sos consulta bomba de agua

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Edgardo
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 08, 2005 9:02 am
Ubicación: Ramos Mejia

sos consulta bomba de agua

Mensaje por Edgardo » Mar Nov 20, 2012 9:21 pm

Hola gente, apelo a sus conocimientos, estoy armando un MH para el agua compre una bomba automatica flojet la mas chica para dos canillas, tiene tanta presion que enciende el calefon con las canillas cerrdas, desarme el diafragma le mande un resorte bien macho, asi y todo lo vence, regule la presion de la bomba al minimo 2,4 bar y no lo soluciono, a alguien le paso esto?, se puede solucionar o tengo que comprar un termotanque,
Espero algun salvavida,

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: sos consulta bomba de agua

Mensaje por claudio2009 » Mar Nov 20, 2012 9:36 pm

Hola Edgardo,es rarisimo lo que comentas :sorpresa:
Yo tengo instalado un calefon y una bomba shurflo y enciende perfecto el calefon (obviamente al abrir la canilla de agua caliente)
Hicistes salir bien el aire de la cañeria?
:? no se me ocurre nada
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: sos consulta bomba de agua

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Mar Nov 20, 2012 9:41 pm

mmmm para mi es que no corta la bomba...porquwe? porque debe estar con aire la cañerias.proba en llenar bien el tanque de agua y luego deja abierto el grifo hasta q salga el aire total,y vas probando abris cerras abris cerras hasta q corte en cortar se demora 1.5 segundo..ooo fijate si la intalacion del calefon esta bien (la caneria de agua) proba :sombrero:

Edgardo
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 08, 2005 9:02 am
Ubicación: Ramos Mejia

Re: sos consulta bomba de agua

Mensaje por Edgardo » Mié Nov 21, 2012 8:47 am

Hola Javier y Claudio, gracias por sus comentarios, la realidad que la bomba cuando la conectas comienza trabajar hasta que para por la presion que ejerce en la cañeria, abris la la canilla y a los segundos comienza a funcionar, cierro la canilla y corta. es decir que el funcionamiento entiendo es correcto.
Con respecto al aire en la cañeria, la deje funcionar un buen rato, y sigue el problema
Cuando corta la bomba, por que estan todas las canillas cerradas, queda el difragma empujando la valvula de gas por que no afloja la presion en cañeria.
Asi que no se que esta pasando. Si saben de algo les pido me informen.
Gracias, Edgardo

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: sos consulta bomba de agua

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Nov 21, 2012 10:10 am

No es problema de la bomba sino del calefon, puede ser que el resorte del diafragma este cortado u oxidado y no retorne a su posicion cuando no corre agua, o tambien que el cañito que comunica el diafragma "aguas abajo" este acodado o tapado.
El diafragma es un plato volador de metal que en el medio lleva una membrana de goma con un resorte que la mantiene en posicion central y con eso el mechero queda apagado
Cuando circula agua, pasa por un "venturi" (angostamiento de diametro) donde justo esta el caño de entrada al diafragma, el caño de salida esta despues del venturi. Este venturi cuando pasa agua sube la presion del cañito de entrada del diafragma y la presion despues del venturi, es menor, por lo tanto por diferencia de presion entre ambas caras, el diafragma se mueve y acciona el pistoncito que prende el mechero del calefon.
Por lo tanto si no se apaga cuando cerras la canilla, es porque el resorte de retroceso se corto, o porque alguno de los dos cañitos esta acodado o tapado. Asi que la bomba no la toques, centrate en el calefon, que por falta de uso suele fallar en nuestros vehiculos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
JAVIERALEJANDRO
Mensajes: 1128
Registrado: Mar Sep 28, 2010 12:32 am
Marca: mercedez benz 608
Modelo: carrozado por futura

Re: sos consulta bomba de agua

Mensaje por JAVIERALEJANDRO » Mié Nov 21, 2012 2:29 pm

:reverencia: :reverencia: :reverencia:

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: sos consulta bomba de agua

Mensaje por Edumendoza » Mié Nov 21, 2012 2:51 pm

Hola:
No se qué calefón tenés, pero en casa ese problema me volvió loco.
Un consejo para que no estés rabiando como loco.
Cambiá el diafragma entero del calefón-
¿ Cómo hacerlo ?



Es impresionante las cosas que hay en Internet. :sin_remedio: :sin_remedio:
Eduardo :sombrero:
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Edgardo
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 08, 2005 9:02 am
Ubicación: Ramos Mejia

Re: sos consulta bomba de agua

Mensaje por Edgardo » Mié Nov 21, 2012 4:49 pm

Hola muchachos, una persona que sabe de presurizaciones, me dijo que cualquier bomba que presurice los sistemas de agua deben instalarse a la salida de agua del calefon y no a la entrada como yo hice, todavia no tuve tiempo para probarlo, este finde lo hago y se los comento. Si alguno tiene calefon y este tipo de bomba me puede informar si esta conectada a la salida.
Gracias

Edgardo
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 08, 2005 9:02 am
Ubicación: Ramos Mejia

Re: sos consulta bomba de agua

Mensaje por Edgardo » Mié Nov 21, 2012 6:11 pm

Hola Eduardo, gracias x el video de desarme, pero te aseguro que a esta altura de los acontecimientos desarmo el diafragma con los ojos cerrados y de espalda, me tiene repodrido el calefon, si te fijas en mi anterior me dicen que la instale a la salida del calefon, pero estoy pensando que la bomba no se si soporta agua caliente y segundo que no voy a tener agua fria en ninguna canilla. Asi que me parece que la que me vendieron no va funcionar.
Saludos Edgardo

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: sos consulta bomba de agua

Mensaje por claudio2009 » Mié Nov 21, 2012 8:03 pm

Edgardo me inclino por la respuesta de David siendo el diafragma el problema :-(

No entiendo lo que te dijeron de presurizar la salida :sorpresa: si fuese asi como llega con una minima presion para abrir el diafragma?
yo tengo onectada la bomba directamente a la salida del tanque y de alli presuriza toda la cañeria incluida la entrada del calefon y te aseguro que anda :sombrero:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: sos consulta bomba de agua

Mensaje por Edumendoza » Mié Nov 21, 2012 8:39 pm

Edgardo escribió:te aseguro que a esta altura de los acontecimientos desarmo el diafragma con los ojos cerrados y de espalda, me tiene repodrido el calefon
Edumendoza escribió:Hola:
No se qué calefón tenés, pero en casa ese problema me volvió loco.
Yo lo desarmaba de noche, sin luz y sin cortar el agua :D
¿ Sabés cómo lo solucioné ?: tiré el calefón a la basura y compré uno nuevo.
Pero el problema tuyo no es la bomba ni su ubicación.
Fijate de comprar toda la pieza nueva que contiene el diafragma ( inclusive los 2 tubos con sus tuercas y virolas)

Imagen

Para mi, lo que se jode es adentro del quemador en donde el palito metálico del diafragma empuja.

Eduardo :sombrero:
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

JORGE SANS
Mensajes: 451
Registrado: Mar Oct 07, 2008 5:55 pm
Marca: IVECO DAILY
Modelo: 1995
Ubicación: PERGAMINO BS. AS.
Contactar:

Re: sos consulta bomba de agua

Mensaje por JORGE SANS » Jue Nov 22, 2012 12:39 am

EDGARDO BUENAS NOCHES
T COMENTO Q YO TUVE EL MISMO PROBLEMA Y TENGO UNA BOMBA DE AGUA SURFLO
LO SOLUCIONE PONIENDO LA CANILLA DEL AGUA ANTES DEL CALEFON (te comento q mi calefon es directamente duchador ) CUANDO ABRIS LA CANILLA PRENDE LA BOMBA Y EL CALEFON , YO CAMBIE 6 DIAFRAGMAS APROX Y NO LO PUDE SOLUCIONAS
SALUDOS JORGE
JORGE SANS

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: sos consulta bomba de agua

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Nov 22, 2012 8:17 am

JORGE SANS escribió:EDGARDO BUENAS NOCHES
T COMENTO Q YO TUVE EL MISMO PROBLEMA Y TENGO UNA BOMBA DE AGUA SURFLO
LO SOLUCIONE PONIENDO LA CANILLA DEL AGUA ANTES DEL CALEFON (te comento q mi calefon es directamente duchador ) CUANDO ABRIS LA CANILLA PRENDE LA BOMBA Y EL CALEFON , YO CAMBIE 6 DIAFRAGMAS APROX Y NO LO PUDE SOLUCIONAS
SALUDOS JORGE
Si pones la canilla antes como logras el agua caliente?? :?
Saludos a Todos. David
Imagen

Edgardo
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 08, 2005 9:02 am
Ubicación: Ramos Mejia

Re: sos consulta bomba de agua

Mensaje por Edgardo » Jue Nov 22, 2012 8:54 am

Muchachos....mil gracias... por sus consejos.....Me parece que voy a seguir el consejo de Claudio de tirar el calefon, el calefon que instale es igual al de Jorge, que actua por paso directo el difragma, por que como salida tenia el duchador, pero yo lo saque y conecte cañeria para que caliente en cocina, lavatorio y ducha, aqui esta el problema este tipo de difragma es para que antes del calefon pongas la canilla y salga el agua caliente unicamente por la ducha. Esto responde el comentario de Eduardo, estos no son calefones para instalacion de agua caliente en cañerias que alimentan las bocas que vos quieras, sino que solo son calefones duchas, habilitas el ingreso de agua, enciende y tenes agua caliente en la ducha.
La vuelta que estoy pensando es que cada vez que enciedo el calefon por que necesito agua caliente, anulo el automatico de la bomba, despresurizo la cañeria abriendo una canilla, no uso la canilla para cortar el agua sino el swich de encendido de bomba.
Igualmente ya estoy pensando en el termotanque......
Otra vez mil gracias a todos por sus comentarios, no obstante les voy a informar como termina esta historia
Un abrazo Edgardo

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: sos consulta bomba de agua

Mensaje por claudio2009 » Jue Nov 22, 2012 9:26 pm

La vuelta que estoy pensando es que cada vez que enciedo el calefon por que necesito agua caliente, anulo el automatico de la bomba, despresurizo la cañeria abriendo una canilla, no uso la canilla para cortar el agua sino el swich de encendido de bomba.

Ah,.... esa puede ser!! :evil:
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: sos consulta bomba de agua

Mensaje por Edumendoza » Jue Nov 22, 2012 11:02 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Si pones la canilla antes como logras el agua caliente?? :?
Hola;
La idea es utilizar la misma manguera del agua fria y la caliente.
Entonces abris una canilla y arranca la bomba.
Luego abris la canilla del calefón y cerrás la primer canilla.
Y listo.
Eduardo :sombrero:
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Edgardo
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 08, 2005 9:02 am
Ubicación: Ramos Mejia

Re: sos consulta bomba de agua

Mensaje por Edgardo » Vie Nov 23, 2012 2:47 pm

Perdoname Eduardo mi dureza, no te entiendo....

Edgardo
Mensajes: 38
Registrado: Jue Sep 08, 2005 9:02 am
Ubicación: Ramos Mejia

Re: sos consulta bomba de agua

Mensaje por Edgardo » Vie Nov 23, 2012 3:20 pm

ya que estamos actualice la foto de mi perfil, esa es la chata que estoy armando, ya estoy en las ultumos detalles.....

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: sos consulta bomba de agua

Mensaje por Edumendoza » Vie Nov 23, 2012 5:34 pm

Edgardo escribió:Perdoname Eduardo mi dureza, no te entiendo....
Poné una canilla antes del calefón:

Imagen

1º) Abris la canilla y arranca la bomba.
2º) Abrís la ducha y enciende el calefón.
3º) Cerrás la canilla y todo queda funcionando.

¿ Ahora se entiende ?.
Eduardo :sombrero:
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
LUIGY2005
Mensajes: 3797
Registrado: Vie Mar 07, 2008 11:40 am
Marca: IVECO DAILY 55C16
Modelo: MAXIVOLUMEN 15.6m3
Ubicación: BARILOCHE

Re: sos consulta bomba de agua

Mensaje por LUIGY2005 » Vie Nov 23, 2012 9:40 pm

NO ENTIENDO, YO YA LLEVO DOS COMBOS CALEFON-BOMBA Y NUNCA FALLO. SEGURAMENTE EL CALEFON NO ES APTO O FUNCIONA MAL. SUERTE

:sombrero:
Imagen
ES PELIGROSO TENER LA RAZON, CUANDO LOS QUE GOBIERNAN ESTAN EQUIVOCADOS
LUIS DE BARILOCHE

Responder