Página 49 de 49

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Publicado: Sab Sep 11, 2021 10:09 pm
por claudio2009
Otra cosa que se me olvido,queda mal que lo diga yo y no quiero ofender a los que tienen MH doble piso,simplemente que para transformarlo en MH prefiero que sea mas bajo de altura y disponer de bauleras pasantes,si bien vas a tener mas superficie habitable en un doble piso,tenes que resignar espacio en las bauleras,los cuales me parecen super utiles por las camaras,tanques y posibilidad de guardar un cuatri abajo.

Pregunta si ves el Mega Dic si tiene caja de 6ta con alta y baja en la caja...si es asi comprale solo la caja y ponesela al K112 :-D :-D

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Publicado: Mar Sep 14, 2021 5:11 pm
por Argos
claudio2009 escribió:
Sab Sep 11, 2021 10:09 pm
Otra cosa que se me olvido,queda mal que lo diga yo y no quiero ofender a los que tienen MH doble piso,simplemente que para transformarlo en MH prefiero que sea mas bajo de altura y disponer de bauleras pasantes,si bien vas a tener mas superficie habitable en un doble piso,tenes que resignar espacio en las bauleras,los cuales me parecen super utiles por las camaras,tanques y posibilidad de guardar un cuatri abajo.

Pregunta si ves el Mega Dic si tiene caja de 6ta con alta y baja en la caja...si es asi comprale solo la caja y ponesela al K112 :-D :-D
Gracias, Claudio.

Lo del doble piso es cierto, tenes que destinar un espacio para guardar lo que en los pisos elevados va en la baulera. El tema es que hay muchos doble y a buen precio, pero ya veremos.

Respecto al cuatri, en mi caso vamos con el auto, el Scania tiene rampa, compuerta y piso reforzado para eso... :baboso:

Al respecto, saben ustedes como circula un MH con un auto dentro? porque en la teoria deberia ser furgon, pero los de competicion generalmente son MH. Me queda esa duda.

Perdon la demora, ando a las corridas esta semana. :sombrero:

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Publicado: Mié Sep 15, 2021 8:27 pm
por claudio2009
Respecto al cuatri, en mi caso vamos con el auto, el Scania tiene rampa, compuerta y piso reforzado para eso...
Esta buena esa!! lo que si se me hace que debe ser larga la rampa porque tiene que tener el piso sobre la altura del motor
Al respecto, saben ustedes como circula un MH con un auto dentro? porque en la teoria deberia ser furgon, pero los de competicion generalmente son MH. Me queda esa duda.
Ahi no tengo idea Argos... :eek: le decis que es una casa con garage y que no rompan las bolas!! :-D

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Publicado: Jue Sep 16, 2021 11:47 am
por Radragaz
Argos escribió:
Mar Sep 14, 2021 5:11 pm

Al respecto, saben ustedes como circula un MH con un auto dentro? porque en la teoria deberia ser furgon, pero los de competicion generalmente son MH. Me queda esa duda.
Argos: al no ser transporte de carga del automóvil a "título oneroso" sino de uso estrictamente particular no existe impedimento más allá de lo que surge de las normas de tránsito. Es el mismo caso de quien lleva una moto o un bote en el interior de su MH.. :-( :-( :cascarrabia:

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Publicado: Jue Sep 16, 2021 11:57 am
por Argos
claudio2009 escribió:
Mié Sep 15, 2021 8:27 pm

Esta buena esa!! lo que si se me hace que debe ser larga la rampa porque tiene que tener el piso sobre la altura del motor
Aun no lo vi en persona, pero por foto veo que la rampa esta por dentro y fuera del porton, o sea... unos cuantos metros-
Al respecto, saben ustedes como circula un MH con un auto dentro? porque en la teoria deberia ser furgon, pero los de competicion generalmente son MH. Me queda esa duda.
Ahi no tengo idea Argos... :eek: le decis que es una casa con garage y que no rompan las bolas!! :-D

Jajaja... yo pense lo mismo!. No rompa las bolas, señor oficial de transito! :traste:

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Publicado: Jue Sep 16, 2021 12:00 pm
por Argos
Radragaz escribió:
Jue Sep 16, 2021 11:47 am

Argos: al no ser transporte de carga del automóvil a "título oneroso" sino de uso estrictamente particular no existe impedimento más allá de lo que surge de las normas de tránsito. Es el mismo caso de quien lleva una moto o un bote en el interior de su MH.. :-( :-( :cascarrabia:
Excelente. Y salvando el espacio que resta en viaje, con lo complicados que se la estan haciendo al uso del trailer, casi que me gusta mas.

Gracias, gente. El finde tendria que ir a verlo, despues les cuento si arregle algo o seguimos de mirones. :smile:

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Publicado: Jue Jun 09, 2022 7:48 am
por JULI
Con permiso a los MEGAmotorhomes,
estoy analizando agrandarme un poco...
que opinan de este aleman? :D
Imagen

Les dejo el video, que ademas de tener un amplio surtido de hermosos vehiculos, al final, muestra este MEGAmotorhome por dentro.

https://youtu.be/mSzIWiAQ_QA

:sombrero:

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Publicado: Jue Jun 09, 2022 9:57 am
por MOTORHOMEMASTER
:tard: :tard: :tard:

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Publicado: Jue Jun 09, 2022 8:54 pm
por claudio2009
:-D :-D ese pasa a la categoria supermegamotorhome" :-D
Seria la version como los que hay aca de Linea pero en Larga Distancia,desconocia que existian!! Gracias Juli por compartir el enlcace :sombrero:

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Publicado: Jue Jun 23, 2022 7:19 pm
por MANUEL
Hola a todos los rodanteros. Está hermoso ese motor home, pero dada nuestra coyuntura, tendría que venderlo para llenarle el tanque de gas oil :sii: :o

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Publicado: Vie Jun 24, 2022 10:57 pm
por claudio2009
Hola a todos los rodanteros. Está hermoso ese motor home, pero dada nuestra coyuntura, tendría que venderlo para llenarle el tanque de gas oil :sii: :o
No te creas Manuel! gastara el doble que el tuyo,ahora si lo vemos del punto economico no se si no es mas barato,,,,si tomo como ejemplo mi Scania que esta exento del pago de patentes y lo comparo con un moderno Motorhome Daily que aparentemente aporta al fisco :sorpresa: 170.000 pesos anuales puedo hacer con ese ahorro mas o menos 5.000 km....

:? Haber si esta mas o menos bien lo que digo,pongamosle que mi Mh gasta 30 lts los 100 con gasoil comun y un Daily ni idea el consumo pero calculo no menos de 12lts los 100 de gasoil premium(segun una pagina esta el comun 113.40 y el premium 145.90)

Pongamosle que salieramos una vez al año(de mi parte ojala :-D ) con un Daily gastaria $ 60.700 para hacer 5000km... mas los $170.000 de patentes #-o .
En cambio mi Scania haria 6.780 km con los $230.000 :?: Sera? Juli dame una mano vos que andas bien pa los numeros :-D :-D

Bueno a lo mejor dije cualquier burrada dado que son casi las 11 de la noche :sin_remedio:

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Publicado: Mar Jun 28, 2022 7:18 pm
por MANUEL
Totalmente de acuerdo, saque la cuenta con mí 608, mí sofá u el que suscribe hacemos 2300 km al valor gas oil hoy acá en la patagonia $ 135 por litro gastamos alrededor de $35000. Doy toda la vuelta por san Martín, villa, Bariloche Esquel, Trelew, Valdés, Sao y general Conesa gastando lo normal en los súper (anónima, chango, etc), cuánto gastaríamos en auto, hoteles, restaurantes y sin disfrutar hacer lo que te gusta. Es recontra economico movernos en nuestros mh :-(

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Publicado: Mar Jun 28, 2022 7:19 pm
por MANUEL
Mí señora quise decir😂😂

mercedes 1620 susp. neumatica: como elevar despegue?

Publicado: Jue Jun 30, 2022 3:31 pm
por Naring
Hola a todos! Estoy x concretar la compra de un mercedes 1620, palanquero, con diferencial de alta. Supuestamente mecanica y chapa muy bien, es un motorhome a medio terminar. Lo único que me genera dudas es que es bajo (originalmente fue bus).
Existe chance de elevarle el despegue del piso? Se trata de algo muy costoso?

Re: EL RINCONCITO DE LOS MEGAMOTORHOMES

Publicado: Jue Jun 30, 2022 9:18 pm
por claudio2009
Hola naring,bienvenido al foro :sombrero:
En mi opinion dale para adelante nomas si te sirve el precio y te gusto el estado...hubo mucha controversia en este foro con respecto a la suspension neumatica,de mi parte la defiendo a rajatabla y quien te lo dice tubo y tiene camion obviamente elastiquero y te aseguro que prefiero mil veces reparar un sistema neumatico a bajar el paquete de elasticos para cambiar una hoja.

No te se decir como viene puntualmente en el Mercedes,pero mi Scania si ves como hay que hacer para darle mas altura te sorprenderias de lo facil,tan facil como aflojar un tornillito de 1/4 que lleva a cada lado en las valvulas niveladoras,esta tiene un tubito y pasa una varilla por dentro ajustada por ese prisionero,al estirarla lo que hace es abrir la valvula y le manda mas aire a los fuelles y elevas la carroceria,despues de ajustar la altura(importante calcular el recorrido de los amortiguadores) apretas ese prisionero y trabaja la suspension,entre tantas ventajas esta que al agarrar una curva lo que hacen las valvulas es como su nombre lo indica nivelar,osea desinfla de un lado e infla del otro para compensar la inclinacion lateral de la carroceria manteniendola lo mas perpendicular posible al piso,hasta ahi lo que te indique es para regular la altura fija,ya sea de adelante,atras o ambas.....peeero si lo queres hacer regulable segun las necesidades del camino tambien lo podes hacer segun sea el tipo de valvula niveladora....en mi caso las traseras traen "elevador" osea aparte de ser niveladoras tienen otra fincion que mediante una tecla en el tablero y una electrovalvula te eleva el colectivo,en mi caso solo atras aunque la idea es conseguir otra valvula y poder elevar tambien adelante con otra tecla,entonces ponele que queres cruzar un bado , lomo de burro alto o algun paso a nivel que le desconfies si va atocar abajo lo elevas con esa tecla y al salir a ruta lo dejas "planchado al piso" :-D y mejoras la estabilidad.

Perdon por lo extenso,si tenes alguna otra duda o no se entiende me decis :-(