"HACER AROS" a un diesel...¿Se puede..?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

"HACER AROS" a un diesel...¿Se puede..?

Mensaje por Radragaz » Sab Feb 23, 2013 7:37 pm

Estoy nadando a dos aguas con este tema.... :eek:
En un naftero lo tengo claro....pero en un diesel que consuma aceite pero que no "golpee de abajo", la cosa se me complica a la hora de tomar decisiones... :leer:
Mi pregunta apunta a motores tirando a antiguos....no más allá de los años '90.
¿Toleran un simple cambio de aros...?? :lupa:
Un trabajo así: aguanta o tiene los días contados?. :desmayo:
Gracias anticipadas a todos por las opiniones...!! :-(
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: "HACER AROS" a un diesel...¿Se puede..?

Mensaje por claudio2009 » Sab Feb 23, 2013 7:47 pm

Hola Marcos,como poder se puede pero no es lo mas recomendable por la ovalizacion del cilindro habiendo casos en donde es imposible el sellado entre el aro y la camisa,todo depende del desgaste que tenga el cilindro y habria que medirlo con un micrometro de iinteriores para ver ver si no esta fuera de medida

Te cuento que yo a la Ducato 98 2.8 le hice un cambio de aros sin sacar el motor y solucione el aumento de aceite,si levantaba el aceite por la compresion que bajaba!! :???:,arranca mucho mejor que antes pero quedo venteando :sin_remedio: .... en definitiva es un trabajo a medias gastando poco tiempo y dinero
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: "HACER AROS" a un diesel...¿Se puede..?

Mensaje por Radragaz » Sab Feb 23, 2013 9:50 pm

claudio2009 escribió:Hola Marcos,como poder se puede pero no es lo mas recomendable por la ovalizacion del cilindro habiendo casos en donde es imposible el sellado entre el aro y la camisa,todo depende del desgaste que tenga el cilindro y habria que medirlo con un micrometro de iinteriores para ver ver si no esta fuera de medida

Te cuento que yo a la Ducato 98 2.8 le hice un cambio de aros sin sacar el motor y solucione el aumento de aceite,si levantaba el aceite por la compresion que bajaba!! :???:,arranca mucho mejor que antes pero quedo venteando :sin_remedio: .... en definitiva es un trabajo a medias gastando poco tiempo y dinero
Muchas gracias RODANTERO!!!!! Mañana voy a ver algunbos "bichos" y quería tener claro este tema!!! Buen finde....!!!! :-(
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: "HACER AROS" a un diesel...¿Se puede..?

Mensaje por luckner » Sab Feb 23, 2013 10:10 pm

Hola!
Coincido plenamente con Claudio2009. La mayor dificultad radica en los problemas para encontrar aros de recambio, blandos, que puedan asentarse en el ambiente de un cilindro que ya no es perfecto. No se fabrican justamente por el meollo de la cuestión que estás tratando de dilucidar, una vez que un gasolero se quedó sin aros.... lo aconsejable es encamisarlo a 0 km y standard.
Para ilustrar mi opinión te cuento mi última experiencia de primera mano. En un momento dado hace años mi Ducato 2.5 1994 manifestó síntomas de pérdida de compresión y ni lerdo ni perezoso desarmé. De abajo estaba perfecta, y los valores de ovalización y conicidad estaban en valores muy lógicos. A pesar de haber tenido varios gasoleros y conocía el problema, mi tozudez se impuso y decidí instalar aros solamente. Primer tropiezo, en ninguna parte encontré aros de recambio de esa medida. Hasta llegué a escribir a un amigo en Italia pero no tuve éxito. Pregunté a varios mecánicos expertos sobre los aros que se consiguen llamados "aros de recrificación" (suena sugerente el nombre, no?) y obtuve tantos votos en contra como a favor asi que estaba pedaleando en el mismo lugar.
Bruñí bien con muelas nuevas, e instalé los aros de rectificación disponibles. Ablandé como siempre lo hago con mucho cuidado con la sorpresa de que casi no consumía aceite, estaba chocho. Fueron pasando los kilómetros y a los 60.000 empezó a consumir, no mucho, algo de 1 litro cada 1.000, pero cada vez un poquito más.
Así que como conclusión, como poder se puede pero a sabiendas que no habrá varios cientos de miles de km por delante. Depende de la situación de cada uno como para enfrentar un alto costo de mano de obra sin un resultado de fondo. En mi caso, yo hago toda mi mecánica así que un experimento así me cuesta una junta de tapa de cilindros y unos días de trabajo.
Gustoso si puedo aportar algo más a tu duda.
Saludos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: "HACER AROS" a un diesel...¿Se puede..?

Mensaje por Radragaz » Dom Feb 24, 2013 4:29 am

luckner escribió:Hola!
Coincido plenamente con Claudio2009. La mayor dificultad radica en los problemas para encontrar aros de recambio, blandos, que puedan asentarse en el ambiente de un cilindro que ya no es perfecto. No se fabrican justamente por el meollo de la cuestión que estás tratando de dilucidar, una vez que un gasolero se quedó sin aros.... lo aconsejable es encamisarlo a 0 km y standard.
Para ilustrar mi opinión te cuento mi última experiencia de primera mano. En un momento dado hace años mi Ducato 2.5 1994 manifestó síntomas de pérdida de compresión y ni lerdo ni perezoso desarmé. De abajo estaba perfecta, y los valores de ovalización y conicidad estaban en valores muy lógicos. A pesar de haber tenido varios gasoleros y conocía el problema, mi tozudez se impuso y decidí instalar aros solamente. Primer tropiezo, en ninguna parte encontré aros de recambio de esa medida. Hasta llegué a escribir a un amigo en Italia pero no tuve éxito. Pregunté a varios mecánicos expertos sobre los aros que se consiguen llamados "aros de recrificación" (suena sugerente el nombre, no?) y obtuve tantos votos en contra como a favor asi que estaba pedaleando en el mismo lugar.
Bruñí bien con muelas nuevas, e instalé los aros de rectificación disponibles. Ablandé como siempre lo hago con mucho cuidado con la sorpresa de que casi no consumía aceite, estaba chocho. Fueron pasando los kilómetros y a los 60.000 empezó a consumir, no mucho, algo de 1 litro cada 1.000, pero cada vez un poquito más.
Así que como conclusión, como poder se puede pero a sabiendas que no habrá varios cientos de miles de km por delante. Depende de la situación de cada uno como para enfrentar un alto costo de mano de obra sin un resultado de fondo. En mi caso, yo hago toda mi mecánica así que un experimento así me cuesta una junta de tapa de cilindros y unos días de trabajo.
Gustoso si puedo aportar algo más a tu duda.
Saludos,
LUCKNER
Muchísimas gracias Luckner!!!!! :-( :smile: Es el tipo de opinión q estaba precisando.... Justamente una de las camionetas que tenía en la mira era una VW Transporter de.....siiiiiiiii!!! de TANDIL, pero me respondió recién q ya la había vendido.
Partiendo de la base que mi necesidad pasa por un vehículo "recreativo" y no por trabajo pesado......60.000 kms estaría más que bien ya que probablemente tuviese motor para 5 años más... Peeeeeeeeeeroo tendría que tener la suerte que los cilindros no estuviesen ovalizados y la conicidad sea tolerable ya que sino el tema se complica...
Gracias de nuevo!!!! :sombrero:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

angeldetrelew
Mensajes: 2992
Registrado: Mar Sep 06, 2005 3:05 pm
Marca: Mercedes Benz OH 1419 con motor 1620 y caja G 60
Modelo: IMECA Modelo 1992 MOTORHOME FATO IN CASA
Ubicación: TRELEW
Contactar:

Re: "HACER AROS" a un diesel...¿Se puede..?

Mensaje por angeldetrelew » Dom Feb 24, 2013 11:25 am

Comparto todas las opiniones y aporto que: Hay que controlar los cilindros con una alesometro ya que a veces puede ser que los aros estén deteriorados por una recalentada que les hace perder su elasticidad y por ende no sellan con el consiguiente consumo de aceite y pérdida de potencia, y los cilindros no estén deformados.
Por eso primero controlar deformación y desgaste y si esta dentro de los parámetros normales se puede hacer solo con aros de rectificación nunca aros negros o blandos ya que solo comprimirán unos pocos Km.
Doy por descontado de repasar la tapa
POWERED BY MERCEDES BENZ OH 1419/60 OM 366
MERCEDES BENZ OM 642 ALL POWER

Imagen
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela
"Albert Einstein"

VISITE LA PATAGONIA ARGENTINA
https://www.youtube.com/user/angeldetrelew/videos
LU5WGC Twitter @angeldetrelew

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: "HACER AROS" a un diesel...¿Se puede..?

Mensaje por claudio2009 » Dom Feb 24, 2013 2:03 pm

a veces puede ser que los aros estén deteriorados por una recalentada que les hace perder su elasticidad y por ende no sellan con el consiguiente consumo de aceite y pérdida de potencia, y los cilindros no estén deformados.
:sii: Una forma rapida de coprobar el exesivo desgaste es notando la "rebarba" en la parte interna superior del cilindro donde el aro de compresion no llega
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: "HACER AROS" a un diesel...¿Se puede..?

Mensaje por PANDRES10 » Dom Feb 24, 2013 2:29 pm

hay un tema importante que hay que tener en cuenta.
cuando se le hace cambio de aros a un motor diesel, es recomendable cambiar los metales (de bancada, para que se entienda)
no se de que motor estamos hablando, pero nosotros a una de las sprinter de la empresa le hicimos ese trabajo y funciono perfecto durante 250.000 km
en ese momento, pregunte porque era necesario cambiar los metales y me dijeron que el desgaste se produce en todos lados y los aros nuevos van a tener mucha mas compresion que los viejos, pudiendo afectar el cigueñal (toco de oido en este tema, pero recuerdo que mas o menos esas fueron las palabras)
no quiere decir que esto sea asi, pero no estaria de mas averiguarlo.
un abrazo
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: "HACER AROS" a un diesel...¿Se puede..?

Mensaje por PANDRES10 » Dom Feb 24, 2013 2:32 pm

claudio2009 escribió: :sii: Una forma rapida de coprobar el exesivo desgaste es notando la "rebarba" en la parte interna superior del cilindro donde el aro de compresion no llega
:-( :-( :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: "HACER AROS" a un diesel...¿Se puede..?

Mensaje por Radragaz » Dom Feb 24, 2013 4:59 pm

Muchas gracias de nuevo a todos quienes aportan tan buena info!!!!
Mañana voy a ver una Ducato 1997 techo alto con aire y dirección. [-o<
No sé que motor tiene.... 8)
¿Existe alguna versión en ese año más aconsejable que otra....??? :eek:
Pandrés: alguna vez me han comentado lo mismo que contás......que al renovar la parte "alta" del motor, las bielas, metales, cigueñal y pernos tendían a deteriorarse más rápido.....peeeeeeerooo es una versión que he tomado con "pinzas"... :lupa:
Un gran saludo :sombrero:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: "HACER AROS" a un diesel...¿Se puede..?

Mensaje por claudio2009 » Dom Feb 24, 2013 6:34 pm

¿Existe alguna versión en ese año más aconsejable que otra....??? :eek:
Marcos no estoy seguro si en ese año ya habia salido la 2.8 o seguian con el 2.5,la mia es 2.8 modelo 98
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: "HACER AROS" a un diesel...¿Se puede..?

Mensaje por Radragaz » Dom Feb 24, 2013 6:58 pm

claudio2009 escribió:
¿Existe alguna versión en ese año más aconsejable que otra....??? :eek:
Marcos no estoy seguro si en ese año ya habia salido la 2.8 o seguian con el 2.5,la mia es 2.8 modelo 98
Espero poder estar confirmando mañana de que vehículo se trata!!! [-o<
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: "HACER AROS" a un diesel...¿Se puede..?

Mensaje por luckner » Dom Feb 24, 2013 9:17 pm

Hola!
Estoy complacido de que mi comentario haya sido útil.
Estuve estudiando un libro que tengo sobre los diversos modelos de Ducato-Boxer-Jumper desde 1982 hasta 2002 que no deja claro si el cambio del 2.5 Sofim al 2.8 (estamos hablando de aspirado) se produjo en 1997 o 1998. Lo que sí queda claro es que ambos motores son muy distintos, nada que ver entre sí. Es mas facil conseguir repuestos de los mas nuevos, fundamentalmente porque hay muchos más circulando. Un solo ejemplo: el motor de arranque del 2.5 es un masacote enorme con muchos problemas y el del 2.8 una cosa liviana y mejor. Aún así, el año pasado hice mi motor 2.5 totalmente a nuevo y no tuve problemas en conseguir lo necesario. En varios aspectos hubo que recurrir a alternativas no originales, pero eso deriva de un problema de importación que afecta a todos, viejos o nuevos.
Sobre lo recomendable o no de alguna versión, siempre he recogido concenso de que las viejas Ducato "cuadraditas" ´92 y ´94 1.9 y 2.5 son bastante mas robustas que las versiones posteriores, el problema radica en encontrar alguna que esté en buenas condiciones. Y a la mía que está en un estado increible no la vendo ni mamado!! A punto de cumplir 20 años y casi 400.000 km no tiene una sola mancha de óxido que no sea provocada por el factor humano de manipuleo. Aún tiene los amortiguadores delanteros de fábrica que siguen aprobando la VTV...
En términos generales y teóricos, la necesidad de renovación de metales en un "medio arreglo" es rigurosamente correcta. Si en un motor de cierto uso solo cambiamos los aros tendremos la compresión de uno nuevo sobre metales que ya han sufrido, y al poco tiempo suelen comenzar a golpear. El valor de un juego de cojinetes no agrega mucho al gasto de un cambio de aros y da tranquilidad y persistencia a la reparación.
Creo que la clásica prueba del "enganche de uña" en la rebaba del sector no afectado por el recorrido del pistón da una buena idea del estado del cilindro, al menos para dictaminar el "no va maaaas", je, je.
Saludos a todos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: "HACER AROS" a un diesel...¿Se puede..?

Mensaje por claudio2009 » Dom Feb 24, 2013 9:40 pm

Luckner muy buenos tus comentarios :-(
A punto de cumplir 20 años y casi 400.000 km no tiene una sola mancha de óxido que no sea provocada por el factor humano de manipuleo
Aparte del cuidado que le debes dar influye muchisimo el clima :reverencia: de Tandil,aca la :x del mar te oxida todo

Con respecto al cambio de cojinetes veo factible cambiar los de biela ya que sacamos los pistones,ahora los de bancada para mi ya se complica y ahi es mas facil sacar el motor afuera y hacerlo completo
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: "HACER AROS" a un diesel...¿Se puede..?

Mensaje por luckner » Dom Feb 24, 2013 10:44 pm

Hola de nuevo!
Y, en ese punto tendrás que toma la decisión tan importante.... Cuando hice ese cambio de aros que comenté en el post cambié cojinetes de biela solamente y no tuve problemas con los de bancada. Es más, cuando desarmé el motor el año pasado para el ajuste a O km no solo esos cojinetes de bancada estaban en excelente estado después de 350.000 kms, sino que ni siquiera hubo que rectificar los muñones, solo se pulieron y quedaron a standard.
Creo que el punto es que los cojinetes de biela absorben el cachetazo de la explosión en sentido alternativo y los de bancada soportan más energía en sentido rotativo, cada biela tiene un solo juego de cojinetes y los de bancada son dos, uno a cada lado de la manivela con lo que comparten el esfuerzo.
Ya tenés medidos los valores de conicidad y ovalización? De ello dependerá gran parte de la decisión. Además de esos valores, hay que medir el diámetro de la pollera del pistón que debe ser levemente acampanado.
Respecto del aire de Tandil, sí, es seco comparado con la costa y es donde más tiempo pasa el vehículo. Pero en nuestros viajes andamos mucho por la costa atlántica y pacífica, incluso hemos hecho travesías de varios kilometros por la linea de marea. Hasta hemos estado acampados en medio del salar de Uyuni en Bolivia! Claro, al regreso meta hidrolavadora.
Saludos,
LUCKNER
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: "HACER AROS" a un diesel...¿Se puede..?

Mensaje por Radragaz » Mar Feb 26, 2013 11:32 pm

luckner escribió:Hola de nuevo!
Y, en ese punto tendrás que toma la decisión tan importante.... Cuando hice ese cambio de aros que comenté en el post cambié cojinetes de biela solamente y no tuve problemas con los de bancada. Es más, cuando desarmé el motor el año pasado para el ajuste a O km no solo esos cojinetes de bancada estaban en excelente estado después de 350.000 kms, sino que ni siquiera hubo que rectificar los muñones, solo se pulieron y quedaron a standard.
Creo que el punto es que los cojinetes de biela absorben el cachetazo de la explosión en sentido alternativo y los de bancada soportan más energía en sentido rotativo, cada biela tiene un solo juego de cojinetes y los de bancada son dos, uno a cada lado de la manivela con lo que comparten el esfuerzo.
Ya tenés medidos los valores de conicidad y ovalización? De ello dependerá gran parte de la decisión. Además de esos valores, hay que medir el diámetro de la pollera del pistón que debe ser levemente acampanado.
Respecto del aire de Tandil, sí, es seco comparado con la costa y es donde más tiempo pasa el vehículo. Pero en nuestros viajes andamos mucho por la costa atlántica y pacífica, incluso hemos hecho travesías de varios kilometros por la linea de marea. Hasta hemos estado acampados en medio del salar de Uyuni en Bolivia! Claro, al regreso meta hidrolavadora.
Saludos,
LUCKNER
Hoy estuve con una Sprinter 310....muuuuuuuuuuuuuuy linda.... le hicieron aros y se nota el "zapateo" de abajo....me encantó.....pero a mi jermu no..... :bruja: Por mi la hubiese comprado YA!!! precio de oportunidad!!!
El precio bancaba cualquier tara q pudiese tener (50 mil de titular con aire doble))... Carrocería de 10!!!!!! :medito:
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: "HACER AROS" a un diesel...¿Se puede..?

Mensaje por claudio2009 » Mié Feb 27, 2013 9:50 pm

#-o pero lo importante es que este bien de carroceria y a buen precio!! imaginate que la diferencia de precio se la pones al motor cuando no de mas y te queda todo de 10 sabiendo lo que tenes :sii:

La sprinter tiene el Maxion y no tiene buena fama... pero es MERCEDES!!
Ojo que no trato de convencerte ni mucho menos crear una discucion matrimonial,peero,va no se
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

ArtilleroDadario
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 14, 2020 9:39 pm
Marca: Ford
Modelo: Sport

Re: "HACER AROS" a un diesel...¿Se puede..?

Mensaje por ArtilleroDadario » Mié Oct 14, 2020 9:51 pm

Buenas noches quisiera hacerles una consulta yo tengo un escord diesel modelo.2000 motor endure el cual tuvo una recalentada x una rotura de una manguera de agua y desde ese momento el motor empezó a tener problemas para arrancar y cuando el motor está caliente no arranca suena como desinflado calculo. Serán los aros pregunto se le podrá hacer un cambio de los mismos XK aceite no consume no fuma azul pero centra bastante y tiene ese problema para arrancar desde ya muchas gracias

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8306
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: "HACER AROS" a un diesel...¿Se puede..?

Mensaje por SerMir - Baradero » Jue Oct 15, 2020 10:02 am

ArtilleroDadario escribió:
Mié Oct 14, 2020 9:51 pm
Buenas noches quisiera hacerles una consulta yo tengo un escord diesel modelo.2000 motor endure el cual tuvo una recalentada x una rotura de una manguera de agua y desde ese momento el motor empezó a tener problemas para arrancar y cuando el motor está caliente no arranca suena como desinflado calculo. Serán los aros pregunto se le podrá hacer un cambio de los mismos XK aceite no consume no fuma azul pero centra bastante y tiene ese problema para arrancar desde ya muchas gracias
Primero, lo primero. Te invito que pases por la seccion temas generales y sociales a hacer la correspondiente presentacion comentandonos algunos datos como indica el reglamento.

En cuanto a tu pregunta, te recomendaría que lo hagas ver por algun mecanico serio. Despues de años dando vuelta por distintos foros, me di cuenta que en los foros de marcas o modelos de autos, muchos tocan de oido o porque alguien les dijo. Mecanicos hay pocos en esos grupos. De ahi mi sugerencia. Seguramente con 20 años de uso, ese motor requiere un tratamiento intensivo.
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: "HACER AROS" a un diesel...¿Se puede..?

Mensaje por Carlos El Abuelo » Jue Oct 15, 2020 11:33 am

ArtilleroDadario escribió:
Mié Oct 14, 2020 9:51 pm
Buenas noches quisiera hacerles una consulta yo tengo un escord diesel modelo.2000 motor endure el cual tuvo una recalentada x una rotura de una manguera de agua y desde ese momento el motor empezó a tener problemas para arrancar y cuando el motor está caliente no arranca suena como desinflado calculo. Serán los aros pregunto se le podrá hacer un cambio de los mismos XK aceite no consume no fuma azul pero centra bastante y tiene ese problema para arrancar desde ya muchas gracias
[/quot

Llama aca 15-6245-0485 Sergio es mi hijo mecanico

Lamentablemente en un diesel no conviene solo hacerle aros
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Responder