » Mié Nov 16, 2011 11:05 pm

gracias por responder!
te cuento que no es que crea en todo lo que me dicen, pero me pase por una casa de repuestos y por un mecanico que las arregla y los 2 me dijeron lo mismo, bueno en verdad el mecanico fue mas tajante...me dijo que no me compre un problema
se supone quehabla con conocimiento de causa
igual te confieso que estoy re caliente con esa chata
la tuya de que año es?

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: que me furgoneta me conviene comprar?

Mensaje por MDG_94 » Mié Nov 16, 2011 11:19 pm

Y alguna Ducato?? Son vehículos muy nobles y sencillos por lo que escuché.
No tengo idea de sus valores, pero no creo que supern los $50 mil.
Saludos, Martín.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

sudaka
Mensajes: 5
Registrado: Mar Nov 15, 2011 12:53 am
Marca: fiat
Modelo: ducato

Re: que me furgoneta me conviene comprar?

Mensaje por sudaka » Jue Nov 17, 2011 5:15 pm

si las ducato me encantan,pero al parecer tambien pueden tener el mismo prooblema, ademas al parecer las viejitas (que son a las que llego) son importadas y es mas complicado....algun ducatero me puede asesorar? encontre 2 a las que llego: una 94 italiana y una 97 2.5

Avatar de Usuario
MDG_94
Mensajes: 3296
Registrado: Jue Feb 24, 2011 11:29 pm
Marca: Mercedes Benz 608 Futura
Modelo: Motor 710 Turbo - Eterno Viajero III
Ubicación: San Isidro, Bs. As.
Contactar:

Re: que me furgoneta me conviene comprar?

Mensaje por MDG_94 » Jue Nov 17, 2011 6:25 pm

sudaka escribió:si las ducato me encantan,pero al parecer tambien pueden tener el mismo prooblema, ademas al parecer las viejitas (que son a las que llego) son importadas y es mas complicado....algun ducatero me puede asesorar? encontre 2 a las que llego: una 94 italiana y una 97 2.5

Fijate que tienen un subforo en Mecánica y Mantenimiento. Ahí seguro te asesoran bien!!!
Saludos, Martín.
De bebé, Carpa - A los 6, Delta Trailer - A los 11, Cheroga 350 - A los 16, 608 Futura
Martín

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: que me furgoneta me conviene comprar?

Mensaje por danielt » Jue Nov 17, 2011 7:36 pm

sudaka escribió:si las ducato me encantan,pero al parecer tambien pueden tener el mismo prooblema, ademas al parecer las viejitas (que son a las que llego) son importadas y es mas complicado....algun ducatero me puede asesorar? encontre 2 a las que llego: una 94 italiana y una 97 2.5
Desde ese punto de vista y con ese presupuesto, veo una Trafic en tu futuro.
Saludos.
Daniel

Octa
Mensajes: 734
Registrado: Mar Ene 25, 2011 12:24 am
Marca: sin
Modelo: en proceso de diseño y fabricacion

Re: que me furgoneta me conviene comprar?

Mensaje por Octa » Jue Nov 17, 2011 10:52 pm

Mirá, si bien yo no tengo una MB, ni una ducato, ni traffic, mucha gente, incluso calificada suele hablar al pedo, y no lo digo por ninguno de los q te dieron su opinion aca.
Partiendo de la base q te vas a comprar un vehiculo de mas de 10 años, cualquiera sea, siempre va a ser medio jodido conseguir repuestos. Por ejemplo:Anda a pedir bomba de nafta de gol modelo..... ...sea el que sea, por mas q conozcas el año, ninguno te la va a vender con certeza si no tenes la muestra, porq gol hay miles, desde el AB9, brasilero, con motor renault, con motor audi, con la cola redonda, con la luz parada..... en fin...
Tu mecanico especializado te sugirio no meterte en un problema: yo lo interpretaria como el consejo q te voy a dejar: comprate una q este en buen estado, que no este manoseada, sobretodo la mecanica, pues muchos tienen el maldito no se que de que como es MB no se consigue.... o es caro el repuesto y entonces "le adáhto un inyestor de 1114, vitehhhhh" total anda igual, para el culo, pero anda, la cuestion q por ignorancia del dueño y del mecanico pasan animaladas asi.
Te invito a q leas un poco el post "el rincon de las MB180" o un nombre similar, ahi te sacas algunas dudas. Busca con el buscador (valga la redundancia) mb o mb 180 y te van a saltar los debates y te ayudarán a decidirte.
Yo si hoy me tuviera q hacer un MH para 2p, ni lo pienso. Lo q estaria a mi alcance es eso una MB. Las conseguis por 35-40 en buen estado. Las hay por menos, pero ojo al consejo de arriba, el manoseo que tengan.
Traffic son mas baratas: pero tambien estan muy usadas, vas a tener q hacer una buena seleccion, ver muchas antes de la decision. Y la q este en buen estado te la van a cobrar como la MB q vos queres.
Te dejo tambien mi experiencia personal respecto de un auto q no conocia.
Mi cuñado se queria comprar un auto. Le calentaron la oreja por un Honda Civic. Se compro una cupe 94 hermosa en excelente estado con 200 000 km.
Yo pense: que hiciste!!!! por esa plata te comprabas un 306 o un golf 3 o 4 años mas nuevo y encima mas facil de vender!!!! .....y los repuestos, uhhhh!!!! y asi.....
La cuestion q un cambio de filtros y aceite del Honda sale 250 mangos, una optica 300, un espejo lateral 450, ninguno de estos ejemplos ayudan al golf o el 306.
De hecho él me convencio y me financio la compra de un Honda para nosotros. El viernes le cambie el aceite: el filtro original me salio 60$. Mas 3,5 litros de aceite lubrax api sl 15w40.
Lo q te quiero decir es q la gente habla al pedo de solo escuchar al otro q esta al lado de el, tambien al pedo.
Espero q el resto de la info q encuentres en el foro ayude tu decision. Saludos, Octavio.

GonzaTRX450
Mensajes: 258
Registrado: Jue Jun 26, 2014 10:42 am
Marca: Casa Rodante 450
Modelo: tampoco tengo
Ubicación: Berazategui

Re: que me furgoneta me conviene comprar?

Mensaje por GonzaTRX450 » Mar Abr 16, 2024 11:36 am

ernest123 escribió:
Mar Abr 16, 2024 8:37 am
En cualquier caso, compres lo que compres en trucho.com la puedes camperizar a buen precio. El modela, la marca, las capacidades... es indiferente, se puede hacer sin problema, seguramente algo mas caro que de forma autónoma, pero el resultado es muy bueno.
mira que este grupo es de Argentina!, y estas tocando temas antiguos en años.....
Imagen

Responder