Consulta por cr 4.80m

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
DIEGO-LR
Mensajes: 200
Registrado: Lun Feb 27, 2012 3:15 am
Marca: TURISCAR
Modelo: BRILHANTE SPORT 440
Ubicación: Ranchos, Ba.

Consulta por cr 4.80m

Mensaje por DIEGO-LR » Lun May 21, 2012 1:59 am

Muchachos les quiero consultar, estoy por comprar va en realidad ya la señe y aguardando entrega de la nueva CR es una Lomas Camping pero ningun modelo de los que figuran en los listados actuales, es mas es la primera de su tipo. El formato es de una Euro 4.80 pero es de fibra de vidrio su recubrimiento exterior íntegramente como una Pbarbus, piso terciado de 18mm, muebles de MDF revestidos con melamina con bordes torneados, baño completo. tiene chasis C desde el enganche hasta el paragolpes trasero de unos 15cm de alto de una muy buena y esmerada construccion. Pero la pregunta es la siguiente me ofrecieron y accedi al nuevo modelo de eje que ofrecen como opcional con costo extra (mas que el doble eje a balancin) fabricado por una empresa que se dedica a ello que es de suspensión independiente con barra de torsion ( quiero aclarar que su aspecto es excelente, muy robusto, de seccion cuadrada de unos 12cm por 12cm). Pero ahora me surgen dudas por un post que veo que no habia visto , este eje podra suplantar a los dos ejes tradicionales sin problemas???. La verdad es que me gusto mucho tiene mazas centro falcon reforzadas llantas falcon y cubiertas Fate Range Runner de 8 telas rango 102 con carga maxima 850kg. La casa segun el fabricante pesa unos 900kg.


Se que es tarde para preguntar pero bueno...

Estoy jugado y sin fichas. Pero la verdad es que fue amor a primera vista y no es la primera CR que veo recorri mucho mucho y la verdad es que no nos sale nada barata.
Diego R.

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Consulta por cr 4.80m

Mensaje por Tato » Lun May 21, 2012 8:34 am

Antes que nada felicitaciones! Por lo que contas, parece que LC, por fin parece haberce decidido a hacer las cosas bien!
Aunque lo que siempre me sorprende de estas rodantes, es el peso declarado. La Pbarbus de mi amigo ( doble eje 4.85) ronda los 1800 kg.
La verdad que es mucha la diferencia.
Con respecto al eje, solo el tiempo y la experiencia te dira si el diseño es bueno , yo particularmente me hubiera inclinado por algo probado.
Y para termiar la pregunta del millón ....tiene frenos?
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

DIEGO-LR
Mensajes: 200
Registrado: Lun Feb 27, 2012 3:15 am
Marca: TURISCAR
Modelo: BRILHANTE SPORT 440
Ubicación: Ranchos, Ba.

Re: Consulta por cr 4.80m

Mensaje por DIEGO-LR » Lun May 21, 2012 9:20 am

Hola Tato gracias por responder! Gracias por darle un poco de animo a mi alma atormentada por este tema. Con respecto a los frenos no tiene, ya que no los ofrecen ni como opcional. Pero esta en mi lista de cosas a hacer voy a hacer unos hidraulicos.

Abrazo!
Diego R.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Consulta por cr 4.80m

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun May 21, 2012 10:30 am

Diego, de pregunton nomas. Cuanto te cobra de sobreprecio por ese eje?. Yo estoy a favor de la suspension independiente por barra de torsion (en Europa son todas asi) pero una cr tan grande sin frenos .
Fijate que acá se está tocando el tema en estos días: viewtopic.php?f=6&t=24796.
Una opción es consultar a los de MSM si ya que tenes masas de falcon ellos pueden agregar el sistema de frenos sobre el eje que lleväs vos. Sería una linda combinación
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

DIEGO-LR
Mensajes: 200
Registrado: Lun Feb 27, 2012 3:15 am
Marca: TURISCAR
Modelo: BRILHANTE SPORT 440
Ubicación: Ranchos, Ba.

Re: Consulta por cr 4.80m

Mensaje por DIEGO-LR » Lun May 21, 2012 10:51 am

Justamente recien acabo de cortar con msm y me dicen que centro falcon no hacen. Tengo que cambiar llantas, puntas de ejes y claro mazas. El costo material de esto es 3025 mas iva y luego buscar alguien que realice el trabajo bien y a conciencia y ver cuanto cobra. En realidad esta plata no seria el gran problema si me preocupa el trabajo que hay que hacer. Que quede bien.
Diego R.

DIEGO-LR
Mensajes: 200
Registrado: Lun Feb 27, 2012 3:15 am
Marca: TURISCAR
Modelo: BRILHANTE SPORT 440
Ubicación: Ranchos, Ba.

Re: Consulta por cr 4.80m

Mensaje por DIEGO-LR » Lun May 21, 2012 12:35 pm

Tato una cosa con repecto al peso cuando andaba en la busqueda una ves me tope con una mi arlequin de 5m x 2.20 mas lanza que era un monstruo con duales freno con servo doble puerta helasticos de 12 hojas y un equipamiento para la epoca exorbitante y los papeles y planos originales de la casa que tenia el dueño en su poder indicaban peso de la cr 1250kg, supongo que esa emnpresa tan seria que hasta hacia los planos de las inst. Tendrian estudiado el peso. En mi mente pienso si esa casa pesaba eso realmente esta LC tiene que pesar bastante menos incluso me pareceria demasiado 900kg comparando una con otra.

Abrazo!
Diego R.

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Consulta por cr 4.80m

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun May 21, 2012 12:45 pm

Tato lo que pasa es que la cr de Juampi hay que sumarle el peso del Aire acond., los implementos de cocina y asado, las latas con todo tipo de productos, las botellas de Coca y fernet, el JW etiqueta roja , la heladera llena y la tabla de fiambres que nunca falta
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta por cr 4.80m

Mensaje por fabi1961 » Lun May 21, 2012 12:56 pm

Hola , ya que hablas de las Mi arlequin te cuento que la mia de 3,6 my un eje solo trae frenos de fabrica .No estaria nada mal que ya la saques con frenos .
SALUDOS FABIAN

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Consulta por cr 4.80m

Mensaje por Tato » Lun May 21, 2012 1:23 pm

y Si, que se yo..seran Kg rodantes ...o Pbarbus las lastra con plomo...o en las basculas de la ruta te pesan cualquier boludez...
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Consulta por cr 4.80m

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun May 21, 2012 2:43 pm

Tato por lo general las balanzas donde pesan camiones estan calibradas para pesar con mayor exactitud entre los 18.000y 45.000 kgs que es en el rango que suelen llevar los camiones. Si a eso le agregas que no siempre tienen un control periodico porque sale muchos $$$$$ hacerlo puede ser que se encuentren diferencias grandes a veces. En la fabrica donde trabajo los de Balanzas Minetti calibran la balanza en ese rango que puse antes.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Consulta por cr 4.80m

Mensaje por Tato » Lun May 21, 2012 5:58 pm

SI es probale que asi sea Sergio, es como querer pesar un paquete de 2 o 3 kg en una balanza para personas...la medicion puede ser cualquier cosa!
Con esto lo mismo, pesar algo de 1500 o 2000 kg en algo pensado para pesar 50000kg...es probable que tenga un error enorme en valores tan "chicos" ..

Entonces ...donde peso la CR y que me de un valor confiable?
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Consulta por cr 4.80m

Mensaje por SerMir - Baradero » Lun May 21, 2012 8:31 pm

Que pregunta ehhhhhh?????
Para investigar un rato
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

fabi1961
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 09, 2009 5:21 am
Marca: Mi arlequin
Modelo: Rodante 3.7 mts Mi arlequin + chevrolet Luv doble cabina 4x4.
Ubicación: Capital Federal

Re: Consulta por cr 4.80m

Mensaje por fabi1961 » Lun May 21, 2012 10:49 pm

Yo lo que se es que si a la mia no le pongo 50lbs de presion en las cubiertas me quedan panzonas,asi que seguro la cr esta en 900kgs para arriba.
SALUDOS FABIAN

DIEGO-LR
Mensajes: 200
Registrado: Lun Feb 27, 2012 3:15 am
Marca: TURISCAR
Modelo: BRILHANTE SPORT 440
Ubicación: Ranchos, Ba.

Re: Consulta por cr 4.80m

Mensaje por DIEGO-LR » Mar Jun 12, 2012 2:01 am

Queria contarles un poco como termino todo , finalmente la compra se cayo, va se devolvió. Algunas cuestiones que quiero destacar el peso verdadero de la cr era 1350kg. El eje no daba con la capacidad de carga ni cerca. Asi que bueno me vine con mi cr y la plata de nuevo, medio ofuscado pero no desistí. Asi que leí, leí, medite y medite y finalmente hable con el señor Miguel Barnade (PBARBUS) y bueno estamos finalmente esperando una 487 doble eje balancín con frenos eléctricos y ejes de MSM. Esta semana comienza la construcción.

Esta supongo sera la vencida.

Saludos y seguire pasando las novedades.
Diego R.

Avatar de Usuario
Tato
Mensajes: 2912
Registrado: Mar Jun 01, 2010 12:40 pm
Marca: Pbarbus
Modelo: 425 Aero 2011

Re: Consulta por cr 4.80m

Mensaje por Tato » Mar Jun 12, 2012 8:15 am

Felicitaciones Diego!
Hermosa Cr! La distribución es la tradicional?
Bienvenido al Team!
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´ + CR Pbarbus 425

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Consulta por cr 4.80m

Mensaje por SerMir - Baradero » Mar Jun 12, 2012 8:20 am

Diego, te recontrafelicito por la nueva adquisición

En este post te vas a dar cuenta a travez de las fotos de lo que aguanta la cr que compraste. La doble eje de Juampi,que remolca con una Toyota es una 4,87 y la de Tato una 4,25 con la Discovery. ¡¡ Hermosas fotos !!
viewtopic.php?f=14&t=24541
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Consulta por cr 4.80m

Mensaje por adrianceratto » Mié Jun 13, 2012 12:11 am

Felicitaciones Diego por la Pbarbus muy buena eleccion
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

DIEGO-LR
Mensajes: 200
Registrado: Lun Feb 27, 2012 3:15 am
Marca: TURISCAR
Modelo: BRILHANTE SPORT 440
Ubicación: Ranchos, Ba.

Re: Consulta por cr 4.80m

Mensaje por DIEGO-LR » Mié Jun 13, 2012 12:46 am

Gracias a todos! gracias Tato por los consejos .
Veremos que es lo que sale de todo esto, los augurios son buenos. Ahora a esperar..... se hace larga la espera con ansiedad!

Saludos!
Diego R.

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: Consulta por cr 4.80m

Mensaje por fabianvinci » Mié Jun 13, 2012 12:55 am

Felicitaciones, esas CR Son Hermosas!!!! vi la de tato y la del amigo..estan buenisimas!!!!!
Imagen

morganleo
Mensajes: 1012
Registrado: Lun Ago 04, 2008 4:35 am

Re: Consulta por cr 4.80m

Mensaje por morganleo » Jue Jun 14, 2012 3:42 pm

DIEGO-LR escribió:Queria contarles un poco como termino todo , finalmente la compra se cayo, va se devolvió. Algunas cuestiones que quiero destacar el peso verdadero de la cr era 1350kg. El eje no daba con la capacidad de carga ni cerca. Asi que bueno me vine con mi cr y la plata de nuevo, medio ofuscado pero no desistí. Asi que leí, leí, medite y medite y finalmente hable con el señor Miguel Barnade (PBARBUS) y bueno estamos finalmente esperando una 487 doble eje balancín con frenos eléctricos y ejes de MSM. Esta semana comienza la construcción.

Esta supongo sera la vencida.

Saludos y seguire pasando las novedades.
Doble felicitaciones: una por la Pbarbus, un hermoso fierro, y muy confiable.
La segunda por lo que zafaste, en mi opinion, te hizo un favor al no ponerse de acuerdo.
Aun cuando te salga unos mangos mas, estoy seguro que te vas a ahorrar unos cuantos
mangos y sobre todo un dolor de tarlipes (Ya habras leido los antecedentes).
Imagen

Mercedes Benz Vito.
WALTER

Responder