"sobrepeso ?segun vtv 3950kg"

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
LUGA1
Mensajes: 150
Registrado: Mar Oct 30, 2012 2:52 pm
Marca: chevrolet c/10
Modelo: motorhome

"sobrepeso ?segun vtv 3950kg"

Mensaje por LUGA1 » Dom Feb 17, 2013 11:37 am

hola a todos le queria comentar y preguntar ,en viaje a salta a unos 200km de mi casa revento una goma trasera ,yo le culpe a que quedaba frenada y tambien a que aunque la cubierta estaba practicamente nueva tenia fecha de fabricacion 3006 y escuche que las cubiertas tienen una vida util y se van resecando, ahora mirando la vtv veo que dice 1-1678kg, abajo 2254 y mas abajo toal 2-3932kg, yo no puedo creer que ese sea el peso ya que las pick-up pesan alrrededor de 1700kr, el mio es una chevrolet c10 furgon,tiene 2tubos debajo del chasis de creo 90lts.la carroceria es la mitad de fibra y la mitad de chapa, despues tengo una he3ladera chica, una cocina y garrafa de 10kg,un split de 3000,un grupo atras(honda 8,5)no se cuanto pesa pero no creo mas de 60,y los muebles ,asi lo pese, despues antes del viaje le cargue el tanque de agua ,las herramientas 2 bicis ,las proviciones y algunas cositas mas,digamos unos 500kg mas con nosotros incluidos eso daria algo de 4400kg,la parte delantera no sufrio mucho ya que todo se cargo atras y las cubiertas que tenian son para 1030kg maximo, yo cuando volvi le volvi a comprar 2 cubiertas nuevas pero del mismo peso,......Si alguno de los que tiene la chevrolet furgon y cuanto le pesa, otra es si saben si puedo conseguir cubiertas para 1300 o1400kg, en rodado 15 , la otra que pense es sacar los 2 tubos de gas ya que aqui no hay gnc y perderia unos kg y salir con el tanque vacio ,sin proviviones e ir comprando en el lugar, pero igual estoy muy justo, o alguna otra solucion que me puedan aportar sera de gran ayuda, desde ya muchas gracis. :o

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"

Mensaje por danielt » Dom Feb 17, 2013 9:34 pm

Si esos valores son reales, no cabe duda que vas a tener que alivianar, porque no solo las cubirtas van a estar excedidas de peso. Los frenos, suspension y otros organos mecanicos tambien van a estar sobreexigidos.
Saludos. :o
Daniel

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"

Mensaje por Eduardo J » Dom Feb 17, 2013 10:07 pm

hola puse unpost con las tablas de los neumaticos buscalo en el post mi indice post.edu :o

Avatar de Usuario
van
Mensajes: 1824
Registrado: Sab Ene 23, 2010 9:14 pm
Marca: mitsubishi
Modelo: canter motorhome tipo americano

Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"

Mensaje por van » Lun Feb 18, 2013 12:00 am

Hola permiso , creo yo que es un peso demasiado elevado para una camioneta , en mi ultimo viaje en el mh . lleve un poco mas de 5000 kilos y note lo pesado que estaba , a diferencia de viajes cortos , en los cuales voy con unos 4900 , maximo , considera que mi camion tiene duales , comparto el comentario de Danielt , con ese peso , creo que cambiando cubiertas no solucionas el problema , saludos :sombrero:
VAN: Valeria Norma Alberto.. la bretona Luz y las caniches Eiza y Alma.

Avatar de Usuario
sergio valle
Mensajes: 1944
Registrado: Sab Ene 30, 2010 4:44 pm
Marca: VIAJERA
Modelo: 3.40 TURISMO
Ubicación: Bigand (santa fe)
Contactar:

Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"

Mensaje por sergio valle » Lun Feb 18, 2013 12:37 am

danielt escribió:Si esos valores son reales, no cabe duda que vas a tener que alivianar, porque no solo las cubirtas van a estar excedidas de peso. Los frenos, suspension y otros organos mecanicos tambien van a estar sobreexigidos.
Saludos. :o
Daniel
LUGA, lo que te dice daniel es muy cierto :sii: pero no creo que puedas alivianar ya que todo lo que llevas son las cosas nocesarias e impresindible, por eso que si te pones a alivinar no vas a llevar nada; creo que tu mejor solucion es colocarle un diferencial con duales y ahi tendras tambien mejor freno y ni hablar de la estabilidad y seguridad que vas a tener. :o :sombrero:
todos queremos estar en la cima de la montaña, pero la felicidad y las experiencias, suceden mientras se escala hacia ella.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Feb 18, 2013 8:37 am

Yo tengo estas en la Renohouse
http://www.firestonenet.com.ar/productos/4-cv-3000

Y nunca un problema, son bien robustas.

Ojo con el grupo electrogeno, independientemente de su peso real, al estar alejado del eje, en cada pozo efectua lo que en fisica se llama momento al chasis que tiende a levantar la trompa y exige mas a los elasticos y neumaticos. O sea hay un peso maximo en balanza y otro, en movimiento que puede ser momentaneamente mayor.

Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Edumendoza
Mensajes: 7433
Registrado: Mié Oct 20, 2010 3:51 pm
Marca: Hilux
Modelo: Pbarbus

Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"

Mensaje por Edumendoza » Lun Feb 18, 2013 9:14 am

LUGA1 escribió:la cubierta estaba practicamente nueva tenia fecha de fabricacion 3006 y escuche que las cubiertas tienen una vida util y se van resecando,
Si están fabricadas en ese año tenés cubiertas para mas de 1000 años :D
Saludos desde Mendoza. LU4MAT

Avatar de Usuario
LUGA1
Mensajes: 150
Registrado: Mar Oct 30, 2012 2:52 pm
Marca: chevrolet c/10
Modelo: motorhome

Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"

Mensaje por LUGA1 » Lun Feb 18, 2013 12:52 pm

hola ante todo muchas gracias x responder daniel:si es lo que pensaba en sacar los 2tubos de gnc que nose cuanto deben pesar ., eduardo:gracias x la tabla cual en r 15 para carga?cual el codigo?...., :-( van:gracias,tambien pense en duales lo que no se si seria mucho trabajo y que habria que cambiar y cuanto saldria un diferencial dual,no se si el del f350 le va o que ptra alternativa va depender del costo total...,....sergio valle:si las duales seria una solucion ya que el julepe que me pegue cuando revento ahora seria cuestion de buscar x aqui algun dif.dual y mano de obra, y saber cual seria la mejor opcion para mi chevrolet quiero desir que diferencial le queda mejor,.........motorhomeaster:esas cubiertas la tenes simple o con duales,ahi dice indice de peso 110/12 que en kilos cuanto seria? .ahora hay algo que no me cierra una es la balanza de la vtv xq.esta es una chevrolet furgon van asi vino de fabrica suponiendo que este preparada para 8 personas a un promedio de 70kg serian 560kg ,mas los asientos y otros bartulos de los ocupantes se irian a 1000kg aprox.quiere decir que la van estaria preparada para levantar esos kilos.,...yo ago este calculo la van pelada sin los asientos se le agrego los 2tubos de gnc,200kg.aprox.,grupo elec 60kg,la heladera y la cocina con garrafa unos 100kglos caños de estuctura de muebles mas fenolicos digamos 300kg,y alguna que otra como el aire y otros 100kg, me da un total de :760kg, y si las gomas antes de ser rodante como se vancaban el peso ya que yo tengo entendido que venian con 6.50.16 o sera que esas cubiertas vienen para pesos de mas de 1300kg,de ser asi tendria que volver a esas, la verdad que es algo que me da vuelta y no le puedo resolver, :eek: ....edumendoza:si lo que pasa que ya estoy pensando en mis tatarataratataras nietos jaja :o

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Feb 18, 2013 1:48 pm

http://www.goodyear.eu/es_es/tire-advic ... -index.jsp

Indice de carga 112 = 1120 kg cada neumatico (2240 entre ambos). Otros indices de carga, tenes la tabla para consultar :sombrero:

Tenias rodado 16 antes? Por lo general a mas rodado, mas capacidad de carga...

Saludos
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
LUGA1
Mensajes: 150
Registrado: Mar Oct 30, 2012 2:52 pm
Marca: chevrolet c/10
Modelo: motorhome

Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"

Mensaje por LUGA1 » Lun Feb 18, 2013 2:20 pm

creo que era rodado 16 son las que llevan las pick-up c10 dice x la goma 6.50-16 transporter400- 6telas.(esas son las que tenian antes) yo ya compre con rodado 15 255/75

Avatar de Usuario
LUGA1
Mensajes: 150
Registrado: Mar Oct 30, 2012 2:52 pm
Marca: chevrolet c/10
Modelo: motorhome

Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"

Mensaje por LUGA1 » Lun Feb 18, 2013 4:38 pm

estube entrando a la pagina de bridgestone para ver los indices de cargas de las cubiertas ,en r15 viene la 255/70 rango:112 (1129kg).,despues la 32x11.5 rango113(1164kg),...Opcion 1 digamos que con la 255/70 ganaria 200kg. y si le saco los tubos de gnc ganarias otros 200kg mas.........en rodado 16hay 225/75 rango 118/116 (1320kg)....y otra 285/75 rango 122(1531kg)........Opcion 2.comprar las 225/75 y gano580kg y si le saco los tubos de gnc 200kg mas, esto si tendria que comprar 2 llantas 16 las de la c10, .............ahora la preguta seria si me inclino x la opcion 2 y le coloco 2 llantas 16 atras y adelante van a seguir las que tiene rodado 15 255/75 en que influiria en el vehiculo? seria 1pulgada mas alta atras podria afectar algo eso, o la opcion 1 que andaria en lo justo. que opinan?. :?

luis lacosta
Mensajes: 180
Registrado: Sab Jun 05, 2010 7:56 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: convencional,911 con mecanica1114

Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"

Mensaje por luis lacosta » Lun Feb 18, 2013 7:58 pm

hola Luga buenas tardes,te hago una pregunta con ese peso con cuantas libras tenias las gomas ,si pones cubiertas comunes atras y dejas las radiales adelante probablemente se te mueva de cola,se podria probar con dos llantas reforzadas ( con aro) y cubiertas 700 de 8 telas ,yo tengo una c10 mod 77 con un motor deutz 4 mod 92....



te mando un abrazo LUIS

Avatar de Usuario
LUGA1
Mensajes: 150
Registrado: Mar Oct 30, 2012 2:52 pm
Marca: chevrolet c/10
Modelo: motorhome

Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"

Mensaje por LUGA1 » Lun Feb 18, 2013 9:32 pm

hola luis la tenia con 45 de presion,y las 700 de 8 telas que me decis son rodado 16? para cuantos kg.son ...cuanto pesa tu c10? xq.estube hablando con un mecanico que reparaba en bs.as las c10 furgon van que eran ambulancias y dice que no cree que pesen tanto (3952kg),me dijo que la lleve a alguna balanza publica y estube averiguando y la unica que habia en la ciudad cerro, me dijo que hay un lugar donde pesan los camiones con pomelo que x ahi me lo pesan, seria bueno saber con cuantos kg.vino de fabrica las furgon asi tengo una idea, entre a mirar y no encuentro nada ,es mas aca en formosa no hay este modelo todos conocen las pick-up y no la c10 van, creo haber visto en el foro algunos que tienen x ahi tienen el manual o aqlgo. ,saludos.

luis lacosta
Mensajes: 180
Registrado: Sab Jun 05, 2010 7:56 pm
Marca: mercedes benz
Modelo: convencional,911 con mecanica1114

Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"

Mensaje por luis lacosta » Lun Feb 18, 2013 10:47 pm

hola luga,yo no creo que esa camioneta tenga ese peso,te comente lo de las cubiertas que si son rodado 16 y son las que usan los 608 y los 350.es otra goma ,mas bruta pero mas segura para andar con peso.las radiales con peso y esas libras mas con pavimento caliente que te levanta la precion y no le gusto,primero pesa la chata y despues pregunta ,porque si no tiene el peso que decis no hace falta poner llantas con aro, con las llantas originales es ta bien...


bueno te mando un abrazo LUIS

HECTOR D'ANGELO
Mensajes: 473
Registrado: Sab Ago 18, 2007 8:41 pm

Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"

Mensaje por HECTOR D'ANGELO » Mar Feb 19, 2013 1:10 pm

Disculpen la pregun-tonta pero supongo que las radiales no las tienen armadas con llanta con aro porque si es asi ese es el motivo de la rotura de la misma

Avatar de Usuario
LUGA1
Mensajes: 150
Registrado: Mar Oct 30, 2012 2:52 pm
Marca: chevrolet c/10
Modelo: motorhome

Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"

Mensaje por LUGA1 » Mar Feb 19, 2013 1:13 pm

HECTOR D'ANGELO escribió:Disculpen la pregun-tonta pero supongo que las radiales no las tienen armadas con llanta con aro porque si es asi ese es el motivo de la rotura de la misma
no hector las tengo armada con llantas comunes

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"

Mensaje por danielt » Mar Feb 19, 2013 2:28 pm

Estaba viendo en la pagina Coche Argentino, que la pick-up Chevrolet C10 "brava" tenia una tara de unos 1400kg y una carga maxima de unos 600kg. Lo que completa unos 2000kg.
Si la medicion de la VTE fuera correcta, estarias en el doble de la masa maxima original de la C10.
Creo que deberias verificar el peso en una balanza publica, como primera medida.

Por otro lado estuve viendo que la tara de un Ford 350 es de alrededor de 2900kg con una caja paquetera normal. Ahora pregunto si solo se cambia el eje por uno de 350, el resto del vehiculo, hasta cuanto se banca?

Saludos. :o
Daniel
PD aemas recuerdo ( :viejo: ) que General Motors fabricaba los Van casi exclusivamente para Kelloggs que los usaba para cargas livianas y voluminosas, lo cual explicaria el aumento de volumen, pero no un correlato en la carga maxima. :eek:

Avatar de Usuario
LUGA1
Mensajes: 150
Registrado: Mar Oct 30, 2012 2:52 pm
Marca: chevrolet c/10
Modelo: motorhome

Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"

Mensaje por LUGA1 » Mar Feb 19, 2013 8:40 pm

hola daniel,si es asi yo entre chevy net y la van no tiene el peso pero suponiendo que la brava" pesa 1400 ,la furgon van es 1 metro mas larga tiene 5.20mts ,tiene el mismo motor y diferencial y la carroceria es la mitad de fibra y x dentro de aluminio unos 1000kg mas podria ser,pero no tanto exepto que le hayan metido plomo en algun lado y no lo vi jaja :lupa: ahora lo extraño es que sea mas pesada atras que adelante,..hoy fui a ver una balanza privada de una fabrica de jugos que pesa los camiones con pomelo pero el encargado no aparecio, y a la siesta me tire abajo y le saque los 2 tubos de gnc.,el jueves veo si la puedo pesar y sacarme las dudas,.

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"

Mensaje por danielt » Mié Feb 20, 2013 12:28 am

Permitime que te corrija, la brava media 5.00m (mi Fiorino mide 4.20 :D ) y al ser la carroceria de la Van de aluminio y fibra, el peso, originalmente no deberia ser muy diferente de la Pick-up.
:o

juan de mar de ajo
Mensajes: 149
Registrado: Vie Jun 04, 2010 10:04 pm
Marca: chevrolet
Modelo: van 4x4 americana

Re: "sobrepeso ?segun vtv 3950kg"

Mensaje por juan de mar de ajo » Mié Feb 20, 2013 1:37 am

Hola luga 1 y compañeros rodanteros, les cuento yo tengo una chevrolet 4x4 con carroceria costa brava pesa 4600 kg cargada ,he tenido mil problemas con las gomas traceras y lo unico que me esta dando buen resultado son las firestone 750 x 16 de 12 telas sin aro ,pero tengo que ponerle duales urgente porque se mueve demaciado de cola, ni las radiales ni las gomas de 8 o 10 telas me sirvieron ,un concejo por experiencia propia al diferencial ponele palier flotante ,cuando el vehiculo es tan pesado puede cortar un palier y se sale la rueda ami me paso en la pampa :sad5: y es un peligro ,con el flotante esto no pasa yo voy a tratar de ponerle un diferencial de ford 350 con duales saludos :sombrero:

Responder