El Enterprise pego la vuelta

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

El Enterprise pego la vuelta

Mensaje por lw7hw » Vie Ene 12, 2007 7:14 pm

Luego de 9654 km retorne de mi primera experiencia de rodantero , podriamos decir con problema mecanico "cero" me quedan mas interrogantes que respuestas aclaradas, en referente al funcionamiento del 608 en su parte mecanica
Por la vida de " semirodantero" comentaremos mas adelante, ya que paramos mas dias en cabañas que en la casilla ( 9/15)
Salvado mi primera preocupacion que era la velocidad maxima, ya que toda la vida me maneje en auto/4x4 viajar a 80 kph me parecia una trajedia, pero al 3º dia en que nadie se quiso levantar en horario de las 9:00 para seguir viaje dije; para que vamos a apurar el motor y aprendi a mirar el camino de otra forma, y lo disfrute realmennte mucho
Pero una ves terminado el llano, en Ushuaia tuve la primera llamada de atencion: se me quedo en la trepada por una calle de tierra que sube al martiel al martial y dije aqui pasa algo , pero lo que pasaba son los kilos ( 7 personas) mas caja de cuarta y 750x20
De alli que empezo el verdadero baile por las subidas , me quede en 2 o 3 lugares y alli la flia arrugo de seguir por caminos complicados, tal es asi que no hicimos los 7 lagos ya que en un pedazo nuevo se quedo tambien
La pregunta es
1º que posibilidades hay de ponerle diferencial de alta y baja, ya que
en 1º en baja arrastraria cualquier cosa
2º que cajas de 5º hay para ponerle

luego sigo con el resto de las preguntas
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Hugo Manera
Mensajes: 950
Registrado: Dom Oct 02, 2005 9:33 pm
Marca: Renault Master - 2002
Modelo: Furgon 2.8
Ubicación: Sunchales

Mensaje por Hugo Manera » Vie Ene 12, 2007 9:58 pm

(humor). Ponele un motor de auto de carrera vos que tenes experiencia...
(ya el clan de los 608 de daran todas la repuestas posibles.)

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Vie Ene 12, 2007 10:52 pm

El 608 es asi, en primera sube una pared, asi que tomate tu tiempo y si la pendiente es pronunciada ponele la primera y dale. Par atras no creo que te vallas y lleva siempre el motor en un cambio donde el motor valla siempre con muchas rpm y donde quiera aflojar ni bien lo permita bajale un cambio.
Si queres hacer menos cambios cambiale el motor por un 1114, el diferencial de alta y baja no se si existe para este vehiculo pero yo creo que igual no te va a servir de mucho.
Un abrazo y contanos tu experiencia.
Viajar me hace feliz.
Tito

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Ene 13, 2007 12:47 am

Que es eso de "se me quedo"?
Que es eso de los cuatro cambios, no tenes cinco? (se arranca casi siempre en segunda). Esa es la caja original, me extraña que no la tengas... O capaz que no sabes que tenes la primera "de fuerza"??
En la primera, que esta abajo de la marcha atras, realmente sube casi todo el 608!!
Diferencial de alta y baja no se si habra...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
EDU POET
Mensajes: 100
Registrado: Dom Dic 17, 2006 9:46 am
Ubicación: Cdad. Jardín - Palomar

Mensaje por EDU POET » Sab Ene 13, 2007 7:52 am

Victor, Buen dia,me alegro que hayas realizado bien tu viaje; Cba - Ushuaia, toda una travesia.-
Respecto a la Fuerza, la primera tiene que existir, si la caja es original, existe la primera.-
Podra salir zapateando el embrague pero fuerza no le falta.-
Vos sabias de esto?, no se si la usaste ó habias puesto.-
Esta ubicada en la posicion de MA pero para atras, en algunos no facil de entrar, pero deberia estar..
Saludos.- Edu Poet.-
SALUDOS. DESDE CIUDAD JARDIN
LOS POETs
]Imagen[/URL]

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Mensaje por Miguel Malatesta » Sab Ene 13, 2007 4:57 pm

La ubicación M de los cambios creo que se entiende, pero la "A" estaría antes, no despues, es decir seria AM, de tal forma que la marcha atra staria al lado de la 2°. La 1° me costó ponerla la primera vez, está en el medio del recorrido para la marcha atrás, pero para abajo y es cierto que trepa cualquier cosa, despacio y a muchas revoluciones, pero trepa lo que sea, yo hice la ruta de los 7 lagos sin problemas (subí cuestas mas empinadas que las que hay alli)
"Se queda" ¿como? patina el embrague a no tiene fuerza? si es la segunda opción será que las quisiste subir en 2° (hablando de caja de 5°)
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Lun Ene 15, 2007 11:19 am

Haber, como se puede explicar esta sensacion rara pero ya estoy preparando la prensa , el martillo y la morsa para apretarme las pel.....
la primera existe, y aunque no la veamos siempre esta y estuvo, aisito al lado de la 2º y abajo cruzada de la marcha atras
Ahora espero que mi flia no se entere ya que los deje sin ver , por ahora los siete lagos , hacerlos bajar un par de veces en otras subidas etc
al amigo del sierra no creo que naftero tenga problemas con la casilla y traccion trasera ya que no patinaria como un traccion delantera

9500 km plus y no me di cuenta que tenia primera
que pel
que bol
a veces los otros tambien tienen razon
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Lun Ene 15, 2007 11:23 am

perdon al lado de la 3º
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Ene 15, 2007 11:26 am

lw7hw escribió:Haber, como se puede explicar esta sensacion rara pero ya estoy preparando la prensa , el martillo y la morsa para apretarme las pel.....
la primera existe, y aunque no la veamos siempre esta y estuvo, aisito al lado de la 2º y abajo cruzada de la marcha atras
Ahora espero que mi flia no se entere ya que los deje sin ver , por ahora los siete lagos , hacerlos bajar un par de veces en otras subidas etc
al amigo del sierra no creo que naftero tenga problemas con la casilla y traccion trasera ya que no patinaria como un traccion delantera

9500 km plus y no me di cuenta que tenia primera
que pel
que bol
a veces los otros tambien tienen razon

Una felicitacion por la autocritica!!
Pobreshito el 608, en segunda A VECES no sube!
Casi siempre arranca en segunda, pero cuesta arriba con esa primera que ahora encontraste no sabes como sube!!!
La culpa la tiene el Ingeniero ese que maneja los motores del Enterprise que no te aviso que la nave TAMBIEN esta preparada para andar despacito!!
Lo bueno: te ahorraste un monton de plata que pensabas gastar...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Tito
Mensajes: 2087
Registrado: Lun Sep 05, 2005 7:25 am
Ubicación: Banfield

Mensaje por Tito » Lun Ene 15, 2007 4:52 pm

Victor otro dato importante es que esa primera es sincronizada. O sea la podes poner en movimiento.
Pasame por privado un mail que te mando el manual. Tene en cuenta que el archivo tiene unos 6 mb
Viajar me hace feliz.
Tito

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Lun Ene 15, 2007 6:18 pm

Para Hugo vine todo el viaje pensado en cambiarle el motor por un naftero, especialmente por el ruido y la idea no se me fue todavia, pero tierra chupe mas que corriendo en midget detras de rogelio o Raul caligaris ( cuando me sacaban una vuelta
Las radios lamentablemente no me la dejaron prender porque distrae, pero las llevo para casos de emergencia
pero funciona la 147030 con bastante alcance
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 699
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Mensaje por panza verde » Mar Ene 16, 2007 11:28 pm

Enterprecie,todo lo que te dijeron de la pri,es cierto,lo que sucede que nos olvidamos al usarla tan poco,si queres te venis achusmear el 608 que tiene un 1114 con alta y baja,menos ruido 1.700rpm,90km,12 litros cada 100.,vas a tener que confesarte con la flia,sino el foro te va a chantajear con un asado....

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Mensaje por Miguel Malatesta » Mié Ene 17, 2007 3:24 am

lw7hw escribió:Para Hugo vine todo el viaje pensado en cambiarle el motor por un naftero, especialmente por el ruido y la idea no se me fue todavia,
¿QUÉ? ¿en serio? ¿habrá un naftero que se pueda semejante carrocería? a parte tendrias que llevar una cisterna con nafta.
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Responder