cubiertas para unimog

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

cubiertas para unimog

Mensaje por fontanero » Mié Jun 06, 2012 1:29 pm

Ruego a quien pueda, me informe donde tengan estas cubiertas en existencia.
Las medidas son: 750 x18 las fabrica unicamente Fate y son de diseño militar.
No las puedo conseguir en Rosario y por el momento no quiero recapar.
Existen otras agricolas como las Funsa uruguayas pero al uni no le quedan bien.
gracias.

Avatar de Usuario
ruben1
Mensajes: 649
Registrado: Mar Abr 15, 2008 6:59 pm
Ubicación: Bariloche

Re: cubiertas para unimog

Mensaje por ruben1 » Mar Jun 12, 2012 12:28 am

Hola Fontanero: En Chile se pueden conseguir cubiertas usadas buenas para Unimog. Si te interesa te envío una dirección de mail de Osorno.

También estoy tratando de conseguir para mi Iveco 4x4 en una medidad difícil, busco 4 cubiertas en 9.00x16 XS.

Ojo!! que muchas veces te ofrecen cubiertas en la medida pero son para uso agrícola, para maquinarias o implementos, pero no sirven para velocidades mayores de 60 km./hora.

Suerte con tu búsqueda. Por mi parte me veré obligado a traelas de EEUU. en estos días me las cotizan y te cuento.

Saludos; Rubén

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: cubiertas para unimog

Mensaje por fontanero » Mar Jun 12, 2012 6:41 am

gracias ruben 1, en mi caso no pierdo la esperanza de conseguirlas en el pais. El tema es que solamente FATE las producia para el ejercito argentino, en la actualidad suelen hacerlas cuando tienen pedidos por unos 500 neumaticos pero se agotan muy rapidamente, tengo unos 5 cascos muy buenos ademas del juego que uso, pero todavia no me animo a recaparlas.
En 900 x 16 si capto algo te aviso.
Slaludos

Avatar de Usuario
ruben1
Mensajes: 649
Registrado: Mar Abr 15, 2008 6:59 pm
Ubicación: Bariloche

Re: cubiertas para unimog

Mensaje por ruben1 » Mar Jun 12, 2012 7:52 pm

Por aquí hay varios Unimog. Sospecho que cada vez que quieren cambiar los neumáticos van a Chile. La fábrica que hace recapados en Cipolleti con un sistema americano, dicen claramente que no son aptos para ruedas que taraccionen una vez recapadas. Asi es que los quetenemos 4x4 sonamos.

Saludos; Rubén.

inus
Mensajes: 199
Registrado: Dom Nov 01, 2009 7:36 pm
Marca: No tengo, todavia
Modelo: No tengo
Ubicación: Sierra Grande - Rio Negro

Re: cubiertas para unimog

Mensaje por inus » Mar Jun 12, 2012 8:40 pm

Un pregunta de curioso no mas: en que usan los unimog?
Tengo uno 6 cilindros Motor 312, lo use por aca, me supera en coraje para subir algunos cerros, pero la Meseta de Sumuncura en un lujo andar en el, no dejo de reconocer que es una joya en todo sentido.
Saludos
Omar

Avatar de Usuario
ernestoelchispa
Mensajes: 592
Registrado: Mar Ago 07, 2007 11:00 pm
Marca: CH FORD 1940 MOT 1114 EJE DE F600 ROD 16 DIF F100 DUTY
Modelo: EL REJUNTE (RAZONES OBVIAS)
Ubicación: San Rafael Mendoza

Re: cubiertas para unimog

Mensaje por ernestoelchispa » Mar Jun 12, 2012 10:49 pm

Yo también quiero saber si se consiguen las 9.00 16, el otro dia me paré para ver que medida eran las de Unimog de Gendarmeria y era Michelin 255 100 16 que es lo mismo que 9.00 16 pero no me di cuenta de mirar el pais de origen.
Ahora tengo puestas las 9.00 20 pero es un poquito demasiado:
a 2300 rpm iria como a 118km/h
con 9.00 16 iria a 106km/h que sería mucho mas adecuado
Cualquier novedad avisen!!!!!!!! gracias!!!!!
Bienvenidos al Corazón de Mendoza!!!!!!!!!!!

"Guarda aquello que puedas llevar contigo, aprende idiomas, conoce paises, conoce gente. Deja que tu memoria sea tu bolso de viaje."

"El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos" GHANDI

ERNESTOELCHISPA Y NORMA DE SAN RAFAEL.

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: cubiertas para unimog

Mensaje por fontanero » Mié Jun 13, 2012 7:55 am

inus Te comento que el unimog que tenemos, lo usamos en algunos eventos para hacer publicidad, ademas para el traslado de carga y a veces para esparciniento.Le tenemos gran aprecio por haberlo restaurado completamente. Por el momento el unico problema que presenta es no poder conseguir cubiertas originales. pero el juego en uso esta todavia un 70% operativo.

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: cubiertas para unimog

Mensaje por fontanero » Mié Jun 13, 2012 7:57 am

RUBEN 1 por favor mandame la direccion de mail de Osorno que me comentaste, luego veria como hacer para traerlas. GRACIAS

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: cubiertas para unimog

Mensaje por fontanero » Mié Jun 13, 2012 8:01 am

INUS decime el unimog tuyo con motor seis cilindros es un 416?
El motor es 312 o 1114?

inus
Mensajes: 199
Registrado: Dom Nov 01, 2009 7:36 pm
Marca: No tengo, todavia
Modelo: No tengo
Ubicación: Sierra Grande - Rio Negro

Re: cubiertas para unimog

Mensaje por inus » Mié Jun 13, 2012 8:35 am

Creo que si es un 416, el motor es 312: le cambie la bujias de calentamiento originales por las de Peugeot 504 mas el temporizador y arranca de bien, pricipalmente en la Meseta que -20ºC es normal en invierno.
En un momento pense hacerlo MH por la bondades que tiene, pero me dio lastima desarmarlo, que era del IGM y despues lo tuvo un apicultor que lo usaba para extraer solo jalea real, es asi que no esta maltratado, es modelo '72, por eso lo compre, hace 15 años que lo tengo.
Saludos
Omar

Avatar de Usuario
ruben1
Mensajes: 649
Registrado: Mar Abr 15, 2008 6:59 pm
Ubicación: Bariloche

Re: cubiertas para unimog

Mensaje por ruben1 » Mié Jun 13, 2012 6:10 pm

Fonanero: Pasame una direccin de e mail, te escribo y te paso los datos.

Aquí hay varios propietarios de Unimog. El uso es variado. Hay muchos en los campos aledaños. Otros en el cerro Catedral porque los utilizan para todo servicio cuando hay nieve. Barrenieves, transporte de todo tipo, emergencias, etc. También los tienen en el ejército, en Gendarmería y Prefectura como vehículo de transporte militar.


Saludos; Rubén.

Avatar de Usuario
ruben1
Mensajes: 649
Registrado: Mar Abr 15, 2008 6:59 pm
Ubicación: Bariloche

Re: cubiertas para unimog

Mensaje por ruben1 » Mié Jun 13, 2012 6:24 pm

Ernesto: Creo que hay un error de concepto con relacion a las medidas de la cubiertas. Las 9.00x16 son de la misma altura o tienen la misma pisa que las 9.00x20, lo que cambia es el díametro de la llanta, el inteior que serían 16 pulgadas contra 20 pulgadas y eso no afecta a la velocidad. Te obliga eso si a cambiar de llanta, pero la velocidad es igual.

Espero te sirva la alcaración.

Saludos; Rubén

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: cubiertas para unimog

Mensaje por fontanero » Jue Jun 14, 2012 7:14 am

Ruben a mi humilde entender,entre 16 y 20 pulgadas de diametro interior hay 10 centimetros de diferencia.Por lo tanto la cubierta tiene que ser mas alta y su circunsferencia bastante mayor.
Es de suponer que a igual regimen de revoluciones del motor, con una cubierta mas grande ganas algo de velocidad final por el solo hecho de recorrer mayor distancia

Avatar de Usuario
ruben1
Mensajes: 649
Registrado: Mar Abr 15, 2008 6:59 pm
Ubicación: Bariloche

Re: cubiertas para unimog

Mensaje por ruben1 » Jue Jun 14, 2012 4:50 pm

Ernesto: Justamente lo que cambia entre las 16" a las 20" que son de la llanta o interior de la cubierta (el agujero) no hace variar el diámetro exterior que siguen siendo los 90 centímetros (9.00) iguales en ambas cubiertas.

De este modo sigue pisando 2.82 mts. por cada vuelta (3.1416x.0.90m)(pí x diámetro) que dá la rueda en ambos casos y tanto la velocidad como la potencia transferida al piso es la misma.

Hay veces que varían en pocos cmts. la altura o diámtero de la cubierta según la marca o dibujo de la cubierta, pero ésto no es más de 2 o 3 cms., lo mimso que una cubierta nueva a comparación a una usada. Parece poco pero son unos 9 cms. más en cada vuelta de rueda.

Saludos; Rubén

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: cubiertas para unimog

Mensaje por fontanero » Jue Jun 14, 2012 7:07 pm

Entendido, si no cambia el diametro exterior, la velocidad final sera la misma.

Avatar de Usuario
martyjor
Mensajes: 577
Registrado: Vie Mar 07, 2008 4:34 pm
Marca: F 100 Royal Home
Modelo: Es el primer Royal desde que comenzaron la fabricación en serie.
Ubicación: Santa María de Punilla

Re: cubiertas para unimog

Mensaje por martyjor » Vie Jun 15, 2012 1:02 am

ruben1 escribió:Ernesto: Justamente lo que cambia entre las 16" a las 20" que son de la llanta o interior de la cubierta (el agujero) no hace variar el diámetro exterior que siguen siendo los 90 centímetros (9.00) iguales en ambas cubiertas.

De este modo sigue pisando 2.82 mts. por cada vuelta (3.1416x.0.90m)(pí x diámetro) que dá la rueda en ambos casos y tanto la velocidad como la potencia transferida al piso es la misma.

Hay veces que varían en pocos cmts. la altura o diámtero de la cubierta según la marca o dibujo de la cubierta, pero ésto no es más de 2 o 3 cms., lo mimso que una cubierta nueva a comparación a una usada. Parece poco pero son unos 9 cms. más en cada vuelta de rueda.

Saludos; Rubén
Hola Rubén: creo que estás confundido. No es así el tema de las medidas. 900 es la medida de talón a talón en la cubierta, no el diámetro de la misma. Para ser un poco más claro, para que me puedas entender lo que te quiero explicar, es la medida de la semi circunsferencia que va de un talón al otro, por dentro del corte de la cubierta.


Imagen


O sea, que sí varía el recorrido al ser distintos los diámetros de las llantas. Lo que son iguales, son las "gorduras" de la goma. O sea, la 900 x 20 es una "gorda" alta y la 900 x 16 es una "gorda" petisa

Un abrazo Rubén y muchos saludos. Jorge
En esta vida TODO SE PUEDE, menos: EVITAR LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE HAGAMOS

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: cubiertas para unimog

Mensaje por fontanero » Vie Jun 15, 2012 7:43 am

Esta es una buena explicacion, pero entonces si varia la circunsferencia externa del neumatico, y la 20 tiene una diferencia de 4 pulgadas con la 16 ( ES MAS ALTA) tiene que ganar si o si algo mas de velocidad final, a mi entender algo como unos 10 km/h.
Por ejemplo, mi unimog lleva 7.50 x 18 7.50 son las pulgadas del talon, es decir lo que pisa y 18 es el diametro de la llanta pero no tomado de borde a borde, sino tomado de una pulgada mas adentro de la pestaña, es decir donde se fija el neumatico para que no se salga. Un amigo mio de Rosario modifico las llantas soldandole un aro para poder colocarle neumaticos 20 y con la modificacion gano una insignificancia (unos 6 o 7 km mas) pero como eran cubiertas con el dibujo clasico de camion manejar en el barro le costaba un Peru, termino a las put-----

Avatar de Usuario
ernestoelchispa
Mensajes: 592
Registrado: Mar Ago 07, 2007 11:00 pm
Marca: CH FORD 1940 MOT 1114 EJE DE F600 ROD 16 DIF F100 DUTY
Modelo: EL REJUNTE (RAZONES OBVIAS)
Ubicación: San Rafael Mendoza

Re: cubiertas para unimog

Mensaje por ernestoelchispa » Vie Jun 15, 2012 9:38 pm

ruben1 escribió:Ernesto: Justamente lo que cambia entre las 16" a las 20" que son de la llanta o interior de la cubierta (el agujero) no hace variar el diámetro exterior que siguen siendo los 90 centímetros (9.00) iguales en ambas cubiertas.

De este modo sigue pisando 2.82 mts. por cada vuelta (3.1416x.0.90m)(pí x diámetro) que dá la rueda en ambos casos y tanto la velocidad como la potencia transferida al piso es la misma.

Hay veces que varían en pocos cmts. la altura o diámtero de la cubierta según la marca o dibujo de la cubierta, pero ésto no es más de 2 o 3 cms., lo mimso que una cubierta nueva a comparación a una usada. Parece poco pero son unos 9 cms. más en cada vuelta de rueda.

Saludos; Rubén
Tengo entendido que: por ej, 9.00 20 significa 20 pulgadas de diámetro de aro y 9 pulgadas de altura desde el aro de llanta hasta la pisada.
Tengo entendido que: por ej, 255 100 16 significa llanta 16 pulgadas, 25.5 cm de altura desde el aro de llanta hasta la pisada y 100% el ancho relacionado a altura desde el aro de llanta hasta la pisada.
Ojo no estoy seguro de lo que puse aqui!!!!
Bienvenidos al Corazón de Mendoza!!!!!!!!!!!

"Guarda aquello que puedas llevar contigo, aprende idiomas, conoce paises, conoce gente. Deja que tu memoria sea tu bolso de viaje."

"El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos" GHANDI

ERNESTOELCHISPA Y NORMA DE SAN RAFAEL.

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: cubiertas para unimog

Mensaje por fontanero » Vie Jun 15, 2012 11:09 pm

un ejemplo claro con las medidas de los meumaticos de mi CR se lee asi: 185 70 13
185 en este caso son milimetros de pisada de banda de rodamiento
70 corresponde al 70% (de estos 185 milimetros) es el perfil que esta entre el suelo y el aro de la llanta
Esta misma cubierta podria ser tambien de perfil mas bajo si fuera por ej 185 65 13, porque en este caso la altura del perfil corresponderia al 65% de esos 185 milimetros en vez de ser el 70%
13 esta tomado en pulgadas y corresponde a la medida del aro incluyendo la parte donde se ajusta la cubierta, es decir que no se mide el diametro de borde a borde.
Ahora en el caso de las cubiertas del unimog, fate especifica solamente pisada 7.50 (en pulgadas) que corresponde a la pisada, y 18 (tambien en pulgadas) que corresponden al aro.
No se si me explique bien, las medidas de las cubiertas son todo un tema y dicen muchisimo mas de lo que podemos imaginar.

Avatar de Usuario
fontanero
Mensajes: 712
Registrado: Dom Mar 25, 2012 2:57 am
Marca: Chevrolet Blazer 2.8
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: Rosario de Santa Fe

Re: cubiertas para unimog

Mensaje por fontanero » Vie Jun 15, 2012 11:34 pm

disculpen pero encontre algo que creo puede ser de utilidad, aunque descuento que es un tema que se debe haber tratado con anterioridad y con mayor solvencia de algun rodantero con conocimiento del tema.
http://www.preguntasdemotor.com./0001.. ... matico.htm
Saludos.

Responder