Tanque de Agua de Boyita

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
hnlacognata
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 13, 2007 3:36 pm
Ubicación: Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

Tanque de Agua de Boyita

Mensaje por hnlacognata » Vie Feb 16, 2007 4:58 pm

Hola gente como estan quisiera saber si alguien me puede ayudar, se me pincho el tanque de agua y no se como arreglarlo, no se si a alguien le paso, pero me gustaria algunos consejos al respecto.

Desde ya muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Vie Feb 16, 2007 10:56 pm

No tengo experiencia en Boyitas, así que no se de que será el tanque de agua pinchado, pero teniendo en cuenta que la misma es como mi Ruca, de fibra (o plástico reforzado), el tanque debe ser del mismo material.- Á mi se me pinchó uno de chapa y como ya no tenía más arreglo le hice hacer uno con la misma forma y medidas de plástico reforzado.-
Tendrías que ubicar bien la pinchadura y emparcharlo con fibra de vidrio y resina, en la página hay algunos temas que te explican cómo se usa este material.-
Si no te animás, algún taller donde trabajen el material, generalmente donde hacen piletas de esas azules, o donde reparan cascos de lanchas.-
Espero te sirva mi comentario y consejo, suerte.-
Salu2, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

RODANTES CARAVANA
Mensajes: 75
Registrado: Dom Feb 04, 2007 3:48 pm
Marca: Rodantes Caravana
Modelo: Caravana
Ubicación: El Pato - Berazategui - Bs. As.
Contactar:

Tanque de Agua de Boyita

Mensaje por RODANTES CARAVANA » Sab Feb 17, 2007 2:58 am

Hola hnlacognata!

Contame si el tanque es el original de la Boyita o de qué tipo de material es y describime cómo es la "pinchadura", a ver si te puedo ayudar con alguna data.

Saludos,
Eliana.
RODANTES CARAVANA
http://www.rodantescaravana.com.ar

ATENCION: CAMION ROBADO EN QUILMES

Datos: Unimog 416
Patente: BIH 821
Marca: Mercedes Benz
Modelo: U 416
Tipo: Chasis con cabina
Chasis nº: 41631010001055
Motor nº: 34193810001060

Les pido que si lo llegan a ver avisen.
Te: (011) 15 5408 1438
Te: (011) 15 5943 2069

Click en la Foto para Ampliar:

Avatar de Usuario
Gustavo 10
Mensajes: 2882
Registrado: Dom Ene 01, 2006 9:36 pm
Ubicación: LUJÁN

Mensaje por Gustavo 10 » Sab Feb 17, 2007 7:10 pm

HNL:
En el foro h´+agalo usted mismo, tenés dos temas sobre reparaciones con fibra:
1) Reparación con espuma de poliuretano y fibra, de Sergio Gesto, que es un manual sobre el tema.-
2) Reparacion en fibra, de Javier Usabel, que es un compendio, con alguna participación de Sergio.-
Los dos están en la última página, 3 del tema y de allí podrás sacar las ideas suficientes como para encarar la reparación.-
Suerte y que puedas reparar tu tanque, salu2, Gustavo.-
"Todos los que parecen estúpidos, lo son y, además también lo son la mitad de los que no lo parecen."
Francisco de Quevedo.


"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón."
Quevedo

"Muchos son buenos si se da crédito a los testigos; pocos si se toma declaración a su conciencia."
Quevedo

hnlacognata
Mensajes: 5
Registrado: Mar Feb 13, 2007 3:36 pm
Ubicación: Paso de los Libres, Corrientes, Argentina

Mensaje por hnlacognata » Mié Feb 21, 2007 1:27 am

Hola como estan les cuento q logre sacar el tanque solo q no lo puedo sacar de la baulera es demasiado grande, logre localizar la pinchadura y es en el cogote de carga de agua, el tanque es el original q trae la boyita es de polipropileno, un material tipo plastico y muy duro, logre soldarlo con calor, pero ahora q lo tengo a mano voy a ver si lo puedo forrar con algun tipo de pegamento, tipo contac o algo asi ya q una vez q lo ponga de nuevo en su lugar no creo poder sacarlo de nuevo.
Voy a ver si puedo sacarle un par de fotos asi les explico como lo saque.

Les dejo un abrazo

Daniel Voda
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ago 01, 2006 6:59 pm
Ubicación: Junin

Mensaje por Daniel Voda » Mié Feb 28, 2007 8:43 pm

Hola: te cuento lo que se a pesar de mi poca experiencia en foros------espero que te sirva:::::::: Si de verdad es de polipropileno (PP) NO SE PEGA CON NADA---- SOLAMENTE SOLDARLO CON CALOR------ Asi lo hiciste !!!------Es obvio que se te puede romper de nuevo o verificar porque sucedio--------la soldadura no va a quedar como el material nuevo------Aun asi los que son habiles para esto son las personas que reparan paragolpes que tienen sistemas de soldadura con aire caliente.-
Espero que mis datos te sirvan-------pero opino que debe ser de Plastico reforzado, (PRFV)------para lo cual seguro que ya leiste las respuestas.-
A tus ordenes.-

RODANTES CARAVANA
Mensajes: 75
Registrado: Dom Feb 04, 2007 3:48 pm
Marca: Rodantes Caravana
Modelo: Caravana
Ubicación: El Pato - Berazategui - Bs. As.
Contactar:

Mensaje por RODANTES CARAVANA » Vie Mar 02, 2007 2:42 am

Hola hnlacognata!

Disculpá que no te haya respondido antes pero no me llegó el aviso de tu respuesta (algún problema debo de tener con mi servidor porque no es la primera vez que me sucede).

Te comento que Daniel Voda está basicamente en lo cierto, el polipropileno es un material muy difícil de tratar. La pregunta es: el cuello de acceso de carga del tanque también es del mismo material del tanque (polipropileno)?

Si ya lo trataste con calor (debe ser muy intenso para fusionar como se debe el material) y te resultó, bárbaro, y sino tenés un par de alternativas: cambiarlo por otro (lo más prolijo, sencillo y recomendable porque te olvidás del tema), probar de recubrir el diámetro del cuello con sellador de cañerías plásticas instantáneo (previo raspado y lijado de la superficie para dejar la superficie "porosa y abrasiva" para que se fije el material) o recubrirlo en su totalidad con fibra (supuesto éste no tan seguro -si no está bien hecho- y trabajoso si es que no estás familiarizado con ese material) haciendo "una funda" del tanque que debería ser completa e impermeable, aunque no deja de ser un tanque que contiene otro defectuoso en su interior.

Saludos,
Eliana.
RODANTES CARAVANA
http://www.rodantescaravana.com.ar

ATENCION: CAMION ROBADO EN QUILMES

Datos: Unimog 416
Patente: BIH 821
Marca: Mercedes Benz
Modelo: U 416
Tipo: Chasis con cabina
Chasis nº: 41631010001055
Motor nº: 34193810001060

Les pido que si lo llegan a ver avisen.
Te: (011) 15 5408 1438
Te: (011) 15 5943 2069

Click en la Foto para Ampliar:

Responder