velocidad608 carrocerìa Futura

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
hugochubut
Mensajes: 21
Registrado: Mié Dic 06, 2006 3:51 pm
Ubicación: Bahìa Blanca

velocidad608 carrocerìa Futura

Mensaje por hugochubut » Mié Ene 03, 2007 6:34 pm

Les pregunto a quienes tengan esta carrocerìa y motor original a cuanto la caminan en dìa normal sin viento y sin exigir el motor y que consumo tienen?
Gracias por las respuestas

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Mié Ene 03, 2007 7:22 pm

Yo ando a 80 km/h y gasta entre 16 y 17 litros de gas oil cada 100 km y un litro de aceite cada 1000 km tirando un trailer.
A fondo anda serca de 100 km/h, con condiciones faborables y sin el trailer llega a 105 km/h.
Contanos como anda el tuyo.
Un abrazo
Tito
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Ene 04, 2007 12:04 am

La House bondi andaba crucereando con el motor bastante enroscado (mi eleccion, vi que andaba bien asi y el motor es como que se acostumbro a esa velocidad) a 87 km/h de velocimetro (90 km/h reales por tener cubiertas 7.50x16). Al mango, esperandolo bastante y en piso plano y sin viento en contra, llegaba a 95 de velocimetro. Me consumia unos 15l/100 km de gas oil y maso 750 cc de aceite cada 1000 km. El motor lo compre con 75000 km y lo entregue con 115000...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
EDU POET
Mensajes: 100
Registrado: Dom Dic 17, 2006 9:46 am
Ubicación: Cdad. Jardín - Palomar

Mensaje por EDU POET » Jue Ene 04, 2007 7:14 pm

Hugo, si bien no es }Futura camina 90 sin enroscar, pienso que tiene que tener un poco abierta la relac en dif. porque fue un colectivo... y consume 17 los 100
Saludos.- edu.-
SALUDOS. DESDE CIUDAD JARDIN
LOS POETs
]Imagen[/URL]

hugochubut
Mensajes: 21
Registrado: Mié Dic 06, 2006 3:51 pm
Ubicación: Bahìa Blanca

Mensaje por hugochubut » Jue Ene 04, 2007 7:49 pm

Bueno la mìa crucereando liviana camina 75 y a fondo el pedal 85/90 aclaro que tiene 135.000 Km. de fàbrica y es modelo 73 pero es noble y jamàs toquè bomba inyectora.

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Jue Ene 04, 2007 8:51 pm

hugochubut escribió:Bueno la mìa crucereando liviana camina 75 y a fondo el pedal 85/90 aclaro que tiene 135.000 Km. de fàbrica y es modelo 73 pero es noble y jamàs toquè bomba inyectora.
Como tomas la velocidad, yo lo hago entre mojones de a 10 o 20 km y saco promedio. No confies en el velocimetro por que la mayoria marca de menos por que estos bichos tienen cambiado el rodado y el diferencial.
A mi cuando voy a 80 el velocimetro me marca 65.
Viajar me hace feliz.
Tito

hugochubut
Mensajes: 21
Registrado: Mié Dic 06, 2006 3:51 pm
Ubicación: Bahìa Blanca

Mensaje por hugochubut » Jue Ene 04, 2007 9:28 pm

Si, la controlo por los mojones cada 10 Km. tardo 4' 05`' pero debe ser que voy con muchos kilos (6000).

Avatar de Usuario
nestor fabian juanes
Mensajes: 422
Registrado: Dom Oct 02, 2005 6:25 pm
Ubicación: lanus

no cierra

Mensaje por nestor fabian juanes » Jue Ene 04, 2007 9:46 pm

Hugo hay algo que esta mal si vos recorres 10 km en 4 minutos y 5 seg.andarias a 146 k/h
fana rodantero sin apuro

Avatar de Usuario
EDU POET
Mensajes: 100
Registrado: Dom Dic 17, 2006 9:46 am
Ubicación: Cdad. Jardín - Palomar

Mensaje por EDU POET » Jue Ene 04, 2007 9:50 pm

Yo tambien estaba haciendo cuentas y andabas a 150 por lo menos.-
Yo uso el metodo rapido del kilometro
40seg 90
45seg 80
50 72
y de ahi enmas le aplicas el Delta Phinguer y seguis entreteniendote con el cronometro..
Saludos.- Edu Poet
SALUDOS. DESDE CIUDAD JARDIN
LOS POETs
]Imagen[/URL]

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Mensaje por Miguel Malatesta » Jue Ene 04, 2007 11:30 pm

Ando a 80 km. con un consumo aproximado de 15 l. en 100 km. la vel. final no la conozco porque nunca la apreté para ver a cuanto llegaba.
Saludos roadantes
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Avatar de Usuario
Gustavo Penido
Mensajes: 132
Registrado: Lun May 01, 2006 7:32 pm
Ubicación: brandsen
Contactar:

Mensaje por Gustavo Penido » Mar Ene 09, 2007 11:44 pm

en mi caso , si bien es carrosada por Futura, el motor fue cambiado por un turbo de 710 y camina un poco mas y gasta un poco menos, claro que lo he probado poco y en terreno liso, a fondo el velocimetro se clava en 100, ya que no tengo mas escala, pero sigue acelerando y se torna medio inestable, el consumo a 80 km es mas o menos 14 litros. estoy a punto de instalar un aire acondicionado de motor que le restara algun caballo de fuerza pero para ir con la familia me alcanza, sino la bruja me pega, jaja

carlitos
Mensajes: 291
Registrado: Sab May 27, 2006 1:27 am
Marca: Master L3 H2
Modelo: 2014
Ubicación: la plata tolosa

velocidaes del 608 colocacion de aire aco...

Mensaje por carlitos » Sab Ene 13, 2007 1:37 am

hola gustavo estaba mirando el foro y me encontre q estas por colocar el aire acondicionado no me pasaria donde lo colocan y si hacen buen trabajo y si por favor el costo del mismo. muchas gracias carlos

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Ene 13, 2007 10:44 pm

Si se puede poner quiero ver como!!
Siempre considere eso medio imposible en un 608 con motor adelante, veremos...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Gustavo Penido
Mensajes: 132
Registrado: Lun May 01, 2006 7:32 pm
Ubicación: brandsen
Contactar:

Mensaje por Gustavo Penido » Sab Ene 13, 2007 11:11 pm

Aun no lo coloque pero ya tengo el soporte de compresor, que viene especifico para 608 (y cuesta uno y la mitad del otro)ya que los furgones de frio lo utilizan para sus equipos, las unidades internas (2) una en tablero y otra en dormitorio posterior, son las universales, el condensador( bahhh, el radiador de los aire acondicionado) va atras del tanque de gas oil oblicuo y con un electroventilador, protejido por una lamina de metal desplegado , para evitar piedrasos. ya esta todo resuelto, claro que no me dedicare a transportar supercongelados pero espero que mi jermu tenga que usar su camperita, eso seria indicio que yo estoy fresco y en remera, jeje

carlitos
Mensajes: 291
Registrado: Sab May 27, 2006 1:27 am
Marca: Master L3 H2
Modelo: 2014
Ubicación: la plata tolosa

aire acondicionado del 608.

Mensaje por carlitos » Dom Ene 14, 2007 12:16 am

gracias Gustavo cuando lo estes armando contanos como va la esperiencia asi despues le bajamos la temperatura de adentro del 608.
sino un dia paso y lo chusmeo estoy cerca de branscen y de paso saludo
unos amigos.¿ Despues aparte lleva otros elementos? no e visto q funcionan con vacio .

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Ene 14, 2007 12:34 am

Gustavo Penido escribió:Aun no lo coloque pero ya tengo el soporte de compresor, que viene especifico para 608 (y cuesta uno y la mitad del otro)ya que los furgones de frio lo utilizan para sus equipos, las unidades internas (2) una en tablero y otra en dormitorio posterior, son las universales, el condensador( bahhh, el radiador de los aire acondicionado) va atras del tanque de gas oil oblicuo y con un electroventilador, protejido por una lamina de metal desplegado , para evitar piedrasos. ya esta todo resuelto, claro que no me dedicare a transportar supercongelados pero espero que mi jermu tenga que usar su camperita, eso seria indicio que yo estoy fresco y en remera, jeje
Ahi vamos bastante bien!! Esa ubicacion para el condensador es bastante curiosa, lo unico que tendras que tener en cuenta es manguerearlo seguido porque va a ir perdiendo eficiencia con la tierra que vuela alla abajo, barro de la ruta, etc. Pero creo que quedara mucho mas estetico que meter un mamotreto arriba de la cabina...
No se si da el tamaño del condensador, pero si podes metele DOS electros, yo lo tenia asi, y si uno falla, el otro va a cumplir minimamente la funcion. Si no tenes electro y por ejemplo paras en un peaje, la presion del sistema de aire acondicionado sube por temperatura hasta reventar las mangueras o el compresor (a mi me paso )
Suerte en la instalacion!!
Tenes la polea adicional en el cigüeñal para meter la polea para el compresor?
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
EDU POET
Mensajes: 100
Registrado: Dom Dic 17, 2006 9:46 am
Ubicación: Cdad. Jardín - Palomar

Mensaje por EDU POET » Dom Ene 14, 2007 8:43 am

Buen dia, lo que se puede hacer es enclavar electricamente el acople del compresor con el electro.-
O sea si el electro no funciona, no acopla el compresor, tambien existen presostatos que si la presion de alta subiera de determinado valor saca afuera elacople del compresor.-
Todo es posible, lastima que se resuelva con Plata.....
Saludos.- E.Poet.-
SALUDOS. DESDE CIUDAD JARDIN
LOS POETs
]Imagen[/URL]

Avatar de Usuario
Gustavo Penido
Mensajes: 132
Registrado: Lun May 01, 2006 7:32 pm
Ubicación: brandsen
Contactar:

Mensaje por Gustavo Penido » Dom Ene 14, 2007 9:29 pm

Si bien , al decir del tecnico que lo instalara esta todo solucionado, polea adicional incluida y presostato incluido, recien lo voy a instalar cuando vuelva de mi viaje a cordoba, o sea mediados de febrero , lastima que el viaje lo hare sin el equipo, pero , bue, ya habra otros viajes, despues les cuento

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Dom Ene 14, 2007 9:51 pm

Gustavo Penido escribió:Si bien , al decir del tecnico que lo instalara esta todo solucionado, polea adicional incluida y presostato incluido, recien lo voy a instalar cuando vuelva de mi viaje a cordoba, o sea mediados de febrero , lastima que el viaje lo hare sin el equipo, pero , bue, ya habra otros viajes, despues les cuento

Y bue, por ahora a viajar a la mañana temprano o tardecita/noche temprano, con bebidas frias en la heladera
Y a la vuelta a instalar todo el equipo...
Saludos a Todos. David
Imagen

Responder