Problemas con CR Rodantes Alvarez

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
El Picante
Mensajes: 72
Registrado: Mar Jul 10, 2012 1:20 am
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: SPRINTER 515 CHASIS 4325,8x2,10mts,buche sobre cabina,cap 6per

Re: Problemas con CR Rodantes Alvarez

Mensaje por El Picante » Lun Mar 11, 2013 12:51 pm

Hola marcos: creo que en mi relato fui claro con ese tema y por eso escribi:"... y aclaro que lo mismo le escribi al vendedor para trasmitirle que me sentia traicionado, OJO, NADIE ME OBLIGO A COMPRARLA Y YA SOY GRANDE PARA HACERME LA VICTIMA";
te paso algunos de los detalles que descubri hasta el momento y que son motivo de mis penas, ja!!:
1-La bateria no sirve, esta en corto y no recibe carga(el vendedor la oferto con bateria nueva y cuando llegue me dijo que le faltaba carga, error mio porque si sabia que iria a buscarla tendria que por lo menos haber cargado la bateria para probarla, sino tendria que haber desconfiado) 2-La heladera no enfria y para mi gusto hace mucho ruido(tambien en la oferta me dijo que era nueva, otro error porque le pedi que la enchufara y nunca lo hicimos); 3-la conexion de agua todo mal unido provisoriamente y con algunas perdidas y los supuestos tanques de 40lts. no llegan a 30 c/u y estan ambos abiertos arriba asi no se puede transitar con provision de agua, solamente llenarlos en camping, lo que te impide para en lugares que no tengas servicios; 4- la cama individual de abajo rota y hecha con parches y madera que no son seguras para que duerma un adulto; 5- El conector de garrafa tampoco sirve lo tire estaba todo trancado y reseco; 6- la mesa del comedor rajada y disimulada con un contac; 7- La conexion electrica con uniones y cables cortados o injertos que no se puede confiar!!(si bien funciona pero era imposible darse cuenta al momento de comprarla sino tenes que desarmar toda la casilla); 8- el inhodoro nautico con triturador no tira agua para enjuagar, y no se si es porque no funciona bien o que??; 9- la mitad de las trabas internas de las ventanas están rotas, alguien sabe donde conseguirlas???10- rueda timonera casi rota, en cualquier momento me abandona y le anularon la manija, asi que se pone y saca con la mano... ,etc, etc, etc,
lo demás detalles menores pero no es a lo que estoy acostumbrado con mi Sra., y a lo que vi en las casillas de la mayoría de los rodanteros que la tienen un chiche; ojo no pretendía un chiche, pero no imaginaba que alguien podría usar una casilla así, y mas con la familia!!
Me dirán porque la compre, y Bueno me convenció estructuralmente!!, los espacios internos, sobre todo de la mesada de la cocina y baño con banitori, cocina chica pero con horno y campana, calefon, gomas nuevas, lanza reforzada y se la ve muy bien de parada!!Entonces en ese momento dije bueno tiene algunos detalles, pero la base esta!!!! pero bueno después fueron mas los detalles que los que yo imaginaba y me trasmitió el dueño(que me dijo que la tenia hace poco por un favor a un amigo que se se fue por trabajo al exterior!!!)
Pero yo trasmití mi experiencia solo para que los demás tomen las precauciones que estimen convenientes, y nunca fue mi intención que me juzguen o que juzguen al vendedor!Te aclaro ademas y sin animo de justificar mi ligereza, es que de donde yo soy todavía existe el "Don de la palabra" y a lo mejor ese fue mi error, pensar que existía en otros lados!!! generalmente soy de desconfiar pero trato de creer un poco en la gente, y no tener tanto prejuicios!! Pero ya esta!! yo miro para adelante y si bien no soy muy hábil con los oficios como otros rodanteros, voluntad es lo que me sobra!!ja,ja.
Saludos
Mario
"HOY PUEDE SER UN GRAN DIA" :smile:

juanagustinlobo
Mensajes: 19
Registrado: Sab Ene 19, 2013 7:41 pm
Marca: Patagonica aerodinámica
Modelo: mod 2012
Contactar:

Re: Problemas con CR Rodantes Alvarez

Mensaje por juanagustinlobo » Mar Mar 12, 2013 7:23 pm

Esto que hizo Javier esta perfecto, resaltar las fallas de las casillas para el que quiera comprar, tenga opcion de elegir. Tuve una mala experiencia ya por todos conocida con casillas Patagonicas. Se largan a hacer cosas a las apuradas y de muy mal gusto. Saludos
Juan

Avatar de Usuario
vascomiramarense
Mensajes: 1011
Registrado: Mié Jul 04, 2012 6:50 pm
Marca: nada x ahora
Modelo: nada x ahora
Ubicación: miramar bs as

Re: Problemas con CR Rodantes Alvarez

Mensaje por vascomiramarense » Dom Mar 31, 2013 6:53 am

hola amigos rodanteros yo les cuento mi ezperiencia personal con alvares , le compre una de 3 metros nueva y al 1er viaje el eje se torcio gastando las gomas del lado de adentro, al llevarlo a francuchi de mar del plata que fabrca casillas rodantes , me saco el eje y le coloco un eje que lleva no la porqueria que tenia que estaba todo podrido y me dijo que era un simple caño finito que solo servia para un carro liviano, no me hice la cabeza de casualidad, las masas un papelito de finas por supusto las cambio por las que van , despues les pongo las fotos del cañito que tenia y lo que tiene ahora ,que vamos a hacer hay que seguir bailando, pero ya puedo salir tranquilo
nada x ahora

JORGE SANS
Mensajes: 451
Registrado: Mar Oct 07, 2008 5:55 pm
Marca: IVECO DAILY
Modelo: 1995
Ubicación: PERGAMINO BS. AS.
Contactar:

Re: Problemas con CR Rodantes Alvarez

Mensaje por JORGE SANS » Jue Abr 04, 2013 7:13 pm

:sad:
JORGE SANS

JavierMartin
Mensajes: 423
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:29 pm
Marca: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
Modelo: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Re: Problemas con CR Rodantes Alvarez

Mensaje por JavierMartin » Jue Abr 04, 2013 7:33 pm

vascomiramarense escribió:hola amigos rodanteros yo les cuento mi ezperiencia personal con alvares , le compre una de 3 metros nueva y al 1er viaje el eje se torcio gastando las gomas del lado de adentro, al llevarlo a francuchi de mar del plata que fabrca casillas rodantes , me saco el eje y le coloco un eje que lleva no la porqueria que tenia que estaba todo podrido y me dijo que era un simple caño finito que solo servia para un carro liviano, no me hice la cabeza de casualidad, las masas un papelito de finas por supusto las cambio por las que van , despues les pongo las fotos del cañito que tenia y lo que tiene ahora ,que vamos a hacer hay que seguir bailando, pero ya puedo salir tranquilo

Bienvenido al club.... y coincido, hay que contar para que otros puedan aprender de nuestros errores, pero este post no es para dar lástima ni buscar solidaridad, es solo para eso y a seguir rodanteando que para eso le metimos muchos $$$ y laburo a nuestras CRs. :-( :-( :-( :-( :-(
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

German Re
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 20, 2015 11:52 am
Marca: VW Suran 1.6
Modelo: Futura CR

Re: Problemas con CR Rodantes Alvarez

Mensaje por German Re » Vie Mar 20, 2015 3:00 pm

Que tal rodanteros!

Hace unos días estuve por Rodantes Alvarez. Es la primera vez que salgo en busca de una CR y como casi todo novato en este tema :sad5: tengo mas preguntas que certezas!
La atención en R. Alvarez fue amena y cordial. Es un matrimonio rodantero de años, según su relato. Pude subir, mirar, inspeccionar y bajar a todas las rodantes que tienen. Como tengo un VW Suran 1.6 nafta me focalicé con lo mas acorde del tractor, ósea, en una CR de 3,5 m aerodinámica. Como pude advertir en este post, se trata de la misma CR con defectos de fabricación. (http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iviana-_JM).

En la visita, la impresión al subir en una CR 0 km fue encantadora, simpática y calurosa. Pero, sin tener conocimiento en el tema, en pocos minutos noté una muy mala terminación, mobiliario con malos encastres, rayados, trabas torcidas, mal atornilladas, bidón de 20 lts suelto dentro de uno de los asientos/cama del comedor, agujero en el piso por donde pasa la manguera de agua, (se veía el suelo), pintura desprolija, etc. Salí del lugar con cierta decepción por el solo hecho de descubrir todos estos pormenores.
Mi primer duda era si... mi vehículo tractor podría acarrear con una CR de 3,5 m aerodinámica de aprox. 490 kg mas 300kg de equipamiento.
La segunda duda fue la calidad del producto.
Que marcas son recomendables?

Esta fue mi experiencia con R. Alvarez

Gracias,

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: Problemas con CR Rodantes Alvarez

Mensaje por SerMir - Baradero » Vie Mar 20, 2015 5:45 pm

German me atrevo a decir que ninguna cr del tipo de la de Alvarez de 3,5 mts pesa 490 kilos vacía. Casi seguro pasa los 600kg. A eso sumale si le vas a colocar una heladera, adornos, horno electrico, etc en cuanto a equipamiento y despues te falta la ropa de cama, la de uds, etc, etc, y vas a ver como de la nada pesa 800 kilos o mas.
La suran la va a llevar pero no busques cr´s mas grandes. Arriba a la derecha tenés un buscador. Colocá ahi el nombre y te aparecen todos los post donde se habla de ella.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

JavierMartin
Mensajes: 423
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:29 pm
Marca: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
Modelo: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Re: Problemas con CR Rodantes Alvarez

Mensaje por JavierMartin » Vie Mar 20, 2015 7:52 pm

Coincido con Sermir, el peso nunca es el que te dicen. Lo que te puedo decir que además de todo lo que está en este post es que yo aún la tengo y le puse mucho trabajo y plata y finalmente la sigo usando. Lo importante no es no comprarles sino saber lo que estás comprando. Coincido en que son gente muy amable!!! Te cul...n con mucha amabilidad ja ja ja :-D
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

German Re
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 20, 2015 11:52 am
Marca: VW Suran 1.6
Modelo: Futura CR

Re: Problemas con CR Rodantes Alvarez

Mensaje por German Re » Jue Abr 02, 2015 2:24 pm

Gracias SerMir y JavierMartin por el aporte, :-(

La idea era encarar la compra de una Cr no mas grande de lo 3,5mts, ya que el tractor seria una VW Suran 1.6 nafta con 101hp o un VW Voyage con la misma motorización que la Suran.

Lamentablemente, por todo lo leído en este foro acerca de Rodantes Alvarez, La Genoveva, etc, he desistido de estas marcas. Pero...cual seria la marca confiable? Pbarbus, San Nicolas?
Imagino que a mayor calidad y terminación se incrementa el peso de la Cr. Por ejemplo; vi en fotos las Cr San Nicolas y se aprecia una mejor terminación que otras marcas, aunque esta apreciación es solo por lo que entra por los ojos y en fotos :lupa:
Que opinan de esta publicación en ML?
http://vehiculo.mercadolibre.com.ar/MLA ... e-2015-_JM
Lo ideal seria una Cr con estructura solida, ejes, ruedas y elásticos acorde al peso, una excelente aislación, una prolija instalación eléctrica, agua, etc.
Qué Cr reúne estos requisitos fundamentales?
Compro Cr barata, luego desarmo y rearmo? (No tengo, tiempo ni espacio)

Perdón por tantas consultas,
Gracias ...

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: Problemas con CR Rodantes Alvarez

Mensaje por fabianvinci » Jue Abr 02, 2015 3:37 pm

en Mercado Libre tenes para ver unas cr marca Mara, yo tengo una de esas, es mas la que publicitan de 3.5 mts es la nuestra (blanca con franjas gris roja amarilla y naranja), estructuralmente es muy buena y en cuanto a las terminaciones es mejor que muchas.....yo estoy conforme... :-(
Imagen

German Re
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 20, 2015 11:52 am
Marca: VW Suran 1.6
Modelo: Futura CR

Re: Problemas con CR Rodantes Alvarez

Mensaje por German Re » Jue Abr 02, 2015 4:22 pm

Gracias Fabian, ya le estoy pegando una ojeada! :-(

También estoy investigando la marca Itati... Cual es la diferencia con las otras, ya que leí por ahí que son mejores que las Pbarbus.

JavierMartin
Mensajes: 423
Registrado: Mar Abr 24, 2012 8:29 pm
Marca: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.
Modelo: Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Re: Problemas con CR Rodantes Alvarez

Mensaje por JavierMartin » Vie Abr 03, 2015 5:28 pm

Yo visité tres o cuatro veces la fábrica de pbarbus y la verdad es que son muy robustas, es de lo mejorcito que he visto en cuanto a solidez. Las hacen con chassis de verdad, pero obviamente son pesadas. En ese tamaño la Suran te la va a tirar pero no te va a sobrar mucho motor.
Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.Me quiero dar de baja y no puedo, no encuentro la opción.

Silvia Gonzalez
Mensajes: 8090
Registrado: Jue Oct 01, 2009 4:44 pm
Marca: CASA RODANTE TRONADOR
CON RANGER LMT
Modelo: CR 98 Y RANGER 2008
Ubicación: LA PLATA

Re: Problemas con CR Rodantes Alvarez

Mensaje por Silvia Gonzalez » Vie Abr 03, 2015 10:30 pm

Ustedes no saben como peleamos el dia que fuimos a comprar la CR Alvarez que las habia visto por internet.Hicimos los casi 100kms con el dinero para comprarla.Mi marido entusiasmadisimo, yo ..(soy la comerciante) miro tooooodo.El ya estaba comprando y me dice ..cual? ..le contesto ..ninguna, no me gustan...si vos la queres comprala pero a mi no me gusta.La casilla iba a quedar a la intemperie y le vi tanto aglomerado y malas terminaciones que dije en 1 mes no le cierra mas una puerta.Guille salio como que el diablo lo llevaba e hicimos como 20 kms sin hablarnos y de pronto le dije por ahi habia casillas que se vendian usadas. Y Guille pego el volantazo y salio a lo que seria la ruta 2 y paramos en Rodantes Caravana y les dijimos lo que queriamos gastar a lo que respondieron que las que ellos fabricaban rondaban en 50 mil $ muy lejos de nuestros numeros.Salimos muy desalentados y vemos una casilla con el tacho arriba y fuimos a preguntar...salia igual que la Rodantes Alvarez pero ustedes no saben la satisfacciones que nos esta dando y las que nos seguira dando esa casilla(ahora fija)Tenia toooodo, heladera trial, Termocalefon Urban, duchador, inodoro quimico y coneccion 12v y 220.Compramos sin saber que iba a funcionar pero era tan fuerte que lo que pagamos valia solo la estructura.No hay que apurarse en la compra.La experiencia es muy importante asi como la suerte. :o

German Re
Mensajes: 14
Registrado: Vie Mar 20, 2015 11:52 am
Marca: VW Suran 1.6
Modelo: Futura CR

Re: Problemas con CR Rodantes Alvarez

Mensaje por German Re » Sab Abr 04, 2015 2:19 pm

Silvia Gonzalez escribió:Ustedes no saben como peleamos el dia que fuimos a comprar la CR Alvarez que las habia visto por internet.Hicimos los casi 100kms con el dinero para comprarla.Mi marido entusiasmadisimo, yo ..(soy la comerciante) miro tooooodo.El ya estaba comprando y me dice ..cual? ..le contesto ..ninguna, no me gustan...si vos la queres comprala pero a mi no me gusta.La casilla iba a quedar a la intemperie y le vi tanto aglomerado y malas terminaciones que dije en 1 mes no le cierra mas una puerta.Guille salio como que el diablo lo llevaba e hicimos como 20 kms sin hablarnos y de pronto le dije por ahi habia casillas que se vendian usadas. Y Guille pego el volantazo y salio a lo que seria la ruta 2 y paramos en Rodantes Caravana y les dijimos lo que queriamos gastar a lo que respondieron que las que ellos fabricaban rondaban en 50 mil $ muy lejos de nuestros numeros.Salimos muy desalentados y vemos una casilla con el tacho arriba y fuimos a preguntar...salia igual que la Rodantes Alvarez pero ustedes no saben la satisfacciones que nos esta dando y las que nos seguira dando esa casilla(ahora fija)Tenia toooodo, heladera trial, Termocalefon Urban, duchador, inodoro quimico y coneccion 12v y 220.Compramos sin saber que iba a funcionar pero era tan fuerte que lo que pagamos valia solo la estructura.No hay que apurarse en la compra.La experiencia es muy importante asi como la suerte. :o
Felicitaciones Silvia entonces! :sombrero: Menos mal que fuiste la veedora antes de comprar en R. Alvarez. Valió la pena y, el enojo de tu compañero fueron solo 20kms.
Por fotos son encantadoras como casi todas las CR, pero estar delante de éstas, se notan las imperfecciones. :sad5:
Gracias por tu experiencia,
Saludos,

Responder