Ayuda, mi M.H es INMANEJABLE...

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
pikigrillo
Mensajes: 228
Registrado: Jue Feb 28, 2008 3:22 pm

Re: Ayuda, mi M.H es INMANEJABLE...

Mensaje por pikigrillo » Mié Abr 17, 2013 5:56 pm

Este temaes medio viejito,pero me parece que el amigo todavia no soluciono el problema.
Algo que creo ninguno comento y yo tube que hacerlo en una Gladiator 4x4 que tiene eje rigido adelante,fue fabricarle una barra panahard (se usa siempre el las configuraciones con espirales)para evitar que los elasticos y por ende el eje,se movieran lateralmente al mover la direccion.Tenia cubiertas 33/12,5/15 ,la camioneta pesa mas de 3000kg y todo el esfuerzo se lo mal bancaban los bujes del elastico y peor aun el gemelo,se movian de lo lindo.
Le fabrique la barra que va unida de lado izquierdo del chasis,al soporte derecho de fijacion del elastico.Con esto se logra que los elasticos solo suban y bajen sin hacer fuerza en los bujes y no se desplacen lateralmente.Quizas esta modificacion le aporte algun beneficio en este tema,a mi me resulto muy satisfactorio.Saludos
DANIEL ;CHIVA 250 CAMPER.MOTOR 250,enc,electronico,palieres flotantes.A gass
Discovery TDI , CR 4 mtrs TRAIMET "73

ricardo bollero
Mensajes: 49
Registrado: Mar Feb 09, 2010 10:14 pm
Marca: chevrolet c-10/perkins
Modelo: rejunte de todo un poco...

Re: Ayuda, mi M.H es INMANEJABLE...

Mensaje por ricardo bollero » Mié Abr 17, 2013 11:01 pm

Gracias Pikigrillo, lo voy a tener en cuenta porque todavía no solucioné el problema.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Ayuda, mi M.H es INMANEJABLE...

Mensaje por jorgeauhri » Mié Abr 17, 2013 11:43 pm

ricardo bollero escribió:Gracias Pikigrillo, lo voy a tener en cuenta porque todavía no solucioné el problema.

Ricardo: Segun veo en tu avatar, tenes un chasis C10 con suspension independiente con pantografos?
La idea de pikigrillo de agregar una barra panhard seria buena en el caso de una suspencion delantera de elasticos.
En la suspencion trasera de diferencial con espirales como el Torino y la misma camioneta Chevrolet, la trae de fabrica porque es imprescindible.-
Pero en una suspencion con pantografos, no seria necesaria, pero si habria que repararla cambiando bujes rotulas Etc.
Me gustaria ver alguna foto de tu MH y suspencion, si tenes la suspencion original de la C10 y Mh frontal con mucho peso sobre el tren delantero, me atrevo a adelantarme que el problema es que los espirales son blandos, permitiendo que el vehiculo se hamaque, la solucion seria cambiar los espirales colocandole algunos mas duros como de la F350 o la F4000.los mismo que usabamos para hacer de competicion la chevy.
Tambien habria que aumentar la presion de las gomas.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Avatar de Usuario
pikigrillo
Mensajes: 228
Registrado: Jue Feb 28, 2008 3:22 pm

Re: Ayuda, mi M.H es INMANEJABLE...

Mensaje por pikigrillo » Jue Abr 18, 2013 3:31 pm

ricardo bollero escribió:Hola amigos, desde que compré mi MH hace tres meses, todavía no pude solucionar el problema de estabilidad.Es un chasis chevrolet c-10, eje delantero dodge 100, elasticos dodge 100, caja de direccion dodge, frenos a disco Ford y rodado 700 x 16, carroceria frontalizada.
Le cambié perno y buje de punta de eje, hojas maestras de los dos paquetes, bujes de elasticos, desarmé la caja de direccion y cambie rulemanes y retenes, tambien dos cruzetas de una junta cardanica que lleva la columna, todo eso para dejar el menor juego posible., Pero cuando la calle está ondulada tengo que andar a los volantazos.
¿Alguien sabe sobre direcciones y suspensiones injertadas ? o conocen algún taller que ande bien en el tema ?
Acepto todo tipo de sugerencias, muchas graciaassss!!!
Amigo Jorge,me parece que no tomaste la pastilita azul :-D ,si vos mismo algo ya le indicaste apenas expuso este tema de suplementar los elasticos para variar la inclinacion de punta de eje :sombrero:
DANIEL ;CHIVA 250 CAMPER.MOTOR 250,enc,electronico,palieres flotantes.A gass
Discovery TDI , CR 4 mtrs TRAIMET "73

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Ayuda, mi M.H es INMANEJABLE...

Mensaje por jorgeauhri » Jue Abr 18, 2013 5:27 pm

pikigrillo escribió:
ricardo bollero escribió:Hola amigos, desde que compré mi MH hace tres meses, todavía no pude solucionar el problema de estabilidad.Es un chasis chevrolet c-10, eje delantero dodge 100, elasticos dodge 100, caja de direccion dodge, frenos a disco Ford y rodado 700 x 16, carroceria frontalizada.
Le cambié perno y buje de punta de eje, hojas maestras de los dos paquetes, bujes de elasticos, desarmé la caja de direccion y cambie rulemanes y retenes, tambien dos cruzetas de una junta cardanica que lleva la columna, todo eso para dejar el menor juego posible., Pero cuando la calle está ondulada tengo que andar a los volantazos.
¿Alguien sabe sobre direcciones y suspensiones injertadas ? o conocen algún taller que ande bien en el tema ?
Acepto todo tipo de sugerencias, muchas graciaassss!!!
Amigo Jorge,me parece que no tomaste la pastilita azul :-D ,si vos mismo algo ya le indicaste apenas expuso este tema de suplementar los elasticos para variar la inclinacion de punta de eje :sombrero:
j

JAJAJA PIKIGRILLO....... Tenes razon tendria que haber leido todo el post antes de escribir, como ya ha pasado bastante tiempo de la apertura de este post, no recordaba que el ya habia dicho que es una suspencion D100 con elasticos.
En conclusion: comparto tu sugerencia de adaptar una barra panhard, la cual le daria mayor firmeza a la direccion eliminado los juegos laterales.
Imagen

ricardo bollero
Mensajes: 49
Registrado: Mar Feb 09, 2010 10:14 pm
Marca: chevrolet c-10/perkins
Modelo: rejunte de todo un poco...

Re: Ayuda, mi M.H es INMANEJABLE...

Mensaje por ricardo bollero » Jue Abr 18, 2013 7:13 pm

Gracias a todos por su atención, les comento que fuí al taller de Felipe Barcelo en San Justo, y el lunes me vá a decir cuanto $$$$$$$ duele para dejarla bien.
Despues les cuento.posting.php?mode=reply&f=6&t=27863#" onclick="window.open(this.href);return false;

federicog 911
Mensajes: 16
Registrado: Sab Ago 10, 2013 9:23 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: 911

Re: Ayuda, mi M.H es INMANEJABLE...

Mensaje por federicog 911 » Sab Ago 31, 2013 5:39 pm

hola amigo yo creo q todo lo q te dijieron esta bien tambien fijate el ancho de la cubierata si es muy fina se pone demacioado inestable y lo mas inportante la cuña del eje

Avatar de Usuario
palosanto
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 27, 2013 4:23 pm
Marca: DODGE
Modelo: Carrozada sobre chasis Dodge 200-Motor Deutz 4 turbo.

Re: Ayuda, mi M.H es INMANEJABLE...

Mensaje por palosanto » Sab Sep 28, 2013 6:30 pm

Hola Ricardo soy nuevo en el foro por eso veo tu post ahora que leo detenidamente cada uno, yo pase por todo lo que aclaran mas arriba y en mi caso no lo pude solucionar de esa forma, hicimos mil inventos y pruebas y si por ahi se te da por reparar todo el sistema de dirección que queda mas "blandito" se pone peor. En mi caso lo solucione por completo así.
viewtopic.php?f=6&t=31614

espero si aun no lo solucionaste te sirva. :sombrero:
Saludos.
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.

Avatar de Usuario
eecheva
Mensajes: 21
Registrado: Jue Ago 01, 2013 3:17 pm
Marca: Confeccion propia
Modelo: mini rodante
Ubicación: balcarce

R vehiculos inmanejables despues de los 80km

Mensaje por eecheva » Vie Oct 25, 2013 3:00 pm

El problema es que por mas que este todo los movimientos sin juego todo alineado en optimas condiciones , los paquetes de elasticos tienen movimiento lateral, al desplazarse el chasis respecto al eje (lateralmente) actua sobre la caja de direccion y enpieza a zigzaguear cada vez mas que si no levantan la pata van a parar a la mierda. Esto se soluciona con una Trackbar que la pueden hacer uds con un caño y dos silenblock uno en cada punta con esta barra unir el eje(donde apoya el elastico) con el chasis del lado contrario (si lo unis vertical perdes la suspension pero oblicuamente la suspension sigue trabajando. Ojo al hacer el trabajo porque no se puede nicortar ni soldar ni rayar el eje porque sino no pasa la vtv. Tengo un jeep y no lo podia pasasr de 80 encima un dia casi me la pongo contra un camion, despues de la modifica lo viajo 120 derechito si drama. Espero que lo haya podido explicar mas o menos lastima nopuedo hacer un dibujito. pero sinobusquen trackbar en inter y se van a dar cuenta.OOOOOOJJJJJJJOOOOOO con el eje. Nos vemos en el ca[blueinput demo]mino.

Avatar de Usuario
pikigrillo
Mensajes: 228
Registrado: Jue Feb 28, 2008 3:22 pm

Re: Ayuda, mi M.H es INMANEJABLE...

Mensaje por pikigrillo » Vie Oct 25, 2013 8:41 pm

Ya se lo habia mencionado amigo,el colocarle una barra panhard :o
pikigrillo escribió:Este temaes medio viejito,pero me parece que el amigo todavia no soluciono el
problema.
Algo que creo ninguno comento y yo tube que hacerlo en una Gladiator 4x4 que tiene eje rigido adelante,fue fabricarle una barra panahard (se usa siempre el las configuraciones con espirales)para evitar que los elasticos y por ende el eje,se movieran lateralmente al mover la direccion.Tenia cubiertas 33/12,5/15 ,la camioneta pesa mas de 3000kg y todo el esfuerzo se lo mal bancaban los bujes del elastico y peor aun el gemelo,se movian de lo lindo.
Le fabrique la barra que va unida de lado izquierdo del chasis,al soporte derecho de fijacion del elastico.Con esto se logra que los elasticos solo suban y bajen sin hacer fuerza en los bujes y no se desplacen lateralmente.Quizas esta modificacion le aporte algun beneficio en este tema,a mi me resulto muy satisfactorio.Saludos
DANIEL ;CHIVA 250 CAMPER.MOTOR 250,enc,electronico,palieres flotantes.A gass
Discovery TDI , CR 4 mtrs TRAIMET "73

Avatar de Usuario
ernestoelchispa
Mensajes: 592
Registrado: Mar Ago 07, 2007 11:00 pm
Marca: CH FORD 1940 MOT 1114 EJE DE F600 ROD 16 DIF F100 DUTY
Modelo: EL REJUNTE (RAZONES OBVIAS)
Ubicación: San Rafael Mendoza

Re: Ayuda, mi M.H es INMANEJABLE...

Mensaje por ernestoelchispa » Vie Oct 25, 2013 9:49 pm

Ricardo;
Todo lo antes explicado es correcto.....
Pero lo que suele suceder muy a menudo es que la caja de direccion esta del lado opuesto a la punta del elastico que va fijo..
Esto, cuando el chasis sube y baja produce una diferencia de distancia al brazo de la caja de direccion, lo que simula como si giraras el volante.
Si te buscas un par de fortachones que te simulen los cabeceos del MH podrás detectar de donde vienen esos cambios de distancia en el brazo de direccion.
Lo mas lindo que con los cabeceos vas a ver como las ruedas cambian de direccion con el volante quieto!!!!!!!
Para evitar todo esto lo ideal es colocar el eje de salida de la caja de direccion lo mas alineada posible con el perno de elasticos fijo y el brazo longitudinal (al chasis) lo mas horizontal posible.
YO LO HICE ASI BAJO TODOS ESTO PRINCIPIOS BASICOS Y EL RESULTADO ES INCREIBLE LO BIEN QUE SE COMPORTA ....... LO HE PROBADO HASTA 117 K/H CON EL GPS Y ES UNA PRESIOSURA..... La caja de direccion es manual de Chevrolet c60 con 7 vueltas y 3/4 de punta a punta .......UNA MANTECA!!!!!! SI QUERES TE DOY MAS DATOS y fotos.... NO TE QUIERO ABURRIR!!!!
UN ABRAZO!!!!!! :o :o :o :o :o
Bienvenidos al Corazón de Mendoza!!!!!!!!!!!

"Guarda aquello que puedas llevar contigo, aprende idiomas, conoce paises, conoce gente. Deja que tu memoria sea tu bolso de viaje."

"El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos" GHANDI

ERNESTOELCHISPA Y NORMA DE SAN RAFAEL.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Ayuda, mi M.H es INMANEJABLE...

Mensaje por lw7hw » Vie Oct 25, 2013 10:59 pm

si es algo parecido a cuando bajas o subis un auto con cremallera, las ruedas apuntan para cualquier lado .Al bajar mi renoleta tuve que invertir los extremos de direccion porque si no quedaban muy desalineados y se disparaba para cualquier lado Lo mismo con la caja de direccion, la barra que une el pitman con el eje debe quedar en la posicion central con respecto la actuacion de sube y baja como si fuera asi ----)
En un midget que tenia haciamos una doble barra como una Z en la cual el medio de la Z era un silent block al medio del diferencial, o eje en este caso y los exctremos a cada lado del chasis . Garantizabamos que al subir y bajar el chasis no habia nada de variacion
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Ayuda, mi M.H es INMANEJABLE...

Mensaje por lw7hw » Vie Oct 25, 2013 11:02 pm

Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
palosanto
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 27, 2013 4:23 pm
Marca: DODGE
Modelo: Carrozada sobre chasis Dodge 200-Motor Deutz 4 turbo.

Re: Ayuda, mi M.H es INMANEJABLE...

Mensaje por palosanto » Lun Jul 27, 2015 8:52 am

Hola Walter, mira aun yo tengo en mi MH un poco de inestabilidad, date una vuelta por este links viewtopic.php?f=6&t=31614 (o encontralo subiendo en este tema mas arriba). Aunque en mi caso se pone un poco "porfiada" pero solo en los caminos feos y desde los 100k/h en adelante y creo me paso luego de ponerle la dir hidraulica, antes no lo notaba pero era inmanejable por lo dura cuando tenias que maniobrar. Yo le puse una de chevrolet s10. Alguien mas arriba menciona algo muy real, al frontalizar construyendo un MH sobre estos chasis es muy dificil dejar la direccion y suspension como funcionaba en la "vieja" camioneta, pero se puede lograr mucho con las barras de estabilización (yo con eso solo la mejore en un 75%), tambien le colocamos un estabilizador de direccion (amortiguador para trabajo horizontal) entre el eje de las ruedas y el de la direccion, en mi caso el cambiar el angulo del eje con las cuñas no aporto cambios, sí mejoro tambien reforzando paquetes de elásticos cambiando los bujes silemblock, cubiertas algo más anchas, obviamente cambiando todo en la dirección que pueda tener algo de juego y lo fundamental, es cuando el camino es feo y/o hay viento fuerte...bajo la "pata"...no hay otra. Pero en tu caso seguro que si no la podes pasar de 50k/h hay que revisar paso a paso todo. Para que podamos ayudarte mejor trata de subir alguna foto de como quedo la colocacion de la dir hid, del tren delant. :sombrero:
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.

Avatar de Usuario
palosanto
Mensajes: 248
Registrado: Mar Ago 27, 2013 4:23 pm
Marca: DODGE
Modelo: Carrozada sobre chasis Dodge 200-Motor Deutz 4 turbo.

Re: Ayuda, mi M.H es INMANEJABLE...

Mensaje por palosanto » Lun Jul 27, 2015 9:22 am

Aun no lo hice en mi MH, pero creo que la barra panhard que mencionan es la solución, puesto que entre tantas pruebas que hicimos, en una oportunidad salimos a probarla y, como en mi MH se le puede quitar la tapa del motor y de la caja,(capot) un amigo la manejaba y yo iba tirado de "panza" mirando todo el sistema de dirección y suspensión y es notorio el desplazamiento que tiene el eje completo con respecto a la carroceria. Creo que me pongo a fabricarsela urgente. Estaría bueno y aunque entendamos como va colocada, que alguien pueda subir alguna foto de esas que son fabricadas caseras, puesto que los videos o imágenes que estan en youtube son de autos de fabricación es serie y la mayoria con suspensión por espirales. Veré si puedo tomar una foto del tren delantero y dibujarle arriba para que alguien nos explique mejor si correcto o no. :smile:
A un hombre con voluntad, jamás le faltara trabajo. Si quieres perseguir tu sueño no bajes los brazos aún en lo malo de la adversidad.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Ayuda, mi M.H es INMANEJABLE...

Mensaje por lw7hw » Lun Jul 27, 2015 11:26 am

la barra panhard funciona bien cuando en el Unico medio de estabilizacion lateral, ya que esta tiende a describir un arco en su funcionamiento , es decir al estar arriba tiene una posicion, a medida que baja describe un arco hasta quedar horizontal , volviendose a su lugar de origen al pasar hacia el otro lado Si los elasticos tienen mucho juego pueden absorber dicho movimiento Cuanto mas larga es la barra menor sera el arco descripto
para que no exista este movimiento sabiamos usar en chasis de midget, un estabilizador doble parecido a este , es como una Z entonces por mas que suba o baje siempre esta en su posicion con respecto al longitudinal
http://www.e-auto.com.mx/enew/index.php ... opel-astra
ver imagenes y videos
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
ernestoelchispa
Mensajes: 592
Registrado: Mar Ago 07, 2007 11:00 pm
Marca: CH FORD 1940 MOT 1114 EJE DE F600 ROD 16 DIF F100 DUTY
Modelo: EL REJUNTE (RAZONES OBVIAS)
Ubicación: San Rafael Mendoza

Re: Ayuda, mi M.H es INMANEJABLE...

Mensaje por ernestoelchispa » Jue Jul 30, 2015 10:23 pm

Las opiniones correctas son las de jorgehau y nano. La salida de caja de dirección debe estar en una misma linea del punto fijo de elástico de esta manera cualquier cabezas noo afecta con ningún tiron lateral
Lo he verificado hasta 110kmh sin ningun problema
Es un chasis ford 1940, eje ford 600 ancho elásticos camioneta chevrolet 75 amotiguadores de 1517,caja de dir mecanica de camion chev. C60 muy liviana de 7.75 vueltas.MOTOR MB 1114 CAJA VUXALL 4°. Diferencial FORD DUTY CON RODADO 20 × 8.25...... A 2050 rpm va a 1000 y gasta 14.5 l e los 100 km.
Saludos a TODOS
Bienvenidos al Corazón de Mendoza!!!!!!!!!!!

"Guarda aquello que puedas llevar contigo, aprende idiomas, conoce paises, conoce gente. Deja que tu memoria sea tu bolso de viaje."

"El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos" GHANDI

ERNESTOELCHISPA Y NORMA DE SAN RAFAEL.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Ayuda, mi M.H es INMANEJABLE...

Mensaje por jorgeauhri » Sab Ago 08, 2015 6:47 pm

ernestoelchispa escribió:Las opiniones correctas son las de jorgehau y nano. La salida de caja de dirección debe estar en una misma linea del punto fijo de elástico de esta manera cualquier cabezas noo afecta con ningún tiron lateral
Lo he verificado hasta 110kmh sin ningun problema
Es un chasis ford 1940, eje ford 600 ancho elásticos camioneta chevrolet 75 amotiguadores de 1517,caja de dir mecanica de camion chev. C60 muy liviana de 7.75 vueltas.MOTOR MB 1114 CAJA VUXALL 4°. Diferencial FORD DUTY CON RODADO 20 × 8.25...... A 2050 rpm va a 1000 y gasta 14.5 l e los 100 km.
Saludos a TODOS
Bueno este tema ya tiene como 3 años, después de tanto tiempo, he llegado a la conclución que estos MH Dodge, frontalizados tienen un importante error de diseño, la caja de dirección, original estaba detrás del eje, o sea donde va el soporte fijo, pero al trasladarla hacia adelante, omitieron invertir el lugar de los gemelos.
Con solo mirar cualquier chasis original de fábrica vemos que la caja siempre va colocada del mismo lado que el soporte fijo, porque si no los movimientos del gemelo y el eje hacia atras y adelante, mueven las ruedas sin tocar el volante.
Un abrazo Jorge///
Imagen

Responder