FRENO DE MOTOR otra ves....

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mascaleguas
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Re: FRENO DE MOTOR otra ves....

Mensaje por mascaleguas » Mié Sep 19, 2012 1:19 am

:sombrero: chamigo!!!!!!!!! el freno motor es un sistema elemental e IMPRESCINDIBLE!!!!!!!!!!!!!!.
Fabricate una mariposa ciega del tamaño del interior del escape a la altura del multiple y luego hacele a ambos lados del eje sendos agujeros de 7 mm y YASTA!!!!!!!!! ,ve la manera de accionarlo mecanicamente en caminos de montaña y listo....................manejaras tu mh como un fitito!!!!!!! Si es necesario me extiendo ,pero es insisto ,facil y menos rebuscada de lo que apriori creemos la solucion.
SALUTTE :sombrero:

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leopo
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Re: FRENO DE MOTOR otra ves....

Mensaje por leopo » Mié Sep 19, 2012 2:10 pm

Jose. :sombrero: Te recomiendo pasar por el foro general y que te presentes http://www.rodanteando.com.ar/foro/viewforum.php?f=2

Muchos integrantes estan interesados en conocerte y desearte lo mejor. :-(
Pero si no pasas a presentarte. :garrote: Te caerán los moderadores encima a recordártelo :-D :-D

En cuanto al freno motor recuerdo recién haberlo comentado en el foro de los megamotorhomes. http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... &start=140
Leopo pateado pero no vencido.
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ELTRUENO
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Re: FRENO DE MOTOR otra ves....

Mensaje por ELTRUENO » Mié Sep 19, 2012 2:41 pm

Los camioneros de antes, en la bajada largaban al camion acogotado y el motor hace de freno, eso si no tenes el freno motor...

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claudio2009
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Re: FRENO DE MOTOR otra ves....

Mensaje por claudio2009 » Mié Sep 19, 2012 9:38 pm

Hola Tortuga (perdon pero no se tu nombre :-D ) yo hace poco arregle el freno de motor de mi Scania pero aun no lo probe y tengo dudas de que funcuione bien :roll:
Tal cual te lo comentaron es una simple mariposa,,los bujes si no son de acero es probable que al poco tiempo se agarren.
Como dijo Leopo en el rinconcito de los Megamotorhomes algo se comento
Imagen



Te fijastes si el diametro del multiple no es igual al del 1114? no debe ser nada del otro mundo adaptarle uno de otro vehiculo,eso si debe quedar lo mas hermetico posible.

Pd. Mascaleguas vos tenes freno de motor??
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inus
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Re: FRENO DE MOTOR otra ves....

Mensaje por inus » Mié Sep 19, 2012 9:41 pm

Para motores nafteros, alguien lo tiene o lo experimento?
Gracias
Omar

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claudio2009
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Re: FRENO DE MOTOR otra ves....

Mensaje por claudio2009 » Mié Sep 19, 2012 9:44 pm

Para motores nafteros, alguien lo tiene o lo experimento?
Gracias
Omar
A,muy buena pregunta Omar :-(
La verdad ni idea siquiera si existen para nafteros,supongo que al tener menos relacion de compresion no se si sera tan efectivo,por ahi no tiene nada que ver,veremos que opinan :sii:
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mascaleguas
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Re: FRENO DE MOTOR otra ves....

Mensaje por mascaleguas » Mié Sep 19, 2012 10:46 pm

claudio2009 escribió:Hola Tortuga (perdon pero no se tu nombre :-D ) yo hace poco arregle el freno de motor de mi Scania pero aun no lo probe y tengo dudas de que funcuione bien :roll:
Tal cual te lo comentaron es una simple mariposa,,los bujes si no son de acero es probable que al poco tiempo se agarren.
Como dijo Leopo en el rinconcito de los Megamotorhomes algo se comento
Imagen



Te fijastes si el diametro del multiple no es igual al del 1114? no debe ser nada del otro mundo adaptarle uno de otro vehiculo,eso si debe quedar lo mas hermetico posible.

Pd. Mascaleguas vos tenes freno de motor??
Si tengo y lo hice yo con asesoramiento de un amigo Ex integrante del foro (amontonando vivir), a mi me cambio la vida en el manejo en la cordillera por ejemplo.

Para nafteros no sirve,sirve para diesel debido a la aspiracion permanente de dichos motores y entonces con la mariposa lo que se hace es restringir el aire que libremente se iria por el multiple de escape y al utilizarse con el motor regulando,esa restriccion hace de "freno" a los pistones y por ende al motor.
Asi me lo explico sergio (amontandovivir) y el loco se ha recorrido el pais con su merceditos y se que lo ha usado en infinidad de situaciones siempre con éxito.
Salutte :sombrero:
El masca.

mi rodantera
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Re: FRENO DE MOTOR otra ves....

Mensaje por mi rodantera » Jue Sep 20, 2012 9:33 am

El freno motor, funciona de la siguiente manera, se restringe la salida de los gases por el escape, por lo que esos gases quedan en la camara de compresion (cilindro), logrando frenar el ascenso de los pistones, frenando el motor y por ende si vas con el cambio colocado frena el vehiculo....
Solo funciona para motores diesel, ya que cuando uno suelta el acelerador inyecta muy poco combustible, solo lo necesario para moderar y genera pocos gases de escape (por eso los orificios de 7-8 mm en la mariposa restrictora).... Ese seria minimamente explicado el fincionamiento del freno motor...
Ahora, las precauciones, cuando tenes el freno motor conectado no debes acelerar ya que el caudal del escape aumenta y si vos lo tenes cerrado, reventas todo, por lo que hay que hacer un sistema que cuando tenes el freno colocado no puedas acelerar o que cuando lo hagas se desconecte el freno.


Saludos.
Nacho

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Re: FRENO DE MOTOR otra ves....

Mensaje por claudio2009 » Jue Sep 20, 2012 9:18 pm

Hola Masca,gracias por la explicacion :-(
Solo quisiera me responda una cosa que nadie me respondio en mucho tiempo, si accionas el freno motor con el motor regulando(estacionado)...el motor se para?? o simplemente merma algo las vueltas y sigue en marcha?? se que por algun lado debe perder, pero si minimamente no frena el giro del cigueñal como podria frenar el vehiculo :?:
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claudio2009
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Re: FRENO DE MOTOR otra ves....

Mensaje por claudio2009 » Jue Sep 20, 2012 9:27 pm

Gracias Mi Rodantera por la voluntad de explicarlo,pero sin animo de ofender(puedo estar equivocado) diciento en parte de tu explicacion

ya que cuando uno suelta el acelerador inyecta muy poco combustible, solo lo necesario para moderar y genera pocos gases de escape (por eso los orificios de 7-8 mm en la mariposa restrictora)
Creo que el regulador de la bomba corta cuando va el motor revolucionado en bajada con el pedal del acelerador suelto
por eso los orificios de 7-8 mm en la mariposa restrictora
Cuales orificios??? al menos el mio no lo tiene,pese a las perdidas que tiene que es una cuestion aparte
Ahora, las precauciones, cuando tenes el freno motor conectado no debes acelerar ya que el caudal del escape aumenta y si vos lo tenes cerrado, reventas todo, por lo que hay que hacer un sistema que cuando tenes el freno colocado no puedas acelerar o que cuando lo hagas se desconecte el freno.
Tampoco creo que sea asi de grave,al menos en el Scania no pasa,una vez se me trabo el freno por joder en la ruta y hasta que consegui un lugar bueno en la banquina segui,humeaba como una locomotora #-o y tiraba menos pero no "revente nada"
Ademas la presion de la combustion seria minima porque ya se consumio dentro del cilindro en la fase de expansion,puede ser?
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mascaleguas
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Re: FRENO DE MOTOR otra ves....

Mensaje por mascaleguas » Jue Sep 20, 2012 10:52 pm

claudio2009 escribió:Gracias Mi Rodantera por la voluntad de explicarlo,pero sin animo de ofender(puedo estar equivocado) diciento en parte de tu explicacion

ya que cuando uno suelta el acelerador inyecta muy poco combustible, solo lo necesario para moderar y genera pocos gases de escape (por eso los orificios de 7-8 mm en la mariposa restrictora)
Creo que el regulador de la bomba corta cuando va el motor revolucionado en bajada con el pedal del acelerador suelto
por eso los orificios de 7-8 mm en la mariposa restrictora
Cuales orificios??? al menos el mio no lo tiene,pese a las perdidas que tiene que es una cuestion aparte
Ahora, las precauciones, cuando tenes el freno motor conectado no debes acelerar ya que el caudal del escape aumenta y si vos lo tenes cerrado, reventas todo, por lo que hay que hacer un sistema que cuando tenes el freno colocado no puedas acelerar o que cuando lo hagas se desconecte el freno.



Tampoco creo que sea asi de grave,al menos en el Scania no pasa,una vez se me trabo el freno por joder en la ruta y hasta que consegui un lugar bueno en la banquina segui,humeaba como una locomotora #-o y tiraba menos pero no "revente nada"
Ademas la presion de la combustion seria minima porque ya se consumio dentro del cilindro en la fase de expansion,puede ser?

:sombrero: sabes que tenes razon!!! :sombrero: A mi tambien se me quedo puesto el f m (por pelotudo) y (al menos en mi caso ) no paso nada, sí se nota que el motorito no tira.

Salutte :sombrero:

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Carpincho's
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Re: FRENO DE MOTOR otra ves....

Mensaje por Carpincho's » Vie Sep 21, 2012 8:03 pm

Hola gente :sombrero:
Les cuento mi experiencia.
A mi me resultó genial el freno motor para la montaña.
El mio tiene dos electroválvulas que gobiernan dos pistoncitos a aire. Uno mueve la mariposa (no tiene agujeros) que va en el multiple de escape y el otro cierra el paso de gasoil a la bomba haciendo lo mismo que el pare-de-motor. Y yo lo uso como tal.
Un sistema super sencillo que, si no anda por cualquier cosa, no pasa nada porque es como si no existiera.
Tengo un pulsador de pie para accionarlo y una teclita por si quiero que funcione cada vez que piso el freno.
Espero que les sirva.
Saludos :o
Carpincho's cave... una flia y su 1620 en www.karpinchos.com

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