FIJACION BOMBA SHURFLO

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

FIJACION BOMBA SHURFLO

Mensaje por osvaldo m. » Vie Feb 23, 2007 10:00 pm

Coloque la bomba de agua y por ahora esta suelta en una baulera, la pregunta es se puede fijar sobre la pared de la baulera y no en el piso, en el manual del fabricante no figura este dato.
Saludos Osvaldo M.

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Mensaje por Miguel Malatesta » Vie Feb 23, 2007 10:53 pm

Hola Osvaldo, buena pregunta, yo me la hice en algún momento porque tengo que modificar todo el circuito de agua y dejar espacios bajo el chasis, en su momento supuse que no habría problemas siempre que el motor quede sobre las mangueras, por si en algun momento hay una pérdida, pero si hay alguien que lo sepa, que tenga el dato justo, somos dos los interesados.
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Vie Feb 23, 2007 11:00 pm

Osvaldo me fijo el domingo como esta en Mechita que la tiene en la baulera y te digo un abrazo.-

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Sab Feb 24, 2007 12:02 am

En la Renohouse la bomba esta fijada de costado en un traversaño del chasis. En el manual que tenia de la del 608 no establecia posicion alguna de fijacion...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
GABRIEL GATI
Mensajes: 1034
Registrado: Vie Sep 09, 2005 12:59 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: frontal motor trasero
Ubicación: Santa Teresita

Mensaje por GABRIEL GATI » Sab Feb 24, 2007 9:09 am

No tiene porque haber problemas al fijarla de costado.
Estoy prácticamente seguro que es lo mismo.
Saludos.

Por otro lado les comento que mi bomba tiene mucha presión y no se la puedo bajar, pronto la voy a sacar y revisarla de nuevo.

Gabriel.
Saludos desde la Costa Atlántica.
Gabriel.

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Mensaje por Danielrx » Dom Feb 25, 2007 11:07 am

Hola Osvaldo, en mi caso una estaba fijada de costado sobre la pared de la baulera, asi vino y yo la puse en un costado sobre el piso x q ahi puse las otras baterias, en el caso de la de agua caliente tanbien la puse de costado y con la instalacion del calefon la puse sobre el piso ,si queres te llevo el manual , y como se q manejas varios idiomas lo desifraras, p q yo me guie por los dibujitos y me quedo bien, el sabado 3/3 voy para alla y te lo llevo, un abrazo.
DanielRx

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Dom Feb 25, 2007 1:39 pm

correcto, yo tengo la bomba montada sobre un panel vertical . Me anoto para bajar la presion de la bomba
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Carpe Diem
Mensajes: 128
Registrado: Jue Jul 20, 2006 5:36 pm
Marca: RENAULT MASTER
Modelo: L3H2
Ubicación: San Justo

Mensaje por Carpe Diem » Dom Feb 25, 2007 1:55 pm

En un manual que tengo dice:
....la bomba puede ser montada en cualquier posición. Pero si se monta en posición vertical el cabezal debe quedar hacia abajo de modo de evitar que cualquier perdida de agua entre en el motor....
Además dice....La bomba debe ser instalada en un habitaculo de mas de 1 pie cúbico (o sea 30 x 30 x 30 cm) de lo contrario necesitará proveerse una ventilación adecuada.
Saludos...JUAN

Avatar de Usuario
Miguel Malatesta
Mensajes: 923
Registrado: Mar Ene 03, 2006 1:39 am
Ubicación: Rio Gallegos

Mensaje por Miguel Malatesta » Dom Feb 25, 2007 9:08 pm

Danielrx escribió:Hola Osvaldo, en mi caso una estaba fijada de costado sobre la pared de la baulera, asi vino y yo la puse en un costado sobre el piso x q ahi puse las otras baterias, en el caso de la de agua caliente tanbien la puse de costado y con la instalacion del calefon la puse sobre el piso ,si queres te llevo el manual , y como se q manejas varios idiomas lo desifraras, p q yo me guie por los dibujitos y me quedo bien, el sabado 3/3 voy para alla y te lo llevo, un abrazo.
Daniel, en otro link yo habia planteado de tener dos bombas como vos, una para caliente y otra para fria, me dijeron que no hacia falta, ¿cómo está hecha tu instalación?.
Consultar este enlace (sobre todo en el dibujo) viewtopic.php?t=2514&postdays=0&postorder=asc&start=0
Espero que el tema de Osvaldo m. no se haya desvirtuado.
Saludos rodantes.
La tengo a mi familia y a la Mercedes... ¡que mas puedo pedir!!

Avatar de Usuario
fpastor
Mensajes: 774
Registrado: Mar Jul 25, 2006 8:37 am
Ubicación: san juan

Mensaje por fpastor » Lun Feb 26, 2007 9:58 am

Yo creo que el tema de una o dos bombas depende de la calidad o presión suministrada por ellas y la demanda de agua que tengas en tu casilla, salvados estos dos temas podés perfectamente alimentar los dos circuitos con una única bomba ya que la misma lo que hace es reemplazar al tanque de agua (alguna vez viste una casa con dos tanques) estoy hablando por supuesto de la nueva legislación que obliga (por lo menos en san juan ) a que todo el suministro de una casa salga por via del tanque o sea que la conección exterior sólo puede abastecer el tanque.
Cualquier duda estoy a tu disposición (no vayas a creer que soy plomero sin desmerecer a los plomeros jajaja).
Saludos de Pancho Pastor.

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Lun Feb 26, 2007 3:13 pm

Gracias a todos por las respuestas, la fijare sobre la pared, con respecto a una bomba o dos, compre la de cinco canillas que segun Caram me sobra para baño y cocina agua caliente y fria.
Gracias nuevamente, saludos Osvaldo M.

Avatar de Usuario
Danielrx
Mensajes: 1210
Registrado: Vie Ene 06, 2006 12:31 pm
Marca: Mercedes 911 con motor y caja 1114
Modelo: Mercedes 911
Ubicación: El Bolsòn

Mensaje por Danielrx » Lun Feb 26, 2007 9:34 pm

Miguel, te mande un privado explicandote,
DanielRx

Avatar de Usuario
FABI
Mensajes: 149
Registrado: Mar Feb 20, 2007 10:56 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1518 TURBO
Ubicación: OLAVARRIA

yo.....de costado.-

Mensaje por FABI » Mar Feb 27, 2007 10:59 pm

Hola gente:

Yo en el bolita tengo la bomba de costado sobre uno de los largueros del chasis y no tiene ningun problema.
si sirve el dato bien...
fabian del campo
RODANTERO Y SUZUKERO Nº2. LU 3 DE

OLAVARRIA (BS. AS.)

LA MUERTE ESTA TAN SEGURA DE SU VICTORIA.., QUE NOS DA UNA VIDA DE VENTAJA.

Responder