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velocidad608 carrocerìa Futura

Publicado: Mié Ene 03, 2007 6:34 pm
por hugochubut
Les pregunto a quienes tengan esta carrocerìa y motor original a cuanto la caminan en dìa normal sin viento y sin exigir el motor y que consumo tienen?
Gracias por las respuestas

Publicado: Mié Ene 03, 2007 7:22 pm
por Tito
Yo ando a 80 km/h y gasta entre 16 y 17 litros de gas oil cada 100 km y un litro de aceite cada 1000 km tirando un trailer.
A fondo anda serca de 100 km/h, con condiciones faborables y sin el trailer llega a 105 km/h.
Contanos como anda el tuyo.
Un abrazo
Tito

Publicado: Jue Ene 04, 2007 12:04 am
por MOTORHOMEMASTER
La House bondi andaba crucereando con el motor bastante enroscado (mi eleccion, vi que andaba bien asi y el motor es como que se acostumbro a esa velocidad) a 87 km/h de velocimetro (90 km/h reales por tener cubiertas 7.50x16). Al mango, esperandolo bastante y en piso plano y sin viento en contra, llegaba a 95 de velocimetro. Me consumia unos 15l/100 km de gas oil y maso 750 cc de aceite cada 1000 km. El motor lo compre con 75000 km y lo entregue con 115000...

Publicado: Jue Ene 04, 2007 7:14 pm
por EDU POET
Hugo, si bien no es }Futura camina 90 sin enroscar, pienso que tiene que tener un poco abierta la relac en dif. porque fue un colectivo... y consume 17 los 100
Saludos.- edu.-

Publicado: Jue Ene 04, 2007 7:49 pm
por hugochubut
Bueno la mìa crucereando liviana camina 75 y a fondo el pedal 85/90 aclaro que tiene 135.000 Km. de fàbrica y es modelo 73 pero es noble y jamàs toquè bomba inyectora.

Publicado: Jue Ene 04, 2007 8:51 pm
por Tito
hugochubut escribió:Bueno la mìa crucereando liviana camina 75 y a fondo el pedal 85/90 aclaro que tiene 135.000 Km. de fàbrica y es modelo 73 pero es noble y jamàs toquè bomba inyectora.
Como tomas la velocidad, yo lo hago entre mojones de a 10 o 20 km y saco promedio. No confies en el velocimetro por que la mayoria marca de menos por que estos bichos tienen cambiado el rodado y el diferencial.
A mi cuando voy a 80 el velocimetro me marca 65.

Publicado: Jue Ene 04, 2007 9:28 pm
por hugochubut
Si, la controlo por los mojones cada 10 Km. tardo 4' 05`' pero debe ser que voy con muchos kilos (6000).

no cierra

Publicado: Jue Ene 04, 2007 9:46 pm
por nestor fabian juanes
Hugo hay algo que esta mal si vos recorres 10 km en 4 minutos y 5 seg.andarias a 146 k/h

Publicado: Jue Ene 04, 2007 9:50 pm
por EDU POET
Yo tambien estaba haciendo cuentas y andabas a 150 por lo menos.-
Yo uso el metodo rapido del kilometro
40seg 90
45seg 80
50 72
y de ahi enmas le aplicas el Delta Phinguer y seguis entreteniendote con el cronometro..
Saludos.- Edu Poet

Publicado: Jue Ene 04, 2007 11:30 pm
por Miguel Malatesta
Ando a 80 km. con un consumo aproximado de 15 l. en 100 km. la vel. final no la conozco porque nunca la apreté para ver a cuanto llegaba.
Saludos roadantes

Publicado: Mar Ene 09, 2007 11:44 pm
por Gustavo Penido
en mi caso , si bien es carrosada por Futura, el motor fue cambiado por un turbo de 710 y camina un poco mas y gasta un poco menos, claro que lo he probado poco y en terreno liso, a fondo el velocimetro se clava en 100, ya que no tengo mas escala, pero sigue acelerando y se torna medio inestable, el consumo a 80 km es mas o menos 14 litros. estoy a punto de instalar un aire acondicionado de motor que le restara algun caballo de fuerza pero para ir con la familia me alcanza, sino la bruja me pega, jaja

velocidaes del 608 colocacion de aire aco...

Publicado: Sab Ene 13, 2007 1:37 am
por carlitos
hola gustavo estaba mirando el foro y me encontre q estas por colocar el aire acondicionado no me pasaria donde lo colocan y si hacen buen trabajo y si por favor el costo del mismo. muchas gracias carlos

Publicado: Sab Ene 13, 2007 10:44 pm
por MOTORHOMEMASTER
Si se puede poner quiero ver como!!
Siempre considere eso medio imposible en un 608 con motor adelante, veremos...

Publicado: Sab Ene 13, 2007 11:11 pm
por Gustavo Penido
Aun no lo coloque pero ya tengo el soporte de compresor, que viene especifico para 608 (y cuesta uno y la mitad del otro)ya que los furgones de frio lo utilizan para sus equipos, las unidades internas (2) una en tablero y otra en dormitorio posterior, son las universales, el condensador( bahhh, el radiador de los aire acondicionado) va atras del tanque de gas oil oblicuo y con un electroventilador, protejido por una lamina de metal desplegado , para evitar piedrasos. ya esta todo resuelto, claro que no me dedicare a transportar supercongelados pero espero que mi jermu tenga que usar su camperita, eso seria indicio que yo estoy fresco y en remera, jeje

aire acondicionado del 608.

Publicado: Dom Ene 14, 2007 12:16 am
por carlitos
gracias Gustavo cuando lo estes armando contanos como va la esperiencia asi despues le bajamos la temperatura de adentro del 608.
sino un dia paso y lo chusmeo estoy cerca de branscen y de paso saludo
unos amigos.¿ Despues aparte lleva otros elementos? no e visto q funcionan con vacio .

Publicado: Dom Ene 14, 2007 12:34 am
por MOTORHOMEMASTER
Gustavo Penido escribió:Aun no lo coloque pero ya tengo el soporte de compresor, que viene especifico para 608 (y cuesta uno y la mitad del otro)ya que los furgones de frio lo utilizan para sus equipos, las unidades internas (2) una en tablero y otra en dormitorio posterior, son las universales, el condensador( bahhh, el radiador de los aire acondicionado) va atras del tanque de gas oil oblicuo y con un electroventilador, protejido por una lamina de metal desplegado , para evitar piedrasos. ya esta todo resuelto, claro que no me dedicare a transportar supercongelados pero espero que mi jermu tenga que usar su camperita, eso seria indicio que yo estoy fresco y en remera, jeje
Ahi vamos bastante bien!! Esa ubicacion para el condensador es bastante curiosa, lo unico que tendras que tener en cuenta es manguerearlo seguido porque va a ir perdiendo eficiencia con la tierra que vuela alla abajo, barro de la ruta, etc. Pero creo que quedara mucho mas estetico que meter un mamotreto arriba de la cabina...
No se si da el tamaño del condensador, pero si podes metele DOS electros, yo lo tenia asi, y si uno falla, el otro va a cumplir minimamente la funcion. Si no tenes electro y por ejemplo paras en un peaje, la presion del sistema de aire acondicionado sube por temperatura hasta reventar las mangueras o el compresor (a mi me paso )
Suerte en la instalacion!!
Tenes la polea adicional en el cigüeñal para meter la polea para el compresor?

Publicado: Dom Ene 14, 2007 8:43 am
por EDU POET
Buen dia, lo que se puede hacer es enclavar electricamente el acople del compresor con el electro.-
O sea si el electro no funciona, no acopla el compresor, tambien existen presostatos que si la presion de alta subiera de determinado valor saca afuera elacople del compresor.-
Todo es posible, lastima que se resuelva con Plata.....
Saludos.- E.Poet.-

Publicado: Dom Ene 14, 2007 9:29 pm
por Gustavo Penido
Si bien , al decir del tecnico que lo instalara esta todo solucionado, polea adicional incluida y presostato incluido, recien lo voy a instalar cuando vuelva de mi viaje a cordoba, o sea mediados de febrero , lastima que el viaje lo hare sin el equipo, pero , bue, ya habra otros viajes, despues les cuento

Publicado: Dom Ene 14, 2007 9:51 pm
por MOTORHOMEMASTER
Gustavo Penido escribió:Si bien , al decir del tecnico que lo instalara esta todo solucionado, polea adicional incluida y presostato incluido, recien lo voy a instalar cuando vuelva de mi viaje a cordoba, o sea mediados de febrero , lastima que el viaje lo hare sin el equipo, pero , bue, ya habra otros viajes, despues les cuento

Y bue, por ahora a viajar a la mañana temprano o tardecita/noche temprano, con bebidas frias en la heladera
Y a la vuelta a instalar todo el equipo...