Alguien que use el AA/Calefaccion original en el MH
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Alguien que use el AA/Calefaccion original en el MH
Hola gente, me interesa contactarme con rodanteros que usen el Aire Acondicionado y/o la calefaccion original del MH, me refiero a los MH grandes (Mbenz, Sacania, etc), que tienen el compresor en la parte trasera y el aire va por unos canalizadores, etc.
Quiero saber si alguien lo usa y como, ya que me ofrecieron un AA de un colectivo de pasajeros.
Gracias por la ayuda.
Omrç
Quiero saber si alguien lo usa y como, ya que me ofrecieron un AA de un colectivo de pasajeros.
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Re: Alguien que use el AA/Calefaccion original en el MH
inus escribió:Hola gente, me interesa contactarme con rodanteros que usen el Aire Acondicionado y/o la calefaccion original del MH, me refiero a los MH grandes (Mbenz, Sacania, etc), que tienen el compresor en la parte trasera y el aire va por unos canalizadores, etc.
Quiero saber si alguien lo usa y como, ya que me ofrecieron un AA de un colectivo de pasajeros.
Gracias por la ayuda.
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Que tal Omar,
Yo tengo anulado los caños de la calefacción que vienen desde el radiador trasero hasta la cabina. Tengo que hacer toda la instalación nueva para usar la original del colectivo.
Me viene bien este post, para ver otras experiencias.
Saludos!
-
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Re: Alguien que use el AA/Calefaccion original en el MH
inus escribió:Hola gente, me interesa contactarme con rodanteros que usen el Aire Acondicionado y/o la calefaccion original del MH, me refiero a los MH grandes (Mbenz, Sacania, etc), que tienen el compresor en la parte trasera y el aire va por unos canalizadores, etc.
Quiero saber si alguien lo usa y como, ya que me ofrecieron un AA de un colectivo de pasajeros.
Gracias por la ayuda.
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Que tal Omar,
Yo tengo anulado los caños de la calefacción que vienen desde el radiador trasero hasta la cabina. Tengo que hacer toda la instalación nueva para usar la original del colectivo.
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- claudio2009
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Re: Alguien que use el AA/Calefaccion original en el MH
Hola Omar,te cuento que yo cuando compre el micro trate de hacer andar el compresor(4 cilindros en V) y despues de vaciar dos garrafitas de Freon y putear bastante decidi sacar todo el equipo.
El condensador ocupaba toda una baulera que hoy esta libre y los dos evaporadores que tienen como 2mts cada uno de largo molestaban si queria hacer las cuchetas,o sino quedarian orribles en la cocina de alacena
Se me ocurrio poner un evaporador de cada lado debajo de las camas chicas pero de todos modos seria deficiente la circulacion de aire,para que funciione bien tiene que ir donde venian con sus respectivos tuneles deaire con todas las salidas,osea quedaria espantosmente feo.
El otro motivo principal era que no hacia el suficiente vacio en baja y al desarmar el compresor vi que estaban rallados los cilindros y algunos flapers no estaban bien,otra era las fugas de Freon
Cuando andan bien y estan bien ubicados debe ser fantastico para viajar,pero olvidate cuando estas en un camping Tenia pensado solucionarlo con un motor electrico que se acople al compresor pero tendria que ser como de 3hp o mas,tal vez con uno a explosion se pueda usar como aire y generador a la vez
Los ideales para un micro serian como tienen los modernos de larga distancia arriba del techo como si fueran los Coleman de casilla pero gigantes desconozco si es el evaporador solo o trabajan electicos
Yo puse un Split y si bien todavia no lo probe mucho no creo que sirva si pras al sol,yo me conformaria con que mantenga fresco la parte de conductor y acompañante mientras viajamos,obviamente con el grupo prendido
Saludos y seguiremos esperando otras opiniones
El condensador ocupaba toda una baulera que hoy esta libre y los dos evaporadores que tienen como 2mts cada uno de largo molestaban si queria hacer las cuchetas,o sino quedarian orribles en la cocina de alacena
Se me ocurrio poner un evaporador de cada lado debajo de las camas chicas pero de todos modos seria deficiente la circulacion de aire,para que funciione bien tiene que ir donde venian con sus respectivos tuneles deaire con todas las salidas,osea quedaria espantosmente feo.
El otro motivo principal era que no hacia el suficiente vacio en baja y al desarmar el compresor vi que estaban rallados los cilindros y algunos flapers no estaban bien,otra era las fugas de Freon
Cuando andan bien y estan bien ubicados debe ser fantastico para viajar,pero olvidate cuando estas en un camping Tenia pensado solucionarlo con un motor electrico que se acople al compresor pero tendria que ser como de 3hp o mas,tal vez con uno a explosion se pueda usar como aire y generador a la vez
Los ideales para un micro serian como tienen los modernos de larga distancia arriba del techo como si fueran los Coleman de casilla pero gigantes desconozco si es el evaporador solo o trabajan electicos
Yo puse un Split y si bien todavia no lo probe mucho no creo que sirva si pras al sol,yo me conformaria con que mantenga fresco la parte de conductor y acompañante mientras viajamos,obviamente con el grupo prendido
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- claudio2009
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Re: Alguien que use el AA/Calefaccion original en el MH
Me olvide de la calefaccion,yo tengo algunos de los calefactores originales instalados donde vinieron y funciona barbaro
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Re: Alguien que use el AA/Calefaccion original en el MH
Hola a todos. Como dice Claudio, los equipos nuevos de aire acondicionado que traen los buses son excelentes con el motor encendido, pero cuestan fortunas, solo justificable si el vehículo opera comercialmente. Por otro lado, los tubos de la distribución del aire no coinciden con las necesidades de una M.H., por lo que me parece que su adaptación requeriría también un trabajo de ingeniería costoso. Conclusión: buscar otra solución. En mi caso particular coloqué un equipo de aire acondicionado solo frío de bus de 12 v ( pero pequeño aunque es también salado) con la salida de aire a la cabina de conducción, que solo opera cuando está el motor Mercedes ( aclaro, 1518 con turbo) funcionando. De todos modos, por ser el compresor rotativo, consume muy pocos HP del motor. Lo uso exclusivamente en ruta o si la detención es breve y hace mucho calor, lo dejo encendido con el motor en funcionamiento. Luego he colocado un Split frío/calor de 2250 fr. en el sector del comedor y otro idéntico en el dormitorio. Aunque parezca exagerado, he comprobado que el aire frío se localiza en el sector donde está el equipo y tarda en enfriar el resto del vehículo, considerando que estamos sometidos a una radiación solar mucho mayor que la que tenemos en nuestros hogares. Primero coloqué uno y luego el otro en el dormitorio, solucionando el problema del calor. A la noche enciendo el split del dormitorio y dormimos para los dioses. Recuerdo seis grado bajo cero en un camping en Merlo ( San Luis) y ni nos enteramos a la mañana siguiente. Los split que funcionan a 220 los uso con la energía eléctrica que me proveen de afuera o en ausencia de la misma, genero mi propia energía a través de un grupo electrógeno ( el equipo stándar que se vende en los negocios del ramo) que no es de lo mejor ( no tienen buena insonorización) pero me soluciona el tema temporalmente.
Los equipos externos de los split los ubiqué debajo del piso de la MH, teniendo la precaución de que se encuentren bien ventilados, ya que el rendimiento de los mismos depende de ello y que los caños de bronce en las uniones tengan elasticidad para evitar pérdidas ( se logra haciendo un "rulo").
Mi vehículo dispone también de un calefactor de tiro balanceado que realmente genera una climatización muy buena, pero una vez por un golpe que sufrió la salida externa que desplazó los tubos de ventilación ( en el mecánico que no me avisó) contaminó todo el ambiente por lo que me generó temor usarlo a la noche.
Bueno, espero que haya servido el comentario. Saludos cordiales. Lui
Los equipos externos de los split los ubiqué debajo del piso de la MH, teniendo la precaución de que se encuentren bien ventilados, ya que el rendimiento de los mismos depende de ello y que los caños de bronce en las uniones tengan elasticidad para evitar pérdidas ( se logra haciendo un "rulo").
Mi vehículo dispone también de un calefactor de tiro balanceado que realmente genera una climatización muy buena, pero una vez por un golpe que sufrió la salida externa que desplazó los tubos de ventilación ( en el mecánico que no me avisó) contaminó todo el ambiente por lo que me generó temor usarlo a la noche.
Bueno, espero que haya servido el comentario. Saludos cordiales. Lui
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Re: Alguien que use el AA/Calefaccion original en el MH
Clarisimo, muchas gracias lui.
La idea original es colocar 2 split, pero surgio esta posibilidad, y estoy viendo como compaginar la oferta de los elementos que me ofrecieron.
Saludos
Omar
La idea original es colocar 2 split, pero surgio esta posibilidad, y estoy viendo como compaginar la oferta de los elementos que me ofrecieron.
Saludos
Omar
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Re: Alguien que use el AA/Calefaccion original en el MH
hola a todos,yo tengo un dilema que es el siguiente. tengo un mercedes 812 carroceria marcopolo ,el cual tiene en el techo todo un sistema de aire acondicionado,en una parte tiene 6 forzadores y dos radiadores, de allí sale un caño y unos cables a la otra parte (ahí viene el problema)que no existe, es decir el aire está incompleto.le falta tambien el compresor,también tiene todas las mangeras e instalacion electrica .
me gustaria saber si se podrá arreglar agregando lo que le falta o si es una tarea que no vale la pena.
por otro lado, inus ¿cuanto te salio el aire para tu casilla?.
me gustaria saber si se podrá arreglar agregando lo que le falta o si es una tarea que no vale la pena.
por otro lado, inus ¿cuanto te salio el aire para tu casilla?.
Re: Alguien que use el AA/Calefaccion original en el MH
Mis conocimientos solo existen por la experiencia recogida. Lo que puedo decirte sobre tu pregunta es lo siguiente: a) todo tiene arreglo, ya que podrías conseguir en un taller que se dedica a la reparación de aires acondicionados para buses ( en la ciudad de Córdoba hay uno muy bueno) tanto el equipo faltante como su colocación, para dejarlo en condiciones de uso; b) reitero lo que expresé arriba, necesitas adaptar los tubos de distribución del flujo de aire, ubicados internamente, en forma adecuada según los ambientes, lo que requerirá también personal especializado para evitar exceso de aire en un punto y falta en otro.nahuelito 1 escribió:hola a todos,yo tengo un dilema que es el siguiente. tengo un mercedes 812 carroceria marcopolo ,el cual tiene en el techo todo un sistema de aire acondicionado,en una parte tiene 6 forzadores y dos radiadores, de allí sale un caño y unos cables a la otra parte (ahí viene el problema)que no existe, es decir el aire está incompleto.le falta tambien el compresor,también tiene todas las mangeras e instalacion electrica .
me gustaria saber si se podrá arreglar agregando lo que le falta o si es una tarea que no vale la pena.
por otro lado, inus ¿cuanto te salio el aire para tu casilla?.
Lo que haría en tu caso es verificar COSTOS y si salen de tu presupuesto, tratar de vender lo que tienes y buscar otra solución. Lui
- claudio2009
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Re: Alguien que use el AA/Calefaccion original en el MH
Omar el tema pasa por la forma de usar el aire, teniendo la posibilidad de instalar el compresor en el motor es mucho mas sensillo y efectivo cuando lo llevas prendido en viaje,asi no tendrias que llevar el grupo prendido como en mi caso.Tene en cuenta que con el Split tampoco tenes buena distribucion de aire como te explico LuisLa idea original es colocar 2 split, pero surgio esta posibilidad, y estoy viendo como compaginar la oferta de los elementos que me ofrecieron.
Saludos
Me imagino que ese compresor no demandaria muchos Hp,entonces ahi si podria funcionar mi idea de poner un motor electrico o naftero o ambos porque no que mueva el compresor mas un alternador para los forzadores y solo habria que cambiar de correa si se trata modo de VIAJE-CAMPING O EN MEDIO DE LA NADA y se que para un inventor como vos no seria gran inconveniente
En sintesis tenes una gran ventaja armando algo con el compresor en el motor
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Re: Alguien que use el AA/Calefaccion original en el MH
El otro dia mientras estaba arriba del techo me acorde de este post cuando vi este hermoso micro con el aire acondicionado sobre el techo,al parecer el condensador tambien va alli mismo porque se ven los ventiladores.
Al parecer no ocupan mucha altura y serian barbaro para un Mh el problema es lo de siempre $$$
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Re: Alguien que use el AA/Calefaccion original en el MH
No lo tengo totalmente resuelto pero si 'encaminado'.
Estuve hablando con el encargado de un aparato de medicion que tiene adentro una temperatura estable de 20 ºC con una diferencial (creo que es asi) de 60ºC pero lo unico que pude rescatar es que el compresor es un Sanden S10, lo he buscado por todos lados (al menos los datos tecnicos) por no he podido conseguirlos, si alguien tiene ese dato, lo agradezco..
Por otro lado estamos en un foro que me estan dando una mano importante para el calculo dle MH, m3, m2 de vidrios, etc. me comento este sr. que Yo necesitara algo asi como 12.000 BTU, asi que ya tengo algun rumbo, pero voy a seguir investigando.
Devolvi los split... asi comprare una heladera o algun cachivache para el MH y no me queda mas remedio que hacer andar esto.
Saludos
Estuve hablando con el encargado de un aparato de medicion que tiene adentro una temperatura estable de 20 ºC con una diferencial (creo que es asi) de 60ºC pero lo unico que pude rescatar es que el compresor es un Sanden S10, lo he buscado por todos lados (al menos los datos tecnicos) por no he podido conseguirlos, si alguien tiene ese dato, lo agradezco..
Por otro lado estamos en un foro que me estan dando una mano importante para el calculo dle MH, m3, m2 de vidrios, etc. me comento este sr. que Yo necesitara algo asi como 12.000 BTU, asi que ya tengo algun rumbo, pero voy a seguir investigando.
Devolvi los split... asi comprare una heladera o algun cachivache para el MH y no me queda mas remedio que hacer andar esto.
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- claudio2009
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Re: Alguien que use el AA/Calefaccion original en el MH
me olvide de poner la foto
Omar ni idea de esos compresores,deben ser buenos porque es muy comun en muchas marcas de vehiculos
Serian como 3000 frigorias las que te recomendaron? otra cosa que faltaria es saber que tipo de freon usa,por ahi si tiene una placa lo dice,las medidas de condensador y evaporador y la presion de la valvula de expansion
Tene en cuenta que si es muy grande le saca unos cuantos hp al Falcon y mucho no le va a sobrar para llevar el MH
Un abrazo
Omar ni idea de esos compresores,deben ser buenos porque es muy comun en muchas marcas de vehiculos
Serian como 3000 frigorias las que te recomendaron? otra cosa que faltaria es saber que tipo de freon usa,por ahi si tiene una placa lo dice,las medidas de condensador y evaporador y la presion de la valvula de expansion
Tene en cuenta que si es muy grande le saca unos cuantos hp al Falcon y mucho no le va a sobrar para llevar el MH
Un abrazo
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